OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
06-sep-2023 18:42
|
Ugt
https://ugtferroviarios.es/Formacion...o/EntreRailes/ https://formacion.ugtferroviarios.es/moodle/login/ Ccoo https://ferroviario.fsc.ccoo.es/Adif https://campusvirtual.forempv.es/ Pero te recomiendo ir por una estación grande e ir a los locales de los sindicatos, Aprovecho tu mensaje, para preguntar por si acaso alguien conoce a alguien o tiene información al respecto.
¿Sabéis cual es el día a día de un Informático en ADIF en CT/cuadro? Más allá de lo que pone en las bases, que en definitiva no deja de ser algo "genérico" Gracias a todos los que colaboráis y ayudais. |
06-sep-2023 19:36
|
Pues depende muchisimo de tu dependencia. Nocturnicidad, banda de mantenimiento, encargados de trabajo, brigada de incidencias, etc... Mínimo unos 1.400€ |
06-sep-2023 19:53
|
Exactamente, creo que ese es el sueldo base sin ningun extra, lo cual sería imposible, ya que para trabajar hay que hacer extras, mi amigo que está dentro gana 2000 euritos pero hace noches, aunque siempre acaba a las 4:00 y se pira para su casa. Yo creo que haciendo algunos extras sin volverte loco se te puede poner la cosa en unos 1700 y llevando un ben nivel de vida |
06-sep-2023 21:28
|
Exactamente, creo que ese es el sueldo base sin ningun extra, lo cual sería imposible, ya que para trabajar hay que hacer extras, mi amigo que está dentro gana 2000 euritos pero hace noches, aunque siempre acaba a las 4:00 y se pira para su casa.
Yo creo que haciendo algunos extras sin volverte loco se te puede poner la cosa en unos 1700 y llevando un ben nivel de vida |
14-sep-2023 11:47
| Si alguien recuerda preguntas de años anteriores MP gracias para Montador eléctrico |
14-sep-2023 13:50
Ya han salido las listas provisionales, el mismo día que la las listas de la convocatoria pasada, por lo que el examen seguramente se vaya para la primera semana de noviembre?
|
14-sep-2023 15:14
| Shurs he sido admitido provisional y turno 4, ¿ahora qué se supone que hay que hacer? |
14-sep-2023 17:49
| Nada. Te esperas a que den la fecha de examen tras que salga la lista definitiva de incluidos / excluidos |
15-sep-2023 16:57
| hola, los examenes suelen ser en sabado o domingo? de factor de circulacion me interesa mas que nada... |
20-sep-2023 17:26
| He estado mirando el convenio y la verdad me cuesta entender laa condiciones. Para el puesto de Jefatura de Base de Mantenimiento a qué condiciones aspira? |
20-sep-2023 18:35
|
Alguien tiene las preguntas del año pasado o de algun año? Sabeis como se pueden conseguir? |
26-sep-2023 09:56
| Foreros estimados, suelen preguntar por las disposiciones adicionales, transitoria, finales y derogatorias? Ya se que pueden, pero se ven preguntas? |
26-sep-2023 10:02
| Lo mejor es que estudies mediante alguna plataforma como CCOO , como vayas por libre la llevas clara, en la plataforma te dan ideas de los temas que pueden caer |
Editado: 26-sep-2023 10:39 -
26-sep-2023 11:34
| Los temas están en la página web de adif, te refieres a que te orientan dentro de esas leyes qué es mas suceptible de caer? O como? Gracias. |
26-sep-2023 11:39
| Tienes que afiliarte a CCOO, unos 15,50 te dan autorización para acceder a la plataforma, una vez dentro eliges los módulos segun a lo que te vayas a presentar, y a estudiar y a hacer test, no tiene mas, pero primero requiere afiliación a CCOO |
26-sep-2023 15:24
|
Es una preafiliación? Es una única cuota de 15.50 €? O es una cuota mensual? Qué tal te fue preparándote con sus cursos? Vale la pena? Gracias |
26-sep-2023 15:26
| Sería pagar quince con 50 al mes que te lo pueden devolver en la declaración de la renta no tiene compromiso de permanencia te puedes quitar cuando quieras la plataforma de Comisiones obreras está muy bien te aconsejo totalmente que lo hagas yo tengo varios amigos en Adif que entraron gracias a eso yo me estoy preparando gracias a eso también así que te aconsejo totalmente que te afilies y que te metas en la plataforma si quieres entrar en Adif |
26-sep-2023 17:28
|
Estamos tontos? |
26-sep-2023 19:27
| No es que sean todas así, de hecho yo creo que cuando se me acaben los tres dias de prueba voy a comprar un mes. Sirve para repasar lo estudiado y afianzar, pero no creo que en el examen real las preguntas vayan a ser muy parecidas. |
26-sep-2023 20:58
|
Aver, se dice que esas preguntas son para que solo las aprueben los enchufados, que ya saben las respuestas porque se las han pasado, yo ya he dado por hecho que esas no las voy a aprobar.
En la última parte del temario general viene un simulacro de examen y como esa que dices tu caen creo recordar que dos o tres nada mas. Yo lo hice el otro día y saqué un 8,5 |
30-sep-2023 00:03
|
Yo fui al examen habiendolo estudiado TODO |
30-sep-2023 18:40
|
Para que te hagas una idea Yo no entré en 2020 por un muy poco(que aun así me llamaron igual 1 año después) y ese año hubo 2-3 preguntas de las disposiciones adicionales. Se rumoreaba que eso no lo preguntaban, y por eso pasé de ellas. Pero vamos, que si sale en los temarios, pueden preguntar. |
02-oct-2023 02:02
| A mi con lo que me pueden crujir vivo es como pregunten "en qué artículo se hace referencia o se habla de blablabla"? |
05-oct-2023 17:32
|
Pues fui sin estudiar nada. En serio. Yo ya soy funcionario, lo que pasa es que me gustaría más irme a adif dejando en excedencia mi plaza. El temario es 0 ingeniería. Es legislación. La básica de procedimiento administrativo y funcionamiento interno de la administración, ley de contratos, igualdad y demás movidas que reglamentariamente han de preguntarse en todas las opos y luego ya mucho reglamento y ley ferroviaria.
No son imposibles pero al ser psicotécnico y luego inglés, además del examen de conocimientos, y al ser este último tipo test puedes tener suerte como yo y hacer un buen examen sin prepararlo o ponerte nervioso y cagarla. Así que probablemente sea la persona menos indicada para aconsejarte. En cualquier caso, mucha suerte, optar por la función pública en cualquiera de sus variantes siempre es una buena apuesta a futuro. Siendo leyes algo tendrías que tener estudiado, si no para esta oposición, para otra ![]() Buenos días. Estoy valorando si aceptar o no puesto de cuadro técnico y una de las cosas que estoy valorando es la jornada y el horario. Ya sé que de una oficina a otra puede ser un mundo, pero, como norma general, cual es el horario? La jornada partida es algo normal o minoritario? Que nivel de flexibilidad hay con ese horario?
|
05-oct-2023 17:40
|
¿La estructura del examen es la que pone en esta página? (Abajo del todo, sección "Resumen del proceso selectivo") : https://showlanding.com/page/c58e86a...-005056bd5094/
Siendo leyes algo tendrías que tener estudiado, si no para esta oposición, para otra ![]() ¿Qué hiciste al final? ¿Puedes contar un poco como es el trabajo si aceptaste, o si conseguiste información al respecto? Me podría presentar a exactamente la misma categoría y no encuentro mucha información. Por atrás he visto que te han contestado que cuadro técnico es con horario partido, de ser así, menuda putada. Lo he aceptado. Y genial. Tengo jornada partida pero hay un complemento por ello que a mí, al menos, me compensa. Si quieres, a las 4 y pico estás fuera. No es ningún drama. Siempre vas a estar mejor aquí que en cualquier empresa privada. |
05-oct-2023 18:10
|
También hay que decir que sacar 160 puntos de 200 es hacer un muy buen examen, no creo que sea fácil de llegar. Más siendo la parte de leyes 120 puntos. A ver si me animo a intentarlo. |