[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
bcnsk8
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
El Excel es una herramienta muy de pc.Pero con hojas de cálculo de Google no he tenido mucho problema.

Rellenando así. En hojas de Google el punto es decimal. En Excel la coma.

La comercilizadora wikiwi es atípica. Prepagas 2 meses y al cabo de meses regularizan.
No la aconsejamos porque no queremos explicarlo.

Pd. Añado. En nuestro Excel la Repsol sale unos céntimo más cara. Pero más o menos. Lo pongo por igualar la comparativa.(puede que sea porque el Excel calcula 32dias, y esa página 31, no tiene mayor importancia)
Joder muchas gracias por el currazo! Me voy con clarity entonces! Gracias shur
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Buenas, he estado intentado rellenar el excel pero no tengo ni puta idea. Por mas que he leído las instrucciones no me entero de nada. Si alguien puede ayudar por aquí o por MP, se lo agradezco.
larabjj
JiuJitsu
Cita de Omadón
Metes casi un 40% del consumo en horas happy que no suele ser habitual. En ese sentido había que felicitarte, porque eres un grano en el culo de Endesa. Efectivamente el consumo te sale a 12 céntimos de media, una vez prorrateado los precios y aplicado el descuento temporal que tienes del 30%. Desconozco el tiempo que lo vas a disfrutar. Sin ese descuento, ya la tarifa no te sale "rentable". Por otro lado parece que tienes la potencia sobredimensionada, pero desconozco si este es tu patrón habitual de consumo o en otras épocas del año tienes otro.

Teniendo en cuenta todo la anterior, deberías simular en el excel otras posibilidades y comprobar por tí mismo si te merece la pena quedarte donde estás. Recuerda que puedes beneficiarte con esa tarifa de los retos de consumo de Endesa que bonifican si reduces tus patrones respecto al año anterior. Suerte.
Cita de JavierRR
De nada
Me pillas con tiempo hoy, la verdad. Si no tuviera, no lo podría hacer

Has gastado en 61 días 434,3kWh
Has pagado por los kWh 76,23 - 22,87 = 53,36
El kWh te sale a 53,36/434,3 = 0,1228

Con ese perfil ahora mismo no hay nada más barato en el Excel

Por cierto
Como bien te dice @Omadón, posiblemente con ese consumo claramente está sobredimensionado
Para bajar la potencia (si es el caso), tienes las instrucciones en la primera página del hilo

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
61 días5,75kW potencia punta
5 75kW potencia valle

126kwh energía punta
126kwh energía llano
184kwh energía valle

Con esos datos en las celdas naranjas del excel. ya te da resultados.
Les caes bien te han hecho un descuento temporal del 30%, para que no busques en otros sitios.

Es un descuento misterioso, no nos consta que nadie lo haya pedido, pero lo hemos visto en muchos facturas.
No sabemos ni cuándo empezaron a ponerlo, ni cuando lo harán desaparecer. Es un "así como vino se va a ir". Pero ese 30% reduce mucho la factura.
Cita de Ivansnoke
Le hacen en un 30. Huelen la huida.
Cita de JavierRR
Desconocía esa historia, la verdad...
Sí que es cierto que tengo un amigo en Endesa pero no le hacen tanto descuento

No te digo que no

PD. No había ni visto el desglose de los P1, 2 y 3. Estoy perdiendo reflejos

Saludos,,,
Muchas gracias a todos por la ayuda!

Tal como os digo, yo sólo me acabo de mudar, la última factura pertenece a los inquilinos anteriores.

Preguntaré a la propiedad y mientras todo siga igual no veo necesidad de cambio, gracias de nuevo.

Sois los números 1 !
Ivansnoke
Cita de larabjj
Muchas gracias a todos por la ayuda!

Tal como os digo, yo sólo me acabo de mudar, la última factura pertenece a los inquilinos anteriores.

Preguntaré a la propiedad y mientras todo siga igual no veo necesidad de cambio, gracias de nuevo.

Sois los números 1 !
Espera, eso es importante.

Si haces un cambio de titular lo más probable es que se un contrato nuevo aunque la.tarifa se llame igual. Otros precios, y descuento adiós.

La.unica.manera de heredar ese contrato es un un cambio de titular con subrrogación. Hereda deudas si las hubiese, condiciones, y si le queda un mes de contrato, es lo que te quedaría a tí. (Releyendo pone fin de contrato junio 24, pero hasta eso en Endesa podría no significar nada respecto a esa tarifa. El contrato y la tarifa pueden tener renovaciones diferentes, es un cristo que no veas ese tema)

No recomendamos mucho subrrogarse salvo que las condiciones fueran la leche. Y están bien,.pero no.son la.leche. y personalmente las Happy no nos gustan. El anterior metía un 40% en horas Happy¿Lo harás tú?

La tarifa está bien, pero lo de subrrogarse hay que verlo con atención, y solicitarlo expresamente.
Ivansnoke
Cita de El Saltamontes
Buenas, he estado intentado rellenar el excel pero no tengo ni puta idea. Por mas que he leído las instrucciones no me entero de nada. Si alguien puede ayudar por aquí o por MP, se lo agradezco.
El Excel necesita lo básico en las.celdas.naranjas.

+Días de factura,
+potencia punta y valle,
+ lecturas de los tres periodos.(o meter todo en punta si quieres que te destaque tarifas de 1 periodo)

Sube factura tapando datos sensibles (nombre, CUPS, código QR)
MP no por favor.

Esos datos en esta parte

Ryknow
Sasquatch
Hola Chavales, a ver si podéis resolverme una duda porque hace unos 10 días que me di de alta con Total Energies con la ruleta y finalmente conseguí 0.109€ kWh y así lo pone en la copia del contrato de ese día. Hoy me han activado el area de cliente y sorpresa, en el contrato que pone ahí sale 0.199€ kWh... La primera en al frente. Esto es común?
Ivansnoke
Cita de Ryknow
Hola Chavales, a ver si podéis resolverme una duda porque hace unos 10 días que me di de alta con Total Energies con la ruleta y finalmente conseguí 0.109€ kWh y así lo pone en la copia del contrato de ese día. Hoy me han activado el area de cliente y sorpresa, en el contrato que pone ahí sale 0.199€ kWh... La primera en al frente. Esto es común?

No. no es plan Carrefour, no?
ábreles reclamación y que te lo expliquen.
Ryknow
Sasquatch
Cita de Ivansnoke
No. no es plan Carrefour, no?
ábreles reclamación y que te lo expliquen.
No, la típica A tu aire luz siempre o como se llame. Ya les he abierto un chat y de primeras me ha dicho que no le constaba el precio que yo les decía, le he adjuntado el contrato de cuando lo formalicé y ha abierto una incidencia para que lo revisen. Ya me están tocando las pelotas, encima dice que pueden tardar de 15 a 20 días en responder.

Vamos a ver lo que tardan y por donde salen porque como tengan las santas narices de decirme que me dejan los 0.19€ kWh me voy a cagar en su putísima madre. La verdad que no se entiende cómo te ofrecen una cosa y así lo dice el contrato de su día y luego a la hora de la verdad te meten casi un 100% de subida. Y si no te das cuenta, qué? Encima he soltado la Compromiso de Naturgy que ni tan mal estaba.

En fin, que ya me han tocado las narices.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Buenos días @JavierRR @Ivansnoke

Iberdrola Online baja el término de energía a 0,126836 y sube el término de potencia a 0,1027 por kW en Punta y 0,0241 en Valle.

Creo que en este caso habría que comprobar muy bien si merece la pena cambiar respecto a los precios que precede. Si eres un consumidor intensivo, evidentemente sí.

Tras la desaparición de la tarifa OCU de Octopus, retoca la Relax, pero se queda fuera de mercado.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Ryknow
No, la típica A tu aire luz siempre o como se llame. Ya les he abierto un chat y de primeras me ha dicho que no le constaba el precio que yo les decía, le he adjuntado el contrato de cuando lo formalicé y ha abierto una incidencia para que lo revisen. Ya me están tocando las pelotas, encima dice que pueden tardar de 15 a 20 días en responder.

Vamos a ver lo que tardan y por donde salen porque como tengan las santas narices de decirme que me dejan los 0.19€ kWh me voy a cagar en su putísima madre. La verdad que no se entiende cómo te ofrecen una cosa y así lo dice el contrato de su día y luego a la hora de la verdad te meten casi un 100% de subida. Y si no te das cuenta, qué? Encima he soltado la Compromiso de Naturgy que ni tan mal estaba.

En fin, que ya me han tocado las narices.
Yo moví hace unos meses una Compromiso, y sin incidencias. Es verdad que el contrato apareció bien en el área de cliente, y coincidía con el que se descargó en la contratación.
Comprendo la frustración, a ver que te dicen. Cuando esto pasa, suele salir favorable para ti.

Es que no revisar facturas ni contratos, no está en el diccionario de esta plataforma. No sé que decirte a eso, la verdad. hay que revisar cada factura, luego vienen las liadas.
Naturgy también me la lió en su día, se reclamó y ya.
JavierRR
Cita de Omadón

Iberdrola Online baja el término de energía a 0,126836 y sube el término de potencia a 0,1027 por kW en Punta y 0,0241 en Valle.

Creo que en este caso habría que comprobar muy bien si merece la pena cambiar respecto a los precios que precede. Si eres un consumidor intensivo, evidentemente sí.

Tras la desaparición de la tarifa OCU de Octopus, retoca la Relax, pero se queda fuera de mercado.

Saludos.
Gracias por avisar
A ver si busco un ratito luego, que hoy voy apuradillo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias por avisar
A ver si busco un ratito luego, que hoy voy apuradillo
Saludos,,,
yas estoy yo.

el plan online queda casi igual. en nuestro suministro pasa de 42.74 a 42.88€
Ryknow
Sasquatch
Cita de Ivansnoke
Yo moví hace unos meses una Compromiso, y sin incidencias. Es verdad que el contrato apareció bien en el área de cliente, y coincidía con el que se descargó en la contratación.
Comprendo la frustración, a ver que te dicen. Cuando esto pasa, suele salir favorable para ti.

Es que no revisar facturas ni contratos, no está en el diccionario de esta plataforma. No sé que decirte a eso, la verdad. hay que revisar cada factura, luego vienen las liadas.
Naturgy también me la lió en su día, se reclamó y ya.
Pues vamos a ver, porque no entiendo ese baile de precios si supuestamente desde que contraté hasta ahora que supuestamente se ha activado el contrato, lo que han hecho es cambiar la comercializadora en la distribuidora y poco más. Qué curioso que estos "fallos del sistema" siempre son para meterte un sablazo y nunca a la baja.

En fin, me han puesto de una mala ostia que no te puedes ni imaginar. Porque encima ahora se queda uno con la incertidumbre de no saber ni cuándo ni como van a tener una resolución a la incidencia.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
yas estoy yo.

el plan online queda casi igual. en nuestro suministro pasa de 42.74 a 42.88€
Gracias
Da gusto, de verdad, formar parte de un equipo así
Ya actualizo luego yo los Posts
Me pongo a currar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón

Saludos.

La online queda igual para nuestra media, que es casi como la media nacional.

la octopus la vamos a mantener de momento, y eso que han bajado los excedentes a 0,08 @pacololrelol , supongo que para nuevas contrataciones. el tema FV hay que verlo con un poco más de detenimiento.
Omadón
Cita de Ivansnoke
La online queda igual para nuestra media, que es casi como la media nacional.

la octopus la vamos a mantener de momento, y eso que han bajado los excedentes a 0,08 @pacololrelol , supongo que para nuevas contrataciones. el tema FV hay que verlo con un poco más de detenimiento.
Me parece perfecto

En consumo no sé, pero en eficiencia desde luego que tú estás por encima de la media nacional. Gracias por actualizar.
Ivansnoke
Cita de Ryknow
Pues vamos a ver, porque no entiendo ese baile de precios si supuestamente desde que contraté hasta ahora que supuestamente se ha activado el contrato, lo que han hecho es cambiar la comercializadora en la distribuidora y poco más. Qué curioso que estos "fallos del sistema" siempre son para meterte un sablazo y nunca a la baja.

En fin, me han puesto de una mala ostia que no te puedes ni imaginar. Porque encima ahora se queda uno con la incertidumbre de no saber ni cuándo ni como van a tener una resolución a la incidencia.

Intentar engañar así tiene poco recorrido. Yo creo que es un fallo típico de sistemas. Lo malo que tienen las tarifas estas de captación es que son personalizadas, y parte de un descuento, a veces visible, a veces oculto de la tarifa base de 0.199€/kWh

hasta la tarifa que promocionan en su web, de 0.138007 tiene dos descuentos ocultos propios de la casa, el 5% para siempre, y un 27%, que suponemos que es por un año, porque esta oculto del todo, y la info que da atención al cliente es contradictoria. (típico de comercilizadoras grandes, todo sea dicho)

pues en tu caso, el descuento es un 5% y algún personalizado entre el 40 y el 50%. un error informático, puede heredar no trasladar los descuentos personalizados. Es una cagada que da muy mala imagen. Yo supongo que se solucionará favorablemente, pero lo desconozco. Reclamar es lo que nos toca cuando lo ofertado no coincide con lo que te presentan.

con esto, no los defiendo, pero relativiza que igual tiene solución.
david1974
Cita de Ivansnoke
Al bajar de potencia, y cambiar de un peaje 3.0TD a un 2.0TD, la tarifa te la cambiarán también.

Hay tarifas en el excel exclusivamente para hogares. Algunas valen para pymes. En el pone subes válida para empresas.
Asegúrate al bajar potencia en la que te cambies que no te pongan permanencia, porque la jugada se la van a oler.

No tengo muy claro si puedes pedir un cambio de comercializadora, con bajada de potencia que implique cambio de peaje. Yo supongo que sí, pero sería algo que yo haría telefónicamente.
Muchas gracias por tu ayuda Ivansnoke.

Ha llamado (en este caso la comercializadora es IBERDROLA) y efectivamente se lo deben oler porque le han dicho que no pueden bajar el P6 de 15001 w (entiendo que es para mantenerle la Tarifa de peaje 3.0TD y seguir cautivo de ellos), al menos no le han aumentado la permanencia en el contrato.

¿Alguien que tenga la experiencia de pedir el cambio de comercializadora con bajada de potencia que implique el cambio de peaje (en este caso de 3.0TD a 2.0TD) como comenta el compañero Ivansnoke o sepa otra alternativa sencilla?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Gracias
Da gusto, de verdad, formar parte de un equipo así
Ya actualizo luego yo los Posts
Me pongo a currar
Saludos,,,

Eso es porque no te has enterado que he puesto el precio medio de PVPC a 1,537, en vez de 0,1537. Salía PVPC un poco desaconsejado.

ya esta arrglado
Ivansnoke
Cita de Omadón
Me parece perfecto

En consumo no sé, pero en eficiencia desde luego que tú estás por encima de la media nacional. Gracias por actualizar.

Claro, luego hay casos con 5,5kW y 137kWh de consumo, que claro, no salen a cuenta. lógico, se sale de la media, cada suministro es un mundo y algunos parece que tienen desequilibrado potencia y consumo. parece solo.
MidnightBacon
Hola,
¿Alguien me puede confirmar si Energía XXI llama en el contrato al PVPC como "TURTD - TUR EEXXI EN SVE 2.0TD"?
Gracias!
Ivansnoke
Cita de MidnightBacon
Hola,
¿Alguien me puede confirmar si Energía XXI llama en el contrato al PVPC como "TURTD - TUR EEXXI EN SVE 2.0TD"?
Gracias!

Sí, es correcto Energia XXI aun llama así (tur) al PVPC en los contratos, no habría fallo tampoco, porque solo puede ofrecer PVPC en luz y TUR en gas.
Naigos
Buenas a todos, hace tiempo mi casero puso la tarifa única de Endesa y pagaba sobre los 30-40 euros.

Ahora llevo dos meses pagando 60 y pico, entiendo que han recalculado y ajustado la tarifa, por lo que pago sobre los 60 cada mes..

Teletrabajo y gasto luz a todas las horas del día, creéis que es razonable o hay mejores alternativas?
Limotero
Buenas a todos:

El Grinch Energético ha sacado nuevas compras colectivas orientadas a varios tipos de consumidores (Península, Canarias, 2.0 TD, 3.0 TD...)
De nuevo se gestiona mediante Spock, el registro se ha simplificado pero siguen pidiendo el IBAN. Las inscripciones son hasta septiembre. Dejo aquí el vídeo explicativo:

Un saludo
Limotero
Cita de Naigos
Buenas a todos, hace tiempo mi casero puso la tarifa única de Endesa y pagaba sobre los 30-40 euros.

Ahora llevo dos meses pagando 60 y pico, entiendo que han recalculado y ajustado la tarifa, por lo que pago sobre los 60 cada mes..

Teletrabajo y gasto luz a todas las horas del día, creéis que es razonable o hay mejores alternativas?
Lo mejor es que rellenes el Excel con los datos de una factura y veas si te compensa cambiar o no.
Un saludo
Jospe
Factura recibida mayo-Julio de TE con los descuentos correctamente aplicados.
JavierRR
Cita de Limotero
Buenas a todos:

El Grinch Energético ha sacado nuevas compras colectivas orientadas a varios tipos de consumidores (Península, Canarias, 2.0 TD, 3.0 TD...)
De nuevo se gestiona mediante Spock, el registro se ha simplificado pero siguen pidiendo el IBAN. Las inscripciones son hasta septiembre. Dejo aquí el vídeo explicativo:

Un saludo
Ostras
Te prometo que no tengo nada contra tí... al contrario...
Pero siempre lo he dicho: hay que ser un valiente para tragarse media hora de vídeo del Grinch de un tema que se explicaba en 2 minutos. Sólo de pensarlo me entra el sueño...

Lo siento, no me he podido aguantar...

Ivansnoke, no me regañes, please
Para que veas que soy majo, ya he actualizado la primera página...
JavierRR
Cita de Jospe
Factura recibida mayo-Julio de TE con los descuentos correctamente aplicados.
Nos alegramos
Saludos,,,
aRCe_320
Gran Miembro
Tengo que cambiar de gas al haber dado de alta con Madrileña de gas, la más barata veo que sigue siendo la TUR2 de Naturgy no?
JavierRR
Cita de aRCe_320
Tengo que cambiar de gas al haber dado de alta con Madrileña de gas, la más barata veo que sigue siendo la TUR2 de Naturgy no?
No, no la liemos amigo
La más barata desde hace muchísimo tiempo es la TUR
Toda la información en el Post 16
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática