El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
09-feb-2023 00:42
|
Miercoles Dr Selby crema de afeitar Muhle R89 maquinilla con Astra Azul Vie Long tejon blanco brocha Emulsion Myrsol
|
10-feb-2023 12:32
|
Me uno a la plataforma, estoy buscando un aceite pre afeitado, he visto el aceite pre afeitado de floid pero no se como sera, actualmente uso un gel trasparente de american crew pero no me va muy bien la verdad, junto a una navaja bastante normal tirando a mala con cuchillas bic, que no se tampoco si serán la mejor opción.
la barba pues no he encontrado la rutina que me la deje menos aspera, pero eso creo que no es cuestión de este hilo Acepto consejos la verdad porque estoy bastante perdido. edit, el de floid no me deja comprarlo, no hay stock, investigando ya he visto la historia.., lastima llegar tan tarde a este mundillo, el de american crew he leído que es el mas parecido, que opináis? he usado bastantes veces myrsol emulsion como preafeitado, me lo echo, empiezo a hacer la espuma, me echo agua tibia o caliente y espumo sobre el gel, cualquier espuma hecha por ti será mejor que un gel ya hecho. Prueba con crema de afeitar LEA, que es buena bonita y barata. Con eso y una brocha no necesitas más. Cuando hablas de navaja con cuchillas bic, te refieres a que usas una shavette? O hablas de una máquina de afeitar? |
12-feb-2023 16:15
|
he usado bastantes veces myrsol emulsion como preafeitado, me lo echo, empiezo a hacer la espuma, me echo agua tibia o caliente y espumo
sobre el gel, cualquier espuma hecha por ti será mejor que un gel ya hecho. Prueba con crema de afeitar LEA, que es buena bonita y barata. Con eso y una brocha no necesitas más. Cuando hablas de navaja con cuchillas bic, te refieres a que usas una shavette? O hablas de una máquina de afeitar? Me refiero a una shavete shur, estoy buscando algo que sea trasparente para para poder perfilar bien la barba, no sé hacerlo con una crema que no vea por donde estoy perfilando |
13-feb-2023 20:55
|
Te vas a descojonar de la risa, pero yo uso para afeitarme la cabeza el acondicionador de TRESemme, el de hidratación intensa, no es transparente, pero con una capa fina lo apaño, suaviza mucho el pelo y la cuchilla desliza que da gusto por el colodrillo, no gasto mucho porque me doy una capa no muy gruesa, la dejo cuatro o cinco minutos actuando y luego me paso la maquinilla, y para más pasadas es suficiente con los restos que me quedan en la cabeza y en la mano, incluso lo que va retirando la maquinilla, aunque esté lleno de pelillos cortados sigue haciendo su función, me queda la cabeza que parece una bola de billar pulida. |
16-feb-2023 20:44
|
Qué brocha consideráis decente sin gastar un pastizal? Preafeotado uso el after save de áloe de mercadona que me va bien, recomendáis que pruebe el famoso myrsol? Acabo de comprar la crema taylor que me gusta bastante y probaré las cuchillas Gillette. |
21-feb-2023 09:38
|
A ver si alguien puede decir alguna similar que sea de mejor material, que mientras he vuelto a las desechables. |
21-feb-2023 11:44
|
Suerte que tienes... Yo he tenido 2 Edwin Jagger y no me han durado mas de dos años cada una.. no es muy cara y parece de buena calidad pero el material debe de ser lamentable.. (mi padre usa una maquina de ese estilo que debe tener como 40/50 años y sigue como nueva)
A ver si alguien puede decir alguna similar que sea de mejor material, que mientras he vuelto a las desechables. Probablemente la de tu padre sea de latón; el zamak utilizado en las maquinillas es una tomadura de pelo, a la más mínima grieta del cromado (cosa que ocurre fácilmente en las roscas), maquinilla a tomar viento. La rockwell 6s de acero tiene un cabezal de diseño idéntico al de la EJ y tiene varias placas para ajustarse al afeitado de cada uno. Lo malo es el precio, que pica un poco. |
05-mar-2023 12:30
|
Hola shurs, Me recomendáis algún aftershave bueno y que no huela como mi abuelo? A ser posible que esté bien de precio. Gracias de antrebrazo |
09-mar-2023 08:57
|
Shurs, alguno de vosotros ha probado una de estas rasuradoras de doble filo? Se lo he visto a algunos barberos de los típicos vídeos de YouTube, pero al buscar solo he encontrado un par de opciones de dudosa calidad. |
14-mar-2023 10:49
| Para que no huela como tú abuelo tienes que irte a cosas de artesano, tienen fragancias bastante logradas y buena calidad pero son careros. Comercial Floid(abuelo), nívea o latoja son los típicos que encuentras en casi cualquier sitio y están bastante bien |
14-mar-2023 10:52
|
Suerte que tienes... Yo he tenido 2 Edwin Jagger y no me han durado mas de dos años cada una.. no es muy cara y parece de buena calidad pero el material debe de ser lamentable.. (mi padre usa una maquina de ese estilo que debe tener como 40/50 años y sigue como nueva)
A ver si alguien puede decir alguna similar que sea de mejor material, que mientras he vuelto a las desechables. |
14-mar-2023 18:39
|
Alguna chinada buena ,bonitay barata para empezar,perfilar linea de barba? Tipo esto € 1,80 38%de DESCUENTO | Afeitadora clásica de doble filo para hombres, afeitadora de depilación suave con cepillo pequeño, afeitadora de seguridad ajustable, maquinilla de afeitar facial https://a.aliexpress.com/_EyHhJhp |
08-abr-2023 12:46
|
A ver si podéis aconsejarme una buena crema de afeitar que no sea mentolada y tampoco muy cara. He visto una de té verde de Proraso, pero vale 10€... Estoy usando la Lea que está en el Mercadona, pero no me va muy bien debido a que se seca muy rápido y tengo que aguarla mucho para que haga deslizar la cuchilla de una forma óptima. @Teiste: |
11-abr-2023 22:15
| Estoy iniciándome en esto, alguna web donde recomendéis comprar cuchillas y algún sample concreto que recomendéis? |
12-abr-2023 19:16
|
bienvenido compañero https://www.razorbladesclub.com/ no es la web más barata, pero el envío esta bien de precio, y puedes pedir pequeña cantidad de multitud de cuchillas distintas. Es lo mejor si quieres probar muchas. Hay muchas, y a cada uno nos gustan unas distintas. Incluso según la maquinilla encontrarás cuchillas que te parezcan malas, y con otra maquinilla sean sublimes. Algunas de las más usadas serían las astra (tanto verde como azul), ladas, bic chrome, alguna derby, treet platinum, voskhod, wizamet, feather (de las mejores para mi), y mención especial para gillette que tiene muchisimas. Te diría que de gillette la permasharp y la platinum son las mas usadas. También la gillette c king, pero huye de estas porque tienen un precio abusivo |
12-abr-2023 22:27
|
bienvenido compañero
https://www.razorbladesclub.com/ no es la web más barata, pero el envío esta bien de precio, y puedes pedir pequeña cantidad de multitud de cuchillas distintas. Es lo mejor si quieres probar muchas. Hay muchas, y a cada uno nos gustan unas distintas. Incluso según la maquinilla encontrarás cuchillas que te parezcan malas, y con otra maquinilla sean sublimes. Algunas de las más usadas serían las astra (tanto verde como azul), ladas, bic chrome, alguna derby, treet platinum, voskhod, wizamet, feather (de las mejores para mi), y mención especial para gillette que tiene muchisimas. Te diría que de gillette la permasharp y la platinum son las mas usadas. También la gillette c king, pero huye de estas porque tienen un precio abusivo |
15-abr-2023 08:59
|
Estas fueron las que más me convencieron a mí (por orden alfabético) cuando probé todas las cuchillas que pude encontrar hace unos años. Feather New Hi-Stainless Gillette 7 O'Clock SharpEdge Gillette 7 O’Clock Super Platinum Gillette 7 O’Clock Super Stainless Gillette Minora Gillette Rubie Platinum Plus Gillette Sputnik Gillette Super Thin KAI Stainless Steel Perma-Sharp Super Rapira Super Stainless Rapira Swedish Supersteel Las mejores las KAI, pero no tanto como para justificar su precio. |
17-abr-2023 21:49
|
Astra verde: muy suave el afeitado y le he dado 4 usos, aunque se le podía dar más. Al ser principiante no quiero alargarlas demasiado. El afilado no me ha convencido del todo. Volveré a ellas tras un tiempo para confirmar. Astra azul: Afeitado horrible, mucho más agresiva que la verde. Muchos cortes y sensación incómoda. He tenido que dejarla porque realmente pensaba que estaba defectuosa o algo. Volveré a ella para para ver si realmente es mi técnica o estaba defectuosa. Voskhod: La más suave que he probado hasta el momento, la he usado para acabar el afeitado que no he podido acabar con Astra azul. Increíbles sensaciones. Seguiré actualizando. |
Editado: 29-abr-2023 19:53 -
22-abr-2023 19:00
|
Pues otro al club. Me he comprado una King C. de Gillette que he sumado a la barrita de La Toja y brocha de caballo de Vielong que ya usaba con las multihojas para la cabeza (sí calvo). Hoy ha sido mi primer afeitado craneal (llevo barba) y me ha gustado la experiencia aunque me he dado un pequeño cortecito ya al final. La próxima compra un será un paquete de muestras de cuchillas cuando se me acaben las cinco que vienen con la maquinilla. ¿Algún link de alguno recomendable? ¿O cualquiera que encuentre en Amazon va bien? |
23-abr-2023 21:00
| Que navaja te has pillado shur? A mí me dio una chinita mi mujer y se ha oxidado en 2 días |
24-abr-2023 17:03
| De base uso la Gilette que se ha puesto varias veces en el hilo. Cuchillas las 7oclock |
24-abr-2023 19:15
| Me ha llegado hoy, alguna recomendación por donde empezar? Había pensado en Voskhod y luego las Astras |
26-abr-2023 08:52
|
De momento la única pega que tengo es que no consigo apurar tan bien en la barbilla como con la de cartuchos. El apurado en las mejillas infinitamente mejor que cualquier cosa que haya probado. Además, con la clásica me puedo afeitar a diario, cuando con la de cartuchos no podía. Ahora mismo solo uso la de cartuchos para la barbilla. Pregunta: ¿Agua fría o agua caliente? |
27-abr-2023 21:59
|
Pues otro al club. Me he comprado una King C. de Gillette que he sumado a la barrita de La Toja y brocha de caballo de Vielong que ya usaba con las multihojas para la cabeza (sí calvo).
Hoy ha sido mi primer afeitado craneal (llevo barba) y me ha gustado la experiencia aunque me he dado un pequeño cortecito ya al final. La próxima compra un será un paquete de muestras de cuchillas cuando se me acaben las cinco que vienen con la maquinilla. ¿Algún link de alguno recomendable? ¿O cualquiera que encuentre en Amazon va bien? Razor blades club. También tienen tienda en amazon si mal no recuerdo. Mis favoritas son las Permasharp turcas. Las uso siempre en cabeza y para perfilar un poco la barba. De maquinilla para el cráneo tengo la yaqi mellon, que va muy bien. También suelo usar otras de todas formas: la mercury, la ds7, la king c... todo es cogerle la técnica. |
27-abr-2023 22:07
![]() Este kit me han regalado por mi cumpleaños. No he podido probarlo, entiendo que por el precio no se puede pedir mucho. La brocha me ha parecido un poco dura, igual se tiene que ir haciendo. Espero no rebanarme el pescuezo cuando la use por primera vez. |
Editado: 27-abr-2023 22:12 -