Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
Esblamed
ForoCoches: Miembro
Cita de JocK
Las letras del tesoro, a mi modo de ver (opinion totalmente personal, eh) son bastante mas seguras que los depositos. Al menos las letras (que son a menos de un año). Siendo los depositos tambien productos con riesgo muy bajo.

No, en Facto es imposible cancelar de ninguna manera salvo el periodo de desestimiento dentro de los primeros 15 dias tras la constitucion del deposito.

Italia, si no recuerdo mal, tiene una deuda publica ostensiblemente mas alta que la Española. Si no me equivoco, ronda el 130% de su PIB de ahi que la 'calidad' creticida de los bancos italianos sea BBB.
vamos que es preferible seguir en letras de tesoro... muchas gracias
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Esblamed
No hay una preferencia clara, ni soy asesor ni mucho menos experto. Ya es cuestion de gustos, yo personalmente con los depositos estoy muy tranquilo pero con las letras aun mas, porque es casi imposible que pase algo gordo como para perder las letras.

Y que conste que de todo el capital que tengo invertido el 90% esta en remuneradas/depositos y solo un 10% en letras. Suelo preferir los primeros por los pequeños 'inconvenientes' que tienen las letras.
Pablo P
Squadra Corse
Cita de Esblamed
Lo mejor es diversificar, un poco en una cosa y otro en otras. Yo la mayor parte lo tengo invertido fuera de las Letras porque da algo más de rentabilidad y por diversificar
Esblamed
una cosilla: acabo de abrir la cuenta, me han mandado un email con la condiciones, pero en la web que es por donde estaba abriendo la cuenta me sale el siguiente mensaje:
Estamos trabajando en la apertura de tu Cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación.

EQUIPO FACTO

pero en el correo no pone nada de continuar con la contratación. Y he recibido un mensaje de texto con una contraseña, pero no sé cuál es el usuario...,
quizás porque hoy es domingo?? gracias
Esblamed
una cosilla: acabo de abrir la cuenta, me han mandado un email con la condiciones, pero en la web que es por donde estaba abriendo la cuenta me sale el siguiente mensaje:
Estamos trabajando en la apertura de tu Cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación.

EQUIPO FACTO

pero en el correo no pone nada de continuar con la contratación. Y he recibido un mensaje de texto con una contraseña, pero no sé cuál es el usuario...,

ya la pude abrir.
cubito
Por aquí uno que se ha abierto cuenta en Facto. Vamos a probarlo.
Sunday driver
Flanders profesional
He estado buscando información acerca del Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (FITD).
En relación a Facto, me llama la atención que aparece en el listado de "Banche non aderenti allo schema volontario", que si mal no he entendido, ¿significa que no está adherido voluntariamente al fondo de garantías?

Link:
https://www.fitd.it/Schema_volontari...e_non_aderenti

Aparece como BFF BANK SPA con código ABI 05000

¿Alguien que pueda despejar esta duda? Me ha dejado bastante mosca.
Esblamed
Cita de Sunday driver
He estado buscando información acerca del Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (FITD).
En relación a Facto, me llama la atención que aparece en el listado de "Banche non aderenti allo schema volontario", que si mal no he entendido, ¿significa que no está adherido voluntariamente al fondo de garantías?

Link:

En las propias condiciones que te envían al abrir la cuenta indica que está adherido al fondo de garantía italiano.
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de Esblamed
En las propias condiciones que te envían al abrir la cuenta indica que está adherido al fondo de garantía italiano.
Bueno, ellos pueden decir misa en sus documentos, pero no me termina de dar buen rollo.

Siento parecer un rallado, estamos lidiando con un problemón con una entidad española y no me fío ni de mi sombra, menos si es en el extranjero.

Gracias shur.
IcemanSF
Cita de Sunday driver
Bueno, ellos pueden decir misa en sus documentos, pero no me termina de dar buen rollo.

Siento parecer un rallado, estamos lidiando con un problemón con una entidad española y no me fío ni de mi sombra, menos si es en el extranjero.

Gracias shur.
"El Sistema Voluntario es una asociación no reconocida creada en el marco del Fondo Interbancario de Protección de Depósitos, al que se adhieren los bancos miembros del FITD, de forma voluntaria y contractual.

Bancos miembros de SVI

El Sistema Voluntario fue creado en noviembre de 2015, se rige por el Título II del Estatuto del FITD y constituye un instrumento alternativo e independiente respecto del sistema obligatorio de garantía de depósitos, el FITD."

Al FITD sí está adherido: https://www.fitd.it/Chi_Siamo/Banche_consorziate
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de IcemanSF
"El Sistema Voluntario es una asociación no reconocida creada en el marco del Fondo Interbancario de Protección de Depósitos, al que se adhieren los bancos miembros del FITD, de forma voluntaria y contractual.

Bancos miembros de SVI

El Sistema Voluntario fue creado en noviembre de 2015, se rige por el Título II del Estatuto del FITD y constituye un instrumento alternativo e independiente respecto del sistema obligatorio de garantía de depósitos, el FITD."

Al FITD sí está adherido: https://www.fitd.it/Chi_Siamo/Banche_consorziate

Duda despejada, muchas gracias!
daniibcn
Cita de Sunday driver

Link:

Si que está adherido al FITD como ya te han dicho y sale en el enlace que han puesto, lo que no está adherido es al Sistema Voluntario.

También están en la misma situación Banca Sistema y Banca Progretto que se pueden contratar en Raisin al 4,40 y 4,20.
Markosiete
Since Mar 2005
Cita de Esblamed

EQUIPO FACTO

ya la pude abrir.
Me sale lo mismo, al final que hiciste? Esperar unos minutos hasta que te deja seguir?

Saludos!
Esblamed
Cita de Markosiete
Me sale lo mismo, al final que hiciste? Esperar unos minutos hasta que te deja seguir?

Saludos!
Me habían mandado un email con el usuario y luego la clave por el móvil mediante SMS. Y ya pude seguir entrando en el área privada
Markosiete
Since Mar 2005
Cita de Esblamed
Me habían mandado un email con el usuario y luego la clave por el móvil mediante SMS. Y ya pude seguir entrando en el área privada
Eso también me lo han enviado, pero al poner los datos de domicilio y aceptar las condiciones, le doy a siguiente y me pone el mensaje que te ponía a ti.

Salgo de esa página y entro en el area clientes con mi usuario y contraseña?

Gracias
Esblamed
Cita de Markosiete
Eso también me lo han enviado, pero al poner los datos de domicilio y aceptar las condiciones, le doy a siguiente y me pone el mensaje que te ponía a ti.

Salgo de esa página y entro en el area clientes con mi usuario y contraseña?

Gracias
Si
Lincete
¡En la web, en el simulador de no clientes ya aparece 4.06% tae tanto a 6 meses como a 12 meses!.
gonzalopg
ForoCoches: Usuario
Cita de Lincete
¡En la web, en el simulador de no clientes ya aparece 4.06% tae tanto a 6 meses como a 12 meses!.
Gracias por el aviso, acabo de verlo! Mañana creo que me doy de alta definitivamente y a mover el dinero en breve.
suburu
Pillo sitio. He metido en letras del tesoro pero para diversificar también probaré con los depósitos
gonzalopg
Casi decidido a hacerme cuenta ya mismo. Una pregunta sobre la cuenta nodriza, ¿si la cuenta está a nombre de varios titulares, el depósito se hace a nombre de los dos, o cómo va este tema?

Gracias!
Aquiles
  
Cita de gonzalopg
Casi decidido a hacerme cuenta ya mismo. Una pregunta sobre la cuenta nodriza, ¿si la cuenta está a nombre de varios titulares, el depósito se hace a nombre de los dos, o cómo va este tema?

Gracias!
El depósito irá a nombre de los mismos titulares que estén en la cuenta que creaste en Facto.
gonzalopg
Cita de Shelby
El depósito irá a nombre de los mismos titulares que estén en la cuenta que creaste en Facto.
Ok, entendido, entonces se puede hacer a nombre de varios titulares, gracias!
Bitxillo
Buenos días:

Estoy tratando de acceder a la página, con el usuario y contraseña que me facilitaron ayer, para acabar de realizar el alta, pero se me queda cargando. Podéis acceder vosotros a la página en estos momentos o es cosa mía?.

Por otro lado, cuando se supone que se podrían contratar los depósitos con la última subida de interés comentada?

Gracias
Esblamed
Cita de Bitxillo
Buenos días:

Estoy tratando de acceder a la página, con el usuario y contraseña que me facilitaron ayer, para acabar de realizar el alta, pero se me queda cargando. Podéis acceder vosotros a la página en estos momentos o es cosa mía?.

Por otro lado, cuando se supone que se podrían contratar los depósitos con la última subida de interés comentada?

Gracias
Yo tampoco puedo entrar.
Ay madre a ver si esto no es nada fiable....
The Guru
Cita de Esblamed
Yo tampoco puedo entrar.
Yo abrí depósito hace tres meses a 3,5% y no he tenido problemas de entrar nunca.

Hoy con la subida estará colapsado el sistema
Bitxillo
Ya deja acceder, ya aparecen los depósitos con las subidas
PrAnKi
Cita de Esblamed
Yo tampoco puedo entrar.
Mi experiencia es buena. A principios de agosto renové un depósito. Con la subida al 4% probablemente haga otra imposición
bokerons
Cita de PrAnKi
Mi experiencia es buena. A principios de agosto renové un depósito. Con la subida al 4% probablemente haga otra imposición
Yo también estoy muy satisfecho con Facto. Hoy me ha finalizado mi depósito a 6 meses y ni me lo pienso dos veces en volver a abrir otro con el mismo dinero y sus intereses, más ahora que está 6 meses al 4%
Cristianeon
Miembro Premium
Una pregunta: el fondo de garantía (de cualquier país, me refiero) cubre 10.000K por banco? O por persona?

Me refiero: si yo tengo 60K en un banco italiano, y otros 60K en otro banco italiano. Me cubren 120 o 100K?

Gracias de antemano.
IcemanSF
Cita de Cristianeon
Una pregunta: el fondo de garantía (de cualquier país, me refiero) cubre 10.000K por banco? O por persona?

Me refiero: si yo tengo 60K en un banco italiano, y otros 60K en otro banco italiano. Me cubren 120 o 100K?

Gracias de antemano.
Te cubre hasta 100k en cada banco, o sea en tu caso 120k.
← A InverForo