[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Fermin
Premium ⭐
Cita de One of Them
No podra meter sus datos para comparar con lo que tiene pero puede meter su estimacion (de su anterior vivienda o la de sus padres) con la potencia que estime y comparar precios de las distintas tarifas.
El cambio de una vivienda a otra es enorme. Pasa del siglo 19 al 21.

Cita de JavierRR
La más barata del Excel
Está diseñado para un perfil medio según REE. Que meta el que estime tendrá
Incluso te vale si más o menos sabes la potencia que va a poner. Está puesta una de 3,5 kW
Saludos,,,
Por lo que me ha dicho, va a poner 4,5 de potencia. Tiene toda la casa eléctrica, aerotermia y aerotermo separado

Cita de Ivansnoke
El.excel es la aplicación matemática de las tarifas recomendadas del primer post. Nones una cosa y otra..son casi lo mismo
No sabrás los consumos que vas a tener. Yo tengo luz y tampoco lo.sé. pero puedo estimar lonque voy a consumir. Cuanto mejor estimes, mejor escojes, pero dentro del.excel.por.mucho no te vas a equivocar.
Le he dicho que tire por la conecta y a correr.

Gracias.
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
aquí pille tarifa de iberdrola plan hogar a 0.13 luego al año 0.16,estoy leyendo el Post pero me parece tan denso que no captó la idea de como ahorrarme dinero.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Heissenbberg
aquí pille tarifa de iberdrola plan hogar a 0.13 luego al año 0.16,estoy leyendo el Post pero me parece tan denso que no captó la idea de como ahorrarme dinero.
Prueba a subir facturas a la web de TE. A ver qué te ofrece.

Y haz el Excel.

Entre esas 2 opciones, la.que salga más barata
Heissenbberg
Cuenta Premium ⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Ivansnoke
Prueba a subir facturas a la web de TE. A ver qué te ofrece.

Y haz el Excel.

Entre esas 2 opciones, la.que salga más barata
Web TE?
paco677
No se si ya está puesto…

Nueva subidas potencia Bon Preu …

TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
sin impuestos con impuestos
P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

Antes …

TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
sin impuestos con impuestos
P1 25,383055 26,785469
P2 1,342713 1,416898
Arash Ruhollah
Europersa
Llevo una semana en Nufri. De momento tengo suministro.

Ya veremos las facturas, espero que bien.
Zonye
Cita de Heissenbberg
Web TE?
La web de Total Energies, subes tu factura y te dan precio, a mi es lo que más barato me salio..aunque por mi consumo medio/alto no me bajo de 0,115 cts kwh.
JavierRR
Cita de Heissenbberg
Post 1. Guía Express
Post 2. Instrucciones
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Heissenbberg
Web TE?
TotalEnergies

https://www.totalenergies.es/es/hogares
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke ¿Será verdad que es la última oportunidad y no se prorrogará más la campaña a partir de septiembre, o un simple gancho publicitario para animar a la gente?
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ¿Será verdad que es la última oportunidad y no se prorrogará más la campaña a partir de septiembre, o un simple gancho publicitario para animar a la gente?
14.000
Pocas me parecen 😂

No me creo que sea la última: que sería de la Plataforma sin la Ruleta...,😢
Omadón
Cita de JavierRR
14.000
Pocas me parecen

No me creo que sea la última: que sería de la Plataforma sin la Ruleta...,
Bueno 14000 contratos de TE a través de Mediamarkt no me parece mala cifra. Luego están los del Club Carrefour, etc

Pero coincido contigo, por un lado nos gustaría que TE no fuera tan "trilera" y ofreciera directamente a todos sus clientes su mejor precio sin cortapisas, y sin necesidad de tarifas personalizadas. Pero ya que no lo hace, el hecho que deje abierta esa posibilidad, me parece interesante.
pacololrelol
Foromazda
Aún espero el cupón de MediaMarkt
JavierRR
Cita de Omadón
Bueno 14000 contratos de TE a través de Mediamarkt no me parece mala cifra. Luego están los del Club Carrefour, etc

Pero coincido contigo, por un lado nos gustaría que TE no fuera tan "trilera" y ofreciera directamente a todos sus clientes su mejor precio sin cortapisas, y sin necesidad de tarifas personalizadas. Pero ya que no lo hace, el hecho que deje abierta esa posibilidad, me parece interesante.
Coño, perdona, que me estoy levantando y estuvimos de parranda y veo ahora lo de MediaMarkt.... 😅 Pensaba que era en total y con todas las que aconsejamos aquí, poco me parecía.. 😅
Omadón
Cita de pacololrelol
Aún espero el cupón de MediaMarkt
¿En serio? ¿Tenías derecho a tarjeta regalo y no la has recibido? Recuerda que era una manera "encubierta" de permanencia por un año. Saludos.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
¿En serio? ¿Tenías derecho a tarjeta regalo y no la has recibido? Recuerda que era una manera "encubierta" de permanencia por un año. Saludos.
Bueno lo hice por la web pero subiendo la factura por lo que no tocaba tarjeta
Ivansnoke
Cita de Omadón
Igual es la última.oportunidad del precio Bond 0,0756.
Ivansnoke
Cita de Omadón

¿Guerra de comercilizadoras? No creo.
Están tirando petardos infantiles nada.mas.

Quizás en septiembre octubre, si PVPC baja escandalosamente.
Ivansnoke
En lo que llevamos de año, la.media no anda mal.
En septiembre y octubre, debería bajar la media si no provoco otra crisis para no perder la.media de agosto.( @Omadón)

Con esta media. Pvpc sería la 3 más barata en nuestro suministro de referencia, detrás de Nufri Trio y Clarity Energy

Bien, me parece.
Omadón
Cita de Ivansnoke
En lo que llevamos de año, la.media no anda mal.
En septiembre y octubre, debería bajar la media si no provoco otra crisis para no perder la.media de agosto.( @Omadón)

Con esta media. Pvpc sería la 3 más barata en nuestro suministro de referencia, detrás de Nufri Trio y Clarity Energy

Bien, me parece.
A mí me sale la novena en la clasificación, pero vamos, que están todas en un ramillete. TE a tu aire Ahorro la octava, por ejemplo, con el precio base, y sin tener en cuenta el descuento por digital+. En fin, lo que hemos comentado otras veces, parece como si hubieran montado un cártel.
Ivansnoke
Cita de Omadón
A mí me sale la novena en la clasificación, pero vamos, que están todas en un ramillete. TE a tu aire Ahorro la octava, por ejemplo, con el precio base, y sin tener en cuenta el descuento por digital+. En fin, lo que hemos comentado otras veces, parece como si hubieran montado un cártel.
Novena en lo que va de año, o en 365 días?

Hice esta aprox. Pone 4, porque la 1 sería con precio PVPC actual.
Pero vamos en un pañuelo

Omadón
Cita de Ivansnoke
Novena en lo que va de año, o en 365 días?

Hice esta aprox. Pone 4, porque la 1 sería con precio PVPC actual.
Pero vamos en un pañuelo

Yo cogí los datos que habías hecho para obtener ese precio medio según consumo REE. Tú has cogido 25/25/50 en punta/llano/valle, pero vamos, que están todas ahí igualmente.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Yo cogí los datos que habías hecho para obtener ese precio medio según consumo REE. Tú has cogido 25/25/50 en punta/llano/valle, pero vamos, que están todas ahí igualmente.
Ah, ok. Ni me fijé.

: mola:
Roar
Buenos días Shurs,

Me dispongo a rellenar el excel para intentar de cambiar de tarifa a un familiar porque con el PLAN ESTABLE de iberdrola y un consumo parecido al mío, él ha pagado 51,43€ y yo con la compromiso de Naturgy 31,48€ y agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Sí que hay diferencia en que él tiene 4,6 de potencia contratada y yo 3. Además de esto he visto en la factura que hay un pack iberdrola contratado para proteger los electrodomésticos que suponen 7€ al mes. ¿Esto no debería pagarlo el casero en vez del inquilino digo yo? ¿Por qué tiene que estar pagando el inquilino la protección al os electrodomésticos?

Pero bueno el tema es que hay dos conceptos que no me cuadran y aunque he estado mirando en el excel no sabría dónde meterlos, son las dos líneas en las que pone "Descuento sobre consumo 15%" y "Descuento sobre consumo 5%" ¿Alguien podría indicarme cómo podría incluir esto en el excel? ¿O a qué hacen referencia esas dos líneas?

Lo que sí que veo caro es el precio de la energía pero aunque mi factura es más barata, me da miedo cambiarlo y que al quitar esos descuentos y teniendo en cuenta la diferencia de potencia y el pack de mantenimiento en realidad no me salga más barato.

Muchísimas gracias por la ayuda shurs.

JavierRR
Cita de Roar
Buenos días Shurs,

Me dispongo a rellenar el excel para intentar de cambiar de tarifa a un familiar porque con el PLAN ESTABLE de iberdrola y un consumo parecido al mío, él ha pagado 51,43€ y yo con la compromiso de Naturgy 31,48€ y agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Sí que hay diferencia en que él tiene 4,6 de potencia contratada y yo 3. Además de esto he visto en la factura que hay un pack iberdrola contratado para proteger los electrodomésticos que suponen 7€ al mes. ¿Esto no debería pagarlo el casero en vez del inquilino digo yo? ¿Por qué tiene que estar pagando el inquilino la protección al os electrodomésticos?

Pero bueno el tema es que hay dos conceptos que no me cuadran y aunque he estado mirando en el excel no sabría dónde meterlos, son las dos líneas en las que pone "Descuento sobre consumo 15%" y "Descuento sobre consumo 5%" ¿Alguien podría indicarme cómo podría incluir esto en el excel? ¿O a qué hacen referencia esas dos líneas?

Lo que sí que veo caro es el precio de la energía pero aunque mi factura es más barata, me da miedo cambiarlo y que al quitar esos descuentos y teniendo en cuenta la diferencia de potencia y el pack de mantenimiento en realidad no me salga más barato.

Hola
Voy un poco apurado para hoy pero te contesto ya que no creo que luego tenga tiempo
Lo que tienes que ver es el precio final: si el Excel sale más barato, toca cambiarse
Si te cambias de compañía el servicio añadido a esa tarifa deja, por ley, de cobrarse
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Roar
Buenos días Shurs,

Para comprobar la factura en la columna personalizada, tendrías que poner el precio de la.energia aplicándole un 20%, o sea =0,211809*0,8

Pon 0,211809 porque parece el.preciomde.renovacion. el resultado será próximo a la factura pero nomexcato.

Pero la.comparativa será perfecta con elmresto de tarifas contratatbles.
Pero no hace falta rellenar lampersonalizada.
Cubres las celdas naranjas z y lonquebte de más barato que la factura que has puesto, será más barata. No hay más ciencia.

Sobre lo.de pagar o no servicios, el que pague los suministros, que elija que pagar y con quién pagar. Si no quiere el servicio, que no lonpague. Normalmente es el propietario elmquenhace los.arreglos eléctricos.
AreS_GoD
El que te focka
En relación al seguro de protección electrica de Iberdrola que habláis, sabe alguien si es posible dar de baja el mismo sin tener que cambiar de tarifa?
Ivansnoke
Cita de AreS_GoD
En relación al seguro de protección electrica de Iberdrola que habláis, sabe alguien si es posible dar de baja el mismo sin tener que cambiar de tarifa?
Si. El seguro deprotección eléctrica contiene nada que ver con el suministro ni la.tarifa.
Bejarano
Pues según mi consumo me voy al PVPC
Ivansnoke
Cita de Bejarano
Pues según mi consumo me voy al PVPC

En cuanto acabe agosto debería mejorar incluso. A ver si se cumple
← A Electrónica / Informática