compra moto segunda mano, pendiente duplicado reforma
12-ene-2022 23:40
|
buenas, me estoy mirando una moto de segunda mano y me descargado el informe completo de la dgt y me sale en el final esto: pendiente duplicado reforma https://ibb.co/fd3c0gg porque saldrá esto, tendré problemas al comprarla o al cambio de nombre? EDIT: ya le visto el fallo, compro la moto sin limitar, tenia la itv con fecha hasta el 2021, modifico la potencia de la moto y paso la itv y se la dieron con fecha hasta febrero del 2022,pero en el permiso de circulación sale la fecha de la itv antigua(con la moto sin modificar 2021) ahora la pregunta es, no me dejaran cambiarla de nombre hasta que no pida un duplicado de permiso de circulación no? |
Editado: 13-ene-2022 22:40 -
13-ene-2022 01:34
|
Ni idea, pero "reforma" supongo que se referirá a "reforma de importancia". Supongo que habrán cambiado alguna pieza original por otra, tipo suspensión, altura, o sabe Dios. "...las reformas de importancia que pueden superar, a grandes rasgos diremos que son los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV..." https://www.google.com/amp/s/itv.com...ortancia%3famp |
13-ene-2022 17:00
|
Ni idea, pero "reforma" supongo que se referirá a "reforma de importancia".
Supongo que habrán cambiado alguna pieza original por otra, tipo suspensión, altura, o sabe Dios. "...las reformas de importancia que pueden superar, a grandes rasgos diremos que son los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV..." https://www.google.com/amp/s/itv.com...ortancia%3famp |
13-ene-2022 17:04
|
Supongo que será hacer un cambio y presentarla a ITV para legalizarlo, o yo que sé. Quizá cambió algo y le dijeron que necesitaba informe del taller o lo que sea y es eso lo que está pendiente. Si te interesa pregúntale al dueño a ver qué dice. |
Editado: 13-ene-2022 17:19 -
13-ene-2022 17:11
|
Pues muy raro, la reforma o la haces o no la haces, pero que está pendiente... Si haces una reforma y te la tiran creo que se quedaban la tarjeta técnica hasta que lo subsanabas. Pero no creo que dieran aviso a trafico hasta que lo pasabas. ¿Tiene itv pasada despues de la fecha de esa anotación? |
13-ene-2022 17:32
|
Quizá le falte el Permiso de Circulación por haber hecho una reforma de importancia. "Si ha habido algún cambio en las características del vehículo (como cambio de servicio, reforma de importancia, etc.) o de los datos de su titular (nombre, apellidos, razón social), deberás solicitar una renovación del mismo." https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...-renovaciones/ |
13-ene-2022 19:10
|
Pues muy raro, la reforma o la haces o no la haces, pero que está pendiente...
Si haces una reforma y te la tiran creo que se quedaban la tarjeta técnica hasta que lo subsanabas. Pero no creo que dieran aviso a trafico hasta que lo pasabas. ¿Tiene itv pasada despues de la fecha de esa anotación? |
13-ene-2022 22:15
|
ya le visto el fallo, compro la moto sin limitar, tenia la itv con fecha hasta el 2021, modifico la potencia de la moto y paso la itv y se la dieron con fecha hasta febrero del 2022,pero en el permiso de circulación sale la fecha de la itv antigua(con la moto sin modificar 2021) ahora la pregunta es, no me dejaran cambiarla de nombre hasta que no pida un duplicado de permiso de circulación no? |
25-sep-2023 09:04
|
ya le visto el fallo, compro la moto sin limitar, tenia la itv con fecha hasta el 2021, modifico la potencia de la moto y paso la itv y se la dieron con fecha hasta febrero del 2022,pero en el permiso de circulación sale la fecha de la itv antigua(con la moto sin modificar 2021)
ahora la pregunta es, no me dejaran cambiarla de nombre hasta que no pida un duplicado de permiso de circulación no? |
07-may-2026 21:26
|
Refloto esto porque estoy con la misma duda pero en mi coche. En 2018 me partieron un cristal y robaron los papeles del coche, justo cuando estaba en trámites de homologación, con el proyecto entregado en la itv esperando que me llamaran para llevar el coche. Conseguí duplicado y todo correcto, en el duplicado ya anotaron todos los extras instalados. Pues he sacado un informe y justo en esa misma fecha me pone "Pendiente duplicado reforma" A que puede deberse? El coche pasa la itv con normalidad cada año con las modificaciones hechas y anotadas en ficha |