Me acabo de comprar una Vespa. Ahora qué.
25-ago-2023 15:35
|
Me quedo por aquí shur, tengo una Px125 de 2013, de las últimas 2T que la UE dejó fabricar a Piaggio y mi hermano tiene una igual que la tuya del año 98. Si la cuidas y te diviertes con ella, nunca pienses en venderla, porque después te arrepentirás.
Lo que te han dicho sobre el bordón en la ITV no es por el color ni nada, si no porque se considera un elemento cortante y por eso te la tiran para atrás |
25-ago-2023 20:21
|
hay algun foro español de vespa en activo? quiero cambiar la amortiguacion por la yss, vi que se puede adaptar el delantero de zip(algo mas bajo) pero necesito asegurarme. la mia es del 88 y el acople (plug and play) era en una 125 disco mas que nada por estetica pero ni idea donde informarme |
25-ago-2023 20:57
|
hay algun foro español de vespa en activo?
quiero cambiar la amortiguacion por la yss, vi que se puede adaptar el delantero de zip(algo mas bajo) pero necesito asegurarme. la mia es del 88 y el acople (plug and play) era en una 125 disco mas que nada por estetica pero ni idea donde informarme |
25-ago-2023 23:09
|
cierto, la mod era para PK, descartada entonces deduzco que en precio de YSS para la PX no hai ninguna opcion para rebajar altura no? |
26-ago-2023 14:47
|
Aunque creo que lo suyo es cortar horquilla y no modificar demasiado las posibles geometrías de cortar suspensión solo. |
27-ago-2023 11:59
|
A ver el Yss de PX mide 255, el de PK original mide 210 y el de Zip (válido para pk) mide 185. A las malas el de PK te rebajaría 45mm aproximadamente sin ser tan exagerado como el de Zip.
Aunque creo que lo suyo es cortar horquilla y no modificar demasiado las posibles geometrías de cortar suspensión solo. el amortiguador delantero de origen PX tambien son 255? segun mire ahora, el YSS PK son 220, igual no se sacrifica mucho las geometrias, aunque me preocuparia mas que el amortiguador trabaje bien. empeorar el paso por curva en una moto que apenas voy a usar si un PK es valido tambien para PX, creo que me vale esa opcion cortar horquilla lo descarto, me conozco y terminaria poniendo disco, cambiando llantas.. no quiero liarme, solo reemplazar una amortiguacion de 35 años y si puedo rebajar la altura sin complicarme, mejor |
27-ago-2023 12:04
|
el amortiguador delantero de origen PX tambien son 255?
segun mire ahora, el YSS PK son 220, igual no se sacrifica mucho las geometrias, aunque me preocuparia mas que el amortiguador trabaje bien. empeorar el paso por curva en una moto que apenas voy a usar si un PK es valido tambien para PX, creo que me vale esa opcion cortar horquilla lo descarto, me conozco y terminaria poniendo disco, cambiando llantas.. no quiero liarme, solo reemplazar una amortiguacion de 35 años y si puedo rebajar la altura sin complicarme, mejor https://www.sip-scootershop.com/es/p...nte_YSS9042552 Aquí el tipo original: https://www.sip-scootershop.com/es/p...lante_56380300 Supongo que dependerá de lo duro que sean o de lo que compriman en origen. Los carbone para PX también los hay en 245 y 255 Yo en mi PX disco llevo de origen y la moto me gusta bastante cómo va. En mi anterior vespa llevé Yss y no encuentro demasiadas diferencias. PD poner tubeless debería ser obligatorio en una Vespa |
27-ago-2023 12:13
27-ago-2023 17:52
| Que gomas soléis montar? Sería para pk y meter unas tubeless de sip. Son para el norte pero solo se usa días que hace bueno y más bien de paseo dominguero o alguna vuelta. Igual con el tiempo hacer alguna ruta. |
27-ago-2023 18:44
|
Yo tengo una TX200 y uso he usado S83 sin problema, ahora tengo Continental. Si quieres aprender a toquetear una vespa busca en YouTube Eduardo Esteban Caballero. |
27-ago-2023 22:29
|
Mira, para una moto que su velocidad punta son 90/100 no es necesario ir con las gomas de motoGP, solo con no tumbar ", las Vespas no son para eso, con unos S83 vas que chutas.
Yo tengo una TX200 y uso he usado S83 sin problema, ahora tengo Continental. Si quieres aprender a toquetear una vespa busca en YouTube Eduardo Esteban Caballero. |
28-ago-2023 01:27
| Yo suelo utilizar neumáticos mixtos (continental contimove 365 y ahora llevo unos A las Winter grip500 creo que se llaman). Y bien, las llantas actuales son unas pinasco tubeless. |
28-ago-2023 12:27
|
Estoy poniendo de nuevo a punto la moto ya que al desmontar carburador tengo que ajustar la mezcla pero por lo poco que he podido probarla estoy bastante contento con el resultado a excepción de alguna cosilla que espero solucionar. La verdad es que este mes no he usado mucho la vespa porque la he tenido desmontada básicamente. |
31-ago-2023 16:09
|
Hola!! Pues llevo con ellos unos 2000km y ni tan mal. Tampoco hago un uso intensivo de la Vespa y para 4 paseos de sobras. Ademas cuando los cogí tenían un precio muy interesante respecto de otros modelos como los schwalbe weatherman. |
01-sep-2023 06:48
| Ahora me temo que le echarás billetes y tiempo como si te sobrasen ambos para darte cuenta que la moto que recordabas era un tiesto malísimo y la acabarás malvendiendo perdiéndole dinero. Es un proceso por el que pasan todos los vespistas. |
01-sep-2023 08:04
| Me costó mil y poco y la uso para moverme por el pueblo. Algún dinero le he echado pero ya he conseguido que vaya suficientemente bien. En un futuro puede ser que me compre otra moto pero no espero deshacerme de esta ya que para uso diario es perfecta. |
03-sep-2023 07:35
|
Le intenté poner uno en plata pero me resultó imposible y tras tirar los 11 euros que cuesta a la basura decidí dejarlo así ya que en blanco me gusta igualmente. Pasa itv hasta 2025 así que cuando se acerque la fecha ya me preocuparé, si no la pinto antes.
Por cierto.Sigo liado con el tema del cambio. He cambiado el aceite del motor y abrí el cangrejo para engrasarlo pero continúa duro. He leído que quizás deba apretar los tensores del cangrejo pero... si lo que necesito es que el cambio vaya más suave, cómo voy a apretar los cables? A ver si me podéis iluminar un poco. Otro que te ayudara con la vespa. |
Editado: 03-sep-2023 07:38 -
03-sep-2023 13:47
|
No todas suben por igual shur. Lo que si suele pasar es que se acabe buscando la potencia que les falta para igualarse a otras motos y eso acaba convirtiéndose en un pastizal difícil de recuperar. Yo pagué 1000 y pico euros por mi px disco y seguro que si la vendiese por 1000€ más no recuperaría todo el dinerillo invertido en mierdas varias y en sacar unos cv de más (y todo esto sin abrir motor)...
|
03-sep-2023 13:49
| Si es solo embrague ni tan mal... Si es el elástico pues a abrir melón y hacerlo todo nuevo (retenes y rodamientos y etc... Ya que abres) |
12-oct-2024 18:04
| tEngo la misma moto que tú, pero del 99. Buen trasto! Le he cambisdo ya muchas cosas , poco a poco. Me falta el tema del bordón, que con el sol y el paso de los años se vuelve dorado. Como quitaste el remache de abajo? te costó mucho? y poner el nuevo bordon, tan dificil es?? |
12-oct-2024 18:24
Cada vez que veo este hilo me vuelven las ganas de pillar una que no tengo sitio donde meterla y necesito pegatina C leñe!!1!
|
13-oct-2024 10:17
|
No puedo hablar de la 200 pero si de la FL tanto la 75 como la 125 El consumo es ridículo, tanto que es inferior al de otras mucho mas modernas. Su sencillez es su mejor carta de presentacion, es imposible quedarse tirado con ella, salvo claro esta, q gripes el motor, algo muy dificil que suceda por su ingenioso sistema de refrigeracion. Se puede montar y desmontar casi por completo con cuatro herramientas, no depende de centralitas, complejas electronicas, ni programaciones, un volante, un encendido, una bujia y un carburador, que se regula con el pito Encima, su libro de instrucciones incluye despiece, mantenimiento y desmontaje y montaje de TODA la moto Por si fuera poco, lleva hasta rueda de repuesto, mil huecos para guardar cosas y una postura de conduccion que no cansa. Muy maniobrable, poco pesada y con las prestaciones justas para moverte perfectamente por ciudad o entre municipios (desde luego, no es para autopista) Por lo que creo, q las modernas aun tienen mucho q aprender de esta vespa, incluso, las vespas modernas. |
13-oct-2024 10:18
|
No son la vespa autentica, pero si la evokucion india de esta y van con frenos de disco |
13-oct-2024 10:34
| No sé en que universo paralelo has vivido, pero como vespista have mas de 30 años, categorizo que tu afirmacion es absolutamente falsa |
Nº 9 || 
que no tengo sitio donde meterla y necesito pegatina C leñe!!1!