[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Gracias por avisar

Edito
Sé lo que es hacerse una 13 14, pero no sé lo que es hacerse un naturgy
Saludos,,,

Que he tramitado un alta digo

Por cierto con autoconsumo y con las bajadas de octopus mal que nos pese la naturgy digital+autoconsumo es caballo ganador
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
Que he tramitado un alta digo

Por cierto con autoconsumo y con las bajadas de octopus mal que nos pese la naturgy digital+autoconsumo es caballo ganador
Hasta diciembre la batería de Naturgy es gratis. Luego tiene coste.

Y además es Naturgy, cuando sea la más competitiva, se inventarán algo para.dejar de.serlo. pd. aunque es un poco lenta, igual.hay suerte.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Hasta diciembre la batería de Naturgy es gratis. Luego tiene coste.

Y además es Naturgy, cuando sea la más competitiva, se inventarán algo para.dejar de.serlo.

Si si hasta contemplando los 2€..

Son los únicos con 0,11c/kWh + batería

Sin batería le sigue total energies

Y me faltaría revisar la Endesa simply con batería

A ver dónde tocará ir cuando me fulmine la batería de Bonpreu

300€ en un suministro ya
josito43
Over Capacity
¿Como veis esta propuesta de total energies? De precio por consumo es muy buen la duda me entra en la potencia. Entiendo que es la suma de ellas y para calcular por cuando me saldría sería multiplicar días*4,6*0.123... ¿Me podéis confirmar que es la suma de ellas y no es la potencia llana y la potencia punta al mismo precio?

Ivansnoke
Cita de josito43
¿Como veis esta propuesta de total energies? De precio por consumo es muy buen la duda me entra en la potencia. Entiendo que es la suma de ellas y para calcular por cuando me saldría sería multiplicar días*4,6*0.123... ¿Me podéis confirmar que es la suma de ellas y no es la potencia llana y la potencia punta al mismo precio?

La potencia es la suma.de ambas.
Vemos la propuesta bien, como otros cientos antes de.ti. por eso está explicado en el OP.
iosuoregi
Buenas tardes
Pregunta para los expertos.

Me ha llegado una publicidad de Media Markt que dice que este mes de septiembre descuentan el IVA de la instalación de placas solares.
Hay que huir del tema o podría merecer algo la pena?
Saludos
Limotero
Cita de josito43

Enhorabuena! Es la mejor tarifa que ofrece TE al subir factura. El precio por potencia que da es la P1 y P2 ya sumadas, si lo quieres separar sería algo como P1: 0,061507 y P2: 0,061507
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Llamadita telefónica de Iberdrola después del cambio a TE con contraoferta la cuál es peor incluso que el precio que estaba pagando con ellos antes de irme, lamentable espectáculo de la comercial que no se creía el precio de 0,0756€/KWh
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Quizá parezca un poco liosa mi pregunta pero os cuento

Tras recibir la factura de Iberdrola de mi segunda vivienda dónde he pasado 27 de los 31 días de Agosto, la he metido al Excel y me sale casi un empate técnico entre mi oferta actual de Iberdrola con el pvpc, como a partir de ahora , iré menos veces a esa casa ( como mucho 4 días/ mes), me saldrá aún mejor el pvpc

Mi madre, es cliente de baser para el gas de mi vivienda habitual, así que por simplificar facturas, había pensado pasar la luz de mi segunda vivienda a Baser, y ponerla a nombre de mi madre ( cambiaría el número de cuenta donde me carguen las facturas) y que facturen la luz de esa vivienda junto al gas, por eso de simplificarlo en una sola compañía, supongo que no habría ningún problema,,, si es así ya me decís

La otra opción, puesto que soy ya cliente de Iberdrola y tienen todos mis datos ,es pasarlo a Curenergia, pero en principio lo veo más práctico pasarlo a Baser

Por otra parte, en cuanto al precio del pvpc, si no me equivoco, cada hora se factura a un precio y se hace la medía de mi consumo.
Veo que el precio medio del último mes es a 0,1597, pero eso no significa que si consumo en horas baratas pueda ser menor, o al revés , si mi consumo mayoritario es en horas caras

Siento tanta pregunta, y tanta chapa, pero en estas cosas de cambios de compañía etc estoy bastante perdido
Gracias
JavierRR
Cita de madscenic

Tras recibir la factura de Iberdrola de mi segunda vivienda dónde he pasado 27 de los 31 días de Agosto, la he metido al Excel y me sale casi un empate técnico entre mi oferta actual de Iberdrola con el pvpc, como a partir de ahora , iré menos veces a esa casa ( como mucho 4 días/ mes), me saldrá aún mejor el pvpc

Mi madre, es cliente de baser para el gas de mi vivienda habitual, así que por simplificar facturas, había pensado pasar la luz de mi segunda vivienda a Baser, y ponerla a nombre de mi madre ( cambiaría el número de cuenta donde me carguen las facturas) y que facturen la luz de esa vivienda junto al gas, por eso de simplificarlo en una sola compañía, supongo que no habría ningún problema,,, si es así ya me decís

La otra opción, puesto que soy ya cliente de Iberdrola y tienen todos mis datos ,es pasarlo a Curenergia, pero en principio lo veo más práctico pasarlo a Baser

Por otra parte, en cuanto al precio del pvpc, si no me equivoco, cada hora se factura a un precio y se hace la medía de mi consumo.
Veo que el precio medio del último mes es a 0,1597, pero eso no significa que si consumo en horas baratas pueda ser menor, o al revés , si mi consumo mayoritario es en horas caras

Siento tanta pregunta, y tanta chapa, pero en estas cosas de cambios de compañía etc estoy bastante perdido
Gracias

Yo no veo ninguna practicidad en que tus facturas las reciba tu madre. Yo tengo las mías y mis padres las suyas

En cuanto a PVPC o libre es una decisión que tienes que tomar tú según tus hábitos de consumo

Saludos,,,
Limotero
Cita de madscenic

Gracias
No te preocupes por las preguntas: estamos para ayudar shur

En cuanto a lo del cambio de titular y compañía haz lo que mejor te parezca, aunque estén en la misma compañía ya sabes que te vendrá una factura de luz y otra de gas cuando toque facturar.

Respecto a lo del precio PVPC la media general no tiene por qué ser la tuya, si tu aprovechas las horas más baratas te saldrá una media distinta, por eso PVPC no es una opción para todo el mundo ahora mismo, depende mucho del consumo.
Un saludo
Limotero
Cita de iosuoregi
Buenas tardes
Pregunta para los expertos.

Me ha llegado una publicidad de Media Markt que dice que este mes de septiembre descuentan el IVA de la instalación de placas solares.
Hay que huir del tema o podría merecer algo la pena?
Saludos
He estado echandole un vistazo y veo que la instalación la hace Engel Energy. En las reseñas de Google no tienen buena crítica, aunque tampoco tengo opiniones cercanas sobre esa empresa, no te puedo ayudar.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Limotero
No te preocupes por las preguntas: estamos para ayudar shur

En cuanto a lo del cambio de titular y compañía haz lo que mejor te parezca, aunque estén en la misma compañía ya sabes que te vendrá una factura de luz y otra de gas cuando toque facturar.

Respecto a lo del precio PVPC la media general no tiene por qué ser la tuya, si tu aprovechas las horas más baratas te saldrá una media distinta, por eso PVPC no es una opción para todo el mundo ahora mismo, depende mucho del consumo.
Un saludo
Gracias
iosuoregi
Cita de Limotero
He estado echandole un vistazo y veo que la instalación la hace Engel Energy. En las reseñas de Google no tienen buena crítica, aunque tampoco tengo opiniones cercanas sobre esa empresa, no te puedo ayudar.
Muchas gracias por tu respuesta
Alguien que tenga referencias?
Ivansnoke
Cita de madscenic

Gracias

pues te estas complicando mucho.

De poco sirve que tengan tus datos en iberdrola. no es ningún drama poner los datos de un suministro. hay gente que en 5 minutos tiene hecho la contratación. Mientras tanto en FC....

no se si sirve de algo la idea que tiene de simplificar las facturas. PVPC pasa más o menos cada mes, el gas cada 2 meses. es posible que incluso emitan facturas separadas.
cada uno en PVPC tiene una media, como bien dice, el precio se paga hora a hora. si esa segunda vivienda la vas a usar en fines de semana, seran baratas. si quieres saber tu media, sacas el archivo csv de la distribuidora y lo subes a

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio
- contador inteligente
y ahi conocerías tu media. no hace falta estar en pvpc para comprobarlo.

la idea que quisiera transmitir es, cualquier cosa que hagas no es para siempre. Lo que parece bueno a priori, viene la realidad y te da de bruces.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Yo no veo ninguna practicidad en que tus facturas las reciba tu madre. Yo tengo las mías y mis padres las suyas

En cuanto a PVPC o libre es una decisión que tienes que tomar tú según tus hábitos de consumo

Saludos,,,
Cada cual tiene sus circunstancias y el caso es que el gas de mi vivienda habitual esta a nombre de mi madre en Baser ( en su día luz y gas en TE), vivo con ella , por lo que no habría problema de ningún tipo y así me evito darme de alta en una tercera compañía, de ahí mi idea
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
pues te estas complicando mucho.

De poco sirve que tengan tus datos en iberdrola. no es ningún drama poner los datos de un suministro. hay gente que en 5 minutos tiene hecho la contratación. Mientras tanto en FC....

no se si sirve de algo la idea que tiene de simplificar las facturas. PVPC pasa más o menos cada mes, el gas cada 2 meses. es posible que incluso emitan facturas separadas.
cada uno en PVPC tiene una media, como bien dice, el precio se paga hora a hora. si esa segunda vivienda la vas a usar en fines de semana, seran baratas. si quieres saber tu media, sacas el archivo csv de la distribuidora y lo subes a

https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio
- contador inteligente
y ahi conocerías tu media. no hace falta estar en pvpc para comprobarlo.

la idea que quisiera transmitir es, cualquier cosa que hagas no es para siempre. Lo que parece bueno a priori, viene la realidad y te da de bruces.
Gracias por lo del csv, había leído por aquí algo sobre ello pero no tenía claro como utilizarlo

Finalmente, otra duda, si quisiera volver a Iberdrola, en caso que mantenga lo de los 60€ de descuento en promoción ( ahora mismo no veo que estén), cuanto tiempo debería estar fuera de Iberdrola para optar a ello?
Ivansnoke
Cita de madscenic
Gracias por lo del csv, había leído por aquí algo sobre ello pero no tenía claro como utilizarlo

Finalmente, otra duda, si quisiera volver a Iberdrola, en caso que mantenga lo de los 60€ de descuento en promoción ( ahora mismo no veo que estén), cuanto tiempo debería estar fuera de Iberdrola para optar a ello?
No lo sé. Lo pondrán las.condiciones. la Online ahora no los tiene(los 60€) seguramente porque es la más barata de Iberdrola
mostovoy
Ese astrillaaaa!!
Cita de Ivansnoke
Acerté?

Tampoco fue casualidad, Naturgy lleva con la.misma técnica de captación (descuento en los servicios o tarifa Loyal) unos cuantos años. Sería novedoso un descuento en.energia sobre el precio base como captación. Quizás lo hagan en un futuro, pero aún no, por lo visto.

Las capturas del shur, más un poco de CSI indicaban eso mismo. Contigo el.CSi es completo.
@mostovoy

Al final qué? Hay tarifa digital con el 20% o es a 0,1299?
Hola, pues está siendo todo bastante raro...porque es cierto que no especifican el 20% en energia, pero es que lo he reclamado y he ablado con la chica que me atendió y me dice que es incorrecto, que debe de indicarlo y que iba a verlo con nosequé departamento, vamos, la la chica está convencida que sí, que el 20% es tanto en energia como en servicio de mantenimiento. Así que ahora mismo estoy esperando que me llame para revisarlo. Si no es así...esta chica tiene un problema...y nos está haciendo la picha un lio a todos...Os mantengo informados.
Dekard
Cita de josito43

Como consigues esa oferta... Lo he intentado mil veces por teléfono y subiendo la factura y no bajo de 0,109 el consumo...
FernandoCosta
Hola, ¿algo de información acerca de la Inspección Periódica de gas que hay que hacer cada 5 años? Me quiere cobrar Nedgia alrededor de 74€, ¿alguna opción mejor?
mostovoy
Ese astrillaaaa!!
Cita de mostovoy
Hola, pues está siendo todo bastante raro...porque es cierto que no especifican el 20% en energia, pero es que lo he reclamado y he ablado con la chica que me atendió y me dice que es incorrecto, que debe de indicarlo y que iba a verlo con nosequé departamento, vamos, la la chica está convencida que sí, que el 20% es tanto en energia como en servicio de mantenimiento. Así que ahora mismo estoy esperando que me llame para revisarlo. Si no es así...esta chica tiene un problema...y nos está haciendo la picha un lio a todos...Os mantengo informados.
He recibido de vuelta la llamada y pese a que en contrato no indica explícitamente el descuento aplicado sobre precio de energía, me insiste en que es correcto...que van a esperar a que se cargue todo en sistema para revisarlo de nuevo y se pondrán en contacto conmigo si hay algún cambio. Espero que no me la estén pegando...aunque de todas formas me quedo a igual precio que en Endesa.
JavierRR
Cita de FernandoCosta
Hola, ¿algo de información acerca de la Inspección Periódica de gas que hay que hacer cada 5 años? Me quiere cobrar Nedgia alrededor de 74€, ¿alguna opción mejor?
Bueno..
Si te interesa, tienes el Facilita de TotalEnergies al 50% el primer año
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mostovoy
He recibido de vuelta la llamada y pese a que en contrato no indica explícitamente el descuento aplicado sobre precio de energía, me insiste en que es correcto...que van a esperar a que se cargue todo en sistema para revisarlo de nuevo y se pondrán en contacto conmigo si hay algún cambio. Espero que no me la estén pegando...aunque de todas formas me quedo a igual precio que en Endesa.

Vale. Esperamos.

Yo creo que la comercial está en un error, el 20% solo es en el mantenimiento, pero tampoco trabajo en Naturgy,.así que en realidad, no tengo ni idea. Suerte
josito43
Over Capacity
Cita de Dekard
Como consigues esa oferta... Lo he intentado mil veces por teléfono y subiendo la factura y no bajo de 0,109 el consumo...
Subí la factura de Iberdrola online que justo este mes me han aplicado -30€ de la promoción que hubo cuando me di de alta.
rayback
Cita de Ivansnoke
sin impuestos, por favor.

Es el mínimo que hemos visto en totalenergies, pero puedes intentarlo.
Cita de JavierRR
Bien
Por llamar no pasa ná
Suerte!

Al final lo he contratado porque me lo han dejado a éste precio a 0.0756 Euros el Kw/h las 24 horas, creo que por lo que decís es buena oferta. Y el Gas, por consejo vuestro con Tarifa TUR.

Muchas gracias a todos!!!!
JavierRR
Cita de rayback
Al final lo he contratado porque me lo han dejado a éste precio a 0.0756 Euros el Kw/h las 24 horas, creo que por lo que decís es buena oferta. Y el Gas, por consejo vuestro con Tarifa TUR.

Muchas gracias a todos!!!!
De nada
Has contratado lo más barato en todo ahora mismo
Saludos,,,
juanosky
Cita de sem
Gracias por la info...

Por otro lado me han mandado un contrato domestica , el precio final del contrato es correcto si lo comparamos con el precio de la web? Haciendo yo lo cálculos no me sale lo mismo.

Buenas shurs, justo empecé hoy la contratación con doméstica, y me surge la misma duda que en el mensaje citado, que veo que no se ha resuelto (o al menos no entiendo las respuestas que se han dado a este mensaje citado).

En la web pone que el precio del término de energía con impuestos es 0,135017 €/kWh, pero en el contrato, este mismo precio, pone que es 0,154817€/kWh. ¿Cómo es esto posible? El precio sin impuestos coincide entre la web y el contrato.

javialo
Buenas chicos, una pregunta, sigue en pie lo de las renovaciones de total energies? He intentado hacerle el truco a una amiga y la chica erre que erre que si cambiaba de tarifa se perdían los descuentos, y yo que no, que no era así, que mi expareja lo habia hecho, incluso mirandolo me decia que no, que era la misma tarifa, que si se cambiaba se perdía, y eso que estaba viendo que yo antes tenia 3 periodos y ahora 1 como le aconsejé renovar a mi ex.
JavierRR
Cita de juanosky
Buenas shurs, justo empecé hoy la contratación con doméstica, y me surge la misma duda que en el mensaje citado, que veo que no se ha resuelto (o al menos no entiendo las respuestas que se han dado a este mensaje citado).

En la web pone que el precio del término de energía con impuestos es 0,135017 €/kWh, pero en el contrato, este mismo precio, pone que es 0,154817€/kWh. ¿Cómo es esto posible? El precio sin impuestos coincide entre la web y el contrato.

Olvidaos del precio con impuestos
Meten el 21% de IVA y el 5,113 de IE
Están correctos sin impuestos

Edito
Estos son más chulos que un 8
No meten ni el IE... 😅 Pa qué
Saludos,,
← A Electrónica / Informática