Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Chenterges
Si, lo acabo de editar abajo si te fijas. Gracias por la info!
Si sólo quería confirmarlo, es una de las ventajas de Facto que puedes contratar los depósitos que quieras y elegir los días. De nada shur!
El Tito Kevin
¿Alguien que haya transferido desde una "Cuenta Naranja" de ING a Facto?

Es la primera vez que la uso para transferir dinero a otra cuenta que no sea la principal de ING, y al hacerlo y declarar que es mía, me ha llegado un mail de "Alta de nueva cuenta asociada". Entiendo que esto es completamente normal, ¿no? ¿O debería hacerlo mejor desde la cuenta corriente?

Estoy muy pez en este mundo, y por ahora voy a empezar con Facto con un depósito fijo a 12 meses de 10.000€.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de sarmiento
Estoy intentando crear al cuenta, he llegado al final del segundo punto donde los datos fiscales y ya no me deja avanzar, me dice que me tiene que llegar un mail para continuar la contratacion. Esto es normal? Esta tardando bastante ese correo.

Lo raro que ya tengo los datos para acceder a mi cuenta, pero todavia no tengo cuenta
Me cito, alguno en la misma situacion?
PrAnKi
Cita de sarmiento
Mi mujer estuvo en esa situación. A las 24 h le llegó el mail para completar todo y sin problemas
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de sarmiento
Sí, y puedes acceder, y ya mandar el euro, y tal... yo creo que es fallo del sistema.
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de yobarro
Si si, digo por parte del emisor... como cliente tienes mayor flexibilidad a igual rentabilidad con menor "riesgo"

Los tipos están al 4.5 sin visos de bajar, yo no metería a 12 existiendo el de 6 ahora mismo.

"Previsiones" , con muchas comillas claro : https://www.bankinter.com/blog/econo...interes-europa
Y qué credibilidad le podríamos dar a ese artículo? (Qué opinas, mejor dicho).

Yo de economía entiendo poco poquito. Me estoy enterando de cosas a partir de tema de depósitos y cuentas remuneradas, pero para de contar.
frangajr
ForoCoches: Usuario
hola, ¿como funciona el tema de posibles cancelaciones? En la web viene el siguiente texto:

La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Cristianeon
Y qué credibilidad le podríamos dar a ese artículo? (Qué opinas, mejor dicho).

Yo de economía entiendo poco poquito. Me estoy enterando de cosas a partir de tema de depósitos y cuentas remuneradas, pero para de contar.
Pues son predicciones con lo que ello implica de futurología (y además de julio, ya viejas), pero es bastante verosimil, la reserva federal acaba de anunciar ayer que no sube los tipos pero apunta que podría venir una subida antes de fin de año. Y en la eurozona la inflación sigue por encima del 5, y en Alemania +6%

Estamos en máximos de 22 años, si no estamos en el pico de la montaña, poco quedará.

Y luego, yo no los veo bajando hasta 2025 o finales de 2024, pero subir no subirán más de 0.25% o así.

https://cincodias.elpais.com/mercado...as-tiempo.html
https://amp.expansion.com/mercados/2...0448b45e6.html

Corolario : Tienen aún que aparecer depósitos del +4.25% en los próximos 9 meses.
RocosoSabroso
Cita de frangajr
hola, ¿como funciona el tema de posibles cancelaciones? En la web viene el siguiente texto:

La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes.
Pues que no se puede
A2Coz
Registro completado y enviado el eurillo de prueba para ver que funciona la transferencia. Otro shur más para Facto.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de Cristianeon
Sí, y puedes acceder, y ya mandar el euro, y tal... yo creo que es fallo del sistema.
Pero luego me pueden bloquear la cuenta o algo por falta de informacion? no me ha pedido enviar foto del dni ni nada como en otras cuentas.
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de sarmiento
Pero luego me pueden bloquear la cuenta o algo por falta de informacion? no me ha pedido enviar foto del dni ni nada como en otras cuentas.
Cuando te logueas con los datos de usuario que ya tienes, creo que es lo primero que te pide: tema de firma por PIN por SMS, adjuntar DNI por ambas caras desde un mismo fichero, y descarga del contrato.

Justo lo hice ayer para mi padre y si mal no recuerdo, esos eran los pasos.
Mr. Cuack
Otro shur más en el carro de los factos.
Yo el único "problema" que tuve es que subí el dni en 2 archivos, no uno. El segundo archivo debió de sobrescribir el primero y me mandaron un correo diciendo que les enviara el DNI ambas caras en un mismo archivo.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de Cristianeon
Cuando te logueas con los datos de usuario que ya tienes, creo que es lo primero que te pide: tema de firma por PIN por SMS, adjuntar DNI por ambas caras desde un mismo fichero, y descarga del contrato.

Justo lo hice ayer para mi padre y si mal no recuerdo, esos eran los pasos.
Ok, gracias. Pruebo ahora porque sigue sin llegar el mail.
JaimeLannister
Matarreyes
Un día más que el simulador de la web no funca.

Si algún shur sabe donde encontrar en la web el TAE de los deps a 3 6 y 12 meses se lo agradecería. Antes lo veía en el simulador.
Tarracus
¿Cuanto soléis meter de vuestro capital? 20/30/40%?

He metido un 20%, quiero esperar a los 6 meses y si todo va correcto subir a 40%.

El resto muerto en la cuenta del BBVA....
bodyboarderGT
6L
Cita de Tarracus

He metido un 20%, quiero esperar a los 6 meses y si todo va correcto subir a 40%.

80% Facto, 15% Renault y 5% en mi banco Paco de toda la vida para uso diario.

Es lo suyo si quieres perder el mínimo dinero posible.
daniibcn
Cita de JaimeLannister
Un día más que el simulador de la web no funca.

Si algún shur sabe donde encontrar en la web el TAE de los deps a 3 6 y 12 meses se lo agradecería. Antes lo veía en el simulador.
Te metes en el área de clientes y lo simulas allí, y ya sale con el TIN y los días exactos que es con lo que se calculan los depósitos realmente en Facto.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Chavoldel8
Pues eso , venimos de aqui.https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=facto

[B]-Funcionamiento cuenta nodriza:Tienes que enlazar una cuenta la cual seas titular y tenga IBAN español, y solo puedes hacer transferencias a esa cuenta.
¿Para hacer ingresos tambien es desde cuenta única o valen cualquiera(s)?

La idea sería transferir desde varias y luego contratar el depósito una vez juntado el capital, aunque en los pasos pone "UNA transferencia"

Que total sería juntarlo en la externa y luego pasarlo a Facto, un pequeño paso antes.
llama_1987
Cita de Tarracus

Yo lo tengo un poco más diversificado

35% en depositos (facto y big)
20% en letras del tesoro
15% en indexados
29% en cuenta remunerada
1% cuenta a la vista para el día a día
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tarracus

Lo tienes muerto en BBVA por que tu quieres, se ve que odias el dinero

En mi caso tengo en depósitos dinero que NO NECESITARIA en 10 años si mañana me quedara sin trabajo.

Lo demás es una temeridad para conforme está la vida.
Fenomenon
Cita de bodyboarderGT
80% Facto, 15% Renault y 5% en mi banco Paco de toda la vida para uso diario.

Es lo suyo si quieres perder el mínimo dinero posible.
Mañana se lía una crisis económica bestial y no te ampararia ni el FGD

No tendrias ni para comer

Te gusta el riesgo eh
RocosoSabroso
Cita de Fenomenon
Lo tienes muerto en BBVA por que tu quieres, se ve que odias el dinero

En mi caso tengo en depósitos dinero que NO NECESITARIA en 10 años si mañana me quedara sin trabajo.

Lo demás es una temeridad para conforme está la vida.
Cuanta gente ha perdido dinero con depósitos en la zona euro, sin tener más de 100k contratados?

Tampoco nos pongamos DRAMÁTICOS.
Fenomenon
Cita de RocosoSabroso
Cuanta gente ha perdido dinero con depósitos en la zona euro, sin tener más de 100k contratados?

Tampoco nos pongamos DRAMÁTICOS.
Hasta hace 2 años era impensable que un virus matara a millones de personas

Yo no me fio de esta vida tan loca que nos esta tocando vivir, me espero CUALQUIER COSA
RocosoSabroso
Cita de Fenomenon
Hasta hace 2 años era impensable que un virus matara a millones de personas

Yo no me fio de esta vida tan loca que nos esta tocando vivir, me espero CUALQUIER COSA
En 2008 hasta el euro estaba en duda, y nada. En 2017 un banco español se fue al guano y nada.

Si llegamos a ese extremo, las 4 perras que tenemos en el banco serán nuestro ULTIMO problema
bodyboarderGT
6L
Cita de Fenomenon
Mañana se lía una crisis económica bestial y no te ampararia ni el FGD

No tendrias ni para comer

Te gusta el riesgo eh
Entiendo que tú tienes casi todo el dinero debajo del colchón.

En caso contrario, si se lía una bestial como dices, tú estás igual de jodido que yo.
Fenomenon
Cita de bodyboarderGT
Entiendo que tú tienes casi todo el dinero debajo del colchón.

En caso contrario, si se lía una bestial como dices, tú estás igual de jodido que yo.
El problema es tener un depósito a 1-2-3 años.

Date por jodido.

Yo al menos en 24h sacaría mucho dinero del cajero. Tu no
bodyboarderGT
6L
Cita de Fenomenon

Date por jodido.

Créeme que en lo que tarda una transferencia ordinaria tendría todo el dinero que necesito para vivir mucho tiempo.

Pero bueno, veo que eres más listo que nadie y el resto somos idiotas, así que por favor abre un hilo de educación financiera como han hecho varios shurs, Fenómeno. Que te va el pelo el nick.

Saludos!
El Tito Kevin
Cita de daniibcn
Si, yo llevo casi un año y pagan ya netos los intereses cada 90 días, hoy he tenido un ingreso de momento todo perfecto con ellos.
Te llega algún tipo de notificación (ya sea mail o SMS) cuando te pagan esos intereses cada 90 días?
RocosoSabroso
Cita de Fenomenon

Date por jodido.

Sabes lo que es un corralito? Crees que si todo va al guano, incluso el FGD, vas a poder ir al cajero y sacar decenas de miles de euros?

Sigue soñando
← A InverForo