Prueba: Rover 216 SE y 216 Vitesse EFI

CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Más contendientes del segmento Regata/Kadett/Orion/R9
OSCARAD
ForoCoches: Miembro
Me encantaba este modelo. Gracias por la publicación.
528
ForoCoches: Usuario
Gracias por la prueba. Me encanta a nivel estético.

En teoría con esos motores Honda deberían ser buenos pero la realidad es que desaparecieron de las calles muy rápidamente.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de 528
Gracias por la prueba. Me encanta a nivel estético.

En teoría con esos motores Honda deberían ser buenos pero la realidad es que desaparecieron de las calles muy rápidamente.
La versión con motor Honda, el 213 (1.3 de 70cv) no se vendió en España. En Portugal sí.

A España sólo llegó de esta primera serie que se vendió muy poco tiempo (Sólo un año y medio) el 216 Vitesse con inyección y el 216 SE de carburación electrónica. Ambos motores Austin Rover que también llevó el Montego.

En UK había una versión Vanden Plas con cuero Conolly, era un cochecito con esos aires más pijos, en la línea más de un Lancia Prisma o un Alfa 33 que de otros rivales más fríos.

El segunda serie, que tenía los pilotos traseros más alargados y la tapa del maletero con la boca de carga más amplia, tuvo mayor variedad de acabados.

Lo gracioso eran los elevalunas traseros eléctricos de serie en un compacto con culo de 1985.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de OSCARAD
Me encantaba este modelo. Gracias por la publicación.
Me alegro que te guste, a mí tambien me traen buenos recuerdos y me llamaban la atención. :Mola:
TuscanS
Miembro Carmageddonico
El mejor amigo de mis padres tenían un Vitesse (aunque en la trasera solo ponía Vitesse, no 216 Vitesse, aunque supongo que será el mismo).

A mí me parecía muy bonito y elegante. Era 1987 y solo tenía 7 años y mi padre por entonces un Seat 1430, por lo que este me parecía a su lado casi una nave espacial, con sus 5 velocidades, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, esas llantas... a mí me encantaba.

Pero aunque era motor Honda, acabó muriendo por culatazo 10 años después y por dentro no envejeció muy bien, con algunas molduras desprendidas.
528
Cita de CX GTi Turbo-2
La versión con motor Honda, el 213 (1.3 de 70cv) no se vendió en España. En Portugal sí.

A España sólo llegó de esta primera serie que se vendió muy poco tiempo (Sólo un año y medio) el 216 Vitesse con inyección y el 216 SE de carburación electrónica. Ambos motores Austin Rover que también llevó el Montego.

En UK había una versión Vanden Plas con cuero Conolly, era un cochecito con esos aires más pijos, en la línea más de un Lancia Prisma o un Alfa 33 que de otros rivales más fríos.

El segunda serie, que tenía los pilotos traseros más alargados y la tapa del maletero con la boca de carga más amplia, tuvo mayor variedad de acabados.

Lo gracioso eran los elevalunas traseros eléctricos de serie en un compacto con culo de 1985.
Gracias por la información, no manejo nada de Rover y eso que cada vez me gustan más.

Como al principio de la la prueba hablaban del 1.3 ese de Honda pensé que también se venderían por aquí... Pues una pena.

Me ha gustado esa versión Vanden Plas, un interior muy elegante.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de CX GTi Turbo-2

Pues creía que eran Honda tambien. Ahora entiendo lo del culatazo, jejeje.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de 528
Gracias por la información, no manejo nada de Rover y eso que cada vez me gustan más.

Como al principio de la la prueba hablaban del 1.3 ese de Honda pensé que también se venderían por aquí... Pues una pena.

Me ha gustado esa versión Vanden Plas, un interior muy elegante.

El 1.3.de Honda lo montó el Triumph Acclaim, que fué junto con el Rover SD1, el Austin Metro y el Triumph TR-7, los primeros productos de British Leyland en desembarcar en España de manera oficial a finales de 1981.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de TuscanS
Pues creía que eran Honda tambien. Ahora entiendo lo del culatazo, jejeje.
Parece que ese motor tenía un problema con un mal diseño del sistema de ventilación de vapores de aceite del cárter que había que estar pendiente y limpiarlo en cada cambio, si no, empezaban a rezumar por las juntas y retenes y al final acababan por joder la junta de culata como dices.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de CX GTi Turbo-2
Parece que ese motor tenía un problema con un mal diseño del sistema de ventilación de vapores de aceite del cárter que había que estar pendiente y limpiarlo en cada cambio, si no, empezaban a rezumar por las juntas y retenes y al final acababan por joder la junta de culata como dices.
Vaya... y en esa época el acceso a la información no era como hoy.
AbadedeCosmo
Miembro anti bilis.
Qué llantas más bonitas.
BMW I8
Les salvaba los motores de Honda porque en lo demás eran unos hierros.
Xan
Hilazo, sitiando para leer con más tranquilidad.

cantabro75
muchas gracias, precioso coche
El Vanden PLas

Sukimimus31
Tuvieron buenas ventas? No he visto ni uno.
yogui
En España se hacía el Málaga y de Europa venían productos como este o el Prisma. Menuda diferencia. Esos dos coches eran la elegancia en esencia, al "alcance" de un número de bolsillos cada vez mayor.
amstel
Menudo personaje
Cita de Sukimimus31
Tuvieron buenas ventas? No he visto ni uno.
Se veían relativamente, no sé si tanto como para calificarlo como buenas ventas pero no era una rareza total.

Era un coche muy pinton, no hay que olvidarse que hablamos de los años 80 y que era una gama media. Pero al lado de los oriones, malagas, kadets y demás este llamaba mucho más la atención y picaba más arriba (independientemente de cómo saliera).
Colt Harrison
Era un coche que en la época llamaba la atención, yo no vi muchos. Los vecinos de enfrente en el pueblo tenían uno negro debieron quedar contentos porque lo cambiaron por un Rover 45.
Colt Harrison
Rover 216 Exclusiv design del importador aleman:

OSCARAD
Me encantaba su línea, el frontal bajo, faros bajos y anchos, llantas, interiores y ese culete corto y alto, también el del Giulietta de los 70s 80s... Poco vistos como el Maestro, que también me hacía tilín, bueno, muchos ingleses de la época, los veía diferentes.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de TuscanS
El mejor amigo de mis padres tenían un Vitesse (aunque en la trasera solo ponía Vitesse, no 216 Vitesse, aunque supongo que será el mismo).

A mí me parecía muy bonito y elegante. Era 1987 y solo tenía 7 años y mi padre por entonces un Seat 1430, por lo que este me parecía a su lado casi una nave espacial, con sus 5 velocidades, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, esas llantas... a mí me encantaba.

Pero aunque era motor Honda, acabó muriendo por culatazo 10 años después y por dentro no envejeció muy bien, con algunas molduras desprendidas.
El motor NO era Honda, era Rover...
delaisi
Sweet Child O'Mine
Creo que nunca he visto uno en persona. Lo que si se veían aquí por el norte, tampoco demasiado, eran los Austin Montego.
Caralho
Cita de S.Domenicalli
Eso es

El motor honda era el 213
EL TORETE
La perfección existe. YO
Los bonitos eran los 214 y 216 de principios de los 90. Como me hubiese gustado tener aunque hubiese sido el básico 214i de 75 CV.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de Caralho
Eso es

El motor honda era el 213
Correcto, y no se vendió en España.

En sus sucesores pasaba igual, había una extraña mezcla de motores Honda y motores Rover y la gente los confundía.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de S.Domenicalli
Sí, en su momento ya lo aclaró el shur CX GTI. Pero veo que te aburres y has decidido aclararlo a todos y cada uno. Tanta rigurosidad y no i reparaste en que otro forero lo hizo antes. Con mayor educación, por cierto.
Edox
Aquí comenzó la época dorada de Rover. Le pese a quien le pese, fue cuando empezaron a hacer los mejores productos de su historia, cuando los japos de Honda les metieron mano.
S.Domenicalli
Sys*****
Cita de TuscanS
Sí, en su momento ya lo aclaró el shur CX GTI. Pero veo que te aburres y has decidido aclararlo a todos y cada uno. Tanta rigurosidad y no i reparaste en que otro forero lo hizo antes. Con mayor educación, por cierto.
Disculpe el honorable caballero de la piel de mariposa si se ha ofendido.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de cantabro75

Quiero uno, necesito uno.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día