[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo1993
Vale, ya te he entendido, que la energia puede estar más desglosada y solo compensarse de una de las partes, no una factura tan simple como la que tengo ahora, que la energía es simplemente "coste de energia".

Sí.
la energía, venga o no desglosada, tiene coste y tiene peajes.
En el libre no suelen desglosar. naturgy y TE no lo hace, por ejemplo.

Ahi te estan descontando 23,55€ de la energía. y estás "perdiendo" 32,11€. Si te mantienes en Naturgy, creo que te interesa su batería virtual.

En TE esa factura, con la tarifa de 0.0756 que te han ofrecido, pagarías unos 13,15€ por la energía antes de la compensación como no sé las lecturas, voy a estimarte unos 4€ de peajes, que pagarías como energía.

eso haría que pagarías
17,54€ potencia
4€ energía
mas resto de conceptos...pagarías 23.61€ en esa factura (aprox),

Cuando no tengas muchos excedentes, te compensa TE, cuando tengas muchos, Naturgy.

por eso te digo lo de las cuentas anuales.
Y mientras lo piensas, deberías plantearte la batería virtual de Naturgy. 32€ que podrían pagar algunas facturas de invierno.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Si!! Hace tiempo que está a 0,10!!

Lo.menos desde enero o así

Y no nos dices nada del excel? vale.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Y no nos dices nada del excel? vale.

Pensé que ya lo teníais interiorizado jaja

De hecho la gracia es tener una Bond 007 y excedente a 10 céntimos
Pablo1993
Cita de Ivansnoke
Sí.
la energía, venga o no desglosada, tiene coste y tiene peajes.
En el libre no suelen desglosar. naturgy y TE no lo hace, por ejemplo.

Ahi te estan descontando 23,55€ de la energía. y estás "perdiendo" 32,11€. Si te mantienes en Naturgy, creo que te interesa su batería virtual.

En TE esa factura, con la tarifa de 0.0756 que te han ofrecido, pagarías unos 13,15€ por la energía antes de la compensación como no sé las lecturas, voy a estimarte unos 4€ de peajes, que pagarías como energía.

eso haría que pagarías
17,54€ potencia
4€ energía
mas resto de conceptos...pagarías 23.61€ en esa factura (aprox),

Cuando no tengas muchos excedentes, te compensa TE, cuando tengas muchos, Naturgy.

por eso te digo lo de las cuentas anuales.
Y mientras lo piensas, deberías plantearte la batería virtual de Naturgy. 32€ que podrían pagar algunas facturas de invierno.
Este último año, asi a groso modo, han sido 8 meses de 16€, unos meses con los exedentes justos y otros meses como julio y agosto, que como has visto en la factura me sobra luz por las orejas. Los meses de invierno cuando pongo la aerotermia podríamos resumirlos en dos meses de 100€ y otros dos de 200€.
Miraré la batería virtual de Naturgy que me comentas, seguro que me cuadra bastante.
Gracias por tu ayuda!
Ivansnoke
Cita de Pablo1993
Este último año, asi a groso modo, han sido 8 meses de 16€, unos meses con los exedentes justos y otros meses como julio y agosto, que como has visto en la factura me sobra luz por las orejas. Los meses de invierno cuando pongo la aerotermia podríamos resumirlos en dos meses de 100€ y otros dos de 200€.
Miraré la batería virtual de Naturgy que me comentas, seguro que me cuadra bastante.
Gracias por tu ayuda!
https://www.naturgy.es/hogar/solar/b...virtual#precio

Que sepamos es compatible con cualquier tarifa de Naturgy actual o pasada que tenga posibilidad de compensación simplificada. La tuya lo es claro, y are están compensando.

La batería es gratis hasta el 31 de diciembre. Luego 1,8+iva.

Para contratar ahora se está recomendando la de Naturgy, y tu tarifa es mejor que las actuales de Naturgy.
acoco
Aceite de Coco
Pues me acabo de pasar a Total Energies.
Me ha dado el kWh a 0.075 al subir una factura, y al meter el consumo del último año en la Excel me ha dado un ahorro del 17% sobre la tarifa actual, ni lo he dudado.

Gracias por esta plataforma.
Ivansnoke
Cita de acoco
Me ha dado el kWh a 0.075 al subir una factura, y al meter el consumo del último año en la Excel me ha dado un ahorro del 17% sobre la tarifa actual, ni lo he dudado.

Nos alegramos
DyNaMiC
I have spoken.
Cita de acoco

Como lo has pillado a 0.07? Yo lo minimo que he visto en Total Energies es 0.126
Ivansnoke
Cita de DyNaMiC
Como lo has pillado a 0.07? Yo lo minimo que he visto en Total Energies es 0.126
Subiendo factura aquí

https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz

Le habrán ajustado el kWh para cumplir la promoción vigente

Vendra de una buena tarifa, y le ha salido lo mínimo.

Explicado mil veces en la plataforma, y en primera página de la plataforma
JavierRR
Cita de DyNaMiC
Pues pocas facturas has visto
A la respuesta, Post 5
Saludos,,,
StolenArk
¡Buenas!

Acabo de iniciar una reclamación a Endesa porque me han pasado ahora una factura de hace más de un año, por lo que por el RD 1955/2000 no tienen derecho a cobro.

En el teléfono de atención al cliente ni siquiera les aparecía la factura, tampoco me aparece a mí en el área de clientes, así que he tenido que enviar un correo electrónico.

Os mantendré informados de cómo se resuelve el tema.

Un saludo.
DyNaMiC
I have spoken.
Cita de Ivansnoke
Subiendo factura aquí

https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz

Le habrán ajustado el kWh para cumplir la promoción vigente

Vendra de una buena tarifa, y le ha salido lo mínimo.

Explicado mil veces en la plataforma, y en primera página de la plataforma
Estoy subiendo la factura y se queda ahi dando vueltas xD
Ivansnoke
Cita de DyNaMiC
Estoy subiendo la factura y se queda ahi dando vueltas xD
Teléfono, WhatsApp, te llaman. Hay más opciones
tanoymari
Cita de JavierRR
De nada

Ves? Es lo que te decía, no entiendo por qué lo hacen

Sí te das cuenta, nosotros en el primer cuadro del hilo tenemos todas las potencias por días, que es lo que deberían hacer todas. Es más, las deberían obligar por ley

Saludos,,,
Pues si ,pero ellos siempre a lo complicado .Menos mal que estais vosotros para explicarlo.Buen trabajo a todo y gracias por todo

Un saludo
JavierRR
Cita de tanoymari
Pues si ,pero ellos siempre a lo complicado .Menos mal que estais vosotros para explicarlo.Buen trabajo a todo y gracias por todo

Un saludo
Nos alegramos
Saludos,,,
DyNaMiC
I have spoken.
Los que teneis Total Energies todavia no han metido en la app lo de ver el consumo por horas no?
Ivansnoke
Cita de DyNaMiC
Los que teneis Total Energies todavia no han metido en la app lo de ver el consumo por horas no?

no.

(ni falta que hace. Mejor la fuente original, la distribuidora)
brujomen
A Mi Bola
Cita de StolenArk
¡Buenas!

Acabo de iniciar una reclamación a Endesa porque me han pasado ahora una factura de hace más de un año, por lo que por el RD 1955/2000 no tienen derecho a cobro.

En el teléfono de atención al cliente ni siquiera les aparecía la factura, tampoco me aparece a mí en el área de clientes, así que he tenido que enviar un correo electrónico.

Un saludo.
Por donde te llego?? Y la reclamación como la has hecho por qué vía. Gracias
JavierRR
Cita de StolenArk
¡Buenas!

Un saludo.

Gracias por informar
Saludos,,,
StolenArk
Cita de brujomen
Por donde te llego?? Y la reclamación como la has hecho por qué vía. Gracias
Por correo electrónico, por duplicado, con un enlace para descargarla desde la web de endesaclientes.

Probé a poner la reclamación en el área de clientes, pero no me aparece la factura y al iniciar una reclamación me da error.

Después llamé por teléfono a atención al cliente, y me dicen que tengo razón, que no tengo que pagar y que no tengo que hacer nada, que esa factura no se va a cobrar y no hay que hacer nada. Después de insistirle con que no quiero luego movidas por impagos y demás, y que quiero poner una reclamación formal y que me den respuesta, me dice que él no puede hacer nada porque no le aparece la factura y que vaya a una oficina de Endesa.

Así que finalmente he mandado un email al correo que aparece en la factura para atención y reclamaciones, y les he indicado que tienen 5 días laborables para responder.

Veremos qué pasa ahora.
DyNaMiC
I have spoken.
0,1191 KWh me han ofrecido por telefono los de Total Energies y mandandoles la factura

yo creo que deberia aceptarla no? mas no voy a sacar xD
Campercd
Pues contrato con TE programa a tu aire se me ha quedaod el kw/h a 0.109 y el de potencia a 3,74 kw/mes. un poco alta la potencia creo yo pero no tengo ganas de mas vueltas. Fue por la web, y me mandaron un contrato de tu ahorro y ahora me aparece este que os digo! sorprendente cuanto menos
Ivansnoke
Cita de DyNaMiC
0,1191 KWh me han ofrecido por telefono los de Total Energies y mandandoles la factura

yo creo que deberia aceptarla no? mas no voy a sacar xD
Si has probado con varias facturas, y ese es el precio más bajo que te ha dado, no hay más que rascar xD
Ivansnoke
Cita de Campercd
Pues contrato con TE programa a tu aire se me ha quedaod el kw/h a 0.109 y el de potencia a 3,74 kw/mes. un poco alta la potencia creo yo pero no tengo ganas de mas vueltas. Fue por la web, y me mandaron un contrato de tu ahorro y ahora me aparece este que os digo! sorprendente cuanto menos
La potencia no es alta, está en la normal de las libres
La suma de ambas potencias en 3,74€/kW mes. 44,88€ kW año, o 0,123€/kW día es en la parte media baja de lo que ofrecen ahora las recomendables.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
no.

(ni falta que hace. Mejor la fuente original, la distribuidora)
Bastante más difícil de acceder
Ivansnoke
Cita de madscenic
Bastante más difícil de acceder
- está a tiro de móvil en cualquier distri.

- de comercializadora puedes cambiar. La distribuidora siempre será la misma.

- ya he visto algún que otro fallo en las app de las comercializadoras, y en cualquier caso solo son el espejo de las lecturas de la distribuidora. Supongo que comprobáis en las 2 compañías que las lecturas coinciden

Pero si, debe ser bastante complicada.
Limotero

https://www.expansion.com/empresas/e...c488b45dd.html
Ivansnoke
Podrían venir a FC. Tenemos el mejor servicio de atención al cliente.
- todas las consultas quedan grabadas
- hay un resumen en primera página
- enseñamos a leer una factura
- interpretamos contratos.
- informamos de cuando tarda el cambio
- explicamos la diferencia de "con impuestos" y sin impuestos
- informamos del MAG
- cuales son los enlaces exactos para contratar
.
.
.
Me voy a quedar sin tinta si sigo
JavierRR
Me pongo a ver el partido
Me llaman de Iberdrola
Les digo que no son horas y que yo no soy de Iberdrola, por lo que tienen derecho a llamarme
Me dicen que hasta las 21 pueden llamar y que no sé qué coño de fichero compró Iberdrola (ininteligible en inglés) y que salgo y que me pueden llamar
Los mando a tomar viento, que me saquen del archivo, bloqueo el móvil desde el que me llaman y sigo viendo el partido
Otra muesca en el revolver
Limotero
Cita de Ivansnoke
Podrían venir a FC. Tenemos el mejor servicio de atención al cliente.
- todas las consultas quedan grabadas
- hay un resumen en primera página
- enseñamos a leer una factura
- interpretamos contratos.
- informamos de cuando tarda el cambio
- explicamos la diferencia de "con impuestos" y sin impuestos
- informamos del MAG
- cuales son los enlaces exactos para contratar
.
.
.
Me voy a quedar sin tinta si sigo
La verdad que razón no te falta, la información esta bien ordenada y si queda alguna duda nos ayudamos entre todos. Cualquier día recomendarán pasarse por la Plataforma

← A Electrónica / Informática