[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
18-ago-2023 19:17
![]() ![]() ![]() El.excel es la aplicación matemática de las tarifas recomendadas del primer post. Nones una cosa y otra..son casi lo mismo
No sabrás los consumos que vas a tener. Yo tengo luz y tampoco lo.sé. pero puedo estimar lonque voy a consumir. Cuanto mejor estimes, mejor escojes, pero dentro del.excel.por.mucho no te vas a equivocar. Gracias. |
19-ago-2023 01:10
| aquí pille tarifa de iberdrola plan hogar a 0.13 luego al año 0.16,estoy leyendo el Post pero me parece tan denso que no captó la idea de como ahorrarme dinero. |
19-ago-2023 01:20
|
Y haz el Excel. Entre esas 2 opciones, la.que salga más barata |
19-ago-2023 03:23
|
No se si ya está puesto… Nueva subidas potencia Bon Preu … TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW) sin impuestos con impuestos P1 28,383055 29,951219 P2 6,914142 7,296149 Antes … TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW) sin impuestos con impuestos P1 25,383055 26,785469 P2 1,342713 1,416898 |
19-ago-2023 03:50
|
Llevo una semana en Nufri. De momento tengo suministro. Ya veremos las facturas, espero que bien. |
19-ago-2023 07:57
| La web de Total Energies, subes tu factura y te dan precio, a mi es lo que más barato me salio..aunque por mi consumo medio/alto no me bajo de 0,115 cts kwh. |
19-ago-2023 09:10
|
Pocas me parecen 😂 No me creo que sea la última: que sería de la Plataforma sin la Ruleta...,😢 |
19-ago-2023 09:15
|
Pero coincido contigo, por un lado nos gustaría que TE no fuera tan "trilera" y ofreciera directamente a todos sus clientes su mejor precio sin cortapisas, y sin necesidad de tarifas personalizadas. Pero ya que no lo hace, el hecho que deje abierta esa posibilidad, me parece interesante. |
19-ago-2023 09:27
|
Bueno 14000 contratos de TE a través de Mediamarkt no me parece mala cifra. Luego están los del Club Carrefour, etc
Pero coincido contigo, por un lado nos gustaría que TE no fuera tan "trilera" y ofreciera directamente a todos sus clientes su mejor precio sin cortapisas, y sin necesidad de tarifas personalizadas. Pero ya que no lo hace, el hecho que deje abierta esa posibilidad, me parece interesante. |
19-ago-2023 09:32
| ¿En serio? ¿Tenías derecho a tarjeta regalo y no la has recibido? Recuerda que era una manera "encubierta" de permanencia por un año. Saludos. |
19-ago-2023 10:37
|
19-ago-2023 10:50
|
Bueno 14000 contratos de TE a través de Mediamarkt no me parece mala cifra. Luego están los del Club Carrefour, etc
Pero coincido contigo, por un lado nos gustaría que TE no fuera tan "trilera" y ofreciera directamente a todos sus clientes su mejor precio sin cortapisas, y sin necesidad de tarifas personalizadas. Pero ya que no lo hace, el hecho que deje abierta esa posibilidad, me parece interesante. Están tirando petardos infantiles nada.mas. Quizás en septiembre octubre, si PVPC baja escandalosamente. |
19-ago-2023 11:00
|
En lo que llevamos de año, la.media no anda mal. En septiembre y octubre, debería bajar la media si no provoco otra crisis para no perder la.media de agosto.( @Omadón) ![]() Con esta media. Pvpc sería la 3 más barata en nuestro suministro de referencia, detrás de Nufri Trio y Clarity Energy Bien, me parece. |
19-ago-2023 11:16
|
En lo que llevamos de año, la.media no anda mal.
En septiembre y octubre, debería bajar la media si no provoco otra crisis para no perder la.media de agosto.( @Omadón) ![]() Con esta media. Pvpc sería la 3 más barata en nuestro suministro de referencia, detrás de Nufri Trio y Clarity Energy Bien, me parece. |
19-ago-2023 11:46
|
A mí me sale la novena en la clasificación, pero vamos, que están todas en un ramillete. TE a tu aire Ahorro la octava, por ejemplo, con el precio base, y sin tener en cuenta el descuento por digital+. En fin, lo que hemos comentado otras veces, parece como si hubieran montado un cártel.
Hice esta aprox. Pone 4, porque la 1 sería con precio PVPC actual. Pero vamos en un pañuelo
|
Editado: 19-ago-2023 11:49 -
19-ago-2023 11:54
| Yo cogí los datos que habías hecho para obtener ese precio medio según consumo REE. Tú has cogido 25/25/50 en punta/llano/valle, pero vamos, que están todas ahí igualmente. |
19-ago-2023 12:22
|
Buenos días Shurs, Me dispongo a rellenar el excel para intentar de cambiar de tarifa a un familiar porque con el PLAN ESTABLE de iberdrola y un consumo parecido al mío, él ha pagado 51,43€ y yo con la compromiso de Naturgy 31,48€ y agradecería muchísimo vuestra ayuda. Sí que hay diferencia en que él tiene 4,6 de potencia contratada y yo 3. Además de esto he visto en la factura que hay un pack iberdrola contratado para proteger los electrodomésticos que suponen 7€ al mes. ¿Esto no debería pagarlo el casero en vez del inquilino digo yo? ¿Por qué tiene que estar pagando el inquilino la protección al os electrodomésticos? ![]() ![]() Pero bueno el tema es que hay dos conceptos que no me cuadran y aunque he estado mirando en el excel no sabría dónde meterlos, son las dos líneas en las que pone "Descuento sobre consumo 15%" y "Descuento sobre consumo 5%" ¿Alguien podría indicarme cómo podría incluir esto en el excel? ¿O a qué hacen referencia esas dos líneas? Lo que sí que veo caro es el precio de la energía pero aunque mi factura es más barata, me da miedo cambiarlo y que al quitar esos descuentos y teniendo en cuenta la diferencia de potencia y el pack de mantenimiento en realidad no me salga más barato. Muchísimas gracias por la ayuda shurs.
|
19-ago-2023 12:41
|
Buenos días Shurs,
Me dispongo a rellenar el excel para intentar de cambiar de tarifa a un familiar porque con el PLAN ESTABLE de iberdrola y un consumo parecido al mío, él ha pagado 51,43€ y yo con la compromiso de Naturgy 31,48€ y agradecería muchísimo vuestra ayuda. Sí que hay diferencia en que él tiene 4,6 de potencia contratada y yo 3. Además de esto he visto en la factura que hay un pack iberdrola contratado para proteger los electrodomésticos que suponen 7€ al mes. ¿Esto no debería pagarlo el casero en vez del inquilino digo yo? ¿Por qué tiene que estar pagando el inquilino la protección al os electrodomésticos? ![]() ![]() Pero bueno el tema es que hay dos conceptos que no me cuadran y aunque he estado mirando en el excel no sabría dónde meterlos, son las dos líneas en las que pone "Descuento sobre consumo 15%" y "Descuento sobre consumo 5%" ¿Alguien podría indicarme cómo podría incluir esto en el excel? ¿O a qué hacen referencia esas dos líneas? Lo que sí que veo caro es el precio de la energía pero aunque mi factura es más barata, me da miedo cambiarlo y que al quitar esos descuentos y teniendo en cuenta la diferencia de potencia y el pack de mantenimiento en realidad no me salga más barato. Muchísimas gracias por la ayuda shurs. ![]() Voy un poco apurado para hoy pero te contesto ya que no creo que luego tenga tiempo Lo que tienes que ver es el precio final: si el Excel sale más barato, toca cambiarse Si te cambias de compañía el servicio añadido a esa tarifa deja, por ley, de cobrarse Saludos,,, |
19-ago-2023 13:00
|
Buenos días Shurs,
Me dispongo a rellenar el excel para intentar de cambiar de tarifa a un familiar porque con el PLAN ESTABLE de iberdrola y un consumo parecido al mío, él ha pagado 51,43€ y yo con la compromiso de Naturgy 31,48€ y agradecería muchísimo vuestra ayuda. Sí que hay diferencia en que él tiene 4,6 de potencia contratada y yo 3. Además de esto he visto en la factura que hay un pack iberdrola contratado para proteger los electrodomésticos que suponen 7€ al mes. ¿Esto no debería pagarlo el casero en vez del inquilino digo yo? ¿Por qué tiene que estar pagando el inquilino la protección al os electrodomésticos? ![]() ![]() Pero bueno el tema es que hay dos conceptos que no me cuadran y aunque he estado mirando en el excel no sabría dónde meterlos, son las dos líneas en las que pone "Descuento sobre consumo 15%" y "Descuento sobre consumo 5%" ¿Alguien podría indicarme cómo podría incluir esto en el excel? ¿O a qué hacen referencia esas dos líneas? Lo que sí que veo caro es el precio de la energía pero aunque mi factura es más barata, me da miedo cambiarlo y que al quitar esos descuentos y teniendo en cuenta la diferencia de potencia y el pack de mantenimiento en realidad no me salga más barato. Muchísimas gracias por la ayuda shurs. ![]() Pon 0,211809 porque parece el.preciomde.renovacion. el resultado será próximo a la factura pero nomexcato. Pero la.comparativa será perfecta con elmresto de tarifas contratatbles. Pero no hace falta rellenar lampersonalizada. Cubres las celdas naranjas z y lonquebte de más barato que la factura que has puesto, será más barata. No hay más ciencia. Sobre lo.de pagar o no servicios, el que pague los suministros, que elija que pagar y con quién pagar. Si no quiere el servicio, que no lonpague. Normalmente es el propietario elmquenhace los.arreglos eléctricos. |
Editado: 19-ago-2023 13:17 -
19-ago-2023 13:48
| En relación al seguro de protección electrica de Iberdrola que habláis, sabe alguien si es posible dar de baja el mismo sin tener que cambiar de tarifa? |
19-ago-2023 14:18
| Si. El seguro deprotección eléctrica contiene nada que ver con el suministro ni la.tarifa. |