Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
yobihurria
ForoCoches: Miembro
Cita de daniibcn
No ninguna, algunos ya llevamos tiempo con ellos yo casi un año y todo perfecto.
Gracias shur,

Mañana llamaré por telefono a tantear y ver que sensación me transmiten.

Estoy hasta los cojones de acumular perdidas con los fondos, a ver si puedo sacar algo de rentabilidad a lo poco que tengo ahorrado y que se está comiendo el banco.

SALU2
Srider25
Hola shurs depositeros, he metido unos ahorros en facto, he hecho todo lo que recomendais (eurito incluido) y entiendo que ahora que ya he metido el dinero (en menos de un dia ya estaba) tengo que darle en alta nueva imposicion, seleccionar la fecha de devolucion y alta, ¿correcto?
grapplerbjj
Cita de LQS23
Me está tentando demasiado meter los 50K que tengo en ING por un mísero 1,25%, a facto al 4%, pero joder, cómo pase algo, todos los ahorros que tengo.
Eso, o esperar a que llegue Septiembre por hay subida de tipos.
Lo dicho, todo dudas
¿cómo sabes que en septiembre hay subida de tipos?
daniibcn
Cita de yobihurria
Gracias shur,

Mañana llamaré por telefono a tantear y ver que sensación me transmiten.

Estoy hasta los cojones de acumular perdidas con los fondos, a ver si puedo sacar algo de rentabilidad a lo poco que tengo ahorrado y que se está comiendo el banco.

SALU2
De nada shur, yo sólo he contactado con ellos por mail y todo bien.

El área de clientes está muy anticuada y deberían modernizarse pero bueno lo importante es que está garantizado el 4% y pagan intereses cada 3 meses sin falta.
daniibcn
Cita de LQS23
Me está tentando demasiado meter los 50K que tengo en ING por un mísero 1,25%, a facto al 4%, pero joder, cómo pase algo, todos los ahorros que tengo.
Lo dicho, todo dudas
Es un banco como otro cualquiera y está garantizado por el fondo de garantía italiano, yo tengo dinero metido desde hace tiempo y estoy tranquilo, antes de abrir cuenta me informé bien si era un banco serio.
REUSENC
Bueno pues ya está, el 29 abrí cuenta, traspase el 1€ desde ING, una vez en Facto volví a pasar el 1€ a ING y después mandé 5.000€ hoy me han llegado y he abierto el depósito. Todo muy fácil y rápido.

Quiero dar gracias a los foreros que ayudan resolviendo dudas
grapplerbjj
Pues empezamos mal... estoy intentando abrir la cuenta, para ello en la pantalla correspondiente a los datos fiscales, luego de rellenarlos al darle "Siguiente" me sale este error:

"Al informarse el campo País nacim. con el valor España el campo Provincia tiene que ir informado"

WTF?
leontuning
A los que estáis abriendo ahora aprovechad máximos porque en mi opinión estamos en el pico de intereses y ya solo va a ir hacia abajo... seguramente muy poco a poco pero bajando...a mí aún me quedan 6 meses para renovar pero si llego y si sigue así renovaré por 1 y medio o 2 años...
LQS23
Cita de grapplerbjj
¿cómo sabes que en septiembre hay subida de tipos?
No he dicho que sepa shur, ojalá lo supiera. Digo esperar por si acaso hay subida y tanto depósitos como cuentas remuneradas suben la remuneración.Teniendo en cuenta que no consiguen moderar la inflación, es de esperar que sigan subiendo los tipos, pero a saber.
Template
Coratge
Hola! Liquidación trimestral de intereses en depósitos de +3 meses o es a su fin?

Gracias!
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Buenos días, hace 3 años abrí un fondo renta fija en ING. Fue una cantidad pequeña para probar, 500€.

Al cabo del año recuperé el dinero pero con pérdidas, unos 10€ de pérdidas y la verdad es que ni me acuerdo cuánto rentaba, tengo muy poca idea en esto de los fondos.

Si meto 5000€ en facto a 3 meses, significa que me va a rentar al 3'5% o es posible que le pierda dinero?
bodyboarderGT
6L
Cita de D COMMITTEE-R
Buenos días, hace 3 años abrí un fondo renta fija en ING. Fue una cantidad pequeña para probar, 500€.

Al cabo del año recuperé el dinero pero con pérdidas, unos 10€ de pérdidas y la verdad es que ni me acuerdo cuánto rentaba, tengo muy poca idea en esto de los fondos.

Si meto 5000€ en facto a 3 meses, significa que me va a rentar al 3'5% o es posible que le pierda dinero?
Esto no es un fondo, es un depósito. Lo que te indica es lo que obtendrás, sin trampa ni cartón. A 3 meses es 3,29%, por cierto.
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de bodyboarderGT
Esto no es un fondo, es un depósito. Lo que te indica es lo que obtendrás, sin trampa ni cartón. A 3 meses es 3,29%, por cierto.

Gracias shur, me queda más o menos claro.

Entonces qué sentido tiene contratar fondos de inversión en lugar de este tipo de depósitos?
RocosoSabroso
Cita de D COMMITTEE-R
Gracias shur, me queda más o menos claro.

Entonces qué sentido tiene contratar fondos de inversión en lugar de este tipo de depósitos?
Suerte si crees que vas a combatir la inflación a largo plazo con depósitos a 3 meses

Productos distintos, finalidades distintas
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de RocosoSabroso
Suerte si crees que vas a combatir la inflación a largo plazo con depósitos a 3 meses

Productos distintos, finalidades distintas

Si me hago un depósito en facto me lo haría a un año
JocK
Qué miras bobo?
Cita de D COMMITTEE-R
Tampoco vas a batir la inflaccion actual con un deposito a un año al 4%.

Los fondos de inversion/indexados estan mas pensados a largo plazo (>10 años) con el objetivo de si vencer la inflaccion promedio durante ese periodo.

No son productos comparables
RocosoSabroso
Cita de D COMMITTEE-R
Cita de JocK
Tampoco vas a batir la inflaccion actual con un deposito a un año al 4%.

Los fondos de inversion/indexados estan mas pensados a largo plazo (>10 años) con el objetivo de si vencer la inflaccion promedio durante ese periodo.

No son productos comparables
Efectivamente, sin considerar lo perjudicial para el interés compuesto que es pasar por hacienda cada vez que te pagan los intereses
DrTSI
Cita de daniibcn
Al vencimiento lo mandan a tu cuenta corriente de facto como te comentan y cada 90 días te irán pagando los intereses del depósito.
Entiendo que la transferencia a mi banco de origen no tiene gastos?
daniibcn
Cita de DrTSI
Entiendo que la transferencia a mi banco de origen no tiene gastos?
No, no tiene ningún gasto ni comisión.
clavi69
Yo ando con lio con la cuenta.

Abrí la cuenta el 29/08 por la noche, metí todos los datos, adjunte DNI, firme online... y ya tenia el mensaje con mi usuario y la contraseña.
Como en mis datos ya me salia el IBAN de facto pase 1€ desde mi banco esa misma noche.
El 30/08 mire si estaba el dinero y nada. Ese día me reclamaron por correo que el DNI lo pasara de nuevo porque estaba borroso y lo pase de nuevo.
El 31/08 me confirman DNI OK, miro a primera hora si esta el dinero y nada. Pruebo mas tarde y no puedo acceder por "error de usuario"
Intento restablecer contraseña y demás y nada.
Les llamo y me dicen que esta mi perfil en incidencia que lo resolverán en en un momento.
Por la tarde les pongo un correo por el mismo tema.
Hoy 01/09 estoy igual, les he vuelto a llamar pero que no saben porque esta en incidencia mi perfil, han revisado que tenga todo OK (contrato firmado, dni, cuenta....) que vuelva a poner otro correo me dicen...
agnes15
Cita de LQS23
Lo dicho, todo dudas
Yo llevo mas de un año con ellos, dos vencimientos y hasta ahora muy contento. Mi deposito supera los 50k y de momento duermo tranquilo

Aun así no te recomiendo meter todos los ahorros en la misma cesta... y si tienes dudas, todavía menos.

Cita de Template
Hola! Liquidación trimestral de intereses en depósitos de +3 meses o es a su fin?

Gracias!
Eso es shurmano. Si contratas deposito a 3 meses, se te liquidarán los intereses a la finalización del contrato, el día 90. Te devolverán el importe invertido + intereses generados.

Si contratas deposito a 6 meses:

- a los 3 meses te devolverán a la cuenta de Facto los intereses generados hasta esa fecha. (Los puedes transferir a tu cuenta principal)

- a los 6 meses de devolverán a la cuenta Facto los intereses generados entre el mes 3 y 6 mas lo invertido el día 0.
mato75
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe como cambiar el usuario de entrada ? la contraseña si que he podido pero el usuario no lo veo ,gracias
ferrercanedo
Cita de mato75
Alguien sabe como cambiar el usuario de entrada ? la contraseña si que he podido pero el usuario no lo veo ,gracias
El usuario no creo que se pueda cambiar
mato75
Cita de ferrercanedo
El usuario no creo que se pueda cambiar
si no se puede pues nada, gracias !!!
machoß
Facto a 4% 6meses o
Blueorange (raisin) al 4,11 6meses??
PLATAEJ
Pues otro que se abre cuenta. A esperar a que llegue el €.

Tengo dudas con el plazo. Como algunos decís, mucho más no debería subir el interés, lo que es mas probable es que baje. Ahora mismo que veis mas interesante, coger 6 meses o ir directamente a por los 12?
Markosiete
Since Mar 2005
Cita de PLATAEJ
Pues otro que se abre cuenta. A esperar a que llegue el €.

Tengo dudas con el plazo. Como algunos decís, mucho más no debería subir el interés, lo que es mas probable es que baje. Ahora mismo que veis mas interesante, coger 6 meses o ir directamente a por los 12?
Yo he metido a 6, a partir de ahí espero que a largo.
alvarix
He metido a 6 lo que tenía por ahí huérfano pendiente justo de otra oportunidad al 4%. Tengo ahora mismo 2 depósitos en Facto y sin problema.

Ya cuando toque liquidar el primero (noviembre) ya os diré.
PLATAEJ
Los intereses los liquidan ya netos no? Entiendo que si al encargarse ellos de las retenciones, pero por confirmar y no gastar lo que no es mio
daniibcn
Cita de PLATAEJ
Los intereses los liquidan ya netos no? Entiendo que si al encargarse ellos de las retenciones, pero por confirmar y no gastar lo que no es mio
Si, al tener cuenta española ya hacen ellos las retenciones y te pagan los intereses netos.
← A InverForo