Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
27-ago-2023 13:20
|
Las letras del tesoro, a mi modo de ver (opinion totalmente personal, eh) son bastante mas seguras que los depositos. Al menos las letras (que son a menos de un año). Siendo los depositos tambien productos con riesgo muy bajo.
No, en Facto es imposible cancelar de ninguna manera salvo el periodo de desestimiento dentro de los primeros 15 dias tras la constitucion del deposito. Italia, si no recuerdo mal, tiene una deuda publica ostensiblemente mas alta que la Española. Si no me equivoco, ronda el 130% de su PIB de ahi que la 'calidad' creticida de los bancos italianos sea BBB. |
27-ago-2023 13:33
|
No hay una preferencia clara, ni soy asesor ni mucho menos experto. Ya es cuestion de gustos, yo personalmente con los depositos estoy muy tranquilo pero con las letras aun mas, porque es casi imposible que pase algo gordo como para perder las letras. Y que conste que de todo el capital que tengo invertido el 90% esta en remuneradas/depositos y solo un 10% en letras. Suelo preferir los primeros por los pequeños 'inconvenientes' que tienen las letras. |
27-ago-2023 13:34
| Lo mejor es diversificar, un poco en una cosa y otro en otras. Yo la mayor parte lo tengo invertido fuera de las Letras porque da algo más de rentabilidad y por diversificar |
27-ago-2023 14:59
|
una cosilla: acabo de abrir la cuenta, me han mandado un email con la condiciones, pero en la web que es por donde estaba abriendo la cuenta me sale el siguiente mensaje: Estamos trabajando en la apertura de tu Cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación. EQUIPO FACTO pero en el correo no pone nada de continuar con la contratación. Y he recibido un mensaje de texto con una contraseña, pero no sé cuál es el usuario..., quizás porque hoy es domingo?? gracias |
27-ago-2023 15:18
|
una cosilla: acabo de abrir la cuenta, me han mandado un email con la condiciones, pero en la web que es por donde estaba abriendo la cuenta me sale el siguiente mensaje: Estamos trabajando en la apertura de tu Cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación. EQUIPO FACTO pero en el correo no pone nada de continuar con la contratación. Y he recibido un mensaje de texto con una contraseña, pero no sé cuál es el usuario..., quizás porque hoy es domingo?? gracias ya la pude abrir. |
27-ago-2023 17:06
|
He estado buscando información acerca del Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (FITD). En relación a Facto, me llama la atención que aparece en el listado de "Banche non aderenti allo schema volontario", que si mal no he entendido, ¿significa que no está adherido voluntariamente al fondo de garantías? Link: https://www.fitd.it/Schema_volontari...e_non_aderenti Aparece como BFF BANK SPA con código ABI 05000 ¿Alguien que pueda despejar esta duda? Me ha dejado bastante mosca. |
27-ago-2023 17:41
|
He estado buscando información acerca del Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (FITD).
En relación a Facto, me llama la atención que aparece en el listado de "Banche non aderenti allo schema volontario", que si mal no he entendido, ¿significa que no está adherido voluntariamente al fondo de garantías? Link: https://www.fitd.it/Schema_volontari...e_non_aderenti Aparece como BFF BANK SPA con código ABI 05000 ¿Alguien que pueda despejar esta duda? Me ha dejado bastante mosca. |
27-ago-2023 17:51
|
Siento parecer un rallado, estamos lidiando con un problemón con una entidad española y no me fío ni de mi sombra, menos si es en el extranjero. Gracias shur. |
27-ago-2023 18:10
|
Bancos miembros de SVI El Sistema Voluntario fue creado en noviembre de 2015, se rige por el Título II del Estatuto del FITD y constituye un instrumento alternativo e independiente respecto del sistema obligatorio de garantía de depósitos, el FITD." Al FITD sí está adherido: https://www.fitd.it/Chi_Siamo/Banche_consorziate |
27-ago-2023 18:32
|
"El Sistema Voluntario es una asociación no reconocida creada en el marco del Fondo Interbancario de Protección de Depósitos, al que se adhieren los bancos miembros del FITD, de forma voluntaria y contractual.
Bancos miembros de SVI El Sistema Voluntario fue creado en noviembre de 2015, se rige por el Título II del Estatuto del FITD y constituye un instrumento alternativo e independiente respecto del sistema obligatorio de garantía de depósitos, el FITD." Al FITD sí está adherido: https://www.fitd.it/Chi_Siamo/Banche_consorziate Duda despejada, muchas gracias! |
27-ago-2023 18:49
|
He estado buscando información acerca del Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (FITD).
En relación a Facto, me llama la atención que aparece en el listado de "Banche non aderenti allo schema volontario", que si mal no he entendido, ¿significa que no está adherido voluntariamente al fondo de garantías? Link: https://www.fitd.it/Schema_volontari...e_non_aderenti Aparece como BFF BANK SPA con código ABI 05000 ¿Alguien que pueda despejar esta duda? Me ha dejado bastante mosca. También están en la misma situación Banca Sistema y Banca Progretto que se pueden contratar en Raisin al 4,40 y 4,20. |
27-ago-2023 19:14
|
una cosilla: acabo de abrir la cuenta, me han mandado un email con la condiciones, pero en la web que es por donde estaba abriendo la cuenta me sale el siguiente mensaje:
Estamos trabajando en la apertura de tu Cuenta Facto. En unos minutos recibirás un correo electrónico para continuar con la contratación. EQUIPO FACTO pero en el correo no pone nada de continuar con la contratación. Y he recibido un mensaje de texto con una contraseña, pero no sé cuál es el usuario..., quizás porque hoy es domingo?? gracias ya la pude abrir. Saludos! |
27-ago-2023 22:08
| Me habían mandado un email con el usuario y luego la clave por el móvil mediante SMS. Y ya pude seguir entrando en el área privada |
27-ago-2023 22:18
|
Salgo de esa página y entro en el area clientes con mi usuario y contraseña? Gracias |
28-ago-2023 01:20
| ¡En la web, en el simulador de no clientes ya aparece 4.06% tae tanto a 6 meses como a 12 meses!. |
28-ago-2023 01:26
| Gracias por el aviso, acabo de verlo! Mañana creo que me doy de alta definitivamente y a mover el dinero en breve. |
28-ago-2023 02:00
| Pillo sitio. He metido en letras del tesoro pero para diversificar también probaré con los depósitos |
28-ago-2023 07:50
|
Casi decidido a hacerme cuenta ya mismo. Una pregunta sobre la cuenta nodriza, ¿si la cuenta está a nombre de varios titulares, el depósito se hace a nombre de los dos, o cómo va este tema? Gracias! |
28-ago-2023 08:57
| El depósito irá a nombre de los mismos titulares que estén en la cuenta que creaste en Facto. |
28-ago-2023 10:39
| Ok, entendido, entonces se puede hacer a nombre de varios titulares, gracias! |
28-ago-2023 10:44
|
Buenos días: Estoy tratando de acceder a la página, con el usuario y contraseña que me facilitaron ayer, para acabar de realizar el alta, pero se me queda cargando. Podéis acceder vosotros a la página en estos momentos o es cosa mía?. Por otro lado, cuando se supone que se podrían contratar los depósitos con la última subida de interés comentada? Gracias |
28-ago-2023 11:28
|
Buenos días:
Estoy tratando de acceder a la página, con el usuario y contraseña que me facilitaron ayer, para acabar de realizar el alta, pero se me queda cargando. Podéis acceder vosotros a la página en estos momentos o es cosa mía?. Por otro lado, cuando se supone que se podrían contratar los depósitos con la última subida de interés comentada? Gracias Ay madre a ver si esto no es nada fiable.... |
28-ago-2023 12:02
|
Yo abrí depósito hace tres meses a 3,5% y no he tenido problemas de entrar nunca. Hoy con la subida estará colapsado el sistema |
28-ago-2023 13:49
| Mi experiencia es buena. A principios de agosto renové un depósito. Con la subida al 4% probablemente haga otra imposición |
28-ago-2023 14:20
| Yo también estoy muy satisfecho con Facto. Hoy me ha finalizado mi depósito a 6 meses y ni me lo pienso dos veces en volver a abrir otro con el mismo dinero y sus intereses, más ahora que está 6 meses al 4% |
28-ago-2023 14:30
|
Una pregunta: el fondo de garantía (de cualquier país, me refiero) cubre 10.000K por banco? O por persona? Me refiero: si yo tengo 60K en un banco italiano, y otros 60K en otro banco italiano. Me cubren 120 o 100K? Gracias de antemano. |
PEÑA MERENGUE ForoCoches