Prueba: Rover 216 SE y 216 Vitesse EFI
23-ago-2023 22:17
Más contendientes del segmento Regata/Kadett/Orion/R9 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 23-ago-2023 23:53 -
24-ago-2023 00:02
|
Gracias por la prueba. Me encanta a nivel estético. En teoría con esos motores Honda deberían ser buenos pero la realidad es que desaparecieron de las calles muy rápidamente. |
24-ago-2023 00:07
|
A España sólo llegó de esta primera serie que se vendió muy poco tiempo (Sólo un año y medio) el 216 Vitesse con inyección y el 216 SE de carburación electrónica. Ambos motores Austin Rover que también llevó el Montego. En UK había una versión Vanden Plas con cuero Conolly, era un cochecito con esos aires más pijos, en la línea más de un Lancia Prisma o un Alfa 33 que de otros rivales más fríos. El segunda serie, que tenía los pilotos traseros más alargados y la tapa del maletero con la boca de carga más amplia, tuvo mayor variedad de acabados. Lo gracioso eran los elevalunas traseros eléctricos de serie en un compacto con culo de 1985. |
24-ago-2023 00:10
| Me alegro que te guste, a mí tambien me traen buenos recuerdos y me llamaban la atención. :Mola: |
24-ago-2023 00:14
|
El mejor amigo de mis padres tenían un Vitesse (aunque en la trasera solo ponía Vitesse, no 216 Vitesse, aunque supongo que será el mismo). A mí me parecía muy bonito y elegante. Era 1987 y solo tenía 7 años y mi padre por entonces un Seat 1430, por lo que este me parecía a su lado casi una nave espacial, con sus 5 velocidades, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, esas llantas... a mí me encantaba. Pero aunque era motor Honda, acabó muriendo por culatazo 10 años después y por dentro no envejeció muy bien, con algunas molduras desprendidas. |
24-ago-2023 00:15
|
La versión con motor Honda, el 213 (1.3 de 70cv) no se vendió en España. En Portugal sí.
A España sólo llegó de esta primera serie que se vendió muy poco tiempo (Sólo un año y medio) el 216 Vitesse con inyección y el 216 SE de carburación electrónica. Ambos motores Austin Rover que también llevó el Montego. En UK había una versión Vanden Plas con cuero Conolly, era un cochecito con esos aires más pijos, en la línea más de un Lancia Prisma o un Alfa 33 que de otros rivales más fríos. El segunda serie, que tenía los pilotos traseros más alargados y la tapa del maletero con la boca de carga más amplia, tuvo mayor variedad de acabados. Lo gracioso eran los elevalunas traseros eléctricos de serie en un compacto con culo de 1985. Como al principio de la la prueba hablaban del 1.3 ese de Honda pensé que también se venderían por aquí... Pues una pena. Me ha gustado esa versión Vanden Plas, un interior muy elegante. |
24-ago-2023 00:16
|
La versión con motor Honda, el 213 (1.3 de 70cv) no se vendió en España. En Portugal sí.
A España sólo llegó de esta primera serie que se vendió muy poco tiempo (Sólo un año y medio) el 216 Vitesse con inyección y el 216 SE de carburación electrónica. Ambos motores Austin Rover que también llevó el Montego. En UK había una versión Vanden Plas con cuero Conolly, era un cochecito con esos aires más pijos, en la línea más de un Lancia Prisma o un Alfa 33 que de otros rivales más fríos. El segunda serie, que tenía los pilotos traseros más alargados y la tapa del maletero con la boca de carga más amplia, tuvo mayor variedad de acabados. Lo gracioso eran los elevalunas traseros eléctricos de serie en un compacto con culo de 1985. |
24-ago-2023 00:22
|
El 1.3.de Honda lo montó el Triumph Acclaim, que fué junto con el Rover SD1, el Austin Metro y el Triumph TR-7, los primeros productos de British Leyland en desembarcar en España de manera oficial a finales de 1981. |
24-ago-2023 00:23
| Parece que ese motor tenía un problema con un mal diseño del sistema de ventilación de vapores de aceite del cárter que había que estar pendiente y limpiarlo en cada cambio, si no, empezaban a rezumar por las juntas y retenes y al final acababan por joder la junta de culata como dices. |
24-ago-2023 01:34
|
Parece que ese motor tenía un problema con un mal diseño del sistema de ventilación de vapores de aceite del cárter que había que estar pendiente y limpiarlo en cada cambio, si no, empezaban a rezumar por las juntas y retenes y al final acababan por joder la junta de culata como dices.
|
05-sep-2023 10:42
| En España se hacía el Málaga y de Europa venían productos como este o el Prisma. Menuda diferencia. Esos dos coches eran la elegancia en esencia, al "alcance" de un número de bolsillos cada vez mayor. |
05-sep-2023 11:19
|
Se veían relativamente, no sé si tanto como para calificarlo como buenas ventas pero no era una rareza total. Era un coche muy pinton, no hay que olvidarse que hablamos de los años 80 y que era una gama media. Pero al lado de los oriones, malagas, kadets y demás este llamaba mucho más la atención y picaba más arriba (independientemente de cómo saliera). |
05-sep-2023 17:15
| Era un coche que en la época llamaba la atención, yo no vi muchos. Los vecinos de enfrente en el pueblo tenían uno negro debieron quedar contentos porque lo cambiaron por un Rover 45. |
25-oct-2023 22:07
| Me encantaba su línea, el frontal bajo, faros bajos y anchos, llantas, interiores y ese culete corto y alto, también el del Giulietta de los 70s 80s... Poco vistos como el Maestro, que también me hacía tilín, bueno, muchos ingleses de la época, los veía diferentes. |
25-oct-2023 22:11
|
El mejor amigo de mis padres tenían un Vitesse (aunque en la trasera solo ponía Vitesse, no 216 Vitesse, aunque supongo que será el mismo).
A mí me parecía muy bonito y elegante. Era 1987 y solo tenía 7 años y mi padre por entonces un Seat 1430, por lo que este me parecía a su lado casi una nave espacial, con sus 5 velocidades, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, esas llantas... a mí me encantaba. Pero aunque era motor Honda, acabó muriendo por culatazo 10 años después y por dentro no envejeció muy bien, con algunas molduras desprendidas. |
25-oct-2023 22:14
| Creo que nunca he visto uno en persona. Lo que si se veían aquí por el norte, tampoco demasiado, eran los Austin Montego. |
25-oct-2023 22:31
| Los bonitos eran los 214 y 216 de principios de los 90. Como me hubiese gustado tener aunque hubiese sido el básico 214i de 75 CV. |
25-oct-2023 22:43
|
Correcto, y no se vendió en España. En sus sucesores pasaba igual, había una extraña mezcla de motores Honda y motores Rover y la gente los confundía. |
25-oct-2023 23:48
| Sí, en su momento ya lo aclaró el shur CX GTI. Pero veo que te aburres y has decidido aclararlo a todos y cada uno. Tanta rigurosidad y no i reparaste en que otro forero lo hizo antes. Con mayor educación, por cierto. |
26-oct-2023 00:29
| Aquí comenzó la época dorada de Rover. Le pese a quien le pese, fue cuando empezaron a hacer los mejores productos de su historia, cuando los japos de Honda les metieron mano. |