OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
28-abr-2023 21:33
|
Un par de preguntas:
Los que estáis YA en factor de circulación, he estado viendo vídeos y PARECE un trabajo estresante y complicado, es asi? Vengo de gestión de tráfico de carretera y se más o menos lo que es. El tema es que intento huir del estrés de ese tipo de logística. Lo que no se es si es el mismo estrés ser Factor de circulación de entrada o de salida. El temario estoy ya con él y decidí empezar por lo más atractivo para mí, el reglamento de circulación ferroviaria. El tema es que no se si estudiarme a saco el temario de F.C. y leerme el de Administrativo o viceversa. Alguno se ha presentado a ambas oposiciones y las ha aprobado? |
29-abr-2023 15:34
| Hay posibilidad de tener jornada fija de mañana en Factor de circulación de entrada o Factor de entrada, por cuidado de hijo menor, por conciliación familiar? |
Editado: 29-abr-2023 15:37 -
02-may-2023 20:37
| Buenas tardes! He estado pensando en seguir estudiando , actualmente tengo el superior en transporte y logistica , con ello se podria acceder a algun trabajo en Renfe/Adif? Muchas gracias |
03-may-2023 23:38
|
Si, te lo envían antes, pero es un contrato estándar, lo único así diferente es que te aparecen las penalizaciones por si te vas antes de los 2 años, y la cláusula de que si no apruebas la habilitación se rescinde el contrato. En mi gabinete hay varios con hijos pequeños y están las 24 horas igual que el resto. Pregunta en algún sindicato a ver si te pueden decir algo. |
Editado: 03-may-2023 23:44 -
03-may-2023 23:51
|
Que tal vas? Sigues de prácticas? |
04-may-2023 16:28
|
Buenas tardes, llevo un par de semanas buscando información pero sigo con dudas y a ver si alguno puede resolvérmelas. Soy ing. mecánico y tengo un máster que habilita el MECES 3, entiendo que podría presentarme a CT y T, supongo que el de Técnico es mucho más chungo y me centraría en el de Cuerpo Técnico. Lo que veo que en la convocatoria anterior fueron 145 para CT, pero dentro de eso se ramifica en Industriales, Caminos, etc no? es decir que si yo me presento para CT, solo aspiraría a las 33 plazas o así destinadas para industriales dentro del CT? Y otra duda, he leído por aquí que puedes presentarte a CT y a administrativo, administrativo es este puesto entiendo: Oficial administrativo, y luego veo que hay Factor de circulación y Factor de entrada, son otros exámenes entiendo, el objetivo es presentarme a las que compartan temario más o menos y poder tener más posibilidades de éxito, entonces ¿qué opción sería más viable además de CT?. No tengo mucha idea de oposiciones, y si me podéis aclarar un poco el tema os lo agradezco. También he visto que hay academias que preparan online, si alguno conoce alguna y me la puede recomendar genial. Gracias de antemano! |
Editado: 04-may-2023 16:43 -
04-may-2023 21:28
|
Buenas tardes, llevo un par de semanas buscando información pero sigo con dudas y a ver si alguno puede resolvérmelas.
Soy ing. mecánico y tengo un máster que habilita el MECES 3, entiendo que podría presentarme a CT y T, supongo que el de Técnico es mucho más chungo y me centraría en el de Cuerpo Técnico. Lo que veo que en la convocatoria anterior fueron 145 para CT, pero dentro de eso se ramifica en Industriales, Caminos, etc no? es decir que si yo me presento para CT, solo aspiraría a las 33 plazas o así destinadas para industriales dentro del CT? Y otra duda, he leído por aquí que puedes presentarte a CT y a administrativo, administrativo es este puesto entiendo: Oficial administrativo, y luego veo que hay Factor de circulación y Factor de entrada, son otros exámenes entiendo, el objetivo es presentarme a las que compartan temario más o menos y poder tener más posibilidades de éxito, entonces ¿qué opción sería más viable además de CT?. No tengo mucha idea de oposiciones, y si me podéis aclarar un poco el tema os lo agradezco. También he visto que hay academias que preparan online, si alguno conoce alguna y me la puede recomendar genial. Gracias de antemano! Para Tecnico de Ingenieria Industrial tienes que estar en posesión del Master que habilite para la profesión de Ingeniero Industrial, es decir el máster habilitante. Siempre va a ser más fácil, lo que mejor ratio tenga, aunque te tocará chapar. En oficial administrativo hay menos temario, pero la nota es más alta. |
04-may-2023 21:32
|
Os recomiendo ir ya a primera hora aunque tengáis hora de firma más tarde. Os van dejar pasar a firmar aunque tengáis la vez para horas después. |
04-may-2023 21:34
|
Gracias por responder! Y en cuanto a Cuadro Técnico y Factor de Circulación tengo entendido que es el mismo temario excepto un tema extra para este último. Podría examinarme entonces de ambos no? |
04-may-2023 22:30
| A ver, Cuadro Técnico es mucho más temario que factor. Lo que pasa es que ambos tienen parte común. El problema es que la parte no común que tiene Factor y que no tiene cuadro Tecnico y que si tiene Factor es el Reglamento de Circulacion que son 60 puntos de 200, y teniendo en cuenta que el corte está por los 180 puntos tienes que llevarlo muy bien. |
04-may-2023 22:33
|
A ver, Cuadro Técnico es mucho más temario que factor. Lo que pasa es que ambos tienen parte común. El problema es que la parte no común que tiene Factor y que no tiene cuadro Tecnico y que si tiene Factor es el Reglamento de Circulacion que son 60 puntos de 200, y teniendo en cuenta que el corte está por los 180 puntos tienes que llevarlo muy bien.
|
07-may-2023 23:05
|
por si quieres echar un ojo al temario. este es el de tecnico https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-tec-adif y aqui el de personal operativo https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-po en PO el general es comun a todas, y luego tienes el especifico de cada perfil. |
08-may-2023 12:27
|
por si quieres echar un ojo al temario.
este es el de tecnico https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-tec-adif y aqui el de personal operativo https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-po en PO el general es comun a todas, y luego tienes el especifico de cada perfil. También he visto que un sindicato anuncia como un curso gratis (https://www.scf.es/curso-del-scf-la-...r-circulacion/) Qué me recomendáis? veo más viable intentar Factor de Circulación y cuando pasen unos años promocionar... |
08-may-2023 22:14
|
Perfecto, muchas gracias! y recomendáis alguna academia? he visto varias (formatren, preparadoresadif, jcadifoposiciones, y algunas más)
También he visto que un sindicato anuncia como un curso gratis (https://www.scf.es/curso-del-scf-la-...r-circulacion/) Qué me recomendáis? veo más viable intentar Factor de Circulación y cuando pasen unos años promocionar... con plataforma que conozca tienes: SCF(gratuito hasta que firmas contrato) CGT(gratuito hasta que firmas contrato) CCOO UGT con los test de los sindicatos vas a tener el 95% del temario en esos test PD hoy tuve el examen practico y todo perfecto ![]() PD2 los de Vigo vais a estar apretados, vais 30 para el aula de Vigo. |
08-may-2023 22:17
|
te hablo de como me fue a mi y de lo que conozco(personal operativo) yo lo hice solo con sindicatos.
con plataforma que conozca tienes: SCF(gratuito hasta que firmas contrato) CGT(gratuito hasta que firmas contrato) CCOO UGT con los test de los sindicatos vas a tener el 95% del temario en esos test PD hoy tuve el examen practico y todo perfecto ![]() PD2 los de Vigo vais a estar apretados, vais 30 para el aula de Vigo. Un saludo |
09-may-2023 00:15
|
te hablo de como me fue a mi y de lo que conozco(personal operativo) yo lo hice solo con sindicatos.
con plataforma que conozca tienes: SCF(gratuito hasta que firmas contrato) CGT(gratuito hasta que firmas contrato) CCOO UGT con los test de los sindicatos vas a tener el 95% del temario en esos test PD hoy tuve el examen practico y todo perfecto ![]() PD2 los de Vigo vais a estar apretados, vais 30 para el aula de Vigo. Enhorabuena shur. Y luego que? Es muy pequeña? Cuantos erais el año pasado? |
10-may-2023 09:32
|
Llevo 2 meses ya con el preparador y estoy a fuego todas las tardes cuando termino del curro haciendo test y estudiando lo que puedo... intento darle unas 5h todo los días... y los fines de semana hacer simulacros y repasar o ponerme al día si llevo algo atrasado... es la primera vez que me presento pero si llevo este ritmo pienso que de cara a octubre-noviembre que sea el examen voy a ir bien preparado.
Gracias. Saludos. |
11-may-2023 15:22
![]() La convocatoria todavía no está publicada, se prevé que sea junio-julio. |
11-may-2023 19:54
| Hola buenas tardes, cuáles son las que son con bachillerato (imagino que fp mecánica naval nada) para Adif y cuantas plazas suelen salir? Muchas gracias, saludos |
15-may-2023 23:46
|
bienvenidos compañeros que empezáis mañana. Disfrutad de esta primera semana online que es tranquilita. Tendréis charlas interesantes y charlas de quedarse muy dormido. mucho animo
|