[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
05-sep-2023 14:15
|
Me acaban de llamar de repsol para la luz y me ofrecen
Tarifa 2.0td Término Energía 0,139746 Término potencia p1 0,068219 Término potencia p2 0,068219 Con un bono de 60euros en waylet (30 directos y 30 dentro de 90 días) ¿Cómo lo veis? Obligan a un asistente 24horas a 4,12e pero regalan dos meses y se puede dar de baja sin permanencia. 1. hay cosas un poco mas baratas en energia, 2. mucho más baratas en potencia. 3.el bono waylet sirve para gastar en el que ellos quieran. cuanto más tiempo tiempo te quedes en esa tarifa, menos "regalo" son los 60€, pero de eso tienes que echar tu las cuentas. con los datos por defecto del excel (3.5kW, y unos 200kWh de consumo) seria la 15ª, y se pagarían 5.27€ más que la mas barata (Clarity). pues dependiendo en que gastes el cheque de de 30+30, puedes ver lo que ganas. 30€ en combustible repsol no son 30€ en el bolsillo tampoco. hay gasolineras de muchos precios. es complicado hacer cuentas y dar respuestas con multiples energías, y cheques para gastar en cosas concretas. ![]() Como tarifa eléctrica, es la 15ª con los datos por defecto del excel. |
05-sep-2023 16:10
|
Hola shurs Haber si me podéis ayudar, he seguido el excel y me sale que tengo la mejor tarifa (me parece raro, ya que tengo una Repsol de cuando todos nos cambiamos cuando dieron el palo de la tarifa regulada) Actualmente me ha subido a esto: Precio del Término : Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,995833 1,995833 1,888668 1,970382 Precio del Término: Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,144890 Anterior 0,119500 ![]() he probado suerte con Total energy pero me sale CARÍSIMO la potencia... Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.109649 €/kWh Alguna recomendación? |
Editado: 05-sep-2023 16:13 -
05-sep-2023 16:15
|
Hola shurs
Haber si me podéis ayudar, he seguido el excel y me sale que tengo la mejor tarifa (me parece raro, ya que tengo una Repsol de cuando todos nos cambiamos cuando dieron el palo de la tarifa regulada) Actualmente me ha subido a esto: Precio del Término : Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,995833 1,995833 1,888668 1,970382 Precio del Término: Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,144890 Anterior 0,119500 ![]() he probado suerte con Total energy pero me sale CARÍSIMO la potencia... Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.109649 €/kWh Alguna recomendación? Edit: veo que has puesto la captura completa pero no sé si en la personalizada estás poniendo tus nuevos precios con Repsol o con TE |
05-sep-2023 16:25
|
Hola shurs
Haber si me podéis ayudar, he seguido el excel y me sale que tengo la mejor tarifa (me parece raro, ya que tengo una Repsol de cuando todos nos cambiamos cuando dieron el palo de la tarifa regulada) Actualmente me ha subido a esto: Precio del Término : Potencia (€/kW mes) Nuevo Anterior Punta Valle Punta Valle 1,995833 1,995833 1,888668 1,970382 Precio del Término: Energía (€/kWh) P1 Nuevo 0,144890 Anterior 0,119500 ![]() he probado suerte con Total energy pero me sale CARÍSIMO la potencia... Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.109649 €/kWh Alguna recomendación? 0,123014 €/kW día, en totalenergies es la.suma.de ambos periodos. A mi me parece que no tienes tarifa mejor que la suerte que has probado con TotalEnergies. |
Editado: 05-sep-2023 16:32 -
05-sep-2023 16:43
|
No sé si estás calculando bien el precio que te cobran por potencia. Ellos te lo dan en €/kW mes, para compararlo con la de Total Energies deberías multiplicarlo por 12 y luego entre 365, así te saldrá el precio de potencia en €/kW día, que es como lo da TE. Si no me equivoco debería salirte mejor la que te han dado en TE que la de Repsol.
Edit: veo que has puesto la captura completa pero no sé si en la personalizada estás poniendo tus nuevos precios con Repsol o con TE Los precios antiguos de Repsol, simuló la que tiene la energía 0,1195€/kWh
|
05-sep-2023 16:43
|
La potencia no es carísima. Esta en línea con todas las.libres actuales(de hecho la repsol que disfrutabas era más cara, te lo han dado en €/kW mes)
0,123014 €/kW día, en totalenergies es la.suma.de ambos periodos. A mi me parece que no tienes tarifa mejor que la suerte que has probado con TotalEnergies. |
05-sep-2023 16:48
| Esta en el.excel. comprendo que TE patina al.expresarlo así. Y por eso, ponemos en el.excel las estándar de TotalEnergies..la.personalizada que.te han hecho solo cambia el precio de la.energía. |
05-sep-2023 16:56
|
Hay algunos que llamando les han conseguido bajar medio céntimo o incluso un céntimo, aunque de todas formas ya es un buen precio. |
05-sep-2023 17:52
|
Buenas shurs, En primer lugar gracias por la labor que hacéis en este post, llevo mucho tiempo intentando ahorrar en luz pero no daba el paso porque estoy de alquiler y necesito algo SIN PERMANENCIA. He intentado seguir las instrucciones lo mejor posible y he rellenado el Excel, me ha dado estos resultados: ![]() Actualmente estoy con Iberdrola 2.0TD y este mes he pagado con esos datos de arriba 116,44€ (aclarar que tengo un asistente SMART y algo así como "Protección Eléctrica Hogar" a 0,52€/mes y 6,71€/mes respectivamente. Con estos datos, me habían recomendado TotalEnergies pero el excel me dice Domestica o Nufri. Sin embargo si bajo a 30 los días facturados me sale como mejor opción Iberdrola Plan Online. ¿Qué hago en mi caso? ¿Ahorrare con el cambio? Saludos y gracias por anticipado. |
05-sep-2023 17:56
|
Buenas shurs,
En primer lugar gracias por la labor que hacéis en este post, llevo mucho tiempo intentando ahorrar en luz pero no daba el paso porque estoy de alquiler y necesito algo SIN PERMANENCIA. He intentado seguir las instrucciones lo mejor posible y he rellenado el Excel, me ha dado estos resultados: ![]() Actualmente estoy con Iberdrola 2.0TD y este mes he pagado con esos datos de arriba 116,44€ (aclarar que tengo un asistente SMART y algo así como "Protección Eléctrica Hogar" a 0,52€/mes y 6,71€/mes respectivamente. Con estos datos, me habían recomendado TotalEnergies pero el excel me dice Domestica o Nufri. Sin embargo si bajo a 30 los días facturados me sale como mejor opción Iberdrola Plan Online. ¿Qué hago en mi caso? ¿Ahorrare con el cambio? Saludos y gracias por anticipado. Pagas 116 Según el Excel, pasas a pagar 72. No está mal Nosotros siempre recomendamos la más barata Saludos,,, |
05-sep-2023 18:25
|
Buenas shurs,
En primer lugar gracias por la labor que hacéis en este post, llevo mucho tiempo intentando ahorrar en luz pero no daba el paso porque estoy de alquiler y necesito algo SIN PERMANENCIA. He intentado seguir las instrucciones lo mejor posible y he rellenado el Excel, me ha dado estos resultados: ![]() Actualmente estoy con Iberdrola 2.0TD y este mes he pagado con esos datos de arriba 116,44€ (aclarar que tengo un asistente SMART y algo así como "Protección Eléctrica Hogar" a 0,52€/mes y 6,71€/mes respectivamente. Con estos datos, me habían recomendado TotalEnergies pero el excel me dice Domestica o Nufri. Sin embargo si bajo a 30 los días facturados me sale como mejor opción Iberdrola Plan Online. ¿Qué hago en mi caso? ¿Ahorrare con el cambio? Saludos y gracias por anticipado. Todas las tarifas expuestas no tienen permanencia. lo pone el excel no me cuadran tus lecturas. 0kWh en llano? no te hagas trampas, tu factura es de 33, pon 33. poner 30 es empezar a jugar ya. gracias por subir la captura del excel. Ahora sube càptura de la factura sin datos sensibles y lo bordamos. los asistentes engordan la factura,obviamente. quien te recomendó totalenergies? aqui? de totalenergies recomendamos subir factura y ver que te ofrece. es personalizada. y recomendamos tarifas no compañías |
05-sep-2023 18:39
|
Vengo para preguntar una duda Según el Excel en mi segunda vivienda, donde en verano voy bastante y mucho menos en invierno, me sale mejor pvpc que mi tarifa actual de plan online de Iberdrola El caso es que en mi vivienda habitual tengo gas con tur en baser, quien también ofrece luz ( entiendo que pvpc), mi duda es si pasarme a curenergia al ser una empresa de Iberdrola ( mi suministrador actual) o pasarme a baser por eso de simplificar facturas y tener 2 compañías en vez de 3 Se que me vais a decir que son las mismas condiciones, pero no sé si es mejor decir a Iberdrola que me paso a curenergia ( del mismo grupo) o decirle a baser que quiero añadir luz en mi segunda vivienda ( que me tocará las narices para que lo haga también en mi vivienda habitual) Alguna opinión por aquí? |
05-sep-2023 18:41
|
Todas las tarifas expuestas no tienen permanencia. lo pone el excel
no me cuadran tus lecturas. 0kWh en llano? no te hagas trampas, tu factura es de 33, pon 33. poner 30 es empezar a jugar ya. gracias por subir la captura del excel. Ahora sube càptura de la factura sin datos sensibles y lo bordamos. los asistentes engordan la factura,obviamente. quien te recomendó totalenergies? aqui? de totalenergies recomendamos subir factura y ver que te ofrece. es personalizada. y recomendamos tarifas no compañías ![]() Gracias de nuevo por todo! |
05-sep-2023 18:50
|
Vengo para preguntar una duda
Según el Excel en mi segunda vivienda, donde en verano voy bastante y mucho menos en invierno, me sale mejor pvpc que mi tarifa actual de plan online de Iberdrola El caso es que en mi vivienda habitual tengo gas con tur en baser, quien también ofrece luz ( entiendo que pvpc), mi duda es si pasarme a curenergia al ser una empresa de Iberdrola ( mi suministrador actual) o pasarme a baser por eso de simplificar facturas y tener 2 compañías en vez de 3 Se que me vais a decir que son las mismas condiciones, pero no sé si es mejor decir a Iberdrola que me paso a curenergia ( del mismo grupo) o decirle a baser que quiero añadir luz en mi segunda vivienda ( que me tocará las narices para que lo haga también en mi vivienda habitual) Alguna opinión por aquí? Yo tengo Baser en gas y TotalEnergies en luz y son facturas aparte la una de la otra Saludos,,, |
05-sep-2023 18:53
| Lo más inmediato que podrías hacer es cambiar a la tarifa Online dentro de la propia Iberdrola. El cambio sería "inmediato". Estás palmando bastante dinero. Una vez hecho, rellena el excel y decide si te quedas o te vas de la comercializadora. Recuerda que puedes acumular el 5% de tus facturas en el cheque ahorro del Club Carrefour. Suerte. |
05-sep-2023 18:55
|
Lo más inmediato que podrías hacer es cambiar a la tarifa Online dentro de la propia Iberdrola. El cambio sería "inmediato". Estás palmando bastante dinero. Una vez hecho, rellena el excel y decide si te quedas o te vas de la comercializadora. Recuerda que puedes acumular el 5% de tus facturas en el cheque ahorro del Club Carrefour. Suerte.
Muchas gracias de verdad! |
05-sep-2023 18:57
|
Hola shurs, Uno aquí que ha cambiado la factura de luz (a plan Iberdrola online, antes pagaba en Iberdrola 0,28kwh) y TUR RL2 en BASER (pagaba 0,14kwh con Endesa). Son las facturas de mi suegro. Ambas las he contratado online Gracias por toda la información que hay en este hilo! |
05-sep-2023 19:00
| Desconozco la tarifa que tienes, pero normalmente todas las tarifas de Iberdrola son sin permanencia, y más aún si no cambias de comercializadora, simplemente de tarifa. Entras en la Online, te identificas como cliente, y le das a contratar. Así de sencillo. Suerte. |
05-sep-2023 19:17
| Mi duda es más qué por la sencillez de facturas, me convendría baser por ser ya cliente de ellos en mi segunda vivienda, pero si lo hago así me darán la chapa con la luz de mi vivienda habitual, que de momento no quiero cambiar ,y sin embargo pasar de Iberdrola a curenergia me resultaría más fácil, por ser cliente de Iberdrola en mi vivienda habitual |
05-sep-2023 19:22
|
Mi duda es más qué por la sencillez de facturas, me convendría baser por ser ya cliente de ellos en mi segunda vivienda, pero si lo hago así me darán la chapa con la luz de mi vivienda habitual, que de momento no quiero cambiar ,y sin embargo pasar de Iberdrola a curenergia me resultaría más fácil, por ser cliente de Iberdrola en mi vivienda habitual
Y bueno, pues es pasar de una compañía a otra. Aunque sean del mismo grupo son empresas diferentes Saludos,,, |
05-sep-2023 19:27
| No, a mi me da errores de tokens y mierdas de programación, en tu caso entiendo que tienes que actualizar el boletín de energía de tu casa y si no no te van a dejar (un coñazo, tienes que llamar a un electricista y soltar pasta...) |
05-sep-2023 19:28
| Pues entonces pasaré a Baser mi contrato de Iberdrola online, aunque también tengo que hacer cambio de titular. En baser está a nombre de mi padre y en Iberdrola a mi nombre |
05-sep-2023 19:54
|
gracias, por un casual ves en la factura las lecturas del contador ? ya veo que te factura 206kWh a 0.26€ y 157kW a 0.18€ (bonita estafa shur), pero en una zona más abajo vienen las lecturas del contador punta llano y valle, que las tienes, pero te facturan unas horas promocionadas y otras no promocionadas, siendo estricto.pero tienes lecturas punta, llano y valle, porque todos los de menos de 15kW las tenemos. |
Editado: 05-sep-2023 20:10 -
05-sep-2023 19:58
|
Tienes alternativas no hacen estas mamarrachadas.
Yo personalmente con Iberdrola lo más lejos posible. Teniendo Nufri/clarity que salen igual o mejor que la iberdrola ni lo intentaría Por cierto una factura de febrero 2022 aún no la han rectificado... Eso sí la de marzo 2022 que ingresaron 1700kWh negativos (214€ a cuenta) esa si la han rectificado...(ahora más de 1 año después) De momento hasta que no rectifiquen la de febrero no se paga nada Estaba revisando Nufri y he encontrado opiniones bastante malas: https://es.gowork.com/energia-nufri-mollerussa además indican eso que también dependen directamen de Endesa/Iberdrola, Sin embargo he buscado Clarity y pinta mejor, he visto que es una empresa americana que ha entrado hace poco en el mercado español, ¿qué tal es el servicio que da? precio ya lo he visto... me gustaría a ver si hay opiniones de foreros... pero por Internet de esta compañía no he visto muchas. Graciasss
|
05-sep-2023 20:08
...Ya me he cambiado al plan online y quitado los extras! Siguiente paso, calcular potencia para bajarla en un futuro próximo y apuntarme a lo del club carrefour. Muchas gracias por todo!!
|
05-sep-2023 20:15
|
Gracias por tu comentario, voy a intentar efectivamente pasar un poco de las grandes a ver si las "menos conocidas" dan un servicio decente,
Estaba revisando Nufri y he encontrado opiniones bastante malas: https://es.gowork.com/energia-nufri-mollerussa además indican eso que también dependen directamen de Endesa/Iberdrola, Sin embargo he buscado Clarity y pinta mejor, he visto que es una empresa americana que ha entrado hace poco en el mercado español, ¿qué tal es el servicio que da? precio ya lo he visto... me gustaría a ver si hay opiniones de foreros... pero por Internet de esta compañía no he visto muchas. Graciasss ![]() opiniones malas en internet? vaya novedad. lo de endesa-iberdola es un invent. y una mala interpretacion de algun comentario de internet al respecto de que Nufri factura las lecturas que dan las distribuidoras. las distribuidoras con un 90% de probabilidad serán e-distribucion (grupo Endesa), i-de (grupo iberdrola), ufd (grupo naturgy).... sigo....? pero todavía hay que seguir explicando lo que es un distribuidora y lo que es una comercilizadora? Sabes que "servicios" da una comercilizadora? hace las facturas. que servicios te da tu actual comercilizadora? Edito: veo que hay una queja que dice literalmente Anónimo 2023-02-26 07:40 @Montse FACTURAS RETRASADAS, WEB MAL FUNCIONAMIENTO, NO GESTIONAN CONTADORES AVERIADOS, Y AMENZAN CON LLEVARTE A LOS JUZGADOS< TRABAJAN PARA DISTRIBUIDORAS IBERDROLA/ENDESA, etc al principio de ese "maravilloso" foro dice " No verificamos la experiencia de los usuarios " Exacto, se queja mucho indocumentado. quejas "random" en internet, pensé que eso ya estaba superado. |
Editado: 05-sep-2023 20:24 -
05-sep-2023 20:57
|
opiniones malas en internet? vaya novedad.
lo de endesa-iberdola es un invent. y una mala interpretacion de algun comentario de internet al respecto de que Nufri factura las lecturas que dan las distribuidoras. las distribuidoras con un 90% de probabilidad serán e-distribucion (grupo Endesa), i-de (grupo iberdrola), ufd (grupo naturgy).... sigo....? pero todavía hay que seguir explicando lo que es un distribuidora y lo que es una comercilizadora? Sabes que "servicios" da una comercilizadora? hace las facturas. que servicios te da tu actual comercilizadora? Edito: veo que hay una queja que dice literalmente Es anónimo, no tiene ni puñetera idea. el contador es propiedad de la distribuidora, no de la comercilizadora, evidentemente no se va a hacer cargo. al principio de ese "maravilloso" foro dice " No verificamos la experiencia de los usuarios " Exacto, se queja mucho indocumentado. quejas "random" en internet, pensé que eso ya estaba superado. Empezando que escribe en mayúsculas ya puedes ver qué tal baila Luego algunos se quejan (en estas y en todas) es que yo no consumo tanto y luego van con todo a full en casa. Al final una comercializadora factura. Y te interesa que te facture el precio más bajo posible, si en un casual te facturan algo fuera de contrato es tan fácil como irte a otra oferta, devolver recibo y abrir reclamación en omic si pasado 1 mes no te dan respuesta |
05-sep-2023 21:34
|
He contratado la online de Iberdrola y me sale esto: PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE Plan Online GRATIS los dos primeros meses del servicio URGENCIAS ELÉCTRICAS. GRATIS los dos primeros meses del servicio PROTECCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS. Se pueden dar de baja esos dos servicios? Alguna experiencia “luchando” para dar de baja con Iberdrola? |
05-sep-2023 21:50
|
He contratado la online de Iberdrola y me sale esto:
PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE Plan Online GRATIS los dos primeros meses del servicio URGENCIAS ELÉCTRICAS. GRATIS los dos primeros meses del servicio PROTECCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS. Se pueden dar de baja esos dos servicios? Alguna experiencia “luchando” para dar de baja con Iberdrola? Lo.de llamarle "paquete plan online" ayuda mucho a confundirlo durante la contratación de una tarifa que se llama Plan Online. Muy listos. Si, deberían tener contrato aparte del suministro y poder darlo de baja en cualquier momento. |

...