[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
rbg82sev
ForoCoches: Miembro
Cita de Camarero94
0,118680 kw/h
0,099680 punta
0,033816 valle

En endesa se puede rascar algo más?
Qué tarifa es de Endesa?
St3el
Cita de JavierRR
Nos alegramos
Saludos,
Por cierto, me acaban de enviar el contrato, los precios están bien excepto el precio del término energía, con impuestos sale a 0’09 (me aplican el 21% de IVA) no tendría que ser el 5%?
Camarero94
Cita de rbg82sev
Qué tarifa es de Endesa?
Me llamo un comercial al darme de baja la tengo en el email
JavierRR
Cita de Papillo
Gracias, sabia que había leído algo pero no recordaba dónde!!!
De nada 🤪

Cita de St3el
Por cierto, me acaban de enviar el contrato, los precios están bien excepto el precio del término energía, con impuestos sale a 0’09 (me aplican el 21% de IVA) no tendría que ser el 5%?
Ni caso
Es lo habitual en TE:es el 5

Saludos,,,
rbg82sev
Cita de camarero94
me llamo un comercial al darme de baja la tengo en el email
ok ok
koli91
Miembro
Cita de St3el
Yo me cambie a iberdrola el plan online hace cosa de 1 mes, me ha llegado hoy la factura de agosto, la he subido a la ruleta de TE y me ha salido para contratar la tarifa James Bond. Me ha salido creo yo porque me han aplicado 25€ de descuento por traer a mi madre a Iberdrola y en una factura de 55€ me han salido 30€.

Veremos el proximo mes si me lo cobran bien o no. Ya os ire contanto.
Exactamente misma situación. Gracias por exponer tu caso ya que por tu mensaje he ido a probar y ha salido la ruleta a 7 cnt. Ahora a esperar como lo tramitan todo y ver como la lían...
Camarero94
Cita de koli91
Exactamente misma situación. Gracias por exponer tu caso ya que por tu mensaje he ido a probar y ha salido la ruleta a 7 cnt. Ahora a esperar como lo tramitan todo y ver como la lían...
O sea que contando con el plan amigo la Iberdrola online si la subes te sale la tarifa de 0,07????
Arash Ruhollah
Europersa
Bonpreu la habéis descartado? No aparece en la lista
JavierRR
Cita de Arash Ruhollah
Bonpreu la habéis descartado? No aparece en la lista
Si no está en las recomendadas es porqué no se encuentra entre las más baratas ni de lejos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de koli91
Cita de St3el
Yo me cambie a iberdrola el plan online hace cosa de 1 mes, me ha llegado hoy la factura de agosto, la he subido a la ruleta de TE y me ha salido para contratar la tarifa James Bond. Me ha salido creo yo porque me han aplicado 25€ de descuento por traer a mi madre a Iberdrola y en una factura de 55€ me han salido 30€.

Veremos el proximo mes si me lo cobran bien o no. Ya os ire contanto.
Si la lían, pasaréis por aquí a comentarlo, y si no la lían espero que también.

Aprovecho para recordar que las facturas conviene revisarlas, siempre.( De algún familiar y amigo si se deja, claro.)
Ivansnoke
Pues a esto a vamos creo.
Les faltó decir "energías más baratas y potencias más caras para el consumidor final", y lo bordan.

https://www.rtpa.es/noticias-economi...691144226.html

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Pues a esto a vamos creo.
Les faltó decir "energías más baratas y potencias más caras para el consumidor final", y lo bordan.

https://www.rtpa.es/noticias-economi...691144226.html

No seré yo el que defienda a una comercializadora de electricidad, pero en uno de los últimos videos de Codina (que SI me gustó mucho por lo didáctico que tenía) se puede apreciar que la evolución de las tarifas, incluido el aumento del término de potencia, está siendo favorable al consumidor medio. Estamos hablando de que hay bajadas entre un 8 y 20 %. ¿Que deberían ser mayores? Sí, pero así funciona el mercado libre, si quieres lo coges, y si no tienes el PVPC (semiregulado)
koli91
Miembro
Cita de Camarero94
O sea que contando con el plan amigo la Iberdrola online si la subes te sale la tarifa de 0,07????
Así ha sido en mi caso y entiendo que también en el de @St3el
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)
Omadón
Cita de koli91
Así ha sido en mi caso y entiendo que también en el de @St3el
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)
Buena jugada, has conseguido muy buen precio, con los beneficios adicionales de que no te repercuten la financiación del Bono Social y puedes tener un descuento de 9 euros al año por factura digital. Enhorabuena.
Ivansnoke
Cita de Omadón
No seré yo el que defienda a una comercializadora de electricidad, pero en uno de los últimos videos de Codina (que SI me gustó mucho por lo didáctico que tenía) se puede apreciar que la evolución de las tarifas, incluido el aumento del término de potencia, está siendo favorable al consumidor medio. Estamos hablando de que hay bajadas entre un 8 y 20 %. ¿Que deberían ser mayores? Sí, pero así funciona el mercado libre, si quieres lo coges, y si no tienes el PVPC (semiregulado)
Eso es un spoiler. 20min de vídeo para que concluir que han bajado pero no tanto como de esperaba.

Pero para.mi comete un fallo, no sé si intencionado o no.

Una bajada del 50% mayorísta no implica un 50% en factura, porque el término fijo cuenta. Ahí sinte compraría lo de didáctico.

Pero es un resumen al fin y al cabo
Omadón
Cita de Ivansnoke
Eso es un spoiler. 20min de vídeo para que concluir que han bajado pero no tanto como de esperaba.

Pero para.mi comete un fallo, no sé si intencionado o no.

Una bajada del 50% mayorísta no implica un 50% en factura, porque el término fijo cuenta. Ahí sinte compraría lo de didáctico.

Pero es un resumen al fin y al cabo
Justo a eso me refería. Que se puede ver claramente el reparto de conceptos en el total de una factura, y el limitado alcance que puede tener una bajada en el término de energía.

Me hubiera gustado que hubiera hecho el mismo ejercicio con toda la batería de cargos, impuestos y demás que están minorados hasta el 31/12. Más que nada, para no empezar a escuchar el comentario de barra de bar de cómo han subido las facturas, cuando es justo lo contrario, como se han reducido temporalmente.

Sólo espero que las comercializadoras ayuden a amortiguar esa inminente subida, si no se prorrogan (tiene toda la pinta por lo que dice la UE) esas medidas temporales.

La gente por lo general es muy simple al fin y al cabo. La mayoría te dice, antes pagaba 40 y ahora pago 52: La luz ha subido un 30%. Y realmente no es así.
JavierRR
Cita de Omadón
Justo a eso me refería. Que se puede ver claramente el reparto de conceptos en el total de una factura, y el limitado alcance que puede tener una bajada en el término de energía.

Me hubiera gustado que hubiera hecho el mismo ejercicio con toda la batería de cargos, impuestos y demás que están minorados hasta el 31/12. Más que nada, para no empezar a escuchar el comentario de barra de bar de cómo han subido las facturas, cuando es justo lo contrario, como se han reducido temporalmente.

Sólo espero que las comercializadoras ayuden a amortiguar esa inminente subida, si no se prorrogan (tiene toda la pinta por lo que dice la UE) esas medidas temporales.

La gente por lo general es muy simple al fin y al cabo. La mayoría te dice, antes pagaba 40 y ahora pago 52: La luz ha subido un 30%. Y realmente no es así.
Que me vas a contar
Hablando con un amigo de toda la vida, donde el piso de veraneo hablando de varios temas y salió la luz y que existía este post en forocoches y que lo llevaba yo. Me contestó que estaba en regulado y que no merecía la pena mirar nada ni cambiarse "para lo poco que pagaba". Pasé a hablar del perro del vecino...
Omadón
Cita de JavierRR
Que me vas a contar
Hablando con un amigo de toda la vida, donde el piso de veraneo hablando de varios temas y salió la luz y que existía este post en forocoches y que lo llevaba yo. Me contestó que estaba en regulado y que no merecía la pena mirar nada ni cambiarse "para lo poco que pagaba". Pasé a hablar del perro del vecino...
Jejeje buena estrategia
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke ¿habéis visto las renovaciones que están viniendo del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola? No hay por dónde cogerlas... Tratan al cliente de renovación exactamente igual que al nuevo (cuando les conviene)
JavierRR
Cita de Omadón
Jejeje buena estrategia
Es que me pasó el año pasado la misma historia
Resulta que tengo unos amigos de toda la vida del Sporting. Pues los cogieron en la Feria, sí esas entradas que regala TE en mi pueblo por la calle , y los convencieron para que se cambiasen de TE (que tenían revisiones trimestrales) al patrocinador del Sporting Integra Energía. Sólo de pensarlo me entraban escalofríos y sudores fríos
Pues en una tarde de copas (seguro que era viernes), pues casi acabamos a mal Que era imposible, que les dijeron que iban a pagar la la mitad, que les estaban estafando...ya sabes...
Solución? Al día siguiente de copas no les volví a sacar el tema
Ya en invierno, coincidimos esquiando una semanilla, como te imaginas, solo les hablé del estado de las pistas, de lo bien que estaba la nieve y de como iban los chavales...
Oye, mano de santo: una semanita de lo más plácido
Ivansnoke
Cita de Omadón

Yo, si el.IVA se al 10, me daría por contento.

Respecto a tema de peajes y cargos minorados, yo creo que ya no lo están tanto. Salvo que metan algún nuevo concepto y tal, y dado que me parece que los altos peajes que se pagan en la luz tienen mucho que ver con déficit acumulado y que este se está reduciendo igualmente, ya veremos que pasa en enero, pero yo creo que no van a cambiar sustancialmente.

https://www.cnmc.es/prensa/deuda-sis...trico-20230130
Omadón
Cita de JavierRR
Resulta que tengo unos amigos de toda la vida del Sporting. Pues los cogieron en la Feria, sí esas entradas que regala TE en mi pueblo por la calle , y los convencieron para que se cambiasen de TE (que tenían revisiones trimestrales) al patrocinador del Sporting Integra Energía. Sólo de pensarlo me entraban escalofríos y sudores fríos
Pues en una tarde de copas (seguro que era viernes), pues casi acabamos a mal Que era imposible, que les dijeron que iban a pagar la la mitad, que les estaban estafando...ya sabes...
Ya en invierno, coincidimos esquiando una semanilla, como te imaginas, solo les hablé del estado de las pistas, de lo bien que estaba la nieve y de como iban los chavales...
Oye, mano de santo

Ayer mi amigo Peuvepecero empeñado en que no era posible que su hermano (Repsol Largo Plazo 2021) ni yo, no pagáramos la financiación del bono social...

Empezamos inmediatamente a hablar de la pretemporada de la UD Las Palmas.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Yo, si el.IVA se al 10, me daría por contento.

Respecto a tema de peajes y cargos minorados, yo creo que ya no lo están tanto. Salvo que metan algún nuevo concepto y tal, y dado que me parece que los altos peajes que se pagan en la luz tienen mucho que ver con déficit acumulado y que este se está reduciendo igualmente, ya veremos que pasa en enero, pero yo creo que no van a cambiar sustancialmente.

https://www.cnmc.es/prensa/deuda-sis...trico-20230130
Perdón por el comentario un poco egoísta, pero el IVA no me preocupa porque no me afecta. Pero el IE sí, y encima en península es un doble impuesto, ya que se calcula antes del IVA.

En fin, ya iremos viendo.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Oye, mano de santo: una semanita de lo más plácido
Los consejos "gratuitos" son los que más caros me han salido.Y si me pongo terco, encima termino yo haciendo el trabajo. Paso.
Nadie es profeta en su tierra decían.
Una de bravas, javierRR?
JavierRR
Cita de Omadón

Ayer mi amigo Peuvepecero empeñado en que no era posible que su hermano (Repsol Largo Plazo 2021) ni yo, no pagáramos la financiación del bono social...
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Los consejos "gratuitos" son los que más caros me han salido.Y si me pongo terco, encima termino yo haciendo el trabajo. Paso.
Una de bravas, javierRR?
Jejé...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Perdón por el comentario un poco egoísta, pero el IVA no me preocupa porque no me afecta. Pero el IE sí, y encima en península es un doble impuesto, ya que se calcula antes del IVA.

En fin, ya iremos viendo.
Cierto, sois isleños afortunados.
St3el
Cita de Ivansnoke
Una de bravas, javierRR?
Me pasa lo mismo que a vosotros, le digo a mi madre que se baje la potencia de 4,4 a 3,45 ( sus potencias máximas demandadas no llegan nunca a los 3,45, aparte tiene para cocinar y termo de gas ) y no quiere.

Así que lo he dejado estar y que pague.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Pues cuando les dices "tienes razón, no es posible", hace más efecto. Porque entonces buscan por su cuenta. He dicho ya lo de la tierra y el profeta?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Cierto, sois isleños afortunados.
Jejeje te recuerdo que una vez me dijiste que nosotros pagábamos más de IGIC (7%) que ustedes de IVA (5%) sobre el concepto de alquiler de contador.

Afortunadamente lo compensamos con el 0% de IGIC en el resto de conceptos para suministros domésticos.
← A Electrónica / Informática