Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
31-ago-2023 20:52
|
Gracias shur, Mañana llamaré por telefono a tantear y ver que sensación me transmiten. Estoy hasta los cojones de acumular perdidas con los fondos, a ver si puedo sacar algo de rentabilidad a lo poco que tengo ahorrado y que se está comiendo el banco. SALU2 |
31-ago-2023 21:07
| Hola shurs depositeros, he metido unos ahorros en facto, he hecho todo lo que recomendais (eurito incluido) y entiendo que ahora que ya he metido el dinero (en menos de un dia ya estaba) tengo que darle en alta nueva imposicion, seleccionar la fecha de devolucion y alta, ¿correcto? |
31-ago-2023 22:03
|
El área de clientes está muy anticuada y deberían modernizarse pero bueno lo importante es que está garantizado el 4% y pagan intereses cada 3 meses sin falta. |
31-ago-2023 22:07
| Es un banco como otro cualquiera y está garantizado por el fondo de garantía italiano, yo tengo dinero metido desde hace tiempo y estoy tranquilo, antes de abrir cuenta me informé bien si era un banco serio. |
31-ago-2023 22:09
|
Bueno pues ya está, el 29 abrí cuenta, traspase el 1€ desde ING, una vez en Facto volví a pasar el 1€ a ING y después mandé 5.000€ hoy me han llegado y he abierto el depósito. Todo muy fácil y rápido. Quiero dar gracias a los foreros que ayudan resolviendo dudas |
31-ago-2023 22:16
|
Pues empezamos mal... estoy intentando abrir la cuenta, para ello en la pantalla correspondiente a los datos fiscales, luego de rellenarlos al darle "Siguiente" me sale este error: "Al informarse el campo País nacim. con el valor España el campo Provincia tiene que ir informado" WTF? |
31-ago-2023 22:24
| A los que estáis abriendo ahora aprovechad máximos porque en mi opinión estamos en el pico de intereses y ya solo va a ir hacia abajo... seguramente muy poco a poco pero bajando...a mí aún me quedan 6 meses para renovar pero si llego y si sigue así renovaré por 1 y medio o 2 años... |
31-ago-2023 22:25
| No he dicho que sepa shur, ojalá lo supiera. Digo esperar por si acaso hay subida y tanto depósitos como cuentas remuneradas suben la remuneración.Teniendo en cuenta que no consiguen moderar la inflación, es de esperar que sigan subiendo los tipos, pero a saber. |
01-sep-2023 08:42
|
Hola! Liquidación trimestral de intereses en depósitos de +3 meses o es a su fin? Gracias! |
01-sep-2023 09:18
|
Buenos días, hace 3 años abrí un fondo renta fija en ING. Fue una cantidad pequeña para probar, 500€. Al cabo del año recuperé el dinero pero con pérdidas, unos 10€ de pérdidas y la verdad es que ni me acuerdo cuánto rentaba, tengo muy poca idea en esto de los fondos. Si meto 5000€ en facto a 3 meses, significa que me va a rentar al 3'5% o es posible que le pierda dinero? |
01-sep-2023 09:23
|
Buenos días, hace 3 años abrí un fondo renta fija en ING. Fue una cantidad pequeña para probar, 500€.
Al cabo del año recuperé el dinero pero con pérdidas, unos 10€ de pérdidas y la verdad es que ni me acuerdo cuánto rentaba, tengo muy poca idea en esto de los fondos. Si meto 5000€ en facto a 3 meses, significa que me va a rentar al 3'5% o es posible que le pierda dinero? |
01-sep-2023 09:26
|
Gracias shur, me queda más o menos claro. Entonces qué sentido tiene contratar fondos de inversión en lugar de este tipo de depósitos? |
01-sep-2023 09:42
|
Productos distintos, finalidades distintas |
01-sep-2023 10:01
|
Tampoco vas a batir la inflaccion actual con un deposito a un año al 4%. Los fondos de inversion/indexados estan mas pensados a largo plazo (>10 años) con el objetivo de si vencer la inflaccion promedio durante ese periodo. No son productos comparables |
01-sep-2023 10:17
| Efectivamente, sin considerar lo perjudicial para el interés compuesto que es pasar por hacienda cada vez que te pagan los intereses |
01-sep-2023 14:11
|
Yo ando con lio con la cuenta. Abrí la cuenta el 29/08 por la noche, metí todos los datos, adjunte DNI, firme online... y ya tenia el mensaje con mi usuario y la contraseña. Como en mis datos ya me salia el IBAN de facto pase 1€ desde mi banco esa misma noche. El 30/08 mire si estaba el dinero y nada. Ese día me reclamaron por correo que el DNI lo pasara de nuevo porque estaba borroso y lo pase de nuevo. El 31/08 me confirman DNI OK, miro a primera hora si esta el dinero y nada. Pruebo mas tarde y no puedo acceder por "error de usuario" Intento restablecer contraseña y demás y nada. Les llamo y me dicen que esta mi perfil en incidencia que lo resolverán en en un momento. Por la tarde les pongo un correo por el mismo tema. Hoy 01/09 estoy igual, les he vuelto a llamar pero que no saben porque esta en incidencia mi perfil, han revisado que tenga todo OK (contrato firmado, dni, cuenta....) que vuelva a poner otro correo me dicen... |
01-sep-2023 15:59
![]() Aun así no te recomiendo meter todos los ahorros en la misma cesta... y si tienes dudas, todavía menos. Si contratas deposito a 6 meses: - a los 3 meses te devolverán a la cuenta de Facto los intereses generados hasta esa fecha. (Los puedes transferir a tu cuenta principal) - a los 6 meses de devolverán a la cuenta Facto los intereses generados entre el mes 3 y 6 mas lo invertido el día 0. |
01-sep-2023 16:49
| Alguien sabe como cambiar el usuario de entrada ? la contraseña si que he podido pero el usuario no lo veo ,gracias |
01-sep-2023 19:41
|
Pues otro que se abre cuenta. A esperar a que llegue el €. Tengo dudas con el plazo. Como algunos decís, mucho más no debería subir el interés, lo que es mas probable es que baje. Ahora mismo que veis mas interesante, coger 6 meses o ir directamente a por los 12? |
01-sep-2023 23:57
|
He metido a 6 lo que tenía por ahí huérfano pendiente justo de otra oportunidad al 4%. Tengo ahora mismo 2 depósitos en Facto y sin problema. Ya cuando toque liquidar el primero (noviembre) ya os diré. |
02-sep-2023 00:14
| Los intereses los liquidan ya netos no? Entiendo que si al encargarse ellos de las retenciones, pero por confirmar y no gastar lo que no es mio |
02-sep-2023 00:18
| Si, al tener cuenta española ya hacen ellos las retenciones y te pagan los intereses netos. |