OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de xebrecito
Muchas gracias shur.

Cita de Sniper1492
Aprovecho tu mensaje, para preguntar por si acaso alguien conoce a alguien o tiene información al respecto.

¿Sabéis cual es el día a día de un Informático en ADIF en CT/cuadro? Más allá de lo que pone en las bases, que en definitiva no deja de ser algo "genérico"

Gracias a todos los que colaboráis y ayudais.
Me sumo a la pregunta.
Cabrales
Queso
Cita de Furiadetitanes
Alguno sabría decirme que viene a cobrar un montador electrico?
Pues depende muchisimo de tu dependencia. Nocturnicidad, banda de mantenimiento, encargados de trabajo, brigada de incidencias, etc...

Mínimo unos 1.400€
Furiadetitanes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cabrales
Pues depende muchisimo de tu dependencia. Nocturnicidad, banda de mantenimiento, encargados de trabajo, brigada de incidencias, etc...

Mínimo unos 1.400€

Exactamente, creo que ese es el sueldo base sin ningun extra, lo cual sería imposible, ya que para trabajar hay que hacer extras, mi amigo que está dentro gana 2000 euritos pero hace noches, aunque siempre acaba a las 4:00 y se pira para su casa.
Yo creo que haciendo algunos extras sin volverte loco se te puede poner la cosa en unos 1700 y llevando un ben nivel de vida
Cabrales
Queso
Cita de Furiadetitanes
Exactamente, creo que ese es el sueldo base sin ningun extra, lo cual sería imposible, ya que para trabajar hay que hacer extras, mi amigo que está dentro gana 2000 euritos pero hace noches, aunque siempre acaba a las 4:00 y se pira para su casa.
Yo creo que haciendo algunos extras sin volverte loco se te puede poner la cosa en unos 1700 y llevando un ben nivel de vida
Sin brigada de incidencias, 1.500€ trabajando de noche los sacas relativamente fácil. Con la brigada pues pon unos 300€ limpios a mayores. Y luego ya pues si tienes incidencias que impliquen horas extras, etc...
nonlinear
ForoCoches: Miembro
Cita de nonlinear
Alguno que haya preparado una convocatoria de Cuadro Técnico o Técnico con los sindicatos?

CCOO, UGT o CGT
Cita de nonlinear

Me interesan opiniones sobre Preparadif TEC, para Cuadro Técnico y Técnico.
Buenas! Recuerdo un par de preguntas que dejé por aquí.
bosterito
Si alguien recuerda preguntas de años anteriores MP gracias para Montador eléctrico
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Ya han salido las listas provisionales, el mismo día que la las listas de la convocatoria pasada, por lo que el examen seguramente se vaya para la primera semana de noviembre?
Uno Di Noi
▶ 🔘─────── ─ 28:80
Shurs he sido admitido provisional y turno 4, ¿ahora qué se supone que hay que hacer?
Weable
Cita de Uno Di Noi
Shurs he sido admitido provisional y turno 4, ¿ahora qué se supone que hay que hacer?
Nada. Te esperas a que den la fecha de examen tras que salga la lista definitiva de incluidos / excluidos
pilgrim31
hola, los examenes suelen ser en sabado o domingo? de factor de circulacion me interesa mas que nada...
Furiadetitanes
Cita de pilgrim31
hola, los examenes suelen ser en sabado o domingo? de factor de circulacion me interesa mas que nada...
Si
Jorgico
He estado mirando el convenio y la verdad me cuesta entender laa condiciones. Para el puesto de Jefatura de Base de Mantenimiento a qué condiciones aspira?
Furiadetitanes
Alguien tiene las preguntas del año pasado o de algun año?
Sabeis como se pueden conseguir?
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Foreros estimados, suelen preguntar por las disposiciones adicionales, transitoria, finales y derogatorias? Ya se que pueden, pero se ven preguntas?
Furiadetitanes
Cita de Tuk tuk
Foreros estimados, suelen preguntar por las disposiciones adicionales, transitoria, finales y derogatorias? Ya se que pueden, pero se ven preguntas?
Lo mejor es que estudies mediante alguna plataforma como CCOO , como vayas por libre la llevas clara, en la plataforma te dan ideas de los temas que pueden caer
Tuk tuk
Cita de Furiadetitanes
Lo mejor es que estudies mediante alguna plataforma como CCOO , como vayas por libre la llevas clara, en la plataforma te dan ideas de los temas que pueden caer
Los temas están en la página web de adif, te refieres a que te orientan dentro de esas leyes qué es mas suceptible de caer? O como? Gracias.
Furiadetitanes
Cita de Tuk tuk
Los temas están en la página web de adif, te refieres a que te orientan dentro de esas leyes qué es mas suceptible de caer? O como? Gracias.
Tienes que afiliarte a CCOO, unos 15,50 te dan autorización para acceder a la plataforma, una vez dentro eliges los módulos segun a lo que te vayas a presentar, y a estudiar y a hacer test, no tiene mas, pero primero requiere afiliación a CCOO
nonlinear
Cita de Furiadetitanes
Tienes que afiliarte a CCOO, unos 15,50 te dan autorización para acceder a la plataforma, una vez dentro eliges los módulos segun a lo que te vayas a presentar, y a estudiar y a hacer test, no tiene mas, pero primero requiere afiliación a CCOO
Un par de preguntas, shur.

Es una preafiliación? Es una única cuota de 15.50 €? O es una cuota mensual?

Qué tal te fue preparándote con sus cursos? Vale la pena?

Gracias
Furiadetitanes
Cita de nonlinear
Un par de preguntas, shur.

Es una preafiliación? Es una única cuota de 15.50 €? O es una cuota mensual?

Qué tal te fue preparándote con sus cursos? Vale la pena?

Gracias
Sería pagar quince con 50 al mes que te lo pueden devolver en la declaración de la renta no tiene compromiso de permanencia te puedes quitar cuando quieras la plataforma de Comisiones obreras está muy bien te aconsejo totalmente que lo hagas yo tengo varios amigos en Adif que entraron gracias a eso yo me estoy preparando gracias a eso también así que te aconsejo totalmente que te afilies y que te metas en la plataforma si quieres entrar en Adif
Tuk tuk
Cita de nonlinear
Me uno a la pregunta.

Me interesan opiniones sobre Preparadif TEC, para Cuadro Técnico y Técnico.
En mi opinión muchas preguntas son absurdas. ¿Cuantos articulos tiene el capítulo IV de la ley 53/1984?

Estamos tontos?
nonlinear
Cita de Tuk tuk
En mi opinión muchas preguntas son absurdas. ¿Cuantos articulos tiene el capítulo IV de la ley 53/1984?

Estamos tontos?
En serio?

Está bien saberlo. Gracias, shur.
Tuk tuk
Cita de nonlinear
En serio?

Está bien saberlo. Gracias, shur.
No es que sean todas así, de hecho yo creo que cuando se me acaben los tres dias de prueba voy a comprar un mes. Sirve para repasar lo estudiado y afianzar, pero no creo que en el examen real las preguntas vayan a ser muy parecidas.
Weable
Cita de Furiadetitanes
Aver, se dice que esas preguntas son para que solo las aprueben los enchufados, que ya saben las respuestas porque se las han pasado, yo ya he dado por hecho que esas no las voy a aprobar.

En la última parte del temario general viene un simulacro de examen y como esa que dices tu caen creo recordar que dos o tres nada mas.

Yo lo hice el otro día y saqué un 8,5
Dónde está ese simulacro? estoy mirando en ADIF, temario general y el último PDF que veo es el de la ley 53/1984 y dentro del mismo al final no hay ningún simulacro
Olimpus
Cita de Tuk tuk
El año pasado me parece que no cayeron.El año anterior si cayeron.
Yo fui al examen habiendolo estudiado TODO
xebrecito
Cita de Tuk tuk
2020 y 2021 hubo preguntas de esa parte de la ley de igualdad.

Para que te hagas una idea Yo no entré en 2020 por un muy poco(que aun así me llamaron igual 1 año después) y ese año hubo 2-3 preguntas de las disposiciones adicionales.

Se rumoreaba que eso no lo preguntaban, y por eso pasé de ellas.
Pero vamos, que si sale en los temarios, pueden preguntar.
Bud Spencer
Repartiendo estopa
A mi con lo que me pueden crujir vivo es como pregunten "en qué artículo se hace referencia o se habla de blablabla"?
infan11
Cita de Bud Spencer
A mi con lo que me pueden crujir vivo es como pregunten "en qué artículo se hace referencia o se habla de blablabla"?
Eso es lo que más me temo yo...
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de eonden
Pues fui sin estudiar nada. En serio. Yo ya soy funcionario, lo que pasa es que me gustaría más irme a adif dejando en excedencia mi plaza. El temario es 0 ingeniería. Es legislación. La básica de procedimiento administrativo y funcionamiento interno de la administración, ley de contratos, igualdad y demás movidas que reglamentariamente han de preguntarse en todas las opos y luego ya mucho reglamento y ley ferroviaria.
No son imposibles pero al ser psicotécnico y luego inglés, además del examen de conocimientos, y al ser este último tipo test puedes tener suerte como yo y hacer un buen examen sin prepararlo o ponerte nervioso y cagarla. Así que probablemente sea la persona menos indicada para aconsejarte. En cualquier caso, mucha suerte, optar por la función pública en cualquiera de sus variantes siempre es una buena apuesta a futuro.
¿La estructura del examen es la que pone en esta página? (Abajo del todo, sección "Resumen del proceso selectivo") : https://showlanding.com/page/c58e86a...-005056bd5094/

Siendo leyes algo tendrías que tener estudiado, si no para esta oposición, para otra
Cita de eonden
Buenos días. Estoy valorando si aceptar o no puesto de cuadro técnico y una de las cosas que estoy valorando es la jornada y el horario. Ya sé que de una oficina a otra puede ser un mundo, pero, como norma general, cual es el horario? La jornada partida es algo normal o minoritario? Que nivel de flexibilidad hay con ese horario?
¿Qué hiciste al final? ¿Puedes contar un poco como es el trabajo si aceptaste, o si conseguiste información al respecto? Me podría presentar a exactamente la misma categoría y no encuentro mucha información. Por atrás he visto que te han contestado que cuadro técnico es con horario partido, de ser así, menuda putada.
eonden
Cita de Cletus Spuckle
¿La estructura del examen es la que pone en esta página? (Abajo del todo, sección "Resumen del proceso selectivo") : https://showlanding.com/page/c58e86a...-005056bd5094/

Siendo leyes algo tendrías que tener estudiado, si no para esta oposición, para otra

¿Qué hiciste al final? ¿Puedes contar un poco como es el trabajo si aceptaste, o si conseguiste información al respecto? Me podría presentar a exactamente la misma categoría y no encuentro mucha información. Por atrás he visto que te han contestado que cuadro técnico es con horario partido, de ser así, menuda putada.

Lo he aceptado. Y genial. Tengo jornada partida pero hay un complemento por ello que a mí, al menos, me compensa. Si quieres, a las 4 y pico estás fuera. No es ningún drama. Siempre vas a estar mejor aquí que en cualquier empresa privada.
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de eonden
Lo he aceptado. Y genial. Tengo jornada partida pero hay un complemento por ello que a mí, al menos, me compensa. Si quieres, a las 4 y pico estás fuera. No es ningún drama. Siempre vas a estar mejor aquí que en cualquier empresa privada.
Enhorabuena!! ¿Podrías contar un poco más de como es el trabajo? El día a día, horario, condiciones, sueldo, cualquier otra cosa que consideres relevante...

También hay que decir que sacar 160 puntos de 200 es hacer un muy buen examen, no creo que sea fácil de llegar. Más siendo la parte de leyes 120 puntos. A ver si me animo a intentarlo.
← A Oposiciones