Fondo indexado: MSCI World o S&P500?
30-sep-2023 13:29
|
Emergentes y small caps lo tienes en el mensaje de arriba . Global: Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 SP500: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645 Como decía en el mensaje anterior , no se si es lo mejor que soy novatillooo jaja |
30-sep-2023 13:30
| Por lo menos lo tienes repartido,no lo veo mal.Con que banco o plataforma los has hecho? |
30-sep-2023 13:35
| Yo opto por el MSCI World + un pequeño porcentaje de emergin markets para diversificar más. |
30-sep-2023 14:07
| He leído por aquí que con el MSCI, USA ya está demasiado sobreponderado, meterle al SP es diversificar menos aún, por si quieres tenerlo en cuenta. |
30-sep-2023 14:51
| Eso ya ni idea, yo cogí el Fidelity en Myinvestor porque era el más contratado y las comisiones parecían las más bajas, pero soy novato y tampoco estoy para recomendar nada. |
30-sep-2023 17:02
|
Estoy iniciándome en la inversión con indexados y tengo una gran duda, aunque es muy subjetiva. Que porcentaje de mis ahorros debería tener en indexados? Actualmente ahorro como el 70 - 80% de mi sueldo y no se si de ese ahorro meter la gran mayoría en indexados y el resto dejarlo en el banco en efectivo o si por el contrario invertir solo 200€ - 300€ por mes. Es algo que me agobia mucho, ya que estoy empezando a acumular bastante ahorro y me estoy agobiando de tenerlo en el banco con la inflación que hay. |
30-sep-2023 17:12
|
Estoy iniciándome en la inversión con indexados y tengo una gran duda, aunque es muy subjetiva.
Que porcentaje de mis ahorros debería tener en indexados? Actualmente ahorro como el 70 - 80% de mi sueldo y no se si de ese ahorro meter la gran mayoría en indexados y el resto dejarlo en el banco en efectivo o si por el contrario invertir solo 200€ - 300€ por mes. Es algo que me agobia mucho, ya que estoy empezando a acumular bastante ahorro y me estoy agobiando de tenerlo en el banco con la inflación que hay. |
30-sep-2023 17:36
|
- Si hubiera invertido en el año 2000, no habría recuperado mi inversión al menos hasta el año 2008, año en el cual repuntó durante un mes, y no habría visto beneficio hasta el año 2013. - Si hubiera entrado en el año 1929, no habría recuperado mi inversión hasta el año 1956. - Si hubiera entrado en el año 1973, no habría visto beneficio hasta el año 1980. - Si hubiera comprado en el 2007, no habría visto beneficio hasta el 2013. |
30-sep-2023 17:43
|
Es un tema bastante complicado. He estado observando la evolución del S&P 500 y he notado que ha tenido varios períodos bajistas a lo largo de los años.
- Si hubiera invertido en el año 2000, no habría recuperado mi inversión al menos hasta el año 2008, año en el cual repuntó durante un mes, y no habría visto beneficio hasta el año 2013. - Si hubiera entrado en el año 1929, no habría recuperado mi inversión hasta el año 1956. - Si hubiera entrado en el año 1973, no habría visto beneficio hasta el año 1980. - Si hubiera comprado en el 2007, no habría visto beneficio hasta el 2013. |
30-sep-2023 17:46
|
Es un tema bastante complicado. He estado observando la evolución del S&P 500 y he notado que ha tenido varios períodos bajistas a lo largo de los años.
30-sep-2023 17:52
|
en los fondos de distribución tienes que pagar IRPF por los dividendos que recibes año a año en la declaración de la renta.
en los fondos de acumulación ese dinero se reinvierte automáticamente sin pasar por ti, por lo que solo pasas por hacienda cuando liquidas posiciones. A largo plazo es fácil hacer números para ver cómo ese mordisco que te va metiendo Hacienda todos los años te va mermando mucho el rendimiento. |
30-sep-2023 18:06
|
Suponiendo que entrara con una gran aportación al principio y después hiciera aportaciones periódicas, no se si los beneficios correspondientes a esas aportaciones periódicas correspondientes a las fluctuaciones durante el período bajista superaría la inversión inicial. En cualquier caso, creo que al final me decantaré por un 70% msci world, 20% sp500 y 10% msci emergentes. No confío demasiado en el sp500, ya que aunque a día de hoy Estados Unidos sea la mayor potencia mundial, nada es para siempre, todos los imperios acaban cayendo. |
30-sep-2023 18:17
|
Suponiendo que entrara con una gran aportación al principio y después hiciera aportaciones periódicas, no se si los beneficios correspondientes a esas aportaciones periódicas correspondientes a las fluctuaciones durante el período bajista superaría la inversión inicial.
En cualquier caso, creo que al final me decantaré por un 70% msci world, 20% sp500 y 10% msci emergentes. No confío demasiado en el sp500, ya que aunque a día de hoy Estados Unidos sea la mayor potencia mundial, nada es para siempre, todos los imperios acaban cayendo. |
30-sep-2023 21:20
|
Estoy iniciándome en la inversión con indexados y tengo una gran duda, aunque es muy subjetiva.
Que porcentaje de mis ahorros debería tener en indexados? Actualmente ahorro como el 70 - 80% de mi sueldo y no se si de ese ahorro meter la gran mayoría en indexados y el resto dejarlo en el banco en efectivo o si por el contrario invertir solo 200€ - 300€ por mes. Es algo que me agobia mucho, ya que estoy empezando a acumular bastante ahorro y me estoy agobiando de tenerlo en el banco con la inflación que hay. |
30-sep-2023 21:35
|
Primer consejo, aprende sin prisas. Segundo consejo, mientras aprendes puedes meter todo ese ahorro en un banco, pero en uno, o en varios, que te den el máximo posible sin riesgos. Por ejemplo Renault Bank para disponer de efectivo en cualquier momento (al 2,7%) y, para dinero que sepas que no necesitarás en breve, depósito o, mejor aún, depósitos en Facto a por ejemplo 6, 7, 8 meses (al 4%), para ir disponiendo de efectivo para invertir en cuanto tengas claro qué es lo que quieres
La mayor ventaja que les veo a los fondos indexados es la facilidad de invertir en ellos con unos conocimientos bajos, más allá de tener algún tipo de criterio para decidir en qué fondos vas a invertir y que diversificación vas a hacer. |
01-oct-2023 19:04
|
Que porcentaje de mis ahorros debería tener en indexados? Actualmente ahorro como el 70 - 80% de mi sueldo y no se si de ese ahorro meter la gran mayoría en indexados y el resto dejarlo en el banco en efectivo o si por el contrario invertir solo 200€ - 300€ por mes. Es algo que me agobia mucho, ya que estoy empezando a acumular bastante ahorro y me estoy agobiando de tenerlo en el banco con la inflación que hay. Y el resto invertirlo. Lo bueno de indexados es que solo pagas por las ganancias no por lo invertido Yo también soy un poco novatillo pero ahora mismo mi idea es construir un buen colchón mientras invierto 150€ al mes o incluso menos según mis gastos Aunque pronto se vendrá la compra de una casa por lo que no sé cómo manejar esa parte. Estoy yendo a 60 RV y 40 RF por ello. Porque me veo en 6 años sacando una parte para la entrada de una casa |
Editado: 01-oct-2023 19:06 -
01-oct-2023 19:29
|
- Si hubiera invertido en el año 2000, no habría recuperado mi inversión al menos hasta el año 2008, año en el cual repuntó durante un mes, y no habría visto beneficio hasta el año 2013. - Si hubiera entrado en el año 1929, no habría recuperado mi inversión hasta el año 1956. - Si hubiera entrado en el año 1973, no habría visto beneficio hasta el año 1980. - Si hubiera comprado en el 2007, no habría visto beneficio hasta el 2013. Si tuviéramos una bola de cristal todos aceptaríamos a comprar en lo más bajo de golpe y vendiendo en el pico. Si asumes que no vas a poder predecir, haces DCA y promedias tus errores. También promedias tus aciertos claro, pero es la forma de protegerse. |
23-nov-2023 22:37
|
Hola Srs, Quiero meterme en un fondo indexado de Real Estate, en my investor esta iShare uno en € y otro en $, cual me recomiendan?. Saludos |
23-nov-2023 23:20
|
Si te sirve es tener un colchón de 6 meses o incluso 1 años de gastos, vamos que si dejaras el curro pudieras sobrevivir ese tiempo sin dar palo al agua
Y el resto invertirlo. Lo bueno de indexados es que solo pagas por las ganancias no por lo invertido Yo también soy un poco novatillo pero ahora mismo mi idea es construir un buen colchón mientras invierto 150€ al mes o incluso menos según mis gastos Aunque pronto se vendrá la compra de una casa por lo que no sé cómo manejar esa parte. Estoy yendo a 60 RV y 40 RF por ello. Porque me veo en 6 años sacando una parte para la entrada de una casa |
24-nov-2023 12:58
|
Una duda que me surge sobre los indexados, ya sea MSCI World o SP500 , Si nos vamos a ver el SP500 especificamente ayer, tiene un +0,41% -> https://www.google.com/finance/quote...kQ3ecFegQIMxAf Pero el fondo Vanguard U.S. 500 -> tiene un -0,40%-> https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL ¿Si los fondos replican el indice, no se supone que deberían subir y bajar a la par? Gracias! |
24-nov-2023 13:42
|
Una duda que me surge sobre los indexados, ya sea MSCI World o SP500 ,
Si nos vamos a ver el SP500 especificamente ayer, tiene un +0,41% -> https://www.google.com/finance/quote...kQ3ecFegQIMxAf Pero el fondo Vanguard U.S. 500 -> tiene un -0,40%-> https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL ¿Si los fondos replican el indice, no se supone que deberían subir y bajar a la par? Gracias! Vamos, que no existe una réplica 100% exacta, aunque las casas grandes como Vanguard, Amundo o iShares suelen clavarlo bastante (no es algo que te tengas que preocupar. |
24-nov-2023 14:42
|
Suponiendo que entrara con una gran aportación al principio y después hiciera aportaciones periódicas, no se si los beneficios correspondientes a esas aportaciones periódicas correspondientes a las fluctuaciones durante el período bajista superaría la inversión inicial.
En cualquier caso, creo que al final me decantaré por un 70% msci world, 20% sp500 y 10% msci emergentes. No confío demasiado en el sp500, ya que aunque a día de hoy Estados Unidos sea la mayor potencia mundial, nada es para siempre, todos los imperios acaban cayendo. |
24-nov-2023 22:32
|
- Si hubiera invertido en el año 2000, no habría recuperado mi inversión al menos hasta el año 2008, año en el cual repuntó durante un mes, y no habría visto beneficio hasta el año 2013. - Si hubiera entrado en el año 1929, no habría recuperado mi inversión hasta el año 1956. - Si hubiera entrado en el año 1973, no habría visto beneficio hasta el año 1980. - Si hubiera comprado en el 2007, no habría visto beneficio hasta el 2013. A mas caiga la bolsa, mas disciplinado tienes que ser con las aportaciones periódicas, ya que cada euro que metes cunde mucho más que antes de desplomarse la bolsa. Está mas que comprobado matemáticamente que aquel inversor que sigue su plan independientemente de los vaivenes del mercado en caso de caída vuelve a ver su cartera en positivo muchísimo antes que el que simplemente se queda de brazos cruzados. |