El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Atrezu
ForoCoches: Miembro
Cita de Cerdolobo
Razor blades club. También tienen tienda en amazon si mal no recuerdo.

Mis favoritas son las Permasharp turcas. Las uso siempre en cabeza y para perfilar un poco la barba.

De maquinilla para el cráneo tengo la yaqi mellon, que va muy bien.
También suelo usar otras de todas formas: la mercury, la ds7, la king c... todo es cogerle la técnica.
Muchas gracias por responder, shur!. Les he pedido por Amazon un pack de cuchillas a esa tienda, aunque permasharp no trae, me las apunto para la próxima.

El cabezal Mellon también lo he mirado y además no es muy caro pero bueno, voy a ir cogiendo práctica con la King C. y ya veremos más adelante, no nos vengamos demasiado arriba
alfonsogc
¡Atta way, baby!
¿Recomendáis alguna funda para una maquinilla de afeitar tradicional? La tengo suelta por el neceser y ya me he pegado algún corte al meter la mano 😅
Cerdolobo
señor marqués
Cita de alfonsogc
¿Recomendáis alguna funda para una maquinilla de afeitar tradicional? La tengo suelta por el neceser y ya me he pegado algún corte al meter la mano

€ 1,68 30% dto. | Funda protectora de cuero para maquinilla de afeitar, cubierta protectora sin cuchilla, 60x42mm, 1 unidad
https://a.aliexpress.com/_EwYxwp5

Yo ya que estaba he pedido una.
alfonsogc
¡Atta way, baby!
Cita de Cerdolobo
€ 1,68 30% dto. | Funda protectora de cuero para maquinilla de afeitar, cubierta protectora sin cuchilla, 60x42mm, 1 unidad
https://a.aliexpress.com/_EwYxwp5

Yo ya que estaba he pedido una.
Muchas gracias! No sabía que hubiera cosas así.

Al final he comprado una opción parecida, en plástico. Menos estética pero creo que más útil.

https://es.aliexpress.com/item/33043...yAdapt=glo2esp

Saludos.
HoneyBadger
Cita de HoneyBadger
He comprado un pack por Amazon. 16 marcas. Las dos Astras, voskhod, sharks, derby, rapira, Treet, etc. Me gustaría también pillar una Gillette platinum y feather. Iré actualizando con mi experiencia.

Astra verde: muy suave el afeitado y le he dado 4 usos, aunque se le podía dar más. Al ser principiante no quiero alargarlas demasiado. El afilado no me ha convencido del todo. Volveré a ellas tras un tiempo para confirmar.

Astra azul: Afeitado horrible, mucho más agresiva que la verde. Muchos cortes y sensación incómoda. He tenido que dejarla porque realmente pensaba que estaba defectuosa o algo. Volveré a ella para para ver si realmente es mi técnica o estaba defectuosa.
Voskhod: La más suave que he probado hasta el momento, la he usado para acabar el afeitado que no he podido acabar con Astra azul. Increíbles sensaciones. Seguiré actualizando.
Actualizado
Thecrossover
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes. Os cuento, llevaba 10 años sin afeitarme, únicamente perfilaba y recortaba cuando iba a cortar el pelo. Ayer me dió por ahí y me afeité y la verdad que no me veo del todo mal 🤣🤣.
En su momento dejé de afeitarme por pereza y porque despues de afeitarme, me salían muchas espinillas/ pelos enquistados. No sé si hay una solución para eso o era una cuestión de la edad. La verdad es que hoy no me ha pasada nada de eso, pero si noto la cara muy caliente y no he conseguido un apurado muy bueno.
Y ahora la pregunta, veis muy difícil conseguir afeitarse a navaja si nunca lo habéis hecho antes? Recuerdo que mi abuelo lo hacía, una vez por semana y no le llevaba nada. Por desgracia el ya no está, y de aquellas yo era demasiado joven como para afeitarme, pero todavía tengo sus navajas, brocha, bandas de cuero.. Estoy pensando en probar un día, pero tengo miedo a hacer algún estropicio.
Se agradecen consejos y experiencias de primeras veces!!
Un saludo y gracias.
Glanduvio
Glanduvio Prepuccini
Cita de hiki

Este kit me han regalado por mi cumpleaños. No he podido probarlo, entiendo que por el precio no se puede pedir mucho.

La brocha me ha parecido un poco dura, igual se tiene que ir haciendo.

Espero no rebanarme el pescuezo cuando la use por primera vez.
que tal te fue? le acabo de echar un ojo y me interesa para empezar
hiki
Cita de Glanduvio

Sin tener ni puta idea me parece buena calidad precio. Vi la brocha y el mango sueltos en un hipermercado y costaba parecido sin espuma ni cuchillas.

La espuma igual un poco floja

El primer día tenía barba de 15 días, me la recorte con la máquina eléctrica y luego me afeite. Si muchos problemas.

Me he afeitado hoy con barba de tres días y me desollado.
Glanduvio
Glanduvio Prepuccini
Cita de hiki
Sin tener ni puta idea me parece buena calidad precio. Vi la brocha y el mango sueltos en un hipermercado y costaba parecido sin espuma ni cuchillas.

La espuma igual un poco floja

El primer día tenía barba de 15 días, me la recorte con la máquina eléctrica y luego me afeite. Si muchos problemas.

Me he afeitado hoy con barba de tres días y me desollado.
perfecto! gracias x la info

yo tengo el problema de que si me afeito dos dias seguidos me quedo hecho mierda
DeLonge
Cita de Garthe Knight
Pillo sitio con mi Edwin Jagger y compañía

¿Esa crema La toja va bien? Es que yo estoy usando la Lea y es un poco seca y me gustaría cambiar.
DeLonge
Cita de Garthe Knight
Cada uno somos un mundo... pero a mi SI que me da buen resultado La Toja
Y una cosa. ¿Qué es mejor según tu opinión? ¿La espuma, el gel o la crema de afeitar?
ozezz
ForoCoches: Usuario
Cita de Glanduvio
  • Yo comencé hará 2 años con ese pack y encantado! Luego me pille la muhle y voy alternandolas ya nos contarás!!
jaspy77
Hola shurs, tras leer muchas opiniones no acabo de decidirme.

Actualmente para afeitado de cabeza uso las cuchillas de Lidl de 5 hojas.

Quería saber si pasándome a una con cuchillas de doble filo (tipo Gillete King C), notaré más apurado y a la larga me saldrá rentable. Me afeito la cabeza cada dos días.

Si es así, ¿Cual recomendáis que no sea muy cara y que hojas de afeitar? Me vale que sean de Aliexpress.

Gracias.
Atrezu
Cita de jaspy77
Hola shurs, tras leer muchas opiniones no acabo de decidirme.

Actualmente para afeitado de cabeza uso las cuchillas de Lidl de 5 hojas.

Quería saber si pasándome a una con cuchillas de doble filo (tipo Gillete King C), notaré más apurado y a la larga me saldrá rentable. Me afeito la cabeza cada dos días.

Si es así, ¿Cual recomendáis que no sea muy cara y que hojas de afeitar? Me vale que sean de Aliexpress.

Gracias.
¿Más rentable? Si no te conviertes en un coleccionista, sí.
¿Más apurado? Depende del apurado que consigas ahora. Tanto en afeitado moderno como en clásico puedes dejarte la cabeza como una bola de billar.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de macysuscanon
Te vas a descojonar de la risa, pero yo uso para afeitarme la cabeza el acondicionador de TRESemme, el de hidratación intensa, no es transparente, pero con una capa fina lo apaño, suaviza mucho el pelo y la cuchilla desliza que da gusto por el colodrillo, no gasto mucho porque me doy una capa no muy gruesa, la dejo cuatro o cinco minutos actuando y luego me paso la maquinilla, y para más pasadas es suficiente con los restos que me quedan en la cabeza y en la mano, incluso lo que va retirando la maquinilla, aunque esté lleno de pelillos cortados sigue haciendo su función, me queda la cabeza que parece una bola de billar pulida.
El mismo uso yo a veces shur, para perfilar barba también, el de Coco uso bote blanco jajaja, muy bueno. Para las prisas es lo mejor, pero teniendo cuidado que eso no protege, desliza muchísimo pero si te pasas apretando mal.

Un saludo a los nuevos que no paso por aquí hace eones.
macysuscanon
Cita de Fak3r..
El mismo uso yo a veces shur, para perfilar barba también, el de Coco uso bote blanco jajaja, muy bueno. Para las prisas es lo mejor, pero teniendo cuidado que eso no protege, desliza muchísimo pero si te pasas apretando mal.

Un saludo a los nuevos que no paso por aquí hace eones.

Pues yo no he tenido ni el más mínimo percance usándolo, en la cabeza no me manejo bien con maquinilla clásica, asíque uso una Gillette Body y tengo un par de remolinos bastante rebeldes en la parte trasera alta de la cabeza que tengo que pasar la maquinilla varias veces en distintas direcciones e insistiendo mucho para dejarlas bien y nada, ni una irritación, ni un corte ni nada de nada, como se suele decir en en este mundillo, cada piel es un mundo

Quizás sea que yo lo dejo unos cinco minutos haciendo su trabajo de suavizar el pelo y de paso me hidrata la piel del cuero cabelludo bastante, vete tú a saber.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de macysuscanon
Pues yo no he tenido ni el más mínimo percance usándolo, en la cabeza no me manejo bien con maquinilla clásica, asíque uso una Gillette Body y tengo un par de remolinos bastante rebeldes en la parte trasera alta de la cabeza que tengo que pasar la maquinilla varias veces en distintas direcciones e insistiendo mucho para dejarlas bien y nada, ni una irritación, ni un corte ni nada de nada, como se suele decir en en este mundillo, cada piel es un mundo

Quizás sea que yo lo dejo unos cinco minutos haciendo su trabajo de suavizar el pelo y de paso me hidrata la piel del cuero cabelludo bastante, vete tú a saber.
Ahh vale, si, con multihojas es fácil jaja me refería con clásica en cabeza y el ese, yo uso a veces la Lea Sensitive que es la hostia como multihojas, para depilarme y alguna vez cabeza con las prisas.

Cita de Gregor Samsa
Hola shurs,

Me recomendáis algún aftershave bueno y que no huela como mi abuelo?
A ser posible que esté bien de precio.

Gracias de antrebrazo

https://www.amazon.es/Hey-After-Shav.../dp/B07ZJXYF1T

huele a esto:

1QueEstéLibre
Holi holi. Pregunta. ¿Realmente merece la pena el jabón martin de candre? Recuerdo que hace años se solía decir que era el mejor pero hoy día hay mucha más competencia ¿no?
macysuscanon
Cita de 1QueEstéLibre
Holi holi. Pregunta. ¿Realmente merece la pena el jabón martin de candre? Recuerdo que hace años se solía decir que era el mejor pero hoy día hay mucha más competencia ¿no?

Aunque introdujeron cambios en la formulación hace unos pocos años, sigue siendo un jabonazo, ¿Es caro? Sí, pero con lo que rinde sale barato, el último tarro que acabé parecía que no se iba a acabar nunca, le quedaban cuatro zurraspas mal contadas en los bordes del fondo y seguí haciendo espuma suficiente para afeitar a un oso.

De todos modos, hace unos años intenté "fusilar" la receta y conseguí algo parecido aproximadamente en un 95% al MDC, pásate por este foro de jabones donde puse la receta
Yiye
Forero Premium
Cita de 1QueEstéLibre
Me lo regalaron en navidad y de momento solo me ha dado espumas perfectas. Y si miras el tarro parece que todavía está sin empezar.
1QueEstéLibre
Cita de Yiye
Me lo regalaron en navidad y de momento solo me ha dado espumas perfectas. Y si miras el tarro parece que todavía está sin empezar.
Si eso si... hay un video en Internet donde sacan espuma con literalmente 3 vueltas de brocha.
1QueEstéLibre
Cita de macysuscanon
Aunque introdujeron cambios en la formulación hace unos pocos años, sigue siendo un jabonazo, ¿Es caro? Sí, pero con lo que rinde sale barato, el último tarro que acabé parecía que no se iba a acabar nunca, le quedaban cuatro zurraspas mal contadas en los bordes del fondo y seguí haciendo espuma suficiente para afeitar a un oso.

De todos modos, hace unos años intenté "fusilar" la receta y conseguí algo parecido aproximadamente en un 95% al MDC, pásate por este foro de jabones donde puse la receta
Un alquimista el tío jeje.
macysuscanon
Cita de 1QueEstéLibre
Un alquimista el tío jeje.

Con lo que me encuentro en el cuarto de baño y la cocina de cualquier casa puedo insertar en órbita geosincrónica un coche, que se quede ahí mucho tiempo o poco ya es otro tema
Gregor Samsa
Globero
Cita de Fak3r..
Ahh vale, si, con multihojas es fácil jaja me refería con clásica en cabeza y el ese, yo uso a veces la Lea Sensitive que es la hostia como multihojas, para depilarme y alguna vez cabeza con las prisas.

https://www.amazon.es/Hey-After-Shav.../dp/B07ZJXYF1T

huele a esto:

Mil gracias, hamijo!!!
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
A las 5 mañana hay directazo afeitader!! igual estoy yo veremos a ver.

1QueEstéLibre
Cita de Fak3r..
A las 5 mañana hay directazo afeitader!! igual estoy yo veremos a ver.

No...
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de 1QueEstéLibre
No...
Tuvieron problemas y se hizo por instagram, perdón por avisar tarde!!

el sig si será en YT, estoy prguntando a ver si en IG se resube pero me da que no, igual el dueño (Javi afeitader) lo resube a YT
1QueEstéLibre
Cita de Fak3r..
Tuvieron problemas y se hizo por instagram, perdón por avisar tarde!!

el sig si será en YT, estoy prguntando a ver si en IG se resube pero me da que no, igual el dueño (Javi afeitader) lo resube a YT
Hombre... no estaría de más subirlo después del desaguisado...
DeLonge
Me gustaría que me aconsejarais una crema de afeitar. Yo usaba la Lea, pero no me gusta mucho porque no me desliza la cuchilla mucho (no sé si la esparzo mal o qué). Por ese motivo probé la Toja, pero detesto su aroma. Muy fuerte, como a petróleo. ¿Alguna recomendación?
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
Hola!
Llevo años usando Floïd mentolado vigoroso, el botecillo de 150ml que tengo actualmente se me está acabando y estoy mirando para reponerlo.
La cosa es que he visto en internet este otro "producto" de floïd.

¿Alguien sabe decirme si cambia mucho la historia de mi apreciado mentolado vigoroso a este "genuino"? También lo pregunto porque he visto a buen precio el bote de 400ml de este "genuino" pero no del MV.

Gracias de antemano.
← A General