OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
16-may-2023 17:38
| Muchas gracias compañero. Por ahora todo muy interesante. A ver qué tal se da el resto de semana. Un saudo |
18-may-2023 20:03
|
Buenas a todos. Aquí un novato en estas lides. Me gustaría saber qué posibilidades véis de sacar plaza para alguien sin méritos como yo. Llevo un par de meses estudiando el temario de FC. Me ayudaría mucho conocer experiencias de los que habéis obtenido plaza. De antemano, muchas gracias por vuestras respuestas y felicitaciones para los que habéis ingresado últimamente |
18-may-2023 22:24
|
Buenas a todos. Aquí un novato en estas lides. Me gustaría saber qué posibilidades véis de sacar plaza para alguien sin méritos como yo. Llevo un par de meses estudiando el temario de FC. Me ayudaría mucho conocer experiencias de los que habéis obtenido plaza.
De antemano, muchas gracias por vuestras respuestas y felicitaciones para los que habéis ingresado últimamente Es verdad que esos 5 puntos te hacen subir o bajar muchas plazas y te adelantan por la izquierda. Ten en mente una nota alrededor del 180,y ojito al ingles,suele descartar bastante. Mucha suerte. |
18-may-2023 22:47
|
Muchas gracias por la info. Lo tendré en cuenta. Enhorabuena por tu plaza. Se sabe cuál ha sido la nota de corte de la OEP de 2022 una vez tenidas en cuenta las renuncias?? |
19-may-2023 19:43
|
Una duda. En el temario de Ley de Igualdad Efectiva, en la exposición de motivos dice que hay 11 disposiciones transitorias, pero luego las cuentas y son 12 (parece ser que la disposición de motivos no fue actualizada o algo) al mismo tiempo la novena está suspendida por lo que no se si cuenta o no. En cualquier caso, si en la oposición nos preguntan por la estructura de la Ley ¿decimos que son 11 o 12 disposiciones transitorias?
De todas formas dudo que entre una pregunta que puede llevar tan claramente a una reclamacion,como lo que comentas. |
24-may-2023 09:07
| Buenos días. Estoy valorando si aceptar o no puesto de cuadro técnico y una de las cosas que estoy valorando es la jornada y el horario. Ya sé que de una oficina a otra puede ser un mundo, pero, como norma general, cual es el horario? La jornada partida es algo normal o minoritario? Que nivel de flexibilidad hay con ese horario? |
24-may-2023 18:04
|
Buenos días. Estoy valorando si aceptar o no puesto de cuadro técnico y una de las cosas que estoy valorando es la jornada y el horario. Ya sé que de una oficina a otra puede ser un mundo, pero, como norma general, cual es el horario? La jornada partida es algo normal o minoritario? Que nivel de flexibilidad hay con ese horario?
Si pasado el tiempo resulta que los CT no pueden hacer jornada continua no pienso ni intentarlo porque no quiero ese tipo de jornada, como digo me paree un atraso en estos tiempos. Otra clave es saber si cuando pase el año y puedas teletrabajar 2 o 3 dias puedes ponerte el horario que mas se te acople en tu propia casa, porque si tienes que ir 2 o 3 dias de partido a la oficina pero el resto lo puedes hacer de continua en tu hogar la cosa cambia. |
26-may-2023 22:12
| Sabéis cuál es el número de preguntas del examen habilitación de RC y el ratio de fallos y mínimo de preguntas acertadas? |
27-may-2023 00:52
|
50 de normativa y tienes que acertar 40 las falladas no restan(en el parcial si que restan por eso aprueba muy poca gente el parcial(las preguntas del parcial también son mas rebuscadas)) |
27-may-2023 00:55
| Yo fui al examen de fabricación y mantenimiento a echar la quiniela y había que sacar 55 puntos pues saque 21 xddddddddd |
28-may-2023 19:24
|
Muy buenas, Tengo una consulta respecto a las exclusiones médicas, en concreto con la audición. ¿Las limitaciones que aparecen en las bases están referidas a pruebas hechas con o sin audífonos? Os dejo por aquí el texto de las bases. Muchas gracias de antebrazo! Audición: a. Audición suficiente, sin o con prótesis auditiva, confirmada por un audiograma, esto es, audición suficiente para mantener una conversación telefónica y ser capaz de oír tonalidades de alerta y mensajes de radio. b. Audiometría tonal liminar: 1. Pérdida media calculada con la media aritmética de las pérdidas a 500, 1.000 y 2.000 Hz que cumpla la siguiente condición: No sobrepasar los 40 dB H. L., en ninguno de los oídos. Solo se permitirá alcanzar los 45 dB H.L. en el oído con peor audición, cuando en el otro oído no se superen los 30 dB H.L. 2. Pérdida a 4.000 Hz que cumpla la siguiente condición: No sobrepasar los 60 dB H.L. en ninguno de los oídos. Solo se permitirá alcanzar los 70 dB H.L. en el oído con peor audición, cuando en el otro oído no se superen los 50 dB. H.L. c. Otras condiciones otorrinolaringológicas: 1. No padecer alteraciones crónicas del habla que dificulten la comunicación verbal suficientemente potente y clara. 2. No padecer anomalías ni enfermedad del sistema vestibular. |
29-may-2023 11:19
| Esto... lo del adelantamiento de elecciones generales nos afecta para la publicación de la convocatoria? |
29-may-2023 19:01
| Estoy en las mismas, estoy dudando a presentarme a factor de circulaciön, pero a ver si con lo del adelanto se va a posponer la cosa o si los que entren nuevos directamente no sacan convocatoria, a ver si alguien sabe algo... |
30-may-2023 08:40
|
Muy buenas,
Tengo una consulta respecto a las exclusiones médicas, en concreto con la audición. ¿Las limitaciones que aparecen en las bases están referidas a pruebas hechas con o sin audífonos? Os dejo por aquí el texto de las bases. Muchas gracias de antebrazo! Audición: a. Audición suficiente, sin o con prótesis auditiva, confirmada por un audiograma, esto es, audición suficiente para mantener una conversación telefónica y ser capaz de oír tonalidades de alerta y mensajes de radio. b. Audiometría tonal liminar: 1. Pérdida media calculada con la media aritmética de las pérdidas a 500, 1.000 y 2.000 Hz que cumpla la siguiente condición: No sobrepasar los 40 dB H. L., en ninguno de los oídos. Solo se permitirá alcanzar los 45 dB H.L. en el oído con peor audición, cuando en el otro oído no se superen los 30 dB H.L. 2. Pérdida a 4.000 Hz que cumpla la siguiente condición: No sobrepasar los 60 dB H.L. en ninguno de los oídos. Solo se permitirá alcanzar los 70 dB H.L. en el oído con peor audición, cuando en el otro oído no se superen los 50 dB. H.L. c. Otras condiciones otorrinolaringológicas: 1. No padecer alteraciones crónicas del habla que dificulten la comunicación verbal suficientemente potente y clara. 2. No padecer anomalías ni enfermedad del sistema vestibular. Aquí me pillas un poco, yo me acercaría por alguna estación grande y preguntaría en algún sindicato. |
04-jun-2023 19:18
|
A ver, Cuadro Técnico es mucho más temario que factor. Lo que pasa es que ambos tienen parte común. El problema es que la parte no común que tiene Factor y que no tiene cuadro Tecnico y que si tiene Factor es el Reglamento de Circulacion que son 60 puntos de 200, y teniendo en cuenta que el corte está por los 180 puntos tienes que llevarlo muy bien.
Porque estaba pensando en prepararme las de FC pero tener que salir de mi Comunidad se me complicaria bastante. |
04-jun-2023 19:51
| Son de ámbito estatal al ser una empresa estatal. Dependiendo de la nota, te podrá tocar más o menos lejos de Madrid. |
04-jun-2023 21:31
|
en los que requieren habilitacion como factor de circulacion o infra no. en los que no requieren habilitacion como factor o oficial administrativo ya no lo se seguro. aqui en bases de la convocatoria te vienen los requisitos para cada tipo de perfil. https://www.adif.es/w/pni-22-01?redi...geFromPlid=675 si no puedes acercarte a algun gabinete medico de adif y consultarles. https://www.adif.es/centro-m%C3%A9dico-homologado al final depende de tu nota, y al ser un temario pequeño, ahora mismo la nota esta muy alta. |
04-jun-2023 22:30
|
en los que requieren habilitacion como factor de circulacion o infra no.
en los que no requieren habilitacion como factor o oficial administrativo ya no lo se seguro. aqui en bases de la convocatoria te vienen los requisitos para cada tipo de perfil. https://www.adif.es/w/pni-22-01?redi...geFromPlid=675 si no puedes acercarte a algun gabinete medico de adif y consultarles. https://www.adif.es/centro-m%C3%A9dico-homologado al final depende de tu nota, y al ser un temario pequeño, ahora mismo la nota esta muy alta. |
05-jun-2023 00:52
|
Oep 2021 https://www.adif.es/w/convocatoria-p...geFromPlid=675 Oep 2022 https://www.adif.es/w/pni-22-01?redi...geFromPlid=675 |
05-jun-2023 01:40
| Alguno sabe si estando de baja por depresión se puede uno apuntar a la convocatoria de ADIF cuando salga, con la esperanza de de recibir el alta antes del propio examen, o no se te permite siquiera el apuntarte?Gracias |
06-jun-2023 18:24
|
Lo que ya no tengo claro es si apruebas en algún perfil que requiera habilitación(FC por ejemplo) si la depresion/medicación es un problema(en la declaración que firmas antes del reconocimiento te pregunta si sufres depresión/estás medicado) Como le dije al compañero más arriba, casi te recomiendo acercarte por algún gabinete médico de ADIF y preguntarles. |
11-jun-2023 13:59
| Una pregunta, en a prueba de inglés ¿es británico o americano?Porque en las bases del año anterior no se especificaba que yo sepa y puede ser una putada sobre todo en gramática como las preposiciones que cambian algunas reglas (in , on, at) |
11-jun-2023 19:26
|
Hola shures Una preguntilla por aquí, a ver si alguien me puede ayudar. Para los puestos de Estructura de Dirección ¿no hay examen? He estado viendo el doc del proceso y pone entrevista (siempre que cumplas requisitos previos). ¿Alguien tiene info de las entrevistas? Gracias de antebrazo |