[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
06-sep-2023 14:59
|
Que he tramitado un alta digo ![]() Por cierto con autoconsumo y con las bajadas de octopus mal que nos pese la naturgy digital+autoconsumo es caballo ganador |
06-sep-2023 15:04
|
Y además es Naturgy, cuando sea la más competitiva, se inventarán algo para.dejar de.serlo. pd. aunque es un poco lenta, igual.hay suerte. |
06-sep-2023 15:06
|
Si si hasta contemplando los 2€.. Son los únicos con 0,11c/kWh + batería Sin batería le sigue total energies Y me faltaría revisar la Endesa simply con batería ![]() A ver dónde tocará ir cuando me fulmine la batería de Bonpreu ![]() 300€ en un suministro ya |
06-sep-2023 16:42
¿Como veis esta propuesta de total energies? De precio por consumo es muy buen la duda me entra en la potencia. Entiendo que es la suma de ellas y para calcular por cuando me saldría sería multiplicar días*4,6*0.123... ¿Me podéis confirmar que es la suma de ellas y no es la potencia llana y la potencia punta al mismo precio?
|
06-sep-2023 16:51
|
¿Como veis esta propuesta de total energies? De precio por consumo es muy buen la duda me entra en la potencia. Entiendo que es la suma de ellas y para calcular por cuando me saldría sería multiplicar días*4,6*0.123... ¿Me podéis confirmar que es la suma de ellas y no es la potencia llana y la potencia punta al mismo precio?
![]() Vemos la propuesta bien, como otros cientos antes de.ti. por eso está explicado en el OP. |
06-sep-2023 16:51
|
Buenas tardes Pregunta para los expertos. Me ha llegado una publicidad de Media Markt que dice que este mes de septiembre descuentan el IVA de la instalación de placas solares. Hay que huir del tema o podría merecer algo la pena? Saludos |
06-sep-2023 16:53
|
![]() |
06-sep-2023 17:03
| Llamadita telefónica de Iberdrola después del cambio a TE con contraoferta la cuál es peor incluso que el precio que estaba pagando con ellos antes de irme, lamentable espectáculo de la comercial que no se creía el precio de 0,0756€/KWh |
06-sep-2023 17:30
|
Quizá parezca un poco liosa mi pregunta pero os cuento Tras recibir la factura de Iberdrola de mi segunda vivienda dónde he pasado 27 de los 31 días de Agosto, la he metido al Excel y me sale casi un empate técnico entre mi oferta actual de Iberdrola con el pvpc, como a partir de ahora , iré menos veces a esa casa ( como mucho 4 días/ mes), me saldrá aún mejor el pvpc Mi madre, es cliente de baser para el gas de mi vivienda habitual, así que por simplificar facturas, había pensado pasar la luz de mi segunda vivienda a Baser, y ponerla a nombre de mi madre ( cambiaría el número de cuenta donde me carguen las facturas) y que facturen la luz de esa vivienda junto al gas, por eso de simplificarlo en una sola compañía, supongo que no habría ningún problema,,, si es así ya me decís La otra opción, puesto que soy ya cliente de Iberdrola y tienen todos mis datos ,es pasarlo a Curenergia, pero en principio lo veo más práctico pasarlo a Baser Por otra parte, en cuanto al precio del pvpc, si no me equivoco, cada hora se factura a un precio y se hace la medía de mi consumo. Veo que el precio medio del último mes es a 0,1597, pero eso no significa que si consumo en horas baratas pueda ser menor, o al revés , si mi consumo mayoritario es en horas caras Siento tanta pregunta, y tanta chapa, pero en estas cosas de cambios de compañía etc estoy bastante perdido Gracias |
06-sep-2023 17:39
|
Quizá parezca un poco liosa mi pregunta pero os cuento
Tras recibir la factura de Iberdrola de mi segunda vivienda dónde he pasado 27 de los 31 días de Agosto, la he metido al Excel y me sale casi un empate técnico entre mi oferta actual de Iberdrola con el pvpc, como a partir de ahora , iré menos veces a esa casa ( como mucho 4 días/ mes), me saldrá aún mejor el pvpc Mi madre, es cliente de baser para el gas de mi vivienda habitual, así que por simplificar facturas, había pensado pasar la luz de mi segunda vivienda a Baser, y ponerla a nombre de mi madre ( cambiaría el número de cuenta donde me carguen las facturas) y que facturen la luz de esa vivienda junto al gas, por eso de simplificarlo en una sola compañía, supongo que no habría ningún problema,,, si es así ya me decís La otra opción, puesto que soy ya cliente de Iberdrola y tienen todos mis datos ,es pasarlo a Curenergia, pero en principio lo veo más práctico pasarlo a Baser Por otra parte, en cuanto al precio del pvpc, si no me equivoco, cada hora se factura a un precio y se hace la medía de mi consumo. Veo que el precio medio del último mes es a 0,1597, pero eso no significa que si consumo en horas baratas pueda ser menor, o al revés , si mi consumo mayoritario es en horas caras Siento tanta pregunta, y tanta chapa, pero en estas cosas de cambios de compañía etc estoy bastante perdido Gracias Yo no veo ninguna practicidad en que tus facturas las reciba tu madre. Yo tengo las mías y mis padres las suyas En cuanto a PVPC o libre es una decisión que tienes que tomar tú según tus hábitos de consumo Saludos,,, |
06-sep-2023 17:39
|
Tras recibir la factura de Iberdrola de mi segunda vivienda dónde he pasado 27 de los 31 días de Agosto, la he metido al Excel y me sale casi un empate técnico entre mi oferta actual de Iberdrola con el pvpc, como a partir de ahora , iré menos veces a esa casa ( como mucho 4 días/ mes), me saldrá aún mejor el pvpc Mi madre, es cliente de baser para el gas de mi vivienda habitual, así que por simplificar facturas, había pensado pasar la luz de mi segunda vivienda a Baser, y ponerla a nombre de mi madre ( cambiaría el número de cuenta donde me carguen las facturas) y que facturen la luz de esa vivienda junto al gas, por eso de simplificarlo en una sola compañía, supongo que no habría ningún problema,,, si es así ya me decís La otra opción, puesto que soy ya cliente de Iberdrola y tienen todos mis datos ,es pasarlo a Curenergia, pero en principio lo veo más práctico pasarlo a Baser Por otra parte, en cuanto al precio del pvpc, si no me equivoco, cada hora se factura a un precio y se hace la medía de mi consumo. Veo que el precio medio del último mes es a 0,1597, pero eso no significa que si consumo en horas baratas pueda ser menor, o al revés , si mi consumo mayoritario es en horas caras Siento tanta pregunta, y tanta chapa, pero en estas cosas de cambios de compañía etc estoy bastante perdido Gracias En cuanto a lo del cambio de titular y compañía haz lo que mejor te parezca, aunque estén en la misma compañía ya sabes que te vendrá una factura de luz y otra de gas cuando toque facturar. Respecto a lo del precio PVPC la media general no tiene por qué ser la tuya, si tu aprovechas las horas más baratas te saldrá una media distinta, por eso PVPC no es una opción para todo el mundo ahora mismo, depende mucho del consumo. Un saludo |
06-sep-2023 17:42
| He estado echandole un vistazo y veo que la instalación la hace Engel Energy. En las reseñas de Google no tienen buena crítica, aunque tampoco tengo opiniones cercanas sobre esa empresa, no te puedo ayudar. |
06-sep-2023 17:47
|
No te preocupes por las preguntas: estamos para ayudar shur
En cuanto a lo del cambio de titular y compañía haz lo que mejor te parezca, aunque estén en la misma compañía ya sabes que te vendrá una factura de luz y otra de gas cuando toque facturar. Respecto a lo del precio PVPC la media general no tiene por qué ser la tuya, si tu aprovechas las horas más baratas te saldrá una media distinta, por eso PVPC no es una opción para todo el mundo ahora mismo, depende mucho del consumo. Un saludo |
06-sep-2023 18:10
|
Tras recibir la factura de Iberdrola de mi segunda vivienda dónde he pasado 27 de los 31 días de Agosto, la he metido al Excel y me sale casi un empate técnico entre mi oferta actual de Iberdrola con el pvpc, como a partir de ahora , iré menos veces a esa casa ( como mucho 4 días/ mes), me saldrá aún mejor el pvpc Mi madre, es cliente de baser para el gas de mi vivienda habitual, así que por simplificar facturas, había pensado pasar la luz de mi segunda vivienda a Baser, y ponerla a nombre de mi madre ( cambiaría el número de cuenta donde me carguen las facturas) y que facturen la luz de esa vivienda junto al gas, por eso de simplificarlo en una sola compañía, supongo que no habría ningún problema,,, si es así ya me decís La otra opción, puesto que soy ya cliente de Iberdrola y tienen todos mis datos ,es pasarlo a Curenergia, pero en principio lo veo más práctico pasarlo a Baser Por otra parte, en cuanto al precio del pvpc, si no me equivoco, cada hora se factura a un precio y se hace la medía de mi consumo. Veo que el precio medio del último mes es a 0,1597, pero eso no significa que si consumo en horas baratas pueda ser menor, o al revés , si mi consumo mayoritario es en horas caras Siento tanta pregunta, y tanta chapa, pero en estas cosas de cambios de compañía etc estoy bastante perdido Gracias pues te estas complicando mucho. De poco sirve que tengan tus datos en iberdrola. no es ningún drama poner los datos de un suministro. hay gente que en 5 minutos tiene hecho la contratación. Mientras tanto en FC.... no se si sirve de algo la idea que tiene de simplificar las facturas. PVPC pasa más o menos cada mes, el gas cada 2 meses. es posible que incluso emitan facturas separadas. cada uno en PVPC tiene una media, como bien dice, el precio se paga hora a hora. si esa segunda vivienda la vas a usar en fines de semana, seran baratas. si quieres saber tu media, sacas el archivo csv de la distribuidora y lo subes a https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio - contador inteligente y ahi conocerías tu media. no hace falta estar en pvpc para comprobarlo. la idea que quisiera transmitir es, cualquier cosa que hagas no es para siempre. Lo que parece bueno a priori, viene la realidad y te da de bruces. |
06-sep-2023 18:13
| Cada cual tiene sus circunstancias y el caso es que el gas de mi vivienda habitual esta a nombre de mi madre en Baser ( en su día luz y gas en TE), vivo con ella , por lo que no habría problema de ningún tipo y así me evito darme de alta en una tercera compañía, de ahí mi idea |
06-sep-2023 18:22
|
pues te estas complicando mucho.
De poco sirve que tengan tus datos en iberdrola. no es ningún drama poner los datos de un suministro. hay gente que en 5 minutos tiene hecho la contratación. Mientras tanto en FC.... no se si sirve de algo la idea que tiene de simplificar las facturas. PVPC pasa más o menos cada mes, el gas cada 2 meses. es posible que incluso emitan facturas separadas. cada uno en PVPC tiene una media, como bien dice, el precio se paga hora a hora. si esa segunda vivienda la vas a usar en fines de semana, seran baratas. si quieres saber tu media, sacas el archivo csv de la distribuidora y lo subes a https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio - contador inteligente y ahi conocerías tu media. no hace falta estar en pvpc para comprobarlo. la idea que quisiera transmitir es, cualquier cosa que hagas no es para siempre. Lo que parece bueno a priori, viene la realidad y te da de bruces. Finalmente, otra duda, si quisiera volver a Iberdrola, en caso que mantenga lo de los 60€ de descuento en promoción ( ahora mismo no veo que estén), cuanto tiempo debería estar fuera de Iberdrola para optar a ello? |
06-sep-2023 18:30
|
Gracias por lo del csv, había leído por aquí algo sobre ello pero no tenía claro como utilizarlo
Finalmente, otra duda, si quisiera volver a Iberdrola, en caso que mantenga lo de los 60€ de descuento en promoción ( ahora mismo no veo que estén), cuanto tiempo debería estar fuera de Iberdrola para optar a ello? |
Editado: 06-sep-2023 18:42 -
06-sep-2023 18:45
|
Acerté?
![]() Tampoco fue casualidad, Naturgy lleva con la.misma técnica de captación (descuento en los servicios o tarifa Loyal) unos cuantos años. Sería novedoso un descuento en.energia sobre el precio base como captación. Quizás lo hagan en un futuro, pero aún no, por lo visto. Las capturas del shur, más un poco de CSI indicaban eso mismo. Contigo el.CSi es completo. @mostovoy Al final qué? Hay tarifa digital con el 20% o es a 0,1299? |
06-sep-2023 18:54
|
![]() |
06-sep-2023 18:55
| Hola, ¿algo de información acerca de la Inspección Periódica de gas que hay que hacer cada 5 años? Me quiere cobrar Nedgia alrededor de 74€, ¿alguna opción mejor? |
06-sep-2023 19:01
|
Hola, pues está siendo todo bastante raro...porque es cierto que no especifican el 20% en energia, pero es que lo he reclamado y he ablado con la chica que me atendió y me dice que es incorrecto, que debe de indicarlo y que iba a verlo con nosequé departamento, vamos, la la chica está convencida que sí, que el 20% es tanto en energia como en servicio de mantenimiento. Así que ahora mismo estoy esperando que me llame para revisarlo. Si no es así...esta chica tiene un problema...y nos está haciendo la picha un lio a todos...Os mantengo informados.
|
06-sep-2023 19:04
|
Si te interesa, tienes el Facilita de TotalEnergies al 50% el primer año Saludos,,, |
06-sep-2023 19:07
|
He recibido de vuelta la llamada y pese a que en contrato no indica explícitamente el descuento aplicado sobre precio de energía, me insiste en que es correcto...que van a esperar a que se cargue todo en sistema para revisarlo de nuevo y se pondrán en contacto conmigo si hay algún cambio. Espero que no me la estén pegando...aunque de todas formas me quedo a igual precio que en Endesa.
Vale. Esperamos. Yo creo que la comercial está en un error, el 20% solo es en el mantenimiento, pero tampoco trabajo en Naturgy,.así que en realidad, no tengo ni idea. Suerte |
06-sep-2023 19:30
| Subí la factura de Iberdrola online que justo este mes me han aplicado -30€ de la promoción que hubo cuando me di de alta. |
06-sep-2023 19:33
|
Al final lo he contratado porque me lo han dejado a éste precio a 0.0756 Euros el Kw/h las 24 horas, creo que por lo que decís es buena oferta. Y el Gas, por consejo vuestro con Tarifa TUR. Muchas gracias a todos!!!! |
06-sep-2023 19:53
|
Buenas shurs, justo empecé hoy la contratación con doméstica, y me surge la misma duda que en el mensaje citado, que veo que no se ha resuelto (o al menos no entiendo las respuestas que se han dado a este mensaje citado). En la web pone que el precio del término de energía con impuestos es 0,135017 €/kWh, pero en el contrato, este mismo precio, pone que es 0,154817€/kWh. ¿Cómo es esto posible? El precio sin impuestos coincide entre la web y el contrato. ![]()
|
06-sep-2023 19:55
| Buenas chicos, una pregunta, sigue en pie lo de las renovaciones de total energies? He intentado hacerle el truco a una amiga y la chica erre que erre que si cambiaba de tarifa se perdían los descuentos, y yo que no, que no era así, que mi expareja lo habia hecho, incluso mirandolo me decia que no, que era la misma tarifa, que si se cambiaba se perdía, y eso que estaba viendo que yo antes tenia 3 periodos y ahora 1 como le aconsejé renovar a mi ex. |
06-sep-2023 20:00
|
Buenas shurs, justo empecé hoy la contratación con doméstica, y me surge la misma duda que en el mensaje citado, que veo que no se ha resuelto (o al menos no entiendo las respuestas que se han dado a este mensaje citado).
En la web pone que el precio del término de energía con impuestos es 0,135017 €/kWh, pero en el contrato, este mismo precio, pone que es 0,154817€/kWh. ¿Cómo es esto posible? El precio sin impuestos coincide entre la web y el contrato. ![]() ![]() Meten el 21% de IVA y el 5,113 de IE Están correctos sin impuestos Edito Estos son más chulos que un 8 No meten ni el IE... 😅 Pa qué Saludos,, |
Editado: 06-sep-2023 20:31 -