[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Roar
Buenos días Shurs,

Me dispongo a rellenar el excel para intentar de cambiar de tarifa a un familiar porque con el PLAN ESTABLE de iberdrola y un consumo parecido al mío, él ha pagado 51,43€ y yo con la compromiso de Naturgy 31,48€ y agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Sí que hay diferencia en que él tiene 4,6 de potencia contratada y yo 3. Además de esto he visto en la factura que hay un pack iberdrola contratado para proteger los electrodomésticos que suponen 7€ al mes. ¿Esto no debería pagarlo el casero en vez del inquilino digo yo? ¿Por qué tiene que estar pagando el inquilino la protección al os electrodomésticos?

Pero bueno el tema es que hay dos conceptos que no me cuadran y aunque he estado mirando en el excel no sabría dónde meterlos, son las dos líneas en las que pone "Descuento sobre consumo 15%" y "Descuento sobre consumo 5%" ¿Alguien podría indicarme cómo podría incluir esto en el excel? ¿O a qué hacen referencia esas dos líneas?

Lo que sí que veo caro es el precio de la energía pero aunque mi factura es más barata, me da miedo cambiarlo y que al quitar esos descuentos y teniendo en cuenta la diferencia de potencia y el pack de mantenimiento en realidad no me salga más barato.

Muchísimas gracias por la ayuda shurs.

No se desde cuándo estas con el plan estable, pero si has recibido ya los 60€, es hora de irte de ese plan, o de compañía
Dentro de la propia Iberdrola, el plan online sale mucho mejor que lo que tienes
Roar
ForoCoches: Usuario
Cita de madscenic
No se desde cuándo estas con el plan estable, pero si has recibido ya los 60€, es hora de irte de ese plan, o de compañía
Dentro de la propia Iberdrola, el plan online sale mucho mejor que lo que tienes
Cita de JavierRR
Hola
Voy un poco apurado para hoy pero te contesto ya que no creo que luego tenga tiempo
Lo que tienes que ver es el precio final: si el Excel sale más barato, toca cambiarse
Si te cambias de compañía el servicio añadido a esa tarifa deja, por ley, de cobrarse
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Para comprobar la factura en la columna personalizada, tendrías que poner el precio de la.energia aplicándole un 20%, o sea =0,211809*0,8

Pon 0,211809 porque parece el.preciomde.renovacion. el resultado será próximo a la factura pero nomexcato.

Pero la.comparativa será perfecta con elmresto de tarifas contratatbles.
Pero no hace falta rellenar lampersonalizada.
Cubres las celdas naranjas z y lonquebte de más barato que la factura que has puesto, será más barata. No hay más ciencia.

Sobre lo.de pagar o no servicios, el que pague los suministros, que elija que pagar y con quién pagar. Si no quiere el servicio, que no lonpague. Normalmente es el propietario elmquenhace los.arreglos eléctricos.
Lo primero muchas gracias a los tres por la respuesta. Viendo los resultados efectivamente vamos a pasar al plan online de Iberdrola ya que prefiere no cambiar de compañía y la diferencia con otras no es tan alta.

Los precios que me salen ahora en Iberdrola son estos. Perdonad la pregunta estúpida pero ¿la potencia diaria entiendo que sería sólo dividir por 365 la anual?

Periodo valle:9,29€/365= 0,02545205€/kWdía
Periodo punta 39,56€/365= 0,10838356€/kWdía

Y también he visto este mensaje respecto al precio de la energía consumida en el que se habla de precio sin promoción, pero pone el mismo precio en todas partes ¿Alguien sabe a qué se refieren?

Limotero
ForoCoches: Miembro
Cita de Roar
Lo primero muchas gracias a los tres por la respuesta. Viendo los resultados efectivamente vamos a pasar al plan online de Iberdrola ya que prefiere no cambiar de compañía y la diferencia con otras no es tan alta.

Los precios que me salen ahora en Iberdrola son estos. Perdonad la pregunta estúpida pero ¿la potencia diaria entiendo que sería sólo dividir por 365 la anual?

Y también he visto este mensaje respecto al precio de la energía consumida en el que se habla de precio sin promoción, pero pone el mismo precio en todas partes ¿Alguien sabe a qué se refieren?

Los precios mejor sin impuestos
Sí, la potencia está bien calculada.
Lo del precio sin promoción será que no hay descuentos, el precio es el que te pone ahí.
Raw87
Noventero
Yo me cambie hace un mes con Repsol, una oferta personalizada que, segun dice, si recomiendo con un codigo referido pueden mantener.

Estoy pagando a 0.1197 el kWh sin variaciones durante 12 meses, y la potencia tanto en valle como en punta a 24.9e (0.0682) con 60€ en waylet. Si a alguien le viene bien, puedo decirle como lo gestioné.
Ivansnoke
Cita de Roar

- si, se divide por 365 para el precio diario de la potencia.- se deben poner precios sin impuestos. Así es como vienen en la factura. Los.impuestos se suman al final.
-lo del precio."sin promoción" ni caso. Se referirán a algunas tarifas que tienen precios según la hora. Ni caso..a ti te interesan las condiciones particulares de tu tarifa.
JavierRR
Cita de Roar

A lo primero te han respondido
A lo segundo, ni idea, es precio único

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Raw87
Yo me cambie hace un mes con Repsol, una oferta personalizada que, segun dice, si recomiendo con un codigo referido pueden mantener.

Estoy pagando a 0.1197 el kWh sin variaciones durante 12 meses, y la potencia tanto en valle como en punta a 24.9e (0.0682) con 60€ en waylet. Si a alguien le viene bien, puedo decirle como lo gestioné.
Yo creo que deberías poner este mensaje en el subforo de planes amigo y referidos.En este hilo está prohibido ofrecer y pedir referidos.
Raw87
Noventero
Cita de Ivansnoke
Yo creo que deberías poner este mensaje en el subforo de planes amigo y referidos.En este hilo está prohibido ofrecer y pedir referidos.
Gracias por tu comentario.

No es mi intencion el referido, para nada, solo decir como lo hice ya que la condicion para ese precio segun la comercial era asi. Un referido no nos saca de pobres Pero gracias aun asi
Ivansnoke
Cita de Raw87
Gracias por tu comentario.

No es mi intencion el referido, para nada, solo decir como lo hice ya que la condicion para ese precio segun la comercial era asi. Un referido no nos saca de pobres Pero gracias aun asi
No es por eso. Todo el.mundo tiene un referido que ofrecer. Este no es el sitio. Son las reglas.
Pero en el hilo de referidos y planes amigo, tu comercial se puede hinchar.
Enzor89
Hola,

Cita de Ivansnoke
Puede ser..Es.
Pero la diferencia es pequeña. Sin código no merece la pena.(que son? 10-12€/kW año a mayores? Se compensa en consumo fácilmente.
Gracias Ivansnoke.

Contratada la tarifa Nufri trío con el código aplicado a falta de confirmación por parte de la compañía.

Esperamos que vaya todo bien.

Saludos y gracias nuevamente a tod@s.
Omadón
Renovación de una tarifa Noche de Naturgy de una comunidad que gestiono. Nos interesaba esa tarifa por el precio de la potencia, pero habrá que mudarse a PVPC mientras se pueda:
Ivansnoke
Cita de Omadón
Renovación de una tarifa Noche de Naturgy de una comunidad que gestiono. Nos interesaba esa tarifa por el precio de la potencia, pero habrá que mudarse a PVPC mientras se pueda:
Aunque sea con impuestos, no es la tarifa Noche que tienen actualmente, no? Es un poco más cara, no? Poco.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Aunque sea con impuestos, no es la tarifa Noche que tienen actualmente, no? Es un poco más cara, no? Poco.
Hombre, es Naturgy... Si picas, picas. Pero ya deja de ser interesante igualmente para potencias altas, y hay que aprovechar que se puede contratar para comunidades en PVPC hasta el 31 de Diciembre.
Premo
se puede cambiar la potencia contratada gratis cambiando de comercializadora? me clavan 50€ por subir 1kw
lo raro es que tengo 3,3kw y segun la web de la distribuidora solo he llegado a 2,9 de pico, pero la realidad es que con aire acondicionado + dos fuegos de vitro ya me salta...

EDIT_ por cierto, que tiene de bueno la tarifa esta que estais recomendando? 13 cent el kwh, PVPC ahora mismo me ha dado una media de 10 centimos en la ultima factura, hoy la media es 15cent pero de 10 a 18 que es gran parte del consumo diario esta a unos 11cent y eso que hoy esta bastante cada, ha habido dias de 4cent
Bariko11
Cita de Premo
se puede cambiar la potencia contratada gratis cambiando de comercializadora? me clavan 50€ por subir 1kw
lo raro es que tengo 3,3kw y segun la web de la distribuidora solo he llegado a 2,9 de pico, pero la realidad es que con aire acondicionado + dos fuegos de vitro ya me salta...

EDIT_ por cierto, que tiene de bueno la tarifa esta que estais recomendando? 13 cent el kwh, PVPC ahora mismo me ha dado una media de 10 centimos en la ultima factura, hoy la media es 15cent pero de 10 a 18 que es gran parte del consumo diario esta a unos 11cent y eso que hoy esta bastante cada, ha habido dias de 4cent
El problema entonces lo tienes en casa. Tendrás un ICP viejo con la potencia que tuvieses anteriormente y será lo que te salta.

Anula el ICP y verás que ya no se salta más.
peruzzy
Cita de Premo

Subir la potencia es un coste que repercute en la distribuidora, así que no creo que haya ninguna comercializadora que lo asuma y lo pague ella por tí
Ivansnoke
Cita de Premo

no, no se puede cambiar gratis.
11 centimos de media pvpc? no creo. puedes subir captura de esa media a ver como la has logrado?

Edito. No dices cuál .es esa tarifa de 13 céntimos que se está recomendando... así, en singular. Cuál?
Premo
Cita de Unaimm
El problema entonces lo tienes en casa. Tendrás un ICP viejo con la potencia que tuvieses anteriormente y será lo que te salta.

Pues me parece raro porque es un piso relativamente nuevo y ademas reformado hace poco. Estoy leyendo lo del ICP y estoy un poco confuso, tendria que tocar el contador que entiendo que es de la distribuidora
Premo
Cita de peruzzy
Subir la potencia es un coste que repercute en la distribuidora, así que no creo que haya ninguna comercializadora que lo asuma y lo pague ella por tí
Cita de Ivansnoke
no, no se puede cambiar gratis.
11 centimos de media pvpc? no creo. puedes subir captura de esa media a ver como la has logrado?
pues vaya por dios, 50€ cuando siempre he hecho las mismas cosas y nunca me saltaba el cuadro (en pisos anteriores me refiero)

entiendo que el coste de energia es la media del kwh
Roar
Cita de Limotero
Los precios mejor sin impuestos
Sí, la potencia está bien calculada.
Lo del precio sin promoción será que no hay descuentos, el precio es el que te pone ahí.
Cita de Ivansnoke
- si, se divide por 365 para el precio diario de la potencia.- se deben poner precios sin impuestos. Así es como vienen en la factura. Los.impuestos se suman al final.
-lo del precio."sin promoción" ni caso. Se referirán a algunas tarifas que tienen precios según la hora. Ni caso..a ti te interesan las condiciones particulares de tu tarifa.
Cita de JavierRR
A lo primero te han respondido
A lo segundo, ni idea, es precio único

Saludos,,,
Muchas gracias a todos, esta plataforma es una joya! Esta tarde la contrataremos y a ahorrar un poco que nos hace falta.
Premo
Cita de Unaimm

vale perdon por no aclararme, ya veo que el ICP lo tengo en casa qye es lo que me salta, es como un magnetotermico de 15A. Puedo anularlo sin mas? o poner uno mejor?
Ivansnoke
Cita de Premo
pues vaya por dios, 50€ cuando siempre he hecho las mismas cosas y nunca me saltaba el cuadro (en pisos anteriores me refiero)

entiendo que el coste de energia es la media del kwh
No, así no es.

46,42/(122+90+126)
13,73€/kWh.
Esta bien pero no es la.media que dices.
Ya me parecía.
Ivansnoke
Cita de Premo
vale perdon por no aclararme, ya veo que el ICP lo tengo en casa qye es lo que me salta, es como un magnetotermico de 15A. Puedo anularlo sin mas? o poner uno mejor?
Mejor pon foto de lo que te salta. Si tiene un precinto, eso es de la distribuidora, y deberías llamarles para que te lo saquen.Si es otra cosa, entonces es tuyo, y deberías solucionarlo tu o un electricista
Premo
Cita de Ivansnoke
No, así no es.

46,42/(122+90+126)
13,73€/kWh.
Esta bien pero no es la.media que dices.
Ya me parecía.
entiendo que esa tarifa que estais manejando ya incluye los tres conceptos distintos estos, no? en ese caso si que merece la pena cambiarse aunque sea un precio similar porque es fijo y no tendria que estar mirando horas
JavierRR
Cita de Roar
Muchas gracias a todos, esta plataforma es una joya! Esta tarde la contrataremos y a ahorrar un poco que nos hace falta.
Nos alegramos
Saludos,,,
Premo
Cita de Ivansnoke
Mejor pon foto de lo que te salta. Si tiene un precinto, eso es de la distribuidora, y deberías llamarles para que te lo saquen.Si es otra cosa, entonces es tuyo, y deberías solucionarlo tu o un electricista
Ivansnoke
Cita de Premo
entiendo que esa tarifa que estais manejando ya incluye los tres conceptos distintos estos, no? en ese caso si que merece la pena cambiarse aunque sea un precio similar porque es fijo y no tendria que estar mirando horas
Depende. Haz el.excel.de.primers página que tiene en cuenta el precio de la.ootencia y la energía. Y tú no lo tienes en cuenta.Yo en principio no me.iria ahora de PVPC, pero todo es echar cuentas.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Premo

15 amperios por 230 voltios son 3450 vatios, da igual que contrates 10 kw de potencia, mientras no quites eso o en su defecto le metas uno de 40 amperios te seguirá saltando
Premo
Cita de elsita
15 amperios por 230 voltios son 3450 vatios, da igual que contrates 10 kw de potencia, mientras no quites eso o en su defecto le metas uno de 40 amperios te seguirá saltando
gracias, igualmente veo que entonces no es solo problema del ICP, sino que deberia subir la potencia contratada y cambiarlo
Bariko11
Cita de Premo
Eso es lo que tienes que anular.
← A Electrónica / Informática