El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

xt660zaround
ForoCoches: Miembro
Cita de DeLonge
Me gustaría que me aconsejarais una crema de afeitar. Yo usaba la Lea, pero no me gusta mucho porque no me desliza la cuchilla mucho (no sé si la esparzo mal o qué). Por ese motivo probé la Toja, pero detesto su aroma. Muy fuerte, como a petróleo. ¿Alguna recomendación?
De las que yo tengo con diferencia dapers doc. El aroma además es increíble.
Dura una eternidad, hace una muy buena espuma y el olor del after no se va.

Es la crema que todo el mundo debe tener. Luego puedes ir probando otras, pero esa es increíble.

Cita de 1QueEstéLibre
Holi holi. Pregunta. ¿Realmente merece la pena el jabón martin de candre? Recuerdo que hace años se solía decir que era el mejor pero hoy día hay mucha más competencia ¿no?
Merece la pena?
Esa no es la pregunta.
Te lo puedes permitir? Si estás preguntando es que sí.
Así que no te lo pienses. Hablan de él maravillas, y los que he oído decir que no va bien son a los que les encanta comprar una barra de 1kg de akro y decir que es lo mejor del mundo.
Y además de durar un montón esto no es una necesidad, es una afición, un capricho. Si no fuese eso te compras un bote de lea y listo.
Mickey Mouse
Cita de rojiblanco92
Hola!
Llevo años usando Floïd mentolado vigoroso, el botecillo de 150ml que tengo actualmente se me está acabando y estoy mirando para reponerlo.
La cosa es que he visto en internet este otro "producto" de floïd.

¿Alguien sabe decirme si cambia mucho la historia de mi apreciado mentolado vigoroso a este "genuino"? También lo pregunto porque he visto a buen precio el bote de 400ml de este "genuino" pero no del MV.

Gracias de antemano.

hola shur
el mentolado vigoroso ya no lo fabrican, dado que floid fue comprada por la empresa italiana Ludovico Martelli. Si encuentras el antiguo en supermercados cercanos, compra los que puedas... ya que solo quedan restos

el nuevo genuine no es malo, pero es muy diferente al mentolado vigoroso. El color es distinto, parece menos concentrado, es más suave, huele menos a madera y no se nota nada de mentol, y mi sensación es que persiste menos. Aún así, en calidad precio sigue valiendo la pena. El de 150 ml se encuentra sobre los 4 €, y el grande de 400 ml por unos 10 €
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de Mickey Mouse
hola shur
el mentolado vigoroso ya no lo fabrican, dado que floid fue comprada por la empresa italiana Ludovico Martelli. Si encuentras el antiguo en supermercados cercanos, compra los que puedas... ya que solo quedan restos

el nuevo genuine no es malo, pero es muy diferente al mentolado vigoroso. El color es distinto, parece menos concentrado, es más suave, huele menos a madera y no se nota nada de mentol, y mi sensación es que persiste menos. Aún así, en calidad precio sigue valiendo la pena. El de 150 ml se encuentra sobre los 4 €, y el grande de 400 ml por unos 10 €
Vaya mierda.
Tendré que suplir el mentol con un jaboncito proraso verde o algo
Mickey Mouse
Cita de rojiblanco92
Vaya mierda.
Tendré que suplir el mentol con un jaboncito proraso verde o algo

la verdad es una perdida para los que llevamos tiempo usando el antiguo...
en algún grupo alguno comenta de echarle un poquito de mentol (creo que cristalizado) en el bote, pero yo no lo he probado
macysuscanon
Cita de Mickey Mouse
la verdad es una perdida para los que llevamos tiempo usando el antiguo...
en algún grupo alguno comenta de echarle un poquito de mentol (creo que cristalizado) en el bote, pero yo no lo he probado

Sí, el mentol generalmente se vende en cristales, en farmacias que preparen fórmulas magistrales, en droguerías especializadas y en tiendas que vendan ingredientes para hacer jabones y cosméticos caseros.

Ojo con la cantidad de mentol que echáis, es fuerte, un par de cristales del tamaño de un grano de arroz ya se nota bastante en un frasco de 150ml, tarda unos minutos en disolverse, lavaos las manos después de manipular los cristales si no queréis tener una mala experiencia, como os toquéis los ojos sin lavaros las manos, vais a estar llorando a moco tendido un buen rato
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de macysuscanon
Sí, el mentol generalmente se vende en cristales, en farmacias que preparen fórmulas magistrales, en droguerías especializadas y en tiendas que vendan ingredientes para hacer jabones y cosméticos caseros.

Ojo con la cantidad de mentol que echáis, es fuerte, un par de cristales del tamaño de un grano de arroz ya se nota bastante en un frasco de 150ml, tarda unos minutos en disolverse, lavaos las manos después de manipular los cristales si no queréis tener una mala experiencia, como os toquéis los ojos sin lavaros las manos, vais a estar llorando a moco tendido un buen rato
De momento (a falta de probar eso que comentas de echarle mentol), ya me adjudiqué un proraso verde y una cremita lea en lata.
A ver si me apaña... pero vamos, que sigo con el disgusto, porque pillé el tal Genuino y... huele más a madera y pierde el mentol sí... pero es que huele mucho menos en general y dura mucho menos el olor... una desgracia.
Han destrozado el producto, cosa que no entiendo porque yo tengo Mentolados Vigorosos ya de Ludovico Martinelli y estaban bien, no entiendo para que siguen con la producción y luego la matan.
Rombito
Buenas una pregunta:

El afeitado con maquinilla y hoja se puede hacer sin espuma? o sea direcamente en la piel mojada.

Yo me afeito con rastrillo y estoy acostumbrado a hacerlo sin espuma ni jabón, y quería pasarme a maquinilla y hoja y seguir sin espuma.

PD.: Esto uso ahora (sin espuma ni nada)
1QueEstéLibre
¿Merece la pena la gillette teniendo el cabezal muhle 89, el merkur 43c etc?

rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de Rombito
Buenas una pregunta:

El afeitado con maquinilla y hoja se puede hacer sin espuma? o sea direcamente en la piel mojada.

Yo me afeito con rastrillo y estoy acostumbrado a hacerlo sin espuma ni jabón, y quería pasarme a maquinilla y hoja y seguir sin espuma.

PD.: Esto uso ahora (sin espuma ni nada)
En mi opinión, si aprecias el cuidado de tu piel, no lo hagas.
propuesto
SAAB
Cita de Mickey Mouse
hola shur

Joder, pues parecerá una flipada pero me sienta mal enterarme de esto. Lo he usado bastante, y la verdad es que de vez en cuando compraba un bote alternando con otras marcas como Proraso o alguna variedad de Rituals entre otros. Los últimos que compré eran el frasco cilíndrico de 400.
Rombito
Cita de rojiblanco92
En mi opinión, si aprecias el cuidado de tu piel, no lo hagas.
Que no haga el qué??
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de Rombito
Que no haga el qué??
Afeitarte sin espuma.
Rombito
Cita de rojiblanco92
Afeitarte sin espuma.
Por??

Llevo toda la vida haciéndolo así y nunca se me ha irritado, no me han salido granos no nada. Llevo afeitandome como 10 años así

Que podría pasar si sigo??
macysuscanon
Cita de propuesto
Joder, pues parecerá una flipada pero me sienta mal enterarme de esto. Lo he usado bastante, y la verdad es que de vez en cuando compraba un bote alternando con otras marcas como Proraso o alguna variedad de Rituals entre otros. Los últimos que compré eran el frasco cilíndrico de 400.

No eres el único, Floid MV ha sido desde hace más de 25 años mi aftershave de referencia, digan lo que digan algunos del aroma, a mi me encanta y ese latigazo de frescor...

Si mi padre que en paz descanse levantase la cabeza y se enterase de que ya no es el mismo, tardaba más bien poco en agarrar los cuchillos e ir a explicarles un par de cosas a los italianos, creo que en toda su vida no usó otro aftershave y murió con 85 años, de últimas, cuando estaba ya muy mal, el rato que echaba afeitándole y luego el masajito en la cara con el Floid creo que era su mejor momento del día, y en el verano, con todo el calorazo le daba otra vez el masaje en la cara un par de veces más al día para refrescarle y tenías que verle la sonrisilla que se le quedaba.
propuesto
SAAB
Cita de macysuscanon
No eres el único, Floid MV ha sido desde hace más de 25 años mi aftershave de referencia, digan lo que digan algunos del aroma, a mi me encanta y ese latigazo de frescor...

Si mi padre que en paz descanse levantase la cabeza y se enterase de que ya no es el mismo, tardaba más bien poco en agarrar los cuchillos e ir a explicarles un par de cosas a los italianos, creo que en toda su vida no usó otro aftershave y murió con 85 años, de últimas, cuando estaba ya muy mal, el rato que echaba afeitándole y luego el masajito en la cara con el Floid creo que era su mejor momento del día, y en el verano, con todo el calorazo le daba otra vez el masaje en la cara un par de veces más al día para refrescarle y tenías que verle la sonrisilla que se le quedaba.
Eso es. El olor al principio te impactaba, pero luego te volvías adicto. Yo al principio de usarlo por probar compré el suave y solo usé un frasco, con eso te digo todo.
Por otra parte el frescor del mentol en la cara era inigualable.
Ya tiempo que no lo veía por ningún sitio, pero como hace unos años dejé de ver el frasco pequeño de golpe y porrazo y de repente apareció el grande, está última vez no le di importancia.
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Cita de macysuscanon
Cita de propuesto
Eso es. El olor al principio te impactaba, pero luego te volvías adicto. Yo al principio de usarlo por probar compré el suave y solo usé un frasco, con eso te digo todo.
Por otra parte el frescor del mentol en la cara era inigualable.
Ya tiempo que no lo veía por ningún sitio, pero como hace unos años dejé de ver el frasco pequeño de golpe y porrazo y de repente apareció el grande, está última vez no le di importancia.
Hay gente que dice que huele a viejo. Qué quieres que te diga, no sé hasta qué punto es verdad o es una opinión influenciada por el prejuicio a una marca de tanta trayectoria y estética clásica. A mí, llevándolo puesto nunca me ha dicho nadie nada malo del olor, pero hablando de tal o cual after y al comentar "pues yo uso Floid MV" sí que sale a relucir el tema. Imagino que es como la coña del Varón Dandy (que no he probado, pero como el 90% de la sociedad actual), ya está instaurada y es inamovible

Independientemente de lo que se diga, es que es un olor y un chute de mentol que son espectaculares. Y como bien dice, al principio dices Wow!, pero luego se convierte en una necesidad.
until
Cita de macysuscanon
Aunque introdujeron cambios en la formulación hace unos pocos años, sigue siendo un jabonazo, ¿Es caro? Sí, pero con lo que rinde sale barato, el último tarro que acabé parecía que no se iba a acabar nunca, le quedaban cuatro zurraspas mal contadas en los bordes del fondo y seguí haciendo espuma suficiente para afeitar a un oso.

De todos modos, hace unos años intenté "fusilar" la receta y conseguí algo parecido aproximadamente en un 95% al MDC, pásate por este foro de jabones donde puse la receta
He visto en foros extranjeros tambien haciendo recetas emulando ese jabón, de que fecha data tu receta si no es indiscreción.
macysuscanon
Cita de until
He visto en foros extranjeros tambien haciendo recetas emulando ese jabón, de que fecha data tu receta si no es indiscreción.

Empecé a pergeñarla a finales de 2012 y en 2013 hice pública la receta
1QueEstéLibre
Buenas, pues no sé si es adecuado o no poner por aquí esto pero recién he encargado un martin de candre vetiver por 57 euros. Si alguien quiere, podría vender 50 gr. por 13 euros más el envío logicamente. Luego la persona lo puede poner en un envase genérico. Al ser 200 gr y rendir con poca cantidad no me importaría desprenderme de unos gramos.
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
@Teiste en relación a tu vídeo de la brocha LEA - Omega

3 años tiene la mía vs 1 semana de esta Semogue Torga C5 y como se ve ya está más florida la portuguesa que la vascoitaliana

Y vamos a ello:

1QueEstéLibre
No sé si conocíais este vídeo... no veas que apurado a una pasada, y aparentemente parece que poca irritación.

Deitafentos
Me he comprado la muhle R41 y flipas con la diferencia en apurado respecto a la R89. Eso sí, a la mínima distracción te corras. Los que usáis peine abierto dais pasadas firmes y con decisión o despacito y con buena letra?? Aplicáis presión?
J. Knoxville
ForoCoches: Usuario
Hola, shures. Estaba realmente contento con mi Muhle r89, pero hoy, al usarla, se me ha roto una pieza del cabezal al enroscarlo. Y la compre hará 6 meses...

Ahora busco otra y dudo entre estas dos:

1. Merkur Dovo Safety Razors 34C
https://www.amazon.es/dp/B002A8JO1Q/...v_ov_lig_dp_it

2. Merkur 23
https://www.amazon.es/dp/B00374F5CY/...v_ov_lig_dp_it

Obviamente Muhle no quiero más, se ha roto la rosca del peine al enroscarla.

¿Qué me decís? Os leo.
@Teiste:
Mickey Mouse
Cita de J. Knoxville
Hola, shures. Estaba realmente contento con mi Muhle r89, pero hoy, al usarla, se me ha roto una pieza del cabezal al enroscarlo. Y la compre hará 6 meses...

Ahora busco otra y dudo entre estas dos:

1. Merkur Dovo Safety Razors 34C
https://www.amazon.es/dp/B002A8JO1Q/...v_ov_lig_dp_it

2. Merkur 23
https://www.amazon.es/dp/B00374F5CY/...v_ov_lig_dp_it

Obviamente Muhle no quiero más, se ha roto la rosca del peine al enroscarla.

¿Qué me decís? Os leo.
@Teiste:

en mi opinión con ambas pegas un paso atrás...

la R89 es un maquinón, si te gustaba quizás me iría a por la Edwin Jagger DE89, que básicamente es lo mismo con otra marca
Luego la R41 de muhle tambien es un buen bicho

y si te quieres rascar el bolsillo, una Mühle Rocca es un pepino, a la Merkur Progress le tengo muchas ganas, o una tatara (150-200 €)
J. Knoxville
ForoCoches: Usuario
Cita de Mickey Mouse
en mi opinión con ambas pegas un paso atrás...

la R89 es un maquinón, si te gustaba quizás me iría a por la Edwin Jagger DE89, que básicamente es lo mismo con otra marca
Luego la R41 de muhle tambien es un buen bicho

y si te quieres rascar el bolsillo, una Mühle Rocca es un pepino, a la Merkur Progress le tengo muchas ganas, o una tatara (150-200 €)
Al final me compré la Merkur 23c y va de lujo. Lo malo es que sobresale un poco la hoja por el lateral del cabezal, y eso hace que cueste sacarla. Por lo demás, muy bien. Tiene un mango mucho más rugoso que la Muhle y, obviamente, agarra más. Al principio sufría para que la Muhle no se me cayese o se me resbalase. Con esta, desde el minuto 1, nada de eso.

Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Buenas shures, hago spamsillo sano de las cosas que me gustaría vender por que no uso...

Algún interesado más info en privi.
Caonima
Buenas shurs,

Estoy buscando alguna cuchilla que no me deje la cara hecha un cristo (que sea difícil cortarme) existe algo así en el mercado? Me compré una Philips series 5000 pero no me di cuenta que es en seco y no puedo usar espuma ni gel y además no apura mucho el afeitado…

Alguien me puede aconsejar, por favor?

Gracias de antemano
Cerdolobo
señor marqués
Cita de Fak3r..
Buenas shures, hago spamsillo sano de las cosas que me gustaría vender por que no uso...

Algún interesado más info en privi.
5 euros te doy por el tabac de sebo. Te dejo que te quedes la jabonera y todo.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de Caonima
Buenas shurs,

Estoy buscando alguna cuchilla que no me deje la cara hecha un cristo (que sea difícil cortarme) existe algo así en el mercado? Me compré una Philips series 5000 pero no me di cuenta que es en seco y no puedo usar espuma ni gel y además no apura mucho el afeitado…

Alguien me puede aconsejar, por favor?

Gracias de antemano
Aquí se usan otro tipo de máquinas shur.

Maquinillas de doble hoja.
MaC_MiGuE
==========
Ahora que han quitado la crema/espuma LA TOJA de la venta, he probado la de la marca LEA, y no me gusta nada. La de la Toja me dejaba la cara mucho más hidratada, con mejor aspecto y menos marcas, lo que conoceríamos como una cara afeitada después de tiempo con barba, con flexibilidad.

Sin embargo esta de LEA noto que es menos efectiva mejorando el estado de la cara, pues la otra incluso las ojeras me desaparecían al quedar toda la cara hidratada/lubricada aunque no me pasara por ahí la brocha (o quizá es efecto placebo al ver el resto de la cara con mejor color y aspecto)

¿cuál recomendáis que sea especial en la nutrición-hidratación y aspecto facial?
← A General