[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
18-ago-2023 09:48
|
Si cocinas con vitro 2,2 es un poco "justo" y te puede crear lo que se llama estrés energético, y tener que estar muy pendiente de conectar nada más durante los momentos de cocción. 3 kW te daría un buen margen de maniobra y si luego te ves sobrado, ya tendrías tiempo de bajar. Yo tengo en casa 2,3 pero cocinamos a gas. Saludos.
Veo que vais en la misma linea de 3,45 seria lo recomendable. En mi caso es ir un poco a ciegas. Tendre que probar, que los anteriores dueños pienso que bajaron al mínimo para no darlo de baja por completo. |
18-ago-2023 10:00
|
3,45 aún se admite pero no tiene sentido. El coste va en función de lo que subas. Y al bajar no devuelven, por eso se aconseja quedarse corto y subir si es necesario, a pasarse y luego ajustar a la baja. Dices que tienes calefacción por gas, supongo que el agua caliente también. 3kW se ve bien en función de lo que tengas, y si te quwdases corto aún, subir pagarías lo mismo. |
Editado: 18-ago-2023 10:11 -
18-ago-2023 10:55
| Iberdrola en su Plan me dice que subir la potencia de 4,6kW a 5,5kW serian 51€. ¿Es esa barbaridad? No se porque me sonaba que eran 15€ aprox. |
18-ago-2023 11:03
|
Buenas, es la primera vez que posteo en la plataforma pero he recibido un infarto de factura... Partiendo de que me pone que es 100% estimada, me está rayando que en la app de repsol (vivit) se ve dos o tres dias despues el consumo que se hace ese dia. El tema es que me ha llegado una factura de 160€ en un piso que está cerrado porque lo estoy reformando y los pocos dias que voy pongo el aire (3-4h) y una nevera. Habrán sido 5 dias en un mes. Pues hay un dia que pone que he consumido 202kW teniendo de potencia contratada 2.3kWh. Esto es técnicamente imposible no? "Solo" podria hacer un consumo de 55.2kW al dia no?Me la han liado bien porque compré un piso y cambié de nombre las facturas, me mejoraron lo que habia antes y me inscribí en Solmatch pero me han seguido aplicando las tarifas antiguas (pagadas a precio de oro). He abierto una reclamación pero es por quedarme tranquilo, es imposible que haga ese consumo en 1 solo dia no? |
18-ago-2023 11:10
|
Me cuadra 51€.vpara 0,9kW, pero puede variar de un suministro a otro segun los derechos que tengas que pagar (acceso+extensión+enganche o acceso+enganche). Hay info en primera página, en internet, y en muchas comercilizadoras. |
18-ago-2023 11:18
|
Ya no hay tramos en potencia. Múltiplos de 0,1kW
3,45 aún se admite pero no tiene sentido. El coste va en función de lo que subas. Y al bajar no devuelven, por eso se aconseja quedarse corto y subir si es necesario, a pasarse y luego ajustar a la baja. Dices que tienes calefacción por gas, supongo que el agua caliente también. 3kW se ve bien en función de lo que tengas, y si te quwdases corto aún, subir pagarías lo mismo. No sabia que también cobraban por subir, pensaba que sólo era cuabdo querias bajar Probaré con 3 entonces e ir viendo. Muchas gracias |
18-ago-2023 11:37
|
Buenas, es la primera vez que posteo en la plataforma pero he recibido un infarto de factura...
Partiendo de que me pone que es 100% estimada, me está rayando que en la app de repsol (vivit) se ve dos o tres dias despues el consumo que se hace ese dia. El tema es que me ha llegado una factura de 160€ en un piso que está cerrado porque lo estoy reformando y los pocos dias que voy pongo el aire (3-4h) y una nevera. Habrán sido 5 dias en un mes. Pues hay un dia que pone que he consumido 202kW teniendo de potencia contratada 2.3kWh. Esto es técnicamente imposible no? "Solo" podria hacer un consumo de 55.2kW al dia no?Me la han liado bien porque compré un piso y cambié de nombre las facturas, me mejoraron lo que habia antes y me inscribí en Solmatch pero me han seguido aplicando las tarifas antiguas (pagadas a precio de oro). He abierto una reclamación pero es por quedarme tranquilo, es imposible que haga ese consumo en 1 solo dia no? No te fíes de las apss Lo importante es al final la diferencia entre periodos y la real Las estimadas son siempre ficción Recomendación de la Plataforma: haz el Excel, coge la más barata y cambiate Milongas de compras colectivas y plataformas en Internet hay muchas pero a mi, particularmente no me gustan A un amigo mío, se lo llevaba un "experto energético" hasta que se dió cuenta de cómo lo estaba estafando. También te digo que me costó bastante convencerle Suerte! |
18-ago-2023 11:39
|
La experiencia que yo tengo
No te fíes de las apss Lo importante es al final la diferencia entre periodos y la real Las estimadas son siempre ficción Recomendación de la Plataforma: haz el Excel, coge la más barata y cambiate Milongas de compras colectivas y plataformas en Internet hay muchas pero a mi, particularmente no me gustan A un amigo mío, se lo llevaba un "experto energético" hasta que se dió cuenta de cómo lo estaba estafando. También te digo que me costó bastante convencerle Suerte!
|
18-ago-2023 11:52
|
Jeje... 😅 No te creas, y es que encima tiene todo eléctrico y 5,75kW contratados. Me dice que no lo puede bajar. Ahí, no me meto, pero al menos conseguí que se pasara a la One ya a mediados del año pasado y encima con descuentos ... Pero bueno, no era tan difícil ahorrar: venía de Plenitude ![]() En un calentón le dije que me pasase el teléfono del "experto" pero no se atrevió a dármelo 😂 Ahora ya me pregunta para la suegra y para la hija... |
18-ago-2023 11:59
|
Buenas, es la primera vez que posteo en la plataforma pero he recibido un infarto de factura...
Partiendo de que me pone que es 100% estimada, me está rayando que en la app de repsol (vivit) se ve dos o tres dias despues el consumo que se hace ese dia. El tema es que me ha llegado una factura de 160€ en un piso que está cerrado porque lo estoy reformando y los pocos dias que voy pongo el aire (3-4h) y una nevera. Habrán sido 5 dias en un mes. Pues hay un dia que pone que he consumido 202kW teniendo de potencia contratada 2.3kWh. Esto es técnicamente imposible no? "Solo" podria hacer un consumo de 55.2kW al dia no?Me la han liado bien porque compré un piso y cambié de nombre las facturas, me mejoraron lo que habia antes y me inscribí en Solmatch pero me han seguido aplicando las tarifas antiguas (pagadas a precio de oro). He abierto una reclamación pero es por quedarme tranquilo, es imposible que haga ese consumo en 1 solo dia no? Las distribuidoras frecuentemente abusan con las.estimadas.,(es dinero a préstamo 0% para ellas). Reclama y que te hagan una real o unaestimada coherente |
18-ago-2023 12:09
|
Buenos dias!! Como os comente, fui de los afortunados de TE a 7 centimos. El caso que ahora que es tan barato, quiero bajar la potencia, pues tengo mas de la que necesito. Mi duda es, que he leido que te pueden pedir el boletin. El piso es muy muy antiguo, es la casa de mi madre. Si la bajo, es cierto que me puedan pedir eso y me salga mas caro el collar que el galgo? Gracias de antemano |
18-ago-2023 12:09
|
Gracias a ambos. Me saldra por 51,30€ segun me han comentado. Por si a alguien le sirve, yo que queria solicitar el alta con Iberdrola Plan Online y que al mismo tiempo me subieran la potencia para ahorrarme esos 51,30€, me han dicho que eso no es posible, que primero el alta y luego la solicitud de subida de potencia y que de ese importe no se puede uno librar sea cual sea la compañia. |
18-ago-2023 12:24
|
Buenos dias!!
Como os comente, fui de los afortunados de TE a 7 centimos. El caso que ahora que es tan barato, quiero bajar la potencia, pues tengo mas de la que necesito. Mi duda es, que he leido que te pueden pedir el boletin. El piso es muy muy antiguo, es la casa de mi madre. Si la bajo, es cierto que me puedan pedir eso y me salga mas caro el collar que el galgo? Gracias de antemano De todas formas, prueba: no pierdes nada. Si no te bajan, no te cobran Saludos,,, |
18-ago-2023 12:24
|
Gracias a ambos. Me saldra por 51,30€ segun me han comentado.
Por si a alguien le sirve, yo que queria solicitar el alta con Iberdrola Plan Online y que al mismo tiempo me subieran la potencia para ahorrarme esos 51,30€, me han dicho que eso no es posible, que primero el alta y luego la solicitud de subida de potencia y que de ese importe no se puede uno librar sea cual sea la compañia. Los cambios de potencia se pagan a la distribuidora no a la comercializadora Saludos,,, |
18-ago-2023 12:33
|
Gracias |
18-ago-2023 12:45
|
Buenos dias!!
Como os comente, fui de los afortunados de TE a 7 centimos. El caso que ahora que es tan barato, quiero bajar la potencia, pues tengo mas de la que necesito. Mi duda es, que he leido que te pueden pedir el boletin. El piso es muy muy antiguo, es la casa de mi madre. Si la bajo, es cierto que me puedan pedir eso y me salga mas caro el collar que el galgo? Gracias de antemano |
18-ago-2023 12:47
|
Gracias a ambos. Me saldra por 51,30€ segun me han comentado.
Por si a alguien le sirve, yo que queria solicitar el alta con Iberdrola Plan Online y que al mismo tiempo me subieran la potencia para ahorrarme esos 51,30€, me han dicho que eso no es posible, que primero el alta y luego la solicitud de subida de potencia y que de ese importe no se puede uno librar sea cual sea la compañia. |
18-ago-2023 12:47
|
Al contrario, si quisieras subir, posiblemente te lo pidieran, a mi me lo pidieron, pero claro, hasta que no lo presenté no me hicieron el cambio Saludos,,, |
18-ago-2023 13:12
|
Buenos tardes, Tengo un amigo que se ha hecho una vivienda nueva y toca dar de alta la luz en la vivienda. Para estos casos la excel no nos vale, el camino más recto es coger una de las tarifas más recomendadas del primer post y a correr, ¿no? |
18-ago-2023 13:29
| No podra meter sus datos para comparar con lo que tiene pero puede meter su estimacion (de su anterior vivienda o la de sus padres) con la potencia que estime y comparar precios de las distintas tarifas. |
18-ago-2023 13:31
|
Está diseñado para un perfil medio según REE. Que meta el que estime tendrá Incluso te vale si más o menos sabes la potencia que va a poner. Está puesta una de 3,5 kW Saludos,,, |
Editado: 18-ago-2023 13:42 -
18-ago-2023 14:39
|
La experiencia que yo tengo
No te fíes de las apss Lo importante es al final la diferencia entre periodos y la real Las estimadas son siempre ficción Recomendación de la Plataforma: haz el Excel, coge la más barata y cambiate Milongas de compras colectivas y plataformas en Internet hay muchas pero a mi, particularmente no me gustan A un amigo mío, se lo llevaba un "experto energético" hasta que se dió cuenta de cómo lo estaba estafando. También te digo que me costó bastante convencerle Suerte! Porque creen que te.conocen bien. es lo habitual. |
18-ago-2023 14:43
|
No sabrás los consumos que vas a tener. Yo tengo luz y tampoco lo.sé. pero puedo estimar lonque voy a consumir. Cuanto mejor estimes, mejor escojes, pero dentro del.excel.por.mucho no te vas a equivocar. |
18-ago-2023 17:24
|
Alguien me puede " traducir" esto? , Sobre todo las primeras lecturas, no sé muy bien a qué se refiere Alguna vez , anteriormente lo he preguntado pero no sé si me ha quedado suficientemente claro Tengo 3,3kw de potencia. Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 13/08/2023 son: punta: 5.650 kWh; llano: 4.414 kWh; valle 1.344 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 20 kWh; llano: 19 kWh; valle 22 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,13 kW en P1 (punta) y 2,88 kW en P2 (valle). |
18-ago-2023 17:31
|
Alguien me puede " traducir" esto? , Sobre todo las primeras lecturas, no sé muy bien a qué se refiere
Alguna vez , anteriormente lo he preguntado pero no sé si me ha quedado suficientemente claro Tengo 3,3kw de potencia. Las lecturas desagregadas según la tarifa de acceso, tomadas el 13/08/2023 son: punta: 5.650 kWh; llano: 4.414 kWh; valle 1.344 kWh, siendo estas lecturas reales. Sus consumos desagregados han sido punta: 20 kWh; llano: 19 kWh; valle 22 kWh. Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,13 kW en P1 (punta) y 2,88 kW en P2 (valle). Lo primero, lecturas totales del contador Lo segundo, los consumos del periodo Lo tercero la potencia máxima demandada Saludos,,, |
teniendo de potencia contratada 2.3kWh. Esto es técnicamente imposible no? "Solo" podria hacer un consumo de 55.2kW al dia no?