[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
12-sep-2023 15:02
|
Sí. la energía, venga o no desglosada, tiene coste y tiene peajes. En el libre no suelen desglosar. naturgy y TE no lo hace, por ejemplo. Ahi te estan descontando 23,55€ de la energía. y estás "perdiendo" 32,11€. Si te mantienes en Naturgy, creo que te interesa su batería virtual. En TE esa factura, con la tarifa de 0.0756 que te han ofrecido, pagarías unos 13,15€ por la energía antes de la compensación como no sé las lecturas, voy a estimarte unos 4€ de peajes, que pagarías como energía. eso haría que pagarías 17,54€ potencia 4€ energía mas resto de conceptos...pagarías 23.61€ en esa factura (aprox), Cuando no tengas muchos excedentes, te compensa TE, cuando tengas muchos, Naturgy. por eso te digo lo de las cuentas anuales. Y mientras lo piensas, deberías plantearte la batería virtual de Naturgy. 32€ que podrían pagar algunas facturas de invierno. |
Editado: 12-sep-2023 15:05 -
12-sep-2023 15:07
|
Pensé que ya lo teníais interiorizado jaja De hecho la gracia es tener una Bond 007 y excedente a 10 céntimos |
12-sep-2023 15:21
|
Sí.
la energía, venga o no desglosada, tiene coste y tiene peajes. En el libre no suelen desglosar. naturgy y TE no lo hace, por ejemplo. Ahi te estan descontando 23,55€ de la energía. y estás "perdiendo" 32,11€. Si te mantienes en Naturgy, creo que te interesa su batería virtual. En TE esa factura, con la tarifa de 0.0756 que te han ofrecido, pagarías unos 13,15€ por la energía antes de la compensación como no sé las lecturas, voy a estimarte unos 4€ de peajes, que pagarías como energía. eso haría que pagarías 17,54€ potencia 4€ energía mas resto de conceptos...pagarías 23.61€ en esa factura (aprox), Cuando no tengas muchos excedentes, te compensa TE, cuando tengas muchos, Naturgy. por eso te digo lo de las cuentas anuales. Y mientras lo piensas, deberías plantearte la batería virtual de Naturgy. 32€ que podrían pagar algunas facturas de invierno. Miraré la batería virtual de Naturgy que me comentas, seguro que me cuadra bastante. Gracias por tu ayuda! |
12-sep-2023 15:42
|
Este último año, asi a groso modo, han sido 8 meses de 16€, unos meses con los exedentes justos y otros meses como julio y agosto, que como has visto en la factura me sobra luz por las orejas. Los meses de invierno cuando pongo la aerotermia podríamos resumirlos en dos meses de 100€ y otros dos de 200€.
Miraré la batería virtual de Naturgy que me comentas, seguro que me cuadra bastante. Gracias por tu ayuda! Que sepamos es compatible con cualquier tarifa de Naturgy actual o pasada que tenga posibilidad de compensación simplificada. La tuya lo es claro, y are están compensando. La batería es gratis hasta el 31 de diciembre. Luego 1,8+iva. Para contratar ahora se está recomendando la de Naturgy, y tu tarifa es mejor que las actuales de Naturgy. |
12-sep-2023 15:45
|
Pues me acabo de pasar a Total Energies. Me ha dado el kWh a 0.075 al subir una factura, y al meter el consumo del último año en la Excel me ha dado un ahorro del 17% sobre la tarifa actual, ni lo he dudado. Gracias por esta plataforma. |
12-sep-2023 16:58
| Como lo has pillado a 0.07? Yo lo minimo que he visto en Total Energies es 0.126 |
12-sep-2023 17:05
|
Subiendo factura aquí https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz Le habrán ajustado el kWh para cumplir la promoción vigente Vendra de una buena tarifa, y le ha salido lo mínimo. Explicado mil veces en la plataforma, y en primera página de la plataforma |
12-sep-2023 17:08
|
¡Buenas! Acabo de iniciar una reclamación a Endesa porque me han pasado ahora una factura de hace más de un año, por lo que por el RD 1955/2000 no tienen derecho a cobro. En el teléfono de atención al cliente ni siquiera les aparecía la factura, tampoco me aparece a mí en el área de clientes, así que he tenido que enviar un correo electrónico. Os mantendré informados de cómo se resuelve el tema. Un saludo. |
12-sep-2023 17:10
|
Subiendo factura aquí
https://www.totalenergies.es/particu...a/luz?type=luz Le habrán ajustado el kWh para cumplir la promoción vigente Vendra de una buena tarifa, y le ha salido lo mínimo. Explicado mil veces en la plataforma, y en primera página de la plataforma |
12-sep-2023 17:16
|
Un saludo |
12-sep-2023 17:20
| Los que teneis Total Energies todavia no han metido en la app lo de ver el consumo por horas no? |
12-sep-2023 17:46
|
¡Buenas!
Acabo de iniciar una reclamación a Endesa porque me han pasado ahora una factura de hace más de un año, por lo que por el RD 1955/2000 no tienen derecho a cobro. En el teléfono de atención al cliente ni siquiera les aparecía la factura, tampoco me aparece a mí en el área de clientes, así que he tenido que enviar un correo electrónico. Os mantendré informados de cómo se resuelve el tema. Un saludo. |
12-sep-2023 17:53
|
¡Buenas!
Acabo de iniciar una reclamación a Endesa porque me han pasado ahora una factura de hace más de un año, por lo que por el RD 1955/2000 no tienen derecho a cobro. En el teléfono de atención al cliente ni siquiera les aparecía la factura, tampoco me aparece a mí en el área de clientes, así que he tenido que enviar un correo electrónico. Os mantendré informados de cómo se resuelve el tema. Un saludo. Gracias por informar Saludos,,, |
12-sep-2023 18:32
|
Por correo electrónico, por duplicado, con un enlace para descargarla desde la web de endesaclientes. Probé a poner la reclamación en el área de clientes, pero no me aparece la factura y al iniciar una reclamación me da error. Después llamé por teléfono a atención al cliente, y me dicen que tengo razón, que no tengo que pagar y que no tengo que hacer nada, que esa factura no se va a cobrar y no hay que hacer nada. Después de insistirle con que no quiero luego movidas por impagos y demás, y que quiero poner una reclamación formal y que me den respuesta, me dice que él no puede hacer nada porque no le aparece la factura y que vaya a una oficina de Endesa. Así que finalmente he mandado un email al correo que aparece en la factura para atención y reclamaciones, y les he indicado que tienen 5 días laborables para responder. Veremos qué pasa ahora. |
12-sep-2023 18:40
|
0,1191 KWh me han ofrecido por telefono los de Total Energies y mandandoles la factura yo creo que deberia aceptarla no? mas no voy a sacar xD |
12-sep-2023 18:43
| Pues contrato con TE programa a tu aire se me ha quedaod el kw/h a 0.109 y el de potencia a 3,74 kw/mes. un poco alta la potencia creo yo pero no tengo ganas de mas vueltas. Fue por la web, y me mandaron un contrato de tu ahorro y ahora me aparece este que os digo! sorprendente cuanto menos |
12-sep-2023 18:46
| Si has probado con varias facturas, y ese es el precio más bajo que te ha dado, no hay más que rascar xD |
12-sep-2023 18:51
|
Pues contrato con TE programa a tu aire se me ha quedaod el kw/h a 0.109 y el de potencia a 3,74 kw/mes. un poco alta la potencia creo yo pero no tengo ganas de mas vueltas. Fue por la web, y me mandaron un contrato de tu ahorro y ahora me aparece este que os digo! sorprendente cuanto menos
La suma de ambas potencias en 3,74€/kW mes. 44,88€ kW año, o 0,123€/kW día es en la parte media baja de lo que ofrecen ahora las recomendables. |
12-sep-2023 20:07
|
- está a tiro de móvil en cualquier distri. - de comercializadora puedes cambiar. La distribuidora siempre será la misma. - ya he visto algún que otro fallo en las app de las comercializadoras, y en cualquier caso solo son el espejo de las lecturas de la distribuidora. Supongo que comprobáis en las 2 compañías que las lecturas coinciden Pero si, debe ser bastante complicada. |
Editado: 12-sep-2023 20:36 -
12-sep-2023 20:43
|
- todas las consultas quedan grabadas - hay un resumen en primera página - enseñamos a leer una factura - interpretamos contratos. - informamos de cuando tarda el cambio - explicamos la diferencia de "con impuestos" y sin impuestos - informamos del MAG - cuales son los enlaces exactos para contratar . . . Me voy a quedar sin tinta si sigo |
12-sep-2023 20:50
|
Me pongo a ver el partido Me llaman de Iberdrola Les digo que no son horas y que yo no soy de Iberdrola, por lo que tienen derecho a llamarme Me dicen que hasta las 21 pueden llamar y que no sé qué coño de fichero compró Iberdrola (ininteligible en inglés) y que salgo y que me pueden llamar ![]() Los mando a tomar viento, que me saquen del archivo, bloqueo el móvil desde el que me llaman y sigo viendo el partido Otra muesca en el revolver |
12-sep-2023 21:01
|
Podrían venir a FC. Tenemos el mejor servicio de atención al cliente.
- todas las consultas quedan grabadas - hay un resumen en primera página - enseñamos a leer una factura - interpretamos contratos. - informamos de cuando tarda el cambio - explicamos la diferencia de "con impuestos" y sin impuestos - informamos del MAG - cuales son los enlaces exactos para contratar . . . Me voy a quedar sin tinta si sigo ![]()
|