Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de JaimeLannister
que cunde más, meter 3000 de golpe o meter 1000 cada mes durante 3 meses?
Primero, no lo dejes parado. Lo que no uses, aunque sea, mételo en Renault Bank.
Segundo, mírate los mínimos del depósito. Facto, por ejemplo, son 5000€.
Tercero, DEPENDE. Si crees que puede subir el tipo de interés, pues no puede ser mala idea. Ahora, si crees que el tipo de interés va a bajar en 3 meses, mejor mételo ahora, que es cuando más alto estaría.

Aunque también te digo, en resumen, si la cantidad va a ser 3000€... y a 3 meses.... no te vas a llevar ni 30€ jaja, tampoco te irá de eso.
LAG KinKon
Infiniti G35 coupe
Me cree la cuenta el fin de semana, me dieron usuario y contraseña, hice un ingreso desde mi cuenta nodriza... Y llevo desde ayer que me dice que mi usuario no existe al logearme, y sin ser capaz de contactar con ellos ni por mail, ni por teléfono. Me estoy mosqueando, porque no se ni si les ha llegado mis 500 euros...
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Cristianeon
Primero, no lo dejes parado. Lo que no uses, aunque sea, mételo en Renault Bank.
Segundo, mírate los mínimos del depósito. Facto, por ejemplo, son 5000€.
Tercero, DEPENDE. Si crees que puede subir el tipo de interés, pues no puede ser mala idea. Ahora, si crees que el tipo de interés va a bajar en 3 meses, mejor mételo ahora, que es cuando más alto estaría.

Aunque también te digo, en resumen, si la cantidad va a ser 3000€... y a 3 meses.... no te vas a llevar ni 30€ jaja, tampoco te irá de eso.
Como ya le dije a otro, puse 3000 como ejemplo para numeros redondos de dividir entre 3 meses.

por otro lado, cada cuánto suben/bajan los intereses en Facto? porque en RB he visto que frecuentemente
yobarro
Press PLAY then any key
Voy a ver

La calculadora hoy no funciona, el otro día si, gñé

Si sigue igual, no le veo mucho sentido que el depósito de 12 meses tenga el mismo TAE que el de 6....
Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de JaimeLannister
Me refería a abrir varios depósitos, espaciados un mes cada uno. El mínimo me es indiferente. Puse cifras de ejemplo. La pregunta era conceptual
Por lo que leí solo se puede un deposito de cada tipo por cliente, uno de 3 y uno de 6, por lo que no puedes varios cosecutivos...

Edit. Indican varios foreros que si se puede contratar varios. Igual me confundí con otro banco o ya lo permiten…
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de Chenterges
Por lo que leí solo se puede un deposito de cada tipo por cliente, uno de 3 y uno de 6, por lo que no puedes varios cosecutivos...
Gracias!
machoß
Cita de Chenterges
No, esto no es así.

Lo ideal si quieres tener dinero "disponible" es tener 6 depósitos a 6 meses y que te vaya venciendo todos los meses 1 así tienes dinero disponible cada medio mes.
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de yobarro
Voy a ver

La calculadora hoy no funciona, el otro día si, gñé

Si sigue igual, no le veo mucho sentido que el depósito de 12 meses tenga el mismo TAE que el de 6....
Bueno, tiene sentido en el sentido de (valga la redundancia) de que no sabes lo que pasará en estos 6 meses. Imagina que en 6 meses suben intereses y te quedas pillado con el dinero a 1 año. Yo acabo de repartir unos 13-14K al 50% a 6 y 12 meses. Así cuando venza el de 6 meses, decido. A parte, que en 1 mes me vence otro de 50K de MyInvestor.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Cristianeon
Bueno, tiene sentido en el sentido de (valga la redundancia) de que no sabes lo que pasará en estos 6 meses. Imagina que en 6 meses suben intereses y te quedas pillado con el dinero a 1 año. Yo acabo de repartir unos 13-14K al 50% a 6 y 12 meses. Así cuando venza el de 6 meses, decido. A parte, que en 1 mes me vence otro de 50K de MyInvestor.
Si si, digo por parte del emisor... como cliente tienes mayor flexibilidad a igual rentabilidad con menor "riesgo"

Los tipos están al 4.5 sin visos de bajar, yo no metería a 12 existiendo el de 6 ahora mismo.

"Previsiones" , con muchas comillas claro : https://www.bankinter.com/blog/econo...interes-europa
Cristianeon
Miembro Premium
Pero el que más está ofreciendo en España es un 4,40%, en BancaSistema por Raisin. A ver si el resto se animan a subir… yo ahí al menos tengo 50K a 1 añito.
Spidershurete
ForoCoches: Usuario
Hice una transferencia de 10€ desde BBVA hace 2 días y aun no me aparece. Con la cuenta que les puse y todo, será porque aun no me han autentificado el dni?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Chenterges
En Facto eso no es asi. De hecho yo tengo 3. 2 a 1 año y otro a 6 meses.

Y me seguire abriendo mas segun pueda
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de JocK
En Facto eso no es asi. De hecho yo tengo 3. 2 a 1 año y otro a 6 meses.

Y me seguire abriendo mas segun pueda
esa estrategia tiene algun nombre? o algún objetivo concreto? me interesa saber si hay distintas estrategias y por eso lancé mi pregunta inicial. Es por saber qué poner en google para tener más info al respecto, porque no sé cómo buscarlo
JaimeLannister
Matarreyes
Vaya porquería de web la calculadora no va, tienen console.log para aburrir, su enlace a contactos y tarifa es un 404 de manual, la tipografía es terrible...

Dios mío.
bodyboarderGT
6L
Cita de JaimeLannister
Vaya porquería de web la calculadora no va, tienen console.log para aburrir, su enlace a contactos y tarifa es un 404 de manual, la tipografía es terrible...

Dios mío.
La web es una porquería pero Facto funciona mejor que ningún otro depósito. Y llámame loco pero a mí lo que me interesa es eso, no hacerme pajas con una web espectacular.

Pero sí, deberían currarse más la web.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de JaimeLannister
esa estrategia tiene algun nombre? o algún objetivo concreto? me interesa saber si hay distintas estrategias y por eso lancé mi pregunta inicial. Es por saber qué poner en google para tener más info al respecto, porque no sé cómo buscarlo
No responde a ninguna estrategia mas alla de irme (o tratar) de adaptarme lo mejor posible a los tipos y al momento.

Tambien por tema de limite bancario ya que recuerdo que los dos primeros los separe porque el BBVA el limite de transferencia por defecto es de 15K.

El tercer deposito que tengo lo abri un mes despues.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de JaimeLannister

Dios mío.
La web no la vas a usar para practicamente nada.

Yo solo entro el dia siguiente a cobrar para sacar los beneficios a la remunerada de RB. Es decir, entro 3 veces cada 3 meses por asi decirlo.
sarmiento
Shurpalos inside
Cita de JocK

Yo solo entro el dia siguiente a cobrar para sacar los beneficios a la remunerada de RB. Es decir, entro 3 veces cada 3 meses por asi decirlo.
Los nuevos beneficios no se calculan sobre el total del momento? No es mejor dejar los beneficios?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de sarmiento
Los nuevos beneficios no se calculan sobre el total del momento? No es mejor dejar los beneficios?
No. No es una cuenta remunerada, es un deposito. No hay concepto de interes compuesto aqui.

Por eso yo cojo y segun cobro lo saco a una remunerada. Aunque el interes compuesto es baatante despreciable, tambien es verdad
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de JocK

mmm no tienes que pasar por un banco intermedio? facto y rb funcionan con cuenta nodriza no?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de JaimeLannister
mmm no tienes que pasar por un banco intermedio? facto y rb funcionan con cuenta nodriza no?
No, perdon. Yo lo saco al BBVA (mi cuenra nodriza). De ahi al RB
sarmiento
Shurpalos inside
Estoy intentando crear al cuenta, he llegado al final del segundo punto donde los datos fiscales y ya no me deja avanzar, me dice que me tiene que llegar un mail para continuar la contratacion. Esto es normal? Esta tardando bastante ese correo.

Lo raro que ya tengo los datos para acceder a mi cuenta, pero todavia no tengo cuenta
daniibcn
Cita de JaimeLannister

Dios mío.
Lo importante es que pagan sin falta los intereses, que la web esté anticuada me da igual.
JaimeLannister
Matarreyes
Cita de daniibcn
Lo importante es que pagan sin falta los intereses, que la web esté anticuada me da igual.
claro hombre
pero que no puedas ni simular los intereses que vas a recibir o que intentes hacerte cuenta y se te quede grillado con cuenta y sin poder acceder como al shur de arriba pues buena carta de presentación no es.
Campercd
Mejor esperar a octubre xsi suben los tipos?
daniibcn
Cita de JaimeLannister
claro hombre
pero que no puedas ni simular los intereses que vas a recibir o que intentes hacerte cuenta y se te quede grillado con cuenta y sin poder acceder como al shur de arriba pues buena carta de presentación no es.
Yo si que puedo simular los intereses y no tuve problemas al abrir la cuenta, claro que podrían mejorar la web pero bueno algunos llevamos tiempo y salvo eso que la web está anticuada funcionan bien.
Chenterges
Cita de JaimeLannister
Gracias!
Estan diciendo otros usuarios q si puedes abrir varios asique edito… disculpa xq pensaba q no se podía… al parecer si puedes tener varios a la vez
daniibcn
Cita de Chenterges

Edit. Indican varios foreros que si se puede contratar varios. Igual me confundí con otro banco o ya lo permiten…
Puedes abrir los depósitos que quieras en Facto hasta el máximo que creo que es de 1 millón de € o más, puedes elegir los días exactos de cada depósito.
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Campercd
Mejor esperar a octubre xsi suben los tipos?
Pues bola de cristal no tenemos…

Lo mejor es ir diversificando… yo voy poniendo a 3, 6 , 12 meses, en diferentes tiempos… para que me vayan vendiendo los depósitos en diversas fechas. Y en función de los intereses al vencimiento, tomo una decisión u otra.

Eso, o creer en corazonadas , especulaciones o rumores… si tuviésemos respuesta segura, invertiríamos hasta a nuestra abuela.
Chenterges
Cita de daniibcn
Puedes abrir los depósitos que quieras en Facto hasta el máximo que creo que es de 1 millón de € o más, puedes elegir los días exactos de cada depósito.
Si, lo acabo de editar abajo si te fijas. Gracias por la info!
← A InverForo