El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
27-abr-2023 22:44
|
Razor blades club. También tienen tienda en amazon si mal no recuerdo.
Mis favoritas son las Permasharp turcas. Las uso siempre en cabeza y para perfilar un poco la barba. De maquinilla para el cráneo tengo la yaqi mellon, que va muy bien. También suelo usar otras de todas formas: la mercury, la ds7, la king c... todo es cogerle la técnica. El cabezal Mellon también lo he mirado y además no es muy caro pero bueno, voy a ir cogiendo práctica con la King C. y ya veremos más adelante, no nos vengamos demasiado arriba
|
27-abr-2023 22:46
| ¿Recomendáis alguna funda para una maquinilla de afeitar tradicional? La tengo suelta por el neceser y ya me he pegado algún corte al meter la mano 😅 |
27-abr-2023 22:59
|
€ 1,68 30% dto. | Funda protectora de cuero para maquinilla de afeitar, cubierta protectora sin cuchilla, 60x42mm, 1 unidad https://a.aliexpress.com/_EwYxwp5 Yo ya que estaba he pedido una. |
29-abr-2023 18:08
|
€ 1,68 30% dto. | Funda protectora de cuero para maquinilla de afeitar, cubierta protectora sin cuchilla, 60x42mm, 1 unidad
https://a.aliexpress.com/_EwYxwp5 Yo ya que estaba he pedido una. Al final he comprado una opción parecida, en plástico. Menos estética pero creo que más útil. https://es.aliexpress.com/item/33043...yAdapt=glo2esp Saludos. |
29-abr-2023 19:53
|
He comprado un pack por Amazon. 16 marcas. Las dos Astras, voskhod, sharks, derby, rapira, Treet, etc. Me gustaría también pillar una Gillette platinum y feather. Iré actualizando con mi experiencia.
Astra verde: muy suave el afeitado y le he dado 4 usos, aunque se le podía dar más. Al ser principiante no quiero alargarlas demasiado. El afilado no me ha convencido del todo. Volveré a ellas tras un tiempo para confirmar. Astra azul: Afeitado horrible, mucho más agresiva que la verde. Muchos cortes y sensación incómoda. He tenido que dejarla porque realmente pensaba que estaba defectuosa o algo. Volveré a ella para para ver si realmente es mi técnica o estaba defectuosa. Voskhod: La más suave que he probado hasta el momento, la he usado para acabar el afeitado que no he podido acabar con Astra azul. Increíbles sensaciones. Seguiré actualizando. |
30-abr-2023 15:29
|
Buenas tardes. Os cuento, llevaba 10 años sin afeitarme, únicamente perfilaba y recortaba cuando iba a cortar el pelo. Ayer me dió por ahí y me afeité y la verdad que no me veo del todo mal 🤣🤣. En su momento dejé de afeitarme por pereza y porque despues de afeitarme, me salían muchas espinillas/ pelos enquistados. No sé si hay una solución para eso o era una cuestión de la edad. La verdad es que hoy no me ha pasada nada de eso, pero si noto la cara muy caliente y no he conseguido un apurado muy bueno. Y ahora la pregunta, veis muy difícil conseguir afeitarse a navaja si nunca lo habéis hecho antes? Recuerdo que mi abuelo lo hacía, una vez por semana y no le llevaba nada. Por desgracia el ya no está, y de aquellas yo era demasiado joven como para afeitarme, pero todavía tengo sus navajas, brocha, bandas de cuero.. Estoy pensando en probar un día, pero tengo miedo a hacer algún estropicio. Se agradecen consejos y experiencias de primeras veces!! Un saludo y gracias. |
01-may-2023 21:57
|
Sin tener ni puta idea me parece buena calidad precio. Vi la brocha y el mango sueltos en un hipermercado y costaba parecido sin espuma ni cuchillas. La espuma igual un poco floja El primer día tenía barba de 15 días, me la recorte con la máquina eléctrica y luego me afeite. Si muchos problemas. Me he afeitado hoy con barba de tres días y me desollado. |
01-may-2023 21:59
|
Sin tener ni puta idea me parece buena calidad precio. Vi la brocha y el mango sueltos en un hipermercado y costaba parecido sin espuma ni cuchillas.
La espuma igual un poco floja El primer día tenía barba de 15 días, me la recorte con la máquina eléctrica y luego me afeite. Si muchos problemas. Me he afeitado hoy con barba de tres días y me desollado. yo tengo el problema de que si me afeito dos dias seguidos me quedo hecho mierda |
04-may-2023 13:19
| ¿Esa crema La toja va bien? Es que yo estoy usando la Lea y es un poco seca y me gustaría cambiar. |
04-may-2023 13:38
| Y una cosa. ¿Qué es mejor según tu opinión? ¿La espuma, el gel o la crema de afeitar? |
05-may-2023 23:07
|
08-may-2023 19:35
|
Hola shurs, tras leer muchas opiniones no acabo de decidirme. Actualmente para afeitado de cabeza uso las cuchillas de Lidl de 5 hojas. Quería saber si pasándome a una con cuchillas de doble filo (tipo Gillete King C), notaré más apurado y a la larga me saldrá rentable. Me afeito la cabeza cada dos días. Si es así, ¿Cual recomendáis que no sea muy cara y que hojas de afeitar? Me vale que sean de Aliexpress. Gracias. |
09-may-2023 19:32
|
Hola shurs, tras leer muchas opiniones no acabo de decidirme.
Actualmente para afeitado de cabeza uso las cuchillas de Lidl de 5 hojas. Quería saber si pasándome a una con cuchillas de doble filo (tipo Gillete King C), notaré más apurado y a la larga me saldrá rentable. Me afeito la cabeza cada dos días. Si es así, ¿Cual recomendáis que no sea muy cara y que hojas de afeitar? Me vale que sean de Aliexpress. Gracias. ¿Más apurado? Depende del apurado que consigas ahora. Tanto en afeitado moderno como en clásico puedes dejarte la cabeza como una bola de billar. |
09-may-2023 19:36
|
Te vas a descojonar de la risa, pero yo uso para afeitarme la cabeza el acondicionador de TRESemme, el de hidratación intensa, no es transparente, pero con una capa fina lo apaño, suaviza mucho el pelo y la cuchilla desliza que da gusto por el colodrillo, no gasto mucho porque me doy una capa no muy gruesa, la dejo cuatro o cinco minutos actuando y luego me paso la maquinilla, y para más pasadas es suficiente con los restos que me quedan en la cabeza y en la mano, incluso lo que va retirando la maquinilla, aunque esté lleno de pelillos cortados sigue haciendo su función, me queda la cabeza que parece una bola de billar pulida.
Un saludo a los nuevos que no paso por aquí hace eones. |
09-may-2023 19:44
|
Pues yo no he tenido ni el más mínimo percance usándolo, en la cabeza no me manejo bien con maquinilla clásica, asíque uso una Gillette Body y tengo un par de remolinos bastante rebeldes en la parte trasera alta de la cabeza que tengo que pasar la maquinilla varias veces en distintas direcciones e insistiendo mucho para dejarlas bien y nada, ni una irritación, ni un corte ni nada de nada, como se suele decir en en este mundillo, cada piel es un mundo ![]() Quizás sea que yo lo dejo unos cinco minutos haciendo su trabajo de suavizar el pelo y de paso me hidrata la piel del cuero cabelludo bastante, vete tú a saber. |
09-may-2023 20:10
|
Pues yo no he tenido ni el más mínimo percance usándolo, en la cabeza no me manejo bien con maquinilla clásica, asíque uso una Gillette Body y tengo un par de remolinos bastante rebeldes en la parte trasera alta de la cabeza que tengo que pasar la maquinilla varias veces en distintas direcciones e insistiendo mucho para dejarlas bien y nada, ni una irritación, ni un corte ni nada de nada, como se suele decir en en este mundillo, cada piel es un mundo
![]() Quizás sea que yo lo dejo unos cinco minutos haciendo su trabajo de suavizar el pelo y de paso me hidrata la piel del cuero cabelludo bastante, vete tú a saber. https://www.amazon.es/Hey-After-Shav.../dp/B07ZJXYF1T huele a esto: |
Editado: 09-may-2023 23:55 -
10-may-2023 02:16
| Holi holi. Pregunta. ¿Realmente merece la pena el jabón martin de candre? Recuerdo que hace años se solía decir que era el mejor pero hoy día hay mucha más competencia ¿no? |
10-may-2023 10:42
|
Aunque introdujeron cambios en la formulación hace unos pocos años, sigue siendo un jabonazo, ¿Es caro? Sí, pero con lo que rinde sale barato, el último tarro que acabé parecía que no se iba a acabar nunca, le quedaban cuatro zurraspas mal contadas en los bordes del fondo y seguí haciendo espuma suficiente para afeitar a un oso. De todos modos, hace unos años intenté "fusilar" la receta y conseguí algo parecido aproximadamente en un 95% al MDC, pásate por este foro de jabones donde puse la receta |
10-may-2023 10:45
| Me lo regalaron en navidad y de momento solo me ha dado espumas perfectas. Y si miras el tarro parece que todavía está sin empezar. |
10-may-2023 17:02
| Si eso si... hay un video en Internet donde sacan espuma con literalmente 3 vueltas de brocha. |
10-may-2023 17:03
|
Aunque introdujeron cambios en la formulación hace unos pocos años, sigue siendo un jabonazo, ¿Es caro? Sí, pero con lo que rinde sale barato, el último tarro que acabé parecía que no se iba a acabar nunca, le quedaban cuatro zurraspas mal contadas en los bordes del fondo y seguí haciendo espuma suficiente para afeitar a un oso.
De todos modos, hace unos años intenté "fusilar" la receta y conseguí algo parecido aproximadamente en un 95% al MDC, pásate por este foro de jabones donde puse la receta |
10-may-2023 17:24
|
Con lo que me encuentro en el cuarto de baño y la cocina de cualquier casa puedo insertar en órbita geosincrónica un coche, que se quede ahí mucho tiempo o poco ya es otro tema
|
11-may-2023 09:23
|
Ahh vale, si, con multihojas es fácil jaja me refería con clásica en cabeza y el ese, yo uso a veces la Lea Sensitive que es la hostia como multihojas, para depilarme y alguna vez cabeza con las prisas.
https://www.amazon.es/Hey-After-Shav.../dp/B07ZJXYF1T huele a esto: |
12-may-2023 14:28
|
A las 5 mañana hay directazo afeitader!! igual estoy yo veremos a ver. |
Editado: 12-may-2023 16:58 -
13-may-2023 18:24
|
Tuvieron problemas y se hizo por instagram, perdón por avisar tarde!! el sig si será en YT, estoy prguntando a ver si en IG se resube pero me da que no, igual el dueño (Javi afeitader) lo resube a YT |
16-may-2023 14:31
| Me gustaría que me aconsejarais una crema de afeitar. Yo usaba la Lea, pero no me gusta mucho porque no me desliza la cuchilla mucho (no sé si la esparzo mal o qué). Por ese motivo probé la Toja, pero detesto su aroma. Muy fuerte, como a petróleo. ¿Alguna recomendación? |
16-may-2023 18:06
|
Hola! Llevo años usando Floïd mentolado vigoroso, el botecillo de 150ml que tengo actualmente se me está acabando y estoy mirando para reponerlo. La cosa es que he visto en internet este otro "producto" de floïd. ¿Alguien sabe decirme si cambia mucho la historia de mi apreciado mentolado vigoroso a este "genuino"? También lo pregunto porque he visto a buen precio el bote de 400ml de este "genuino" pero no del MV. Gracias de antemano. |
Editado: 16-may-2023 18:09 -