Problema serio Jeep Cherokee WK2
Hoy 12:05
|
Hola, comparto este mensaje de un buen amigo que está teniendo problemas con el coche. El no tiene cuenta: Hace unos 9 meses, compré un Jeep Grand Cherokee WK2 a un compraventa con 186000km y un estado genial. El coche ha funcionado muy bien y ha andado finísimo en todo momento (es un avión). 12000km más tarde, le hice un mantenimiento completo (aceite y filtro, filtros de gasoil, filtro de aire, filtro habitáculo... etc.) sin mayores incidencias y sin detectar nada raro en los filtros. 500km más tarde, circulando a unos 100km/h, noté una pequeña pérdida de potencia y una ligerísima vibración, y en seguida me saltó la alarma de baja presión de aceite por lo que paré el coche en cuanto pude detenerme (unos 300-400metros más adelante). El vendedor me sugirió que volviese a arrancar por si se trataba de un fallo del sensor de presión. El coche arrancaba y sonaba perfectamente (sin ruidos raros), pero saltaba la alarma de presión de aceite. Me sugirió que mirase el filtro de aceite por si había particulas metálicas y me encontré que sí había algunas virutas. La póliza de de garantía del coche me pide que lo lleve a un mecánico y les entregue el diagnóstico y presupuesto de reparación, pero me encuentro el problema de que ningún mecánico le quiere meter mano porque "ese motor es muy delicado y hay que cambiarlo" (al menos en mi zona: Benidorm y alrededores). Ya he podido comprobar que el motor 3.0 CRDi V6 (VM) no tiene muy buena prensa (podría haberlo sabido antes), pero el aceite es el correcto (el manual indica un 5W30, pero un concesionario oficial Jeep me indicó que para el número de chasis y los km de mi coche, le tocaba el 5W40 que le puse) y el nivel estaba como 1mm por debajo del MAX en el momento de la avería. Yo entiendo que, al estar las virutas en el filtro, la parte alta del motor no debería estar afectada y podría tratarse de algún casquillo de biela o de que se ha ido la bomba de aceite pero me han dicho que la bomba de aceite no hace viruta al romperse. Entiendo (y espero) que, aunque no vaya a ser una reparación simple, no sería algo por lo que me toque tirar el coche a la basura. Pero como nadie lo mira, no puedo reclamarle a la garantía... Alguna idea de qué puede ser? O de quién podría hacerme este diagnóstico por esta zona o por Alicante? |
Hoy 13:09
|
Hola, comparto este mensaje de un buen amigo que está teniendo problemas con el coche. El no tiene cuenta:
Hace unos 9 meses, compré un Jeep Grand Cherokee WK2 a un compraventa con 186000km y un estado genial. El coche ha funcionado muy bien y ha andado finísimo en todo momento (es un avión). 12000km más tarde, le hice un mantenimiento completo (aceite y filtro, filtros de gasoil, filtro de aire, filtro habitáculo... etc.) sin mayores incidencias y sin detectar nada raro en los filtros. 500km más tarde, circulando a unos 100km/h, noté una pequeña pérdida de potencia y una ligerísima vibración, y en seguida me saltó la alarma de baja presión de aceite por lo que paré el coche en cuanto pude detenerme (unos 300-400metros más adelante). El vendedor me sugirió que volviese a arrancar por si se trataba de un fallo del sensor de presión. El coche arrancaba y sonaba perfectamente (sin ruidos raros), pero saltaba la alarma de presión de aceite. Me sugirió que mirase el filtro de aceite por si había particulas metálicas y me encontré que sí había algunas virutas. La póliza de de garantía del coche me pide que lo lleve a un mecánico y les entregue el diagnóstico y presupuesto de reparación, pero me encuentro el problema de que ningún mecánico le quiere meter mano porque "ese motor es muy delicado y hay que cambiarlo" (al menos en mi zona: Benidorm y alrededores). Ya he podido comprobar que el motor 3.0 CRDi V6 (VM) no tiene muy buena prensa (podría haberlo sabido antes), pero el aceite es el correcto (el manual indica un 5W30, pero un concesionario oficial Jeep me indicó que para el número de chasis y los km de mi coche, le tocaba el 5W40 que le puse) y el nivel estaba como 1mm por debajo del MAX en el momento de la avería. Yo entiendo que, al estar las virutas en el filtro, la parte alta del motor no debería estar afectada y podría tratarse de algún casquillo de biela o de que se ha ido la bomba de aceite pero me han dicho que la bomba de aceite no hace viruta al romperse. Entiendo (y espero) que, aunque no vaya a ser una reparación simple, no sería algo por lo que me toque tirar el coche a la basura. Pero como nadie lo mira, no puedo reclamarle a la garantía... Alguna idea de qué puede ser? O de quién podría hacerme este diagnóstico por esta zona o por Alicante? |