Personalizamos y modificamos un MX5? [Seguimiento]

Encuesta del tema

Japan Racing JR10
6
9,09%
Enkei T6R
21
31,82%
Enkei RPF1
18
27,27%
BBS Evo 9
15
22,73%
Oz Crono
6
9,09%

Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta
AlexNomas
Forocoches: Premium
Cita de kzx
Con todo el cariño y respeto del mundo shur, es alarmante como decís muchos cuando se cansará alguien o no de algo. En mi caso conozco un amigo con un lip similar en un NB remachado desde hace como 3 o 4 años (miento, ha reemplazado porque lo reventó derrapando, pero vamos puso uno igual). Y creo que ni se ha cansado ni se vaya a cansar, a lo mejor este shur es un caso parecido

Esperemos que sea así...
Yo hablo desde la experiencia, he acabado aborreciendo todo el tuning que le he metido a mis coches, mx5 nb incluido. Cuando pintas y pones todo dices "joer que guapo", pero día tras día vas viendo tu coche más palero.
asaga92
ForoCoches: Miembro
...CONTINUACIÓN MENSAJE #1

EDIT 17/10/22

Actualizamos!!! Gran modificación. Radio Sony con CarPlay/Android Auto.

Antes y después:

EDIT 23/10/22

Tuvimos que abrir aletas traseras con la Rieger porque me iba rozando todo el rato el neumático con la chapa. Cuando montemos la roscada y hagamos alineación quedará todo en su sitio y perfecto.

EDIT 08/11/22

Actualización!! Cuadro de Rev Limiter, volante tapizado y luces diurnas led instaladas! También hemos cambiado el líquido de la dirección.

El volante junto con el cuadro no me gusta cómo combinan con el interior marrón, pero la idea desde el principio era transformación completa a negro.

El lip delantero tipo GV no hubo manera de encajarlo fácilmente, así que no se ha colocado todavía a la espera de escuchar recomendaciones del chapista.

Vamos avanzando lentos pero al menos avanzamos, no dispongo de demasiado tiempo para dedicarle al coche por desgracia.

EDIT 19/01/23

Unas fotos de hoy, espero que las siguientes sean con la suspensión ya cambiada:

EDIT 07/02/23

Esto sigue en marcha. A finales de febrero tengo cita para hacer varias operaciones, y si el trabajo me lo permite, reestrenar el coche en el circuito de Guadix el 1 de abril.

Ahora lo único que lleva hecho el coche (dejando aparte temas estéticos) es el cambio del líquido de la dirección y neumáticos.

Queda pendiente para final de mes:

-Suspensión roscada BC Racing DS y alineación 60% calle 40% pista
-Aceite motor
-Filtros
-Pastillas frenos
-Latiguillos metálicos
-Líquido frenos
-Bujías
-Líquido diferencial
-Líquido caja cambios
-Instalación lip delantero

EDIT 28/03/23

Pues tristemente parado por la siguiente razón. Tres días antes de la cita en el taller para montar la roscada, una mami en el colegio me dio un golpe en la aleta con su SUV, y al salir de recoger a mi hijo me encontré la sorpresa. Al menos antes de pirarse me dejó una nota en el cristal, y su seguro se hace cargo.

Ya me han hecho la peritación y me ponen aleta nueva. Estoy a la espera de que el taller de pintura me llame para la reparación.

EDIT 28/04/23

Novedades. Aleta nueva colocada y pintada, ha quedado perfecto.

El problema es que perdí la cita de febrero en el taller para hacer el resto de la preparación, y la nueva cita me la han dado para el 7 de agosto. 6 meses de demora gracias a una mami despistada.

EDIT 23/08/23

Por fin! Después de un año con el coche, ya se va pareciendo a lo que tenía en mente.

Hoy lo he recogido del taller, roscada instalada y revisión completa con sustitución de todos los consumibles, pastillas, líquidos, filtros, etc.

A falta de ajustar algún detalle y hacer fotos de calidad, os adelanto estas tiradas con el móvil:

EDIT 30/08/23

Este tuning yo lo consideraría como un OEM+, creo que no es algo muy recargado. Podéis valorarlo vosotros mismos, así están ahora mismo el exterior y el interior, prácticamente es su estado final ya:

baracca
Tlf: 696.147.907
Se está quedando todo muy bien
Landsat
Cita de asaga92
]

Vaya paja de interior. Mi sueño siempre fue un NA azul pitufo con el interior en ese color y volante de madera
El becario 2.0
joder, espectacular
mesier
Precioso! Quién lo pillara
TitoCarlosMbp
ForoCoches: El bicho
Sitiazo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Roza la perfección
No te toca en los badenes ?
asaga92
Gracias a todos!!

Cita de KaSi_KeNo_FR
Roza la perfección
No te toca en los badenes ?
Pues misteriosamente no. Lo he probado por todos mis trayectos habituales y no tan habituales, con badenes muy pronunciados, y los puedo pasar de frente. Así que estoy encantado con la altura elegida, queda estéticamente brutal y aún sigue siendo práctico el coche. Win win
Muttenruten
Petrol Race
Cita de asaga92

Joder shur que bonito 😍
Enhorabuena por el resultado. Le quedan brutales las llantas y en general todo xddd
asaga92
Cita de Muttenruten
Joder shur que bonito
Enhorabuena por el resultado. Le quedan brutales las llantas y en general todo xddd
Gracias! Era fácil cagarla, tenía una configuración muy bonita.

Creo que el resultado tiene el toque justo de personalización pero sin llegar a arruinar la configuración original

A mí me ha encantado.
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Pues al final, para mi gusto, ha quedado más bonito que el que pusiste en el primer post como idea! Perfecto diría yo… Ya solo se puede mejorar con los pilotos traseros en rojo jeje

Gracias una vez más por reafirmar mi deseo de un NC
asaga92
Cita de koston_rally
Pues al final, para mi gusto, ha quedado más bonito que el que pusiste en el primer post como idea! Perfecto diría yo… Ya solo se puede mejorar con los pilotos traseros en rojo jeje

Gracias una vez más por reafirmar mi deseo de un NC
A mí también me parece que ha quedado mejor!!

Pues el NC es un modelo que se está apreciando cada vez más. Pasó unos años siendo el apestado de las 4 generaciones pero ahora mismo se está valorando como debe, es un Miata como los demás, y una muy buena base si quieres meterle mano.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de asaga92
Gracias! Era fácil cagarla, tenía una configuración muy bonita.

Creo que el resultado tiene el toque justo de personalización pero sin llegar a arruinar la configuración original

A mí me ha encantado.
Naaaaa lo tenias claro en su base y la estética ha ido responiendo a esa idea jejej. Buen trabajo 😁👍
Muttenruten
Petrol Race
Cita de asaga92
A mí también me parece que ha quedado mejor!!

Pues el NC es un modelo que se está apreciando cada vez más. Pasó unos años siendo el apestado de las 4 generaciones pero ahora mismo se está valorando como debe, es un Miata como los demás, y una muy buena base si quieres meterle mano.
Desde mi punto de vista se le castigó mucho por el pequeño extra de peso y el tamaño, pero en cuanto a estética a mí siempre me ha encantado. Y si, es una base cojonuda. Aunque bueno, las 4 gens lo son con el volumen de after y la fiebre miatera que existe a nivel mundial. Es increible.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de koston_rally
Ya solo se puede mejorar con los pilotos traseros en rojo jeje

+1 jejjej
treft
ForoCoches: Usuario
Me encanta. He ido siguiendo el proceso, y la verdad es que me encanta el resultado. Tendría uno igual sin dudarlo.
Dave_a3
ForoCoches: Usuario
Tremendo!!!
asaga92
Cita de Muttenruten
+1 jejjej
Tengo que ver la mejor manera de cambiar el color de los pilotos traseros, el vinilo no me convence; lo ideal sería abrirlos y pintarlos las piezas interiores cromadas, peeeeero, después volver a sellar bien el piloto es una tarea compleja.

Cita de treft
Me encanta. He ido siguiendo el proceso, y la verdad es que me encanta el resultado. Tendría uno igual sin dudarlo.
Cita de Dave_a3
Tremendo!!!
Gracias!!

Gallegoste
ACES
Pintaste los remaches? Ya no se ven

O han pasado por photoshop las fotos...
Muttenruten
Petrol Race
Cita de asaga92

asaga92
Cita de Gallegoste
Pintaste los remaches? Ya no se ven

O han pasado por photoshop las fotos...
Por ahora han pasado por Photoshop jajaja😂

En cuanto pueda los pinto

Cita de kaiser91
Muy buen gusto. La combinación es perfecta. Un japonés con un estilo muy inglés. Yo dejaría el interior tal cual y no lo pasaría a negro como me ha parecido leer.
Es un follón importante pasar todo el interior a negro. Así que se quedará como está, que me parece cada vez más bonito.
Robben
Denak ez du balio !
Muy guapo!
Freeski
Lo estás dejando tremendo.
El interior para mí está perfecto tal cual lo dejaste, ya que la combinación de cuero marrón con exterior verde queda de lujo.

Así como ese cuentarrevoluciones amarillo que le da el punto, es difícil de instalar?
asaga92
Cita de Freeski
Lo estás dejando tremendo.
El interior para mí está perfecto tal cual lo dejaste, ya que la combinación de cuero marrón con exterior verde queda de lujo.

Así como ese cuentarrevoluciones amarillo que le da el punto, es difícil de instalar?
Gracias compañero!! Ya poco le queda por modificar, creo que se va a quedar tal cual está ahora, por lo tanto, va siendo hora de empezar con la homologación...

Compré un segundo juego de asientos en tela, para hacer un experimento, haciendo un tapizado con unos patrones personalizados. De hecho, esta misma mañana lo he estado viendo con el tapicero de confianza, y me ha dicho que él hace ese trabajo pero que requiere tiempo, que igual pasan 10 meses y no me tiene listos los asientos pero vaya, ya le he insistido en que prisa no tengo.

Se ha mostrado un poco reacio a hacer el trabajo porque él suele hacer volantes, que les da salida en 24 horas y es dinero rápido. Aún así, creo que lo he convencido, y el viernes voy a elegir el color de tapicería (vamos a buscar lo más próximo posible al marrón de origen, de lo que tenga en el catálogo).

Perdón por el rollo que te he soltado sin venir a cuento. El cuadro del cuenta kilómetros no lo puse yo porque soy un manazas para hacer cualquier tarea, así que se lo llevé al mecánico que me ha hecho toda la preparación del coche y, según me dijo, sí que es un poco laborioso instalarlo.

Un saludo!!

Por cierto, aprovecho y también lo digo por aquí. Ando buscando un ND RF 2.0 184cv, por si conocéis algo bueno (lo que hay anunciado no llega a convencerme al 100%). También valoro algún NA en condiciones o NB2. La idea es hacer la colección de las cuatro generaciones de MX5
E85_4ever
2007
Cita de asaga92
He descubierto las Konig Countergram, son distintas a todo lo visto y además hay distribuidor en Europa. Encima tienen la medida perfecta para el MX5, ET38 17x8

En donde has mirado las konig?
asaga92
Cita de E85_4ever
En donde has mirado las konig?
https://www.racingbeateurope.com/mx5...ries-589-c.asp
E85_4ever
2007
Ahhh va es solo para miata . Buscaba 18 y 5x112.
asaga92
Actualizo con una novedad. El coche está homologado, y finalmente el tapicero no me cogió los asientos, así que me he buscado otro tapicero que me va a plasmar la idea que tenía en mi mente.

Tiene los asientos desde febrero, va la cosa despacio, pero al menos va. Ya le ha puesto las mantas térmicas y está trabajando en los patrones de la nueva tapicería.
Freeski
Hay novedades por aquí? Como quedaron esos asientos. Cada vez lo veo más tremendo, el líp lo metiste en ficha también no?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día