[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
29-sep-2023 09:53
|
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html
La tarifa regulada del gas subirá un 8,5% de media a partir del domingo |
29-sep-2023 10:04
|
En el BOE de hoy se confirma la noticia: https://www.boe.es/boe/dias/2023/09/...2023-20256.pdf
Saludos y gracias por comentar |
29-sep-2023 10:07
|
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html
La tarifa regulada del gas subirá un 8,5% de media a partir del domingo Bueno. Pues yo voy a pagar menos fijo y de fijo. Sin calefacción ando por los 150-300 bimestrales., Ando por los.3000kwh anuales, pero como las revisiones son trimestrales no indica eso mucjo A mí me va a bajar desde luego. |
29-sep-2023 10:33
|
No sé si alguien ya se ha pronunciado sobre ésto. Pero yo lo que veo, es que la Octopus de la página anterior por ejemplo, pagarás la potencia casi calcada pero la energía la bajarás de 0,21 a 0,13 Lo del servicio Endesa X, no se que es, pero hay que valorar si esos extras se utilizan o no y darlos de baja si no se usan que es la mayoría de las veces. Yo me cambiaba hoy mismo porque 0,21 es mucho a día de hoy. |
29-sep-2023 10:45
Con las Octopus actualizadas en el Excel a día de hoy, suponiendo un perfil medio en tu consumo, mira lo que estás pagando de más![]() Saludos,,, |
29-sep-2023 10:50
|
No sé si alguien ya se ha pronunciado sobre ésto.
Pero yo lo que veo, es que la Octopus de la página anterior por ejemplo, pagarás la potencia casi calcada pero la energía la bajarás de 0,21 a 0,13 Lo del servicio Endesa X, no se que es, pero hay que valorar si esos extras se utilizan o no y darlos de baja si no se usan que es la mayoría de las veces. Yo me cambiaba hoy mismo porque 0,21 es mucho a día de hoy. Creo que el servicio de Endesa x no lo he usado es como para mantenimiento de Caldera o un manitas o algo así … yo no suelo llevar estas cosas pero me toca ponerme a mi |
29-sep-2023 11:02
|
Yo también cambié el día 20... llamé a mediados de semana para ver si todo iba bien y algo pasaba pero no me lo dijo claramente, aunque me confirmó que iba en marcha. Si entro en la web de la distribuidora veo el cambio de comercializadora el día 27, pero en TE nada y en la que tengo ahora también sigo como si nada... Para más inri, puedo entrar al portal de TE porque hace como 18 años tuve EDP y se mantiene el mismo usuario, pero los datos están totalmente desfasados y los pinta hasta mal pq es algo que no se esperará... En fin, a ver si veo la luz (nunca mejor dicho). |
29-sep-2023 11:08
|
Buenos días, Tengo con Repsol contratado esto el 21/10/2021. Potencia 1 (Punta) : 2,9 kW Potencia 2 (Valle) : 2,9 kW Potencia 1 (Punta): 19,610395 €/kW año Potencia 2 (Valle): 24,818354 €/kW año Precio Fijo: 0,088121 €/kWh Y veo en el contrato que Repsol si cambia tarifas debería avisarme antes, porque si no se auto-renovaría. ¿Esto es así verdad? Porque no hay nada mejor para cambiarme que vea... Gracias por adelantado. |
29-sep-2023 11:09
|
He estado mirando la octopus y tenía buena pinta, compensa realmente tener Valle, punta en variable o es mejor tenerlo fijo???
Creo que el servicio de Endesa x no lo he usado es como para mantenimiento de Caldera o un manitas o algo así … yo no suelo llevar estas cosas pero me toca ponerme a mi Yo personalmente prefiero la fija y poner las cosas cuando te vengan bien. Una lavadora, lavavajillas....la puedes poner en horas baratas, pero aquí pongo mucho el aire acondicionado y luego en invierno la estufa en el baño y eso no entiende de horas. Pero cómo digo, esto es algo personal. |
29-sep-2023 11:12
|
Buenos días,
Tengo con Repsol contratado esto el 21/10/2021. Potencia 1 (Punta) : 2,9 kW Potencia 2 (Valle) : 2,9 kW Potencia 1 (Punta): 19,610395 €/kW año Potencia 2 (Valle): 24,818354 €/kW año Precio Fijo: 0,088121 €/kWh Y veo en el contrato que Repsol si cambia tarifas debería avisarme antes, porque si no se auto-renovaría. ¿Esto es así verdad? Porque no hay nada mejor para cambiarme que vea... Gracias por adelantado. A ver Al año lo normal es que cambien las tarifas. Deberían avisarte con un mes de antelación De todas formas me parece que la estás liando y la que tú tienes es la L/P y te queda un año más a ese precio Saludos,,, |
29-sep-2023 11:14
|
Buenos dias Shures Se que esto no tiene mucho que ver con la mejor tarifa, pero necesito vuestro consejo. Acabo de comprarme una casa e inicie inmediatamente el cambio de titular y compania de Endesa a Naturgy/BASER. Para mi sorpresa, a los dos dias de iniciar los cambios nos quitan el contador del gas. Llamo a Endesa y el antiguo propietario tiene +800 euros de deuda. BASER me llama para decirme que Endesa (distribuidora) ha denegado el cambio. Llamo a Endesa (comercializadora) y me dicen que se puede dar de baja el gas al antiguo titular y darme alta a mi. Pasados dos dias, vuelvo a llamar por la falta de noticias y me dicen que la baja solo la puede hacer el antiguo titular y que solo me queda esperara a que el sistema de de baja automaticamente el servicio por impago... o que pague la deuda yo. Que opciones me quedan? Con la luz, Endesa me ha comunicado que he desistido al contrato, por lo que supongo que el cambio a Naturgy esta yendo bien... Muchas gracias de antebrazo, shurs |
29-sep-2023 11:16
|
Sigo con mi cambio de compañia de luz...
Paso 1.- Cambio a Iberdrola Plan Online. 0126 Paso 2.- Contraoferta de Repsol. 0.1292 pero potencia más baja. Paso 3. Me quedo con Repsol. ---------- Aqui le comento que mi padre esta en otra compañia y que me gustaría traerlo como cliente a Repsol. ---- Repsol: Esta tarifa solo es para contraofertas. ------ Plan amigo de Repsol, me pongo yo hablar con la operador. Quiero la misma tarifa que mi referido 0,1292 ---- Repsol: Sin problemas, te ponemos esta tarifa, con el compromiso que si te llega una oferta mejor te la igualamos. y tu referido se lleva X dinero Moraleja... Por telefono se sacan más cosas que por internet, simepre que te llamen ellos. a nosotros no nos ha salido mal. Espero que este post le sirva algún Shur. Tenemos contraoferta de Endesa: Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos que te quedes con nosotros, por eso te traemos un precio de luz increíble: Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1264€/kWh para cualquier hora del día Un saludo |
29-sep-2023 11:22
|
Buenos dias Shures
Se que esto no tiene mucho que ver con la mejor tarifa, pero necesito vuestro consejo. Acabo de comprarme una casa e inicie inmediatamente el cambio de titular y compania de Endesa a Naturgy/BASER. Para mi sorpresa, a los dos dias de iniciar los cambios nos quitan el contador del gas. Llamo a Endesa y el antiguo propietario tiene +800 euros de deuda. BASER me llama para decirme que Endesa (distribuidora) ha denegado el cambio. Llamo a Endesa (comercializadora) y me dicen que se puede dar de baja el gas al antiguo titular y darme alta a mi. Pasados dos dias, vuelvo a llamar por la falta de noticias y me dicen que la baja solo la puede hacer el antiguo titular y que solo me queda esperara a que el sistema de de baja automaticamente el servicio por impago... o que pague la deuda yo. Que opciones me quedan? Con la luz, Endesa me ha comunicado que he desistido al contrato, por lo que supongo que el cambio a Naturgy esta yendo bien... Muchas gracias de antebrazo, shurs Me imagino que estén en su derecho por la deuda del antiguo titular Opciones? Pues si con que os quitan el contador de gas, te refieres a que lo hacen físicamente, pues llamar a tu distribuidora distribuidora de Endesa (e-Distribución) y que te pongan otro. Me imagino que te cobrarán, ya que si no hay contador tendrán que ponerte uno a tu nombre y darte de alta La comercializadora, si no hay contador, no pinta nada Suerte! |
29-sep-2023 11:28
|
Así que perfecto, me quedaré otro año así. |
29-sep-2023 11:36
|
Os quitan?
Me imagino que estén en su derecho por la deuda del antiguo titular Opciones? Pues si con que os quitan el contador de gas, te refieres a que lo hacen físicamente, pues llamar a tu distribuidora distribuidora de Endesa (e-Distribución) y que te pongan otro. Me imagino que te cobrarán, ya que si no hay contador tendrán que ponerte uno a tu nombre y darte de alta La comercializadora, si no hay contador, no pinta nada Suerte! Llamare a Endesa distribuidora, como sugieres. Muchas gracias! |
29-sep-2023 11:46
|
Correcto, el chaval que vino a llevarse el contador (fisicamente), nos dijo que era por impagos. He intentado hacer las cosas por las buenas para evitar pagar el alta del gas e instalacion del contador, que supongo que sera un pico; sin embargo el antiguo propietario ha hecho bomba de humo.
Llamare a Endesa distribuidora, como sugieres. Muchas gracias! Es que si os han quitado el contador te debes olvidar del antiguo contador: yo opino lo que te comenté, que debes llamar a Endesa distribuidora y que te hagan un alta nueva, con los gastos que conlleva; esos serán inevitables Al ser Endesa comercializadora (las deudas del gas) y distribuidora (propietaria del contador) se han dicho, pues nada, al menos sacamos los duros de la nueva instalación quitando el contador antiguo, ya que no vamos a ver un duro por la deuda acumulada Saludos,,, |
29-sep-2023 12:13
|
Termina un mes de septiembre, en el que la respuesta a la pregunta ¿merece la pena cambiar ya a PVPC? ha resultado negativa. Haciendo el excel respecto a las tarifas punteras de las distintas comercializadoras del mercado libre, ha quedado la última. No obstante, estamos hablando de pequeñas diferencias, pero conviene recordarlo. A ver si @Ivansnoke se atreve a hacer una predicción sobre el mes de octubre, sin incitarme al alcoholismo
|
29-sep-2023 12:17
| Primera factura recibida de TE (sólo de 14 días debido un cambio de potencia) y todo correcto |
29-sep-2023 13:53
|
Tenemos contraoferta de Endesa:
Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos que te quedes con nosotros, por eso te traemos un precio de luz increíble: Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1264€/kWh para cualquier hora del día Un saludo Se han esmerado entre 0 y nada, me parece |
29-sep-2023 13:57
|
Hola, recibiste algún mail con la activación?
Yo también cambié el día 20... llamé a mediados de semana para ver si todo iba bien y algo pasaba pero no me lo dijo claramente, aunque me confirmó que iba en marcha. Si entro en la web de la distribuidora veo el cambio de comercializadora el día 27, pero en TE nada y en la que tengo ahora también sigo como si nada... Para más inri, puedo entrar al portal de TE porque hace como 18 años tuve EDP y se mantiene el mismo usuario, pero los datos están totalmente desfasados y los pinta hasta mal pq es algo que no se esperará... En fin, a ver si veo la luz (nunca mejor dicho). Pues acceso al area de cliente pero no me aparece ningun contrato Como acceso a la web de la distribuidora para ver el cambio? |
29-sep-2023 14:10
|
Para consultar depende de la distribuidora de tu zona, yo tengo iberdrola y lo veo en https://www.i-de.es/ P . No sé si está totalmente actualizado:Edito si encuentro las que hay pero seguro que aquí te lo solucionan rápido. |
Editado: 29-sep-2023 14:14 -
29-sep-2023 14:18
|
Gracias, estamos igual entonces,
Para consultar depende de la distribuidora de tu zona, yo tengo iberdrola y lo veo en https://www.i-de.es/ P . No sé si está totalmente actualizado:Edito si encuentro las que hay pero seguro que aquí te lo solucionan rápido. A mi me comento el ex-propietario que le llegó la factura de Iberdrola justo hasta el dia 20, día en el que me di de alta en TE, asi que o es coincidencia en tema de facturacion o está bien hecho el cambio Veremos a ver como sigue o nos cortan la luz |
29-sep-2023 14:28
|
Termina un mes de septiembre, en el que la respuesta a la pregunta ¿merece la pena cambiar ya a PVPC? ha resultado negativa. Haciendo el excel respecto a las tarifas punteras de las distintas comercializadoras del mercado libre, ha quedado la última. No obstante, estamos hablando de pequeñas diferencias, pero conviene recordarlo.
A ver si @Ivansnoke se atreve a hacer una predicción sobre el mes de octubre, sin incitarme al alcoholismo ![]() Será en octubre
|
29-sep-2023 15:28
Lo veo. Yo sigo con el 0,16 euros por el kWh. ¿Vamos 1 a 3? ¿tendremos prorroga y penaltis, o esto se acaba en diciembre sin remisión?
|
29-sep-2023 15:40
|
Me ha llamado endesa y me han ofrecido una tarifa que pago 0,13€ khw, con un 20% se me quedaría en 0,10€ kwh. Alguien más recibido esta oferta?? |
29-sep-2023 16:19
|
0,10 no está mal, mucho más cuando pagas a 0,13 Verifica que sea Endesa Saludos,,, |

. No sé si está totalmente actualizado: