Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
07-sep-2023 11:55
|
Influye en algo, o se podría incluir la caldera de pellet en esa reducción de energía primaria de algún modo a estas alturas, o junto con la FV? Gracias por la información, muy útil. |
07-sep-2023 14:14
|
Una duda que me surge, ¿los ladronzuelos suelen subir a tejados a robar las placas?
Tengo un chalet adosado, y mi idea es poner placas en el tejado (que está alto, obviamente) pero también poner alguna placa en el tejado del garaje, que está a unos dos metros y poco de altura. ¿Me podrían robar las placas del garaje? Gracias. si un ratero intenta robar algun material de fv no se yo si como no sepa de electricidad se lleve un susto o quede en el sitio |
07-sep-2023 14:19
| Pregunta para el op y para el resto. Vale la pena poner una o dos placas , sin baterías, y gastar la energía en el frigo o cualquier aparato ? |
07-sep-2023 14:39
|
Yo para eso, no instalo nada. Sin acritud, shur. Algo ayudará, pero no lo veo ![]() Si estás pensando poner placas, haz una instalación acorde a tus consumos que verás que es la mejor inversión que puedes hacer. |
07-sep-2023 17:38
|
Ya.. es que no tengo más espacio donde pegue sol. Por eso digo. Tengo más o menos 1x2 metros. No se si se podrían sacar 100 o 200W |
07-sep-2023 21:00
|
Nunca pedí subvención (si es que hay), por quitar caldera de gas y poner pellets. Eso fué en 2017, cuando compré la casa.
Influye en algo, o se podría incluir la caldera de pellet en esa reducción de energía primaria de algún modo a estas alturas, o junto con la FV? Gracias por la información, muy útil. Buenas placas. Cómo te han dicho, si te pones ya haz una instalación acorde a tus consumos. |
08-sep-2023 07:11
|
Las ayudas del plan de recuperación la reducción es sobre el consumo o sobre climatizacion? En mi caso el consumo es alto porque tengo coche eléctrico, por lo que las placas reducirían mas del 40% del consumo eléctrico, pero no afectarían a la climatizacion porque a día de hoy tengo gas y placas + aerotermia de golpe es demasiado rejón Y en cuanto al irpf podría aplicarme yo el 100% de la deduccion siendo que la propiedad de la vivienda es al 50%? |
08-sep-2023 07:27
| Shur que costaría una Instalacion fotovoltaica de 3000 kwh o 4000kwh? Sería para mi casa, consumo de los aparatos eléctricos de la cocina, ordenador encendido todo el día, aires acondicionado y termo eléctrico. Que costaría descontando la bonificacion del estado. Vivo en Andalucía en un pueblo de menos de 5 mil personas. Y esto como va, yo debo adelantar el dinero de la instalación completa hasta que me den la subvención? |
08-sep-2023 12:40
|
Una duda para el OP. Como sabes que el P4 tiene fondos? He visto que en mi CCAA se dotó para 2022 de una cantidad, pero no he visto renovación para 2023, por ejemplo. Cuanto tiempo está pasando entre la tramitación y aceptacion de estas ayudas? |
08-sep-2023 13:28
|
Las ayudas del plan de recuperación la reducción es sobre el consumo o sobre climatizacion? En mi caso el consumo es alto porque tengo coche eléctrico, por lo que las placas reducirían mas del 40% del consumo eléctrico, pero no afectarían a la climatizacion porque a día de hoy tengo gas y placas + aerotermia de golpe es demasiado rejón
Y en cuanto al irpf podría aplicarme yo el 100% de la deduccion siendo que la propiedad de la vivienda es al 50%? Shur que costaría una Instalacion fotovoltaica de 3000 kwh o 4000kwh? Sería para mi casa, consumo de los aparatos eléctricos de la cocina, ordenador encendido todo el día, aires acondicionado y termo eléctrico. Que costaría descontando la bonificacion del estado. Vivo en Andalucía en un pueblo de menos de 5 mil personas. Y esto como va, yo debo adelantar el dinero de la instalación completa hasta que me den la subvención?
En pagar depende de la comunidad, pero ponle 2 años incluso algunas tardan más. |
08-sep-2023 15:08
|
Es un timo o es que no hay dinero. Llevo con la subvención solicitada para la instalación de una placas desde noviembre de 2021, va a hacer ya 2 años. Va por orden de solicitud, ningún otro requerimiento. Sigo esperando…. CCAA: Galicia |
08-sep-2023 15:44
|
Eso no va así, a tu casa le da igual si tienes o no coche eléctrico, casi que lo más importante es justamente la climatización, y en el IRPF si podrías según las preguntas frecuentes de hacienda, aun teniendo el 50%:
Esto no es como comprar un móvil que sabes el precio del artículo, cada instalación es un mundo, si quieres me puedes mandar un privado y si estás en nuestra zona te hacemos un estudio y presupuesto gratuito. Es un programa hasta 2026, las comunidades o renuevan (y amplían fondos) o van sacando nuevas convocatorias con nuevos fondos... En pagar depende de la comunidad, pero ponle 2 años incluso algunas tardan más. Porque en mi caso el consumo energético salvo en invierno con el gas natural es gasto de electricidad que en un 75% consume la carga del coche. |
08-sep-2023 15:56
|
Eso no va así, a tu casa le da igual si tienes o no coche eléctrico, casi que lo más importante es justamente la climatización, y en el IRPF si podrías según las preguntas frecuentes de hacienda, aun teniendo el 50%:
Esto no es como comprar un móvil que sabes el precio del artículo, cada instalación es un mundo, si quieres me puedes mandar un privado y si estás en nuestra zona te hacemos un estudio y presupuesto gratuito. Es un programa hasta 2026, las comunidades o renuevan (y amplían fondos) o van sacando nuevas convocatorias con nuevos fondos... En pagar depende de la comunidad, pero ponle 2 años incluso algunas tardan más. "Suspensión temporal del plazo de presentación de solicitudes para la provincia de Zaragoza por agotamiento de crédito" Siendo además que el plazo de presentación si no prorrogan acaba el 31 de diciembre, tiene pinta que sólo te vas a poder beneficiar del IRPF, que no digo que sea poco. |
08-sep-2023 18:11
|
Yo creo que el tema del Programa 4 es necesario revisarlo caso por caso. Te pongo mi ejemplo (Zaragoza)
"Suspensión temporal del plazo de presentación de solicitudes para la provincia de Zaragoza por agotamiento de crédito" Siendo además que el plazo de presentación si no prorrogan acaba el 31 de diciembre, tiene pinta que sólo te vas a poder beneficiar del IRPF, que no digo que sea poco. |
09-sep-2023 07:54
|
La granizada q acaban de se tener los paneles... y ya estan captando Tuve q salir en cuanto amanecio pq la leche q tormentón... bien por ulica y su calidad |
09-sep-2023 09:21
|
Buenas shur! Estoy con obras en la casa y cuando finalice la reforma me gustaría valorar una instalación, es en Sevilla pero me preocupa que no tengan subvenciones. En caso de no poder acceder a la subvención, ¿es posible una financiación? Un saludo. |
09-sep-2023 12:47
|
Es posible financiación con y sin subvención, es decir que se puede financiar y también puedes tener derecho a la subvención. Yo haría cuánto antes los trámites, si quieres mándame privado, depende de algunos factores pero quizás puedas tener la subvención del 80%. |
11-sep-2023 14:04
|
Por aqui uno esperando que vengan esta semana el ingeniero o arquitecto para ver lo del certificado. Que sirva de UP |
11-sep-2023 19:30
Perdona shur, ya estamos al habla. .
|
11-sep-2023 21:51
| Correcto, aunque realmente es mi padre donde se va a hacer la instalacion de momento, yo aun me lo estoy pensando, que es mucha pasta de desembolso y mas cuando estas en paro... |
12-sep-2023 08:46
| Pues nada shur, valóralo, es cierto que si estás en paro hay que pensarse mucho las cosas, pero realmente a día de hoy no existe inversión más rentable que la fotovoltaica y una vez la instalas, ya tienes energía gratis de por vida. |
12-sep-2023 09:36
|
Hola Shur, Soy de un pueblo a las afueras de Valencia y mis padres estan interesados en instalar placas solares. Como puedo hacer para que vengais y comentarles la jugada |
12-sep-2023 10:06
|
Buenas shur @nene_creal Actualmente tengo pvpc y bono social. De media gasto unos 150kWh al mes que no son ni 15€. Tengo intención de comprarme un coche eléctrico y quería saber si me saldría rentable poner unas placas sólo y exclusivamente para cargar el coche. ¿Cuántas placas crees que serían necesarias para cargar aproximadamente unos 10/15kWh al día más o menos? (No cargaría todos los días, de hecho, a lo mejor 1 o 2) ¿Qué precio tendría? Justo en Julio me llegó una factura por error como que había consumido 700kWh y "sólo" eran 100€. Teniendo en cuenta eso y que dudo que llegase a esos 700kWh de consumo al mes con el coche + casa (calculo que como máximo si un mes necesito cargar más de dos días a la semana serían unos 400kWh o menos) ¿Merecería la pena? |
12-sep-2023 10:21
|
hola @nene_creal Quiero instalarme 4 paneles por mi cuenta, con inyeccion cero. Quizas ampliables a mas en un futuro, no lo tengo claro todavia. Me gustaria hacermelo yo y ya si fuera posible beneficiarme de la subvencion del ibi (ya puestos). Me podrias aconsejar sobre que material necesito? Con microinversores crees que podria ir bien? |
12-sep-2023 10:25
|
Buenas shur @nene_creal
Buenas shur Actualmente tengo pvpc y bono social. De media gasto unos 150kWh al mes que no son ni 15€. Tengo intención de comprarme un coche eléctrico y quería saber si me saldría rentable poner unas placas sólo y exclusivamente para cargar el coche. ¿Cuántas placas crees que serían necesarias para cargar aproximadamente unos 10/15kWh al día más o menos? (No cargaría todos los días, de hecho, a lo mejor 1 o 2) ¿Qué precio tendría? Justo en Julio me llegó una factura por error como que había consumido 700kWh y "sólo" eran 100€. Teniendo en cuenta eso y que dudo que llegase a esos 700kWh de consumo al mes con el coche + casa (calculo que como máximo si un mes necesito cargar más de dos días a la semana serían unos 400kWh o menos) ¿Merecería la pena? Pásame privado e igual que al shur de arriba te mando la web para darte presupuesto. hola @nene_creal
Quiero instalarme 4 paneles por mi cuenta, con inyeccion cero. Quizas ampliables a mas en un futuro, no lo tengo claro todavia. Me gustaria hacermelo yo y ya si fuera posible beneficiarme de la subvencion del ibi (ya puestos). Me podrias aconsejar sobre que material necesito? Con microinversores crees que podria ir bien? Por supuesto que puedes bonificarte del IBI (si tu localidad lo permite) además de la subvención y la bonificación del IRPF que pongo en el OP. Respecto a micros o inversor, depende de varios factores, sombras, diferentes orientaciones, cortes continuados de luz... si eres de nuestra zona mándame privado y te asesoraremos que es lo ideal para ti. |

.