OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
bienvenidos compañeros que empezáis mañana.

Disfrutad de esta primera semana online que es tranquilita.

Tendréis charlas interesantes y charlas de quedarse muy dormido.

mucho animo
Muchas gracias compañero. Por ahora todo muy interesante. A ver qué tal se da el resto de semana. Un saudo
nugovic
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos. Aquí un novato en estas lides. Me gustaría saber qué posibilidades véis de sacar plaza para alguien sin méritos como yo. Llevo un par de meses estudiando el temario de FC. Me ayudaría mucho conocer experiencias de los que habéis obtenido plaza.

De antemano, muchas gracias por vuestras respuestas y felicitaciones para los que habéis ingresado últimamente
Olimpus
ForoCoches: Miembro
Cita de nugovic
Buenas a todos. Aquí un novato en estas lides. Me gustaría saber qué posibilidades véis de sacar plaza para alguien sin méritos como yo. Llevo un par de meses estudiando el temario de FC. Me ayudaría mucho conocer experiencias de los que habéis obtenido plaza.

De antemano, muchas gracias por vuestras respuestas y felicitaciones para los que habéis ingresado últimamente
Yo saque plaza el año pasado sin meritos.
Es verdad que esos 5 puntos te hacen subir o bajar muchas plazas y te adelantan por la izquierda.
Ten en mente una nota alrededor del 180,y ojito al ingles,suele descartar bastante.
Mucha suerte.
nugovic
Cita de Olimpus
Yo saque plaza el año pasado sin meritos.
Es verdad que esos 5 puntos te hacen subir o bajar muchas plazas y te adelantan por la izquierda.
Ten en mente una nota alrededor del 180,y ojito al ingles,suele descartar bastante.
Mucha suerte.

Muchas gracias por la info. Lo tendré en cuenta. Enhorabuena por tu plaza. Se sabe cuál ha sido la nota de corte de la OEP de 2022 una vez tenidas en cuenta las renuncias??
Olimpus
Cita de nugovic
Muchas gracias por la info. Lo tendré en cuenta. Enhorabuena por tu plaza. Se sabe cuál ha sido la nota de corte de la OEP de 2022 una vez tenidas en cuenta las renuncias??
Te lo tengo que mirar.Te cito cuando lo mire.
nugovic
Cita de Olimpus
Te lo tengo que mirar.Te cito cuando lo mire.

Genial!!! Muchas gracias por molestarte
Olimpus
Cita de nugovic
Genial!!! Muchas gracias por molestarte
Fue alrededor de 178,66.Hablo de FCE.Saludos!
Olimpus
Cita de Weable
Una duda. En el temario de Ley de Igualdad Efectiva, en la exposición de motivos dice que hay 11 disposiciones transitorias, pero luego las cuentas y son 12 (parece ser que la disposición de motivos no fue actualizada o algo) al mismo tiempo la novena está suspendida por lo que no se si cuenta o no. En cualquier caso, si en la oposición nos preguntan por la estructura de la Ley ¿decimos que son 11 o 12 disposiciones transitorias?
Si cuentas 12,yo diria 12.Es verdad que me suena eso que dices.
De todas formas dudo que entre una pregunta que puede llevar tan claramente a una reclamacion,como lo que comentas.
nugovic
Cita de Olimpus
Fue alrededor de 178,66.Hablo de FCE.Saludos!

Gracias por la info!!!
eonden
Buenos días. Estoy valorando si aceptar o no puesto de cuadro técnico y una de las cosas que estoy valorando es la jornada y el horario. Ya sé que de una oficina a otra puede ser un mundo, pero, como norma general, cual es el horario? La jornada partida es algo normal o minoritario? Que nivel de flexibilidad hay con ese horario?
AngelHMS
Cita de eonden
Buenos días. Estoy valorando si aceptar o no puesto de cuadro técnico y una de las cosas que estoy valorando es la jornada y el horario. Ya sé que de una oficina a otra puede ser un mundo, pero, como norma general, cual es el horario? La jornada partida es algo normal o minoritario? Que nivel de flexibilidad hay con ese horario?
Pues no se si puedo aportarte mucho, yo iba para CT y he aprobado para administrativo, con idea de ascender cuando se pueda, por lo que estoy viendo y oyendo parece ser que tanto CT como técnicos suelen currar de partido (lo que me paree un atraso) y administrativos hay de todo aunque tienen mas facilidad para la jornada continua (yo aun no se que me va a tocar...)

Si pasado el tiempo resulta que los CT no pueden hacer jornada continua no pienso ni intentarlo porque no quiero ese tipo de jornada, como digo me paree un atraso en estos tiempos.

Otra clave es saber si cuando pase el año y puedas teletrabajar 2 o 3 dias puedes ponerte el horario que mas se te acople en tu propia casa, porque si tienes que ir 2 o 3 dias de partido a la oficina pero el resto lo puedes hacer de continua en tu hogar la cosa cambia.
Jag-Stang
Buena gente
Sabéis cuál es el número de preguntas del examen habilitación de RC y el ratio de fallos y mínimo de preguntas acertadas?
xebrecito
Cita de Jag-Stang
Sabéis cuál es el número de preguntas del examen habilitación de RC y el ratio de fallos y mínimo de preguntas acertadas?
35 de conceptos y tienes que acertar 23
50 de normativa y tienes que acertar 40

las falladas no restan(en el parcial si que restan por eso aprueba muy poca gente el parcial(las preguntas del parcial también son mas rebuscadas))
dfradera
真夜中のドア 〜 Stay with Me
Yo fui al examen de fabricación y mantenimiento a echar la quiniela y había que sacar 55 puntos pues saque 21 xddddddddd
A1x
Muy buenas,

Tengo una consulta respecto a las exclusiones médicas, en concreto con la audición. ¿Las limitaciones que aparecen en las bases están referidas a pruebas hechas con o sin audífonos? Os dejo por aquí el texto de las bases.
Muchas gracias de antebrazo!

Audición:
a. Audición suficiente, sin o con prótesis auditiva, confirmada por un audiograma, esto es, audición
suficiente para mantener una conversación telefónica y ser capaz de oír tonalidades de alerta y
mensajes de radio.
b. Audiometría tonal liminar:
1. Pérdida media calculada con la media aritmética de las pérdidas a 500, 1.000 y 2.000 Hz que
cumpla la siguiente condición:
No sobrepasar los 40 dB H. L., en ninguno de los oídos. Solo se permitirá alcanzar los 45 dB H.L.
en el oído con peor audición, cuando en el otro oído no se superen los 30 dB H.L.
2. Pérdida a 4.000 Hz que cumpla la siguiente condición:
No sobrepasar los 60 dB H.L. en ninguno de los oídos. Solo se permitirá alcanzar los 70 dB H.L.
en el oído con peor audición, cuando en el otro oído no se superen los 50 dB. H.L.
c. Otras condiciones otorrinolaringológicas:
1. No padecer alteraciones crónicas del habla que dificulten la comunicación verbal
suficientemente potente y clara.
2. No padecer anomalías ni enfermedad del sistema vestibular.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Esto... lo del adelantamiento de elecciones generales nos afecta para la publicación de la convocatoria?
Snoqualmie
Cita de Bud Spencer
Esto... lo del adelantamiento de elecciones generales nos afecta para la publicación de la convocatoria?
Estoy en las mismas, estoy dudando a presentarme a factor de circulaciön, pero a ver si con lo del adelanto se va a posponer la cosa o si los que entren nuevos directamente no sacan convocatoria, a ver si alguien sabe algo...
xebrecito
Cita de Bud Spencer
No debería, la oep del 2023 esta autorizada desde marzo por hacienda(es quien le da permiso a adif para realizar las oep) así que no debería de afectarle.

Cita de A1x
Muy buenas,

Tengo una consulta respecto a las exclusiones médicas, en concreto con la audición. ¿Las limitaciones que aparecen en las bases están referidas a pruebas hechas con o sin audífonos? Os dejo por aquí el texto de las bases.
Muchas gracias de antebrazo!

Audición:
a. Audición suficiente, sin o con prótesis auditiva, confirmada por un audiograma, esto es, audición
suficiente para mantener una conversación telefónica y ser capaz de oír tonalidades de alerta y
mensajes de radio.
b. Audiometría tonal liminar:
1. Pérdida media calculada con la media aritmética de las pérdidas a 500, 1.000 y 2.000 Hz que
cumpla la siguiente condición:
No sobrepasar los 40 dB H. L., en ninguno de los oídos. Solo se permitirá alcanzar los 45 dB H.L.
en el oído con peor audición, cuando en el otro oído no se superen los 30 dB H.L.
2. Pérdida a 4.000 Hz que cumpla la siguiente condición:
No sobrepasar los 60 dB H.L. en ninguno de los oídos. Solo se permitirá alcanzar los 70 dB H.L.
en el oído con peor audición, cuando en el otro oído no se superen los 50 dB. H.L.
c. Otras condiciones otorrinolaringológicas:
1. No padecer alteraciones crónicas del habla que dificulten la comunicación verbal
suficientemente potente y clara.
2. No padecer anomalías ni enfermedad del sistema vestibular.

Aquí me pillas un poco, yo me acercaría por alguna estación grande y preguntaría en algún sindicato.
A1x
Muchas gracias por la respuesta @xebrecito
casevi
con esquizofrenia no se puede trabajar en adif verda?
SoyHeisenberg
Cocinero de Droga
Cita de Pendragon26
A ver, Cuadro Técnico es mucho más temario que factor. Lo que pasa es que ambos tienen parte común. El problema es que la parte no común que tiene Factor y que no tiene cuadro Tecnico y que si tiene Factor es el Reglamento de Circulacion que son 60 puntos de 200, y teniendo en cuenta que el corte está por los 180 puntos tienes que llevarlo muy bien.
Oye shur y este tipo de opos son de caracter estatal o puedes sacartelas en Madrid y trabajar en esta misma comunidad ?

Porque estaba pensando en prepararme las de FC pero tener que salir de mi Comunidad se me complicaria bastante.
Pendragon26
Cita de SoyHeisenberg
Oye shur y este tipo de opos son de caracter estatal o puedes sacartelas en Madrid y trabajar en esta misma comunidad ?

Porque estaba pensando en prepararme las de FC pero tener que salir de mi Comunidad se me complicaria bastante.
Son de ámbito estatal al ser una empresa estatal. Dependiendo de la nota, te podrá tocar más o menos lejos de Madrid.
xebrecito
Cita de casevi
con esquizofrenia no se puede trabajar en adif verda?
en los que requieren habilitacion como factor de circulacion o infra no.
en los que no requieren habilitacion como factor o oficial administrativo ya no lo se seguro.
aqui en bases de la convocatoria te vienen los requisitos para cada tipo de perfil.

https://www.adif.es/w/pni-22-01?redi...geFromPlid=675

si no puedes acercarte a algun gabinete medico de adif y consultarles.

https://www.adif.es/centro-m%C3%A9dico-homologado

Cita de SoyHeisenberg

al final depende de tu nota, y al ser un temario pequeño, ahora mismo la nota esta muy alta.
SoyHeisenberg
Cocinero de Droga
Cita de xebrecito
en los que requieren habilitacion como factor de circulacion o infra no.
en los que no requieren habilitacion como factor o oficial administrativo ya no lo se seguro.
aqui en bases de la convocatoria te vienen los requisitos para cada tipo de perfil.

si no puedes acercarte a algun gabinete medico de adif y consultarles.

https://www.adif.es/centro-m%C3%A9dico-homologado

al final depende de tu nota, y al ser un temario pequeño, ahora mismo la nota esta muy alta.
Osea que es relativamente complicado conseguir de primeras una plaza en una comunidad como Madrid ?
xebrecito
Cita de SoyHeisenberg
Osea que es relativamente complicado conseguir de primeras una plaza en una comunidad como Madrid ?
Échale un ojo a la adjudicación de las 2 oep anteriores y así te haces una idea general (en 2021 las plazas de Madrid las pillaron antes que en 2022)

Oep 2021
https://www.adif.es/w/convocatoria-p...geFromPlid=675

Oep 2022
Weable
Alguno sabe si estando de baja por depresión se puede uno apuntar a la convocatoria de ADIF cuando salga, con la esperanza de de recibir el alta antes del propio examen, o no se te permite siquiera el apuntarte?Gracias
Cabrales
Queso
Cita de Weable
Alguno sabe si estando de baja por depresión se puede uno apuntar a la convocatoria de ADIF cuando salga, con la esperanza de de recibir el alta antes del propio examen, o no se te permite siquiera el apuntarte?Gracias
Nadie sabe de tu baja y mucho menos el motivo...
xebrecito
Cita de Weable
Claro que puedes presentarte el examen, ahí no tienes problema.

Lo que ya no tengo claro es si apruebas en algún perfil que requiera habilitación(FC por ejemplo) si la depresion/medicación es un problema(en la declaración que firmas antes del reconocimiento te pregunta si sufres depresión/estás medicado)

Como le dije al compañero más arriba, casi te recomiendo acercarte por algún gabinete médico de ADIF y preguntarles.
Weable
Una pregunta, en a prueba de inglés ¿es británico o americano?Porque en las bases del año anterior no se especificaba que yo sepa y puede ser una putada sobre todo en gramática como las preposiciones que cambian algunas reglas (in , on, at)
SHAKUR__
Hola shures

Una preguntilla por aquí, a ver si alguien me puede ayudar.

Para los puestos de Estructura de Dirección ¿no hay examen? He estado viendo el doc del proceso y pone entrevista (siempre que cumplas requisitos previos). ¿Alguien tiene info de las entrevistas?

Gracias de antebrazo

← A Oposiciones