El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio
05-sep-2023 16:54
|
El Celica es claramente más rápido, y lo digo sin acritud, siempre me gustó el Hyundai Coupe.
https://zeperfs.com/en/duel181-368.htm |
05-sep-2023 17:20
| Shur, creo que muchos confundis el GK con rl RD, lo digo sin acritud, a ver si luego tengo tiempo y pongo una foto en el OP. Un gk en buen estado no te baja de 2500€. También depende de la motorización claro |
Editado: 05-sep-2023 17:31 -
05-sep-2023 19:06
|
Como exposeedor de un celica y poseedor ahora de un rd1 2.0 (he tenido varios de varias generaciones,varios v6,2.0,1.6..)
He de decir que es un señor coche. Para mi el celica esta por debajo en prestaciones.Si hablamos del rd1 y rd2 comparandolo con el celica bifaro o el celica posterior(el ultimo) Son dos conceptos iguales esteticamente pero no en comportamiento,el celica es mas refinado y mas calidad de rodadura.pero mas aburrrido menos agil y mas lento. Y como no es un bmw o mercedes no se valora. Eso se llama marquitis. Y que siga que siga..que yo encantado de tener este coche a precios de desguace jiji Es como decir que la gente preferiría vivir en chalets de 400m2 con piscina "por fardar" desde tu piso de 65m2 en colmena vasca. Me parece bien y respeto totalmente tus gustos, pero una cosa es que te guste y otra cosa que te autoconvenzas de que te gusta en base a despreciar a coches muy superiores objetivamente. Y eso de la palabra marquitis denota en cierta medida ese pensamiento, aunque sea de forma inconsciente. |
05-sep-2023 19:23
| sin ser un coche que me hubiese comprado, yo tenia un astra g, el cupe bifaro era bien chulo |
05-sep-2023 19:30
| Es un coche con mucha clase, like a sir. Si hubiese sido contemporáneo de James Bond, Einsten, Mozard o Blas de Lezo o Mortadelo, seguro que lo hubiesen conducido. |
05-sep-2023 20:20
|
Saludos |
05-sep-2023 20:52
|
BMW o Mercedes no es marquitis, es calidad y diseño. Se nota que nunca te has sentado en un C124, SL R219, C140 o los diversos coupés de la marca. Incluso el CLK de los primeros que en mi opinión es algo feote, el interior es de una gran calidad. Vamos, que el peor plástico del CLK (peor coupé de MB de la historia probablemente) es mejor que el mejor de cualquier Hyundai Coupé. Así sin más. No digamos las ganas de motores. Es que no son comparables siquiera.
Es como decir que la gente preferiría vivir en chalets de 400m2 con piscina "por fardar" desde tu piso de 65m2 en colmena vasca. Me parece bien y respeto totalmente tus gustos, pero una cosa es que te guste y otra cosa que te autoconvenzas de que te gusta en base a despreciar a coches muy superiores objetivamente. Y eso de la palabra marquitis denota en cierta medida ese pensamiento, aunque sea de forma inconsciente. Shur, no me vas a creer, pero yo lo que te puedo decir como ex propietario de un Mercedes clase S 350L y propietario de un Hyundai Coupe FX es que el hyundai me ha aguantado muchísimo mejor en todo. Los plásticos de dentro, los cueros, el volante, el asiento y demás en el mercedes se estropearon bien pronto y si ves mi hyundai están, a dia de hoy como nuevos, con muchísimos más años y muchos más kilómetros y mucho peor trato. En el mercedes, que tenía un mantenimiento mimadísimo en servicio oficial, no le paraban de salir cosas. Tuve que cambiar los silentblocks varias veces, la barra estabilizadora, el motorcito del cinturón de seguridad, el motorcito del freno de mano y ya ni recuerdo qué cosas más. A un colega se le fue la suspensión del airmatic y 14.000 euros de avería. Mientras tanto, al Hyundai apenas le cambio el aceite y no rompe nada. Tipo esto https://www.youtube.com/watch?v=4YPR8PkeQpg Sé que ni tú ni medio foro me va a creer, pero juro ante dios que fue mi experiencia. Por supuesto que el comfort, el silencio, la comodidad espacio y todo en el mercedes era infinitamente superior e incomparable, pero la calidad de interiores y durabilidad, el Hyundai se lo merendaba. |
05-sep-2023 21:42
|
Shur, no me vas a creer, pero yo lo que te puedo decir como ex propietario de un Mercedes clase S 350L y propietario de un Hyundai Coupe FX es que el hyundai me ha aguantado muchísimo mejor en todo. Los plásticos de dentro, los cueros, el volante, el asiento y demás en el mercedes se estropearon bien pronto y si ves mi hyundai están, a dia de hoy como nuevos, con muchísimos más años y muchos más kilómetros y mucho peor trato.
En el mercedes, que tenía un mantenimiento mimadísimo en servicio oficial, no le paraban de salir cosas. Tuve que cambiar los silentblocks varias veces, la barra estabilizadora, el motorcito del cinturón de seguridad, el motorcito del freno de mano y ya ni recuerdo qué cosas más. A un colega se le fue la suspensión del airmatic y 14.000 euros de avería. Mientras tanto, al Hyundai apenas le cambio el aceite y no rompe nada. Tipo esto https://www.youtube.com/watch?v=4YPR8PkeQpg Sé que ni tú ni medio foro me va a creer, pero juro ante dios que fue mi experiencia. Por supuesto que el comfort, el silencio, la comodidad espacio y todo en el mercedes era infinitamente superior e incomparable, pero la calidad de interiores y durabilidad, el Hyundai se lo merendaba. En cuanto a los interiores, los materiales finos y de calidad son muy delicados y hay que cuidarlos muy bien y darles mantenimiento asiduo. El cuero como no lo cuides bien va a envejecer mal, la madera si le da el sol demasiado se va a rajar la laca, etc etc. Por la nomenclatura que me indicas entiendo que es un W221 con lo que los materiales deberían ser todavía bastante buenos. Por hacer un símil es como si me dices que un suelo de terrazo es mejor que una tarima de madera natural solo porque "mira!!! la madera en 5 años está toda llena de arañazos!!!" pero todos sabemos que es mejor un sueldo de madera salvo en el apartado de ser delicado. Sobre el coste de las averías pues eso de "se le fue" habría que ver que es, porque la airmatic no es que "se te vaya" y pete todo. Tiene mil conductos, válvulas, compresor... habría que ver qué se fastidió. Y por el precio que comentas está claro que lo llevo a servicio oficial donde capaces que le cambiasen todo el sistema por una válvula de 80€. Aparte de lo que comento desconozco si el sistema del W221 es mucho más complejo que en el W220, pero te puedo decir que en el mío, solo ha pinchado hace 1 año uno de los 4 amortiguadores neumáticos tras 23 años y 280.000 kms. Y me costó sustituirlo en mi propio garaje la friolera de 130€....claro que si lo llevo a la Mercedes hubiesen sido 1200€ y vendría a rajar de lo malos que son los Mercedes. Igual los tontos son los dueños -con perdón- por ir a regalarle el dinero a una panda de ladrones. |
05-sep-2023 21:55
|
https://zeperfs.com/en/duel180-368.htm Cada coche tiene su encanto y sospecho que entre estos coches se elegirá más por estética y afinidades por cada marca que por prestaciones. |
05-sep-2023 22:06
|
A mi el último me gustaba bastante su estética, a pesar de que se ganó esa mala fama entre canis y demàs... Lo que me hace gracia es que se ganase esa mala fama el hyundai, cuando el toyota celica también se metió bastante dentro del tunning y dentro del mundo cani. Lo cual es más deprimente aún, porque el celica de serie, hablando de las últimas dos generaciones que son las que estuvieron ahí en ese mundillo, es un coche bastante elegante y bonito. De hecho, el celica gt four es una maravilla y cambiándole el capó y algunas modificaciones más a un celica normal se puede conseguir su estética y tener un coche bastante decente sin necesidad de hacer una aberración tunning. Aunque lo bonito del gt four es su 4x4 y la potencia, la estética es lo de menos. |
05-sep-2023 22:16
|
A mí, de serie, me han gustado siempre todos. El que menos el bifaro, pero creo que han sido coches muy pintones con una calidad precio cojonuda. Además tengo entendido que son bastante fiables... Pena tal vez de motores, faltó algo con un pelín más de picante. El 2.7 V6 de 167Cv para la época, sin haber probado uno me parece bastante ñeh |
05-sep-2023 22:20
|
En su sitio = los coches están muy caros y la gente busca coches baratos, que coinciden con coches que tienen poco mercado. Eso sí, bonitos y fiables son (muy importante esto último), pero nada más. |
05-sep-2023 23:06
Los críos sin idea de automoción prefieres algo alemán ( o un patinete) ![]() Los tarros viejos, ni los miran |
05-sep-2023 23:43
|
Hyun-Soon Lee, ex vicepresidente de investigación y desarrollo de Hyundai, recordando hace nada, en 2020, lo mucho que les ayudaron desde Japón: "También fue de gran importancia obtener una gratificante venganza contra Mitsubishi, que nos había obstruido en numerosas ocasiones en el proceso de desarrollo del motor" Fuente: https://www.torque.com.sg/features/a...hyun-soon-lee/ |
06-sep-2023 00:06
|
Una de las mejores máquinas jamas creadas, deportividad, prestaciones, clase y materiales increíbles Me atrevería a decir que es un rival del aston martin db7 o incluso del db9 de la epoca Llevo años buscando la unidad perfecta de un Hyundai coupe para guardarla en el garaje y esperar a que multiplique por 200 su valor, y cuando llegue ese día iré con mi Hyundai valorado en 100.000e a una carretera de montaña que lleve a un vertedero que es el lugar perfecto para todos los coches basura provenientes de corea |
06-sep-2023 08:28
| De los coupes de su época era el peor con diferencia , su única ventaja era el precio y la supuesta fiabilidad , aunque como todo coche raro pues tiene su encanto |
06-sep-2023 09:20
| Hombre , un motor con turbo , ya tiene mas posibilidades de ser mas pijotero , pero la potencia del TT era casi el doble que del Hyundai |
06-sep-2023 09:43
|
Nunca probé ninguno y por las cifras supongo que efectivamente van parecidos, pero estéticamente el Celica VII le da mil vueltas para mi gusto. El interior apostaría también a que es mejor el del Celica, que tuve durante cinco años y no me dio ni un solo problema de acabados, mecanismos y funciones... ni de nada en general. En términos de fiabilidad tampoco me atrevo a opinar sobre el coreano, pero veo por ahí más Celica y mejor conservados (incluido el que fue mío hasta 2005). |
06-sep-2023 10:29
|
|
06-sep-2023 11:17
A mi la versión Hyundvette no me acababa de convencer, prefería otros del panorama tuning.
|
06-sep-2023 14:37
| Si mal no recuerdo, a un vecino le costó unos 3.200.000 el Coupé 2.0 restyling mientras que a mí me pidieron 3.700.000 por un Celica con motor similar. Allá por noviembre-diciembre del 2000. |
06-sep-2023 15:36
| La diferencia creo que podría andar sobre los 3000-4000€ en la versión 143cv. En la de 192 del Celica ni idea |
06-sep-2023 17:06
|
Nunca probé ninguno y por las cifras supongo que efectivamente van parecidos, pero estéticamente el Celica VII le da mil vueltas para mi gusto.
El interior apostaría también a que es mejor el del Celica, que tuve durante cinco años y no me dio ni un solo problema de acabados, mecanismos y funciones... ni de nada en general. En términos de fiabilidad tampoco me atrevo a opinar sobre el coreano, pero veo por ahí más Celica y mejor conservados (incluido el que fue mío hasta 2005). |
06-sep-2023 18:10
| Desde luego que se nota la mejora entre generaciones del Hyundai, pero me sigue pareciendo más armonioso y mejor diseñado el del Celica, aparte de que recuerdo una buena postura de conducción con todo muy a mano, sin grillos ni problema alguno de calidades y ajustes y unos asientos delanteros (de tela en el mío) especialmente cómodos. |
06-sep-2023 21:44
|
Siempre me gustó el GK. La primera generación también, el bifaro no tanto. De la primera generación hubo plaga de ellos. |