[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
04-ago-2023 20:48
| Por cierto, me acaban de enviar el contrato, los precios están bien excepto el precio del término energía, con impuestos sale a 0’09 (me aplican el 21% de IVA) no tendría que ser el 5%? |
05-ago-2023 01:42
|
Yo me cambie a iberdrola el plan online hace cosa de 1 mes, me ha llegado hoy la factura de agosto, la he subido a la ruleta de TE y me ha salido para contratar la tarifa James Bond. Me ha salido creo yo porque me han aplicado 25€ de descuento por traer a mi madre a Iberdrola y en una factura de 55€ me han salido 30€.
Veremos el proximo mes si me lo cobran bien o no. Ya os ire contanto. |
05-ago-2023 03:37
| O sea que contando con el plan amigo la Iberdrola online si la subes te sale la tarifa de 0,07???? |
05-ago-2023 07:13
|
Si no está en las recomendadas es porqué no se encuentra entre las más baratas ni de lejos Saludos,,, |
05-ago-2023 07:46
|
Yo me cambie a iberdrola el plan online hace cosa de 1 mes, me ha llegado hoy la factura de agosto, la he subido a la ruleta de TE y me ha salido para contratar la tarifa James Bond. Me ha salido creo yo porque me han aplicado 25€ de descuento por traer a mi madre a Iberdrola y en una factura de 55€ me han salido 30€.
Veremos el proximo mes si me lo cobran bien o no. Ya os ire contanto. Aprovecho para recordar que las facturas conviene revisarlas, siempre.( De algún familiar y amigo si se deja, claro.) |
05-ago-2023 07:56
|
Pues a esto a vamos creo. Les faltó decir "energías más baratas y potencias más caras para el consumidor final", y lo bordan. https://www.rtpa.es/noticias-economi...691144226.html
|
Editado: 05-ago-2023 08:22 -
05-ago-2023 08:44
|
Pues a esto a vamos creo.
Les faltó decir "energías más baratas y potencias más caras para el consumidor final", y lo bordan. https://www.rtpa.es/noticias-economi...691144226.html ![]() |
05-ago-2023 08:48
|
Precio potencia electricidad: Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido) |
05-ago-2023 09:03
| Buena jugada, has conseguido muy buen precio, con los beneficios adicionales de que no te repercuten la financiación del Bono Social y puedes tener un descuento de 9 euros al año por factura digital. Enhorabuena. |
05-ago-2023 09:53
|
No seré yo el que defienda a una comercializadora de electricidad, pero en uno de los últimos videos de Codina (que SI me gustó mucho por lo didáctico que tenía) se puede apreciar que la evolución de las tarifas, incluido el aumento del término de potencia, está siendo favorable al consumidor medio. Estamos hablando de que hay bajadas entre un 8 y 20 %. ¿Que deberían ser mayores? Sí, pero así funciona el mercado libre, si quieres lo coges, y si no tienes el PVPC (semiregulado)
Pero para.mi comete un fallo, no sé si intencionado o no. Una bajada del 50% mayorísta no implica un 50% en factura, porque el término fijo cuenta. Ahí sinte compraría lo de didáctico. Pero es un resumen al fin y al cabo |
05-ago-2023 10:08
|
Eso es un spoiler. 20min de vídeo para que concluir que han bajado pero no tanto como de esperaba.
Pero para.mi comete un fallo, no sé si intencionado o no. Una bajada del 50% mayorísta no implica un 50% en factura, porque el término fijo cuenta. Ahí sinte compraría lo de didáctico. Pero es un resumen al fin y al cabo Me hubiera gustado que hubiera hecho el mismo ejercicio con toda la batería de cargos, impuestos y demás que están minorados hasta el 31/12. Más que nada, para no empezar a escuchar el comentario de barra de bar de cómo han subido las facturas, cuando es justo lo contrario, como se han reducido temporalmente. Sólo espero que las comercializadoras ayuden a amortiguar esa inminente subida, si no se prorrogan (tiene toda la pinta por lo que dice la UE) esas medidas temporales. La gente por lo general es muy simple al fin y al cabo. La mayoría te dice, antes pagaba 40 y ahora pago 52: La luz ha subido un 30%. Y realmente no es así. |
05-ago-2023 10:19
|
Justo a eso me refería. Que se puede ver claramente el reparto de conceptos en el total de una factura, y el limitado alcance que puede tener una bajada en el término de energía.
Me hubiera gustado que hubiera hecho el mismo ejercicio con toda la batería de cargos, impuestos y demás que están minorados hasta el 31/12. Más que nada, para no empezar a escuchar el comentario de barra de bar de cómo han subido las facturas, cuando es justo lo contrario, como se han reducido temporalmente. Sólo espero que las comercializadoras ayuden a amortiguar esa inminente subida, si no se prorrogan (tiene toda la pinta por lo que dice la UE) esas medidas temporales. La gente por lo general es muy simple al fin y al cabo. La mayoría te dice, antes pagaba 40 y ahora pago 52: La luz ha subido un 30%. Y realmente no es así. Hablando con un amigo de toda la vida, donde el piso de veraneo hablando de varios temas y salió la luz y que existía este post en forocoches y que lo llevaba yo. Me contestó que estaba en regulado y que no merecía la pena mirar nada ni cambiarse "para lo poco que pagaba". Pasé a hablar del perro del vecino... |
05-ago-2023 10:28
|
Que me vas a contar
Hablando con un amigo de toda la vida, donde el piso de veraneo hablando de varios temas y salió la luz y que existía este post en forocoches y que lo llevaba yo. Me contestó que estaba en regulado y que no merecía la pena mirar nada ni cambiarse "para lo poco que pagaba". Pasé a hablar del perro del vecino... |
05-ago-2023 10:37
|
Es que me pasó el año pasado la misma historia Resulta que tengo unos amigos de toda la vida del Sporting. Pues los cogieron en la Feria, sí esas entradas que regala TE en mi pueblo por la calle , y los convencieron para que se cambiasen de TE (que tenían revisiones trimestrales) al patrocinador del Sporting Integra Energía. Sólo de pensarlo me entraban escalofríos y sudores fríosPues en una tarde de copas (seguro que era viernes), pues casi acabamos a mal Que era imposible, que les dijeron que iban a pagar la la mitad, que les estaban estafando...ya sabes...Solución? Al día siguiente de copas no les volví a sacar el tema Ya en invierno, coincidimos esquiando una semanilla, como te imaginas, solo les hablé del estado de las pistas, de lo bien que estaba la nieve y de como iban los chavales... Oye, mano de santo: una semanita de lo más plácido
|
05-ago-2023 10:41
|
Justo a eso me refería. Que se puede ver claramente el reparto de conceptos en el total de una factura, y el limitado alcance que puede tener una bajada en el término de energía.
Me hubiera gustado que hubiera hecho el mismo ejercicio con toda la batería de cargos, impuestos y demás que están minorados hasta el 31/12. Más que nada, para no empezar a escuchar el comentario de barra de bar de cómo han subido las facturas, cuando es justo lo contrario, como se han reducido temporalmente. Sólo espero que las comercializadoras ayuden a amortiguar esa inminente subida, si no se prorrogan (tiene toda la pinta por lo que dice la UE) esas medidas temporales. La gente por lo general es muy simple al fin y al cabo. La mayoría te dice, antes pagaba 40 y ahora pago 52: La luz ha subido un 30%. Y realmente no es así. Respecto a tema de peajes y cargos minorados, yo creo que ya no lo están tanto. Salvo que metan algún nuevo concepto y tal, y dado que me parece que los altos peajes que se pagan en la luz tienen mucho que ver con déficit acumulado y que este se está reduciendo igualmente, ya veremos que pasa en enero, pero yo creo que no van a cambiar sustancialmente. https://www.cnmc.es/prensa/deuda-sis...trico-20230130
|
05-ago-2023 10:41
|
Es que me pasó el año pasado la misma historia
Resulta que tengo unos amigos de toda la vida del Sporting. Pues los cogieron en la Feria, sí esas entradas que regala TE en mi pueblo por la calle , y los convencieron para que se cambiasen de TE (que tenían revisiones trimestrales) al patrocinador del Sporting Integra Energía. Sólo de pensarlo me entraban escalofríos y sudores fríosPues en una tarde de copas (seguro que era viernes), pues casi acabamos a mal Que era imposible, que les dijeron que iban a pagar la la mitad, que les estaban estafando...ya sabes...Solución? Al día siguiente de copas no les volví a sacar el tema Ya en invierno, coincidimos esquiando una semanilla, como te imaginas, solo les hablé del estado de las pistas, de lo bien que estaba la nieve y de como iban los chavales... Oye, mano de santo ![]() ![]() Ayer mi amigo Peuvepecero empeñado en que no era posible que su hermano (Repsol Largo Plazo 2021) ni yo, no pagáramos la financiación del bono social... Empezamos inmediatamente a hablar de la pretemporada de la UD Las Palmas.
|
05-ago-2023 10:45
|
Yo, si el.IVA se al 10, me daría por contento.
Respecto a tema de peajes y cargos minorados, yo creo que ya no lo están tanto. Salvo que metan algún nuevo concepto y tal, y dado que me parece que los altos peajes que se pagan en la luz tienen mucho que ver con déficit acumulado y que este se está reduciendo igualmente, ya veremos que pasa en enero, pero yo creo que no van a cambiar sustancialmente. https://www.cnmc.es/prensa/deuda-sis...trico-20230130 ![]() En fin, ya iremos viendo. |
05-ago-2023 10:46
|
Es que me pasó el año pasado la misma historia
Resulta que tengo unos amigos de toda la vida del Sporting. Pues los cogieron en la Feria, sí esas entradas que regala TE en mi pueblo por la calle , y los convencieron para que se cambiasen de TE (que tenían revisiones trimestrales) al patrocinador del Sporting Integra Energía. Sólo de pensarlo me entraban escalofríos y sudores fríosPues en una tarde de copas (seguro que era viernes), pues casi acabamos a mal Que era imposible, que les dijeron que iban a pagar la la mitad, que les estaban estafando...ya sabes...Solución? Al día siguiente de copas no les volví a sacar el tema Ya en invierno, coincidimos esquiando una semanilla, como te imaginas, solo les hablé del estado de las pistas, de lo bien que estaba la nieve y de como iban los chavales... Oye, mano de santo: una semanita de lo más plácido ![]() Nadie es profeta en su tierra decían. Una de bravas, javierRR? |
05-ago-2023 10:51
|
Así que lo he dejado estar y que pague. |
05-ago-2023 10:51
| Pues cuando les dices "tienes razón, no es posible", hace más efecto. Porque entonces buscan por su cuenta. He dicho ya lo de la tierra y el profeta? |
05-ago-2023 10:52
|
Jejeje te recuerdo que una vez me dijiste que nosotros pagábamos más de IGIC (7%) que ustedes de IVA (5%) sobre el concepto de alquiler de contador. Afortunadamente lo compensamos con el 0% de IGIC en el resto de conceptos para suministros domésticos.
|
, y los convencieron para que se cambiasen de TE (que tenían revisiones trimestrales) al patrocinador del Sporting Integra Energía. Sólo de pensarlo me entraban escalofríos y sudores fríos
Que era imposible, que les dijeron que iban a pagar la la mitad, que les estaban estafando...ya sabes...