[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
26-ago-2023 22:41
|
Una pena en el apto calculo me salen previsiones de 70€ o + cuando esos datos introducidos he pagado 53€ con la Repsol
|
26-ago-2023 22:44
|
Suerte! |
26-ago-2023 22:45
|
Parece que mañana no vais a poner el aire acondicionado a tope Un domingo de precios cero de nuevo en mayorista Pvpc casi cero
|
26-ago-2023 22:45
|
Pregunto
Has mirado en la web de tu distribuidora para comprobar esos consumos? Muchas veces las webs y apps de las comercializadoras no registran bien los consumos Por otro lado si en la distribuidora te salen esos consumos y esas lecturas reales de contador, lo veo feo, aunque si ellos mismos cambian de contador, algo se huelen. Por cierto, recuerda que el contador lo cambia la distribuidora, de la que nunca hablas Suerte! Hoy he llamado a I-de Redes Electricas Inteligentes Sociedad Anónima, y han sido quienes me han dado la información que hubo un cambio de contador por lecturas erroneas y se puso uno nuevo. |
26-ago-2023 22:54
|
Siempre miraba el consumo en la página de Curenergia que es mi comercializadora, y daba consumos correctos (menos de 1kW/dia) para un piso en el que solo encendiamos alguna bombilla cuando íbamos a limpiar con electrodomésticos desconectados, pero hubo un día que me modificaron esos consumos en la página desde 2-3 semanas atrás sustituyendo los anteriores.
Hoy he llamado a I-de Redes Electricas Inteligentes Sociedad Anónima, y han sido quienes me han dado la información que hubo un cambio de contador por lecturas erroneas y se puso uno nuevo. Si la distribuidora I-de Redes Electricas Inteligentes Sociedad Anónima, te da la información hoy de que hubo lecturas erróneas y que tuvieron que cambiar el contador ... pues poco te queda ya. Da igual que digas lo de tu potencia contratada (posible enganche): ellos te contestarán que daba lecturas erróneas, que se cambió el contador y que son las lecturas reales Cómo demuestras tú que ese contador hizo mal las lecturas de consumo? Yo no sé que solución darte: Yo lo veo feo, la verdad La distribuidora traslada los consumos del contador la comercializadora que es la que pasa la factura. Realmente tienes un problema con la distribuidora, no con la comercializadora Suerte! |
26-ago-2023 23:00
26-ago-2023 23:02
|
O no me estoy explicando bien o no lo pillo En las dos celdas que hay que introducir Potencia Punta (€/kw y dia) es coger lo que me aparece en repsol a 19,61€/KW año y 24,81 €/KW año respectivamente y dividirlo entre 365? ![]() Aunque ya he podido ver que la mas econimica es la NUFRI bien con la trio o 24 |
26-ago-2023 23:08
26-ago-2023 23:26
|
Y a partir de ahí empezó el fregao...
Si la distribuidora I-de Redes Electricas Inteligentes Sociedad Anónima, te da la información hoy de que hubo lecturas erróneas y que tuvieron que cambiar el contador ... pues poco te queda ya. Da igual que digas lo de tu potencia contratada (posible enganche): ellos te contestarán que daba lecturas erróneas, que se cambió el contador y que son las lecturas reales Cómo demuestras tú que ese contador hizo mal las lecturas de consumo? Yo no sé que solución darte: Yo lo veo feo, la verdad La distribuidora traslada los consumos del contador la comercializadora que es la que pasa la factura. Realmente tienes un problema con la distribuidora, no con la comercializadora Suerte! Yo desde luego pienso ir hasta el final, esa factura no pienso pagararla, escribire a [email protected] y si no lo solucionan empezaré a ir al medico por ansiedad/estrés para preparar una buena pelota, un juez decidirá si es normal pasar de consumir 8kw al mes a 1550kw y luego volver a la normalidad con otro contador, si hubiese enganche vendría multa. Lo único que veo lógico es que el contador mandase lectura de consumo real, pero la lecturas que quedaba grabada era desorbita, entonces al encontrarse ese desajuste han decidido tirar para su lado y metérmela doblada en la factura. |
26-ago-2023 23:35
|
Pero no tienen que dejar constancia al cliente de que han cambiado el contador y se ha regularizado la factura o alguna noticia??
Yo desde luego pienso ir hasta el final, esa factura no pienso pagararla, escribire a [email protected] y si no lo solucionan empezaré a ir al medico por ansiedad/estrés para preparar una buena pelota, un juez decidirá si es normal pasar de consumir 8kw al mes a 1550kw y luego volver a la normalidad con otro contador, si hubiese enganche vendría multa. Lo único que veo lógico es que el contador mandase lectura de consumo real, pero la lecturas que quedaba grabada era desorbita, entonces al encontrarse ese desajuste han decidido tirar para su lado y metérmela doblada en la factura. https://www.luz-gas.es/contador-luz/...o%20es%20legal. ![]() En cuanto a lo de pagar o no, eso ya depende de cada uno y como lo vea Y que sepas que opino lo mismo que tú, pero estamos desamparados (a mi me tocó hace unos años una cosa parecida, pero no de una cantidad tan elevada) Sólo te puedo dar ánimos y desearte suerte en la lucha! Por cierto. Cuando sepas algo, te agradecería comentases por aquí para ver como va el tema Saludos,,, |
27-ago-2023 00:15
|
Pues ni idea, pero por lo que aquí trae, te tenían que haber avisado
https://www.luz-gas.es/contador-luz/...o%20es%20legal. ![]() En cuanto a lo de pagar o no, eso ya depende de cada uno y como lo vea Y que sepas que opino lo mismo que tú, pero estamos desamparados (a mi me tocó hace unos años una cosa parecida, pero no de una cantidad tan elevada) Sólo te puedo dar ánimos y desearte suerte en la lucha! Por cierto. Cuando sepas algo, te agradecería comentases por aquí para ver como va el tema Saludos,,, |
27-ago-2023 00:41
|
Siempre miraba el consumo en la página de Curenergia que es mi comercializadora, y daba consumos correctos (menos de 1kW/dia) para un piso en el que solo encendiamos alguna bombilla cuando íbamos a limpiar con electrodomésticos desconectados, pero hubo un día que me modificaron esos consumos en la página desde 2-3 semanas atrás sustituyendo los anteriores.
Hoy he llamado a I-de Redes Electricas Inteligentes Sociedad Anónima, y han sido quienes me han dado la información que hubo un cambio de contador por lecturas erroneas y se puso uno nuevo. está claro que el consumo que te han cobrado no es de un mes, tiene pinta de un ajuste, de hecho te han cambiado el contador, seguramente tienen alguna forma de valorar tus consumos si tu contador falla, pero posiblemente se remonte a varios meses atrás una putada sea como sea, pero veo complicado que lo recuperes |
27-ago-2023 08:08
|
No hay unanimidad para expresar ese concepto. Repsol lo pone por día en su web también . Elegimos por día. Y sí, esa tarifa ya no se encuentra, de 53 a 70 me lo creo perfectamente. Y estamos con el IVA al 5%. Lo vamos a echar de menos. |
27-ago-2023 08:49
|
Después de 4 llamadas a E-distribucción un alma caritariva me dijo que Gaolania Servicios,S.L. (GanaEnergia).
Es todo superaro. El dia 3 me paso a TE desde Respsol, y esa semana me acosan directamente a llamadas para cambiarme de compañia. Total que el dia 11 me voy de vacaciones y me siguen llamando pero paso de coger el telefono hasta que un dia me da por cogerlo y es TE preguntando que por qué me he cambiado. Mi cara un poema. Luego , me paso a Naturgy, porque Repsol me pedia una copia de la escritura o un contrato de alquiler, y yo al estar de vacaciones no tenia eso a mano, y quería dejarlo resuelto lo antes posible. El dia 23 soy de Naturgy y hoy me han vuelto a cambiar. Y lo raro, es que parece que es un proceso que se lanzó el mismo dia que se dieron cuenta que me he había cambiado . Ahora , no se si esperar al lunes a llamar o vuelvo a lanzar la portabilidad a Naturgy , y el lunes llamar a Gana y contarle la historia. El miercoles debería estar en Naturgy de nuevo. Y otra duda, esta factura quien las paga? En principio, creia que habian sido la empresa que me acoso a llamada, pero claro, poner un dni y sobre todo una Cuenta Bancaria. Luego, pensé que era un cruce de CUPS, pero despues de lo que ha pasado, parece que no . Esas facturas las debe abonar el titular del CUPS en ese momento. Si el cambio se hace con cambio de titular pues se le reclamaran al nuevo titular. Piensa que cuando te estan cambiando a otra compañia con cambio de titular, esa comercializadora solamente recibe los datos del nuevo titular no del anterior por eso la deuda se reclama a ese titular. No se si quizas todo se deba a un cruce de CUPS de alguien que quiere ir a Gana y cuando le dicen que el no es titular se empeña en decir que si que si que ese CUPs es mio y estos son mis datos... |
27-ago-2023 09:08
|
Después de 4 llamadas a E-distribucción un alma caritariva me dijo que Gaolania Servicios,S.L. (GanaEnergia).
Es todo superaro. El dia 3 me paso a TE desde Respsol, y esa semana me acosan directamente a llamadas para cambiarme de compañia. Total que el dia 11 me voy de vacaciones y me siguen llamando pero paso de coger el telefono hasta que un dia me da por cogerlo y es TE preguntando que por qué me he cambiado. Mi cara un poema. Luego , me paso a Naturgy, porque Repsol me pedia una copia de la escritura o un contrato de alquiler, y yo al estar de vacaciones no tenia eso a mano, y quería dejarlo resuelto lo antes posible. El dia 23 soy de Naturgy y hoy me han vuelto a cambiar. Y lo raro, es que parece que es un proceso que se lanzó el mismo dia que se dieron cuenta que me he había cambiado . Ahora , no se si esperar al lunes a llamar o vuelvo a lanzar la portabilidad a Naturgy , y el lunes llamar a Gana y contarle la historia. El miercoles debería estar en Naturgy de nuevo. Y otra duda, esta factura quien las paga? En principio, creia que habian sido la empresa que me acoso a llamada, pero claro, poner un dni y sobre todo una Cuenta Bancaria. Luego, pensé que era un cruce de CUPS, pero despues de lo que ha pasado, parece que no . Sinte van a ti, sería un caso de suplantación de identidad. Si van a otro, cruce de CUPS, pero tardaremos en saberlo |
27-ago-2023 09:27
|
Es un poco lo que comentaba en mi post justo encima del tuyo... Yo imagino que es un cruce de CUPS, no creo que nadie se quiera meter en tanto lio por un CUPS de un usuario domestico |
27-ago-2023 10:02
| El lunes saldremos de duda si Gana quiere colaborar algo. De momento he vuelto a Naturgy . |
27-ago-2023 12:19
| Para una segunda vivienda que unicamente se usa 3 semanas al año, es recomendable una tarifa libre o ir para PVPC? Actualmente en los meses que tiene 0 consumo se esta pagando unos 22 euros, con una tarifa libre. |
27-ago-2023 12:23
|
Si no tienes consumo sólo pagas potencia, y en este caso PVPC es el que tiene la potencia más barata que cualquier tarifa del mercado libre actual. |
27-ago-2023 12:36
| Puedes pasarme por mp un número o email y te envío unas facturas? Pago mucho creo |
27-ago-2023 12:52
|
Si tienes alguna duda, aquí estamos, pero excepto que se encuentren problemas de causa mayor, nosotros sólo facilitamos el Excel para que lo rellenéis y elijáis la más barata: el Excel está diseñado a tal fin Saludos,,, |
27-ago-2023 14:35
| Porque no tiene sentido shur? te sale la pestaña de ambos precios, tengo captura hecha y no es la quen pone en el contraro |
27-ago-2023 14:56
|
-en la factura vienen sin impuestos. - en la web están poniendo con el IVA 5% temporal. -en los contratos ponen con el 21% por defecto. A veces incluyen el 5,11% del impuesto eléctrico a veces no. Es un descontrol. -nunca te van a facturar los impuestos que nosean reglamentarios Me da la impresión que estás viendo precios con impuestos al IVA 5 y al IVA 21. Y ya crees que te la estan colando, y no es así.La captura era para ver si de verdad había algo incorrecto. |
Editado: 27-ago-2023 15:03 -
con la Repsol