[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
31-jul-2023 18:45
|
Buenas tardes, ¿Alguien sabe si es posible pasar a un negocio que tiene contratado 20kW en los 6 tramos (P1,P2,...P6) a menos de 15kW para poder contratar con las tarifas de pequeño consumidor que se manejan en el excel del foro?, ¿el cambio se haría como cualquier otro de los nuestros o hay que hacer algo adicional?, supongo que lo mejor sería bajarle primero en su actual comercializadora libre a menos de 15kW y luego hacer un cambio como los nuestros,¿no? |
31-jul-2023 19:04
|
Buenas tardes a todos, Primero mil gracias por esta plataforma, es increíble. He estado leyendo durante varios días y haciendo mi propio estudio, tal como pone en la primera página: "cuanto más lees, más ahorras". Estoy seguro de qué es así, lo que no estoy tan seguro es que ese vaya a ser mi caso. Sé que igual no es apropiado preguntar, mas después de varios días, bueno, por qué no, tampoco es algo muy específico y quizás alguien tiene exactamente la misma duda que yo, en cuyo caso, podría ser escalada al post principal. Mi caso es el siguiente, diría que es bastante específico, acabo de mudarme (alquiler) dispongo de la última factura y todo parece estar en orden hasta el día de hoy. La última factura (endesa) se encuentra en mercado libre con PVPC y sus famosas "happy hours". Dejando detalles a un lado, bien podría resumirse en punta 5,750 kW; valle 5,750 kW y en 60 días unos 434,402 kWh el precio final es de 103Eur. Hasta aquí todo correcto. El problema / mi problema / es que los amigos de Endesa te ponen en primera página: En esta factura el consumo ha salido a 0,1228 €/kWh Siendo además el precio fuera de las happy hours: 0,293055 Eur/kWh En cuyo caso, eso es lo que me lleva rompiendo la cabeza varios días, dado que tengo estudiada Endesa One, para tener el precio fijo, estamos hablando que ahora mismo tiene un precio fijo de 0,132800 €/kWh, teóricamente más caro que el que estaría pagando si no muevo la titularidad. Lo sé, aquí llega el "no todo es el kWh" por supuesto. Lo he leído, estudiado, machacado y sin embargo, no tengo una conclusión sólida si sería buen cambio o estaría mejor como estoy. Sin más me despido, no sin antes felicitar y agradecer de nuevo el conocimiento aquí compartido. Sean moderadamente felices. |
Editado: 31-jul-2023 19:06 - Razón: tweaks styles
31-jul-2023 19:13
|
Buenas tardes,
¿Alguien sabe si es posible pasar a un negocio que tiene contratado 20kW en los 6 tramos (P1,P2,...P6) a menos de 15kW para poder contratar con las tarifas de pequeño consumidor que se manejan en el excel del foro?, ¿el cambio se haría como cualquier otro de los nuestros o hay que hacer algo adicional?, supongo que lo mejor sería bajarle primero en su actual comercializadora libre a menos de 15kW y luego hacer un cambio como los nuestros,¿no? |
31-jul-2023 19:17
|
Buenas tardes a todos,
Primero mil gracias por esta plataforma, es increíble. He estado leyendo durante varios días y haciendo mi propio estudio, tal como pone en la primera página: "cuanto más lees, más ahorras". Estoy seguro de qué es así, lo que no estoy tan seguro es que ese vaya a ser mi caso. Sé que igual no es apropiado preguntar, mas después de varios días, bueno, por qué no, tampoco es algo muy específico y quizás alguien tiene exactamente la misma duda que yo, en cuyo caso, podría ser escalada al post principal. Mi caso es el siguiente, diría que es bastante específico, acabo de mudarme (alquiler) dispongo de la última factura y todo parece estar en orden hasta el día de hoy. La última factura (endesa) se encuentra en mercado libre con PVPC y sus famosas "happy hours". Dejando detalles a un lado, bien podría resumirse en punta 5,750 kW; valle 5,750 kW y en 60 días unos 434,402 kWh el precio final es de 103Eur. Hasta aquí todo correcto. El problema / mi problema / es que los amigos de Endesa te ponen en primera página: En esta factura el consumo ha salido a 0,1228 €/kWh Siendo además el precio fuera de las happy hours: 0,293055 Eur/kWh En cuyo caso, eso es lo que me lleva rompiendo la cabeza varios días, dado que tengo estudiada Endesa One, para tener el precio fijo, estamos hablando que ahora mismo tiene un precio fijo de 0,132800 €/kWh, teóricamente más caro que el que estaría pagando si no muevo la titularidad. Lo sé, aquí llega el "no todo es el kWh" por supuesto. Lo he leído, estudiado, machacado y sin embargo, no tengo una conclusión sólida si sería buen cambio o estaría mejor como estoy. Sin más me despido, no sin antes felicitar y agradecer de nuevo el conocimiento aquí compartido. Sean moderadamente felices. No estás en PVPC. Tiened una tarifa libre Endesa y ya. El Happy hours son a cero euros me parece. Tendrás un consumo dentro de esas cero y otro fuera. La media podrá ser 0,12 comondicen, supongo que estará bien calculado pero no sé. Tampoco entiendo si hay pregunta. Has hecho el Excel? Metes potencias, días y lecturas, no consumos facturados, lecturas, que viene más abajo, y sales de dudas. |
Editado: 31-jul-2023 19:24 -
31-jul-2023 19:23
|
Buenas tardes a todos,
Primero mil gracias por esta plataforma, es increíble. He estado leyendo durante varios días y haciendo mi propio estudio, tal como pone en la primera página: "cuanto más lees, más ahorras". Estoy seguro de qué es así, lo que no estoy tan seguro es que ese vaya a ser mi caso. Sé que igual no es apropiado preguntar, mas después de varios días, bueno, por qué no, tampoco es algo muy específico y quizás alguien tiene exactamente la misma duda que yo, en cuyo caso, podría ser escalada al post principal. Mi caso es el siguiente, diría que es bastante específico, acabo de mudarme (alquiler) dispongo de la última factura y todo parece estar en orden hasta el día de hoy. La última factura (endesa) se encuentra en mercado libre con PVPC y sus famosas "happy hours". Dejando detalles a un lado, bien podría resumirse en punta 5,750 kW; valle 5,750 kW y en 60 días unos 434,402 kWh el precio final es de 103Eur. Hasta aquí todo correcto. El problema / mi problema / es que los amigos de Endesa te ponen en primera página: En esta factura el consumo ha salido a 0,1228 €/kWh Siendo además el precio fuera de las happy hours: 0,293055 Eur/kWh En cuyo caso, eso es lo que me lleva rompiendo la cabeza varios días, dado que tengo estudiada Endesa One, para tener el precio fijo, estamos hablando que ahora mismo tiene un precio fijo de 0,132800 €/kWh, teóricamente más caro que el que estaría pagando si no muevo la titularidad. Lo sé, aquí llega el "no todo es el kWh" por supuesto. Lo he leído, estudiado, machacado y sin embargo, no tengo una conclusión sólida si sería buen cambio o estaría mejor como estoy. Sin más me despido, no sin antes felicitar y agradecer de nuevo el conocimiento aquí compartido. Sean moderadamente felices. Ya te ha propuesto Ivansnoke subir la factura Lo miramos y le echamos un vistazo Saludos,,, |
31-jul-2023 19:24
|
Ya tuve problenas con ellos en la 2da factura por ir de listos... |
31-jul-2023 19:35
|
He preguntado si puedo ponerlo mensual y me han dicho que si (sin más indicación). He tenido que preguntar cómo, del otro lado estaban más por ofrecerme otros servicios. Se supone que me llegará un mail para el cambio, tengo mis dudas. |
Editado: 31-jul-2023 20:26 -
31-jul-2023 19:43
|
Entonces lo mejor sería pasar con el actual contrato a 13kW y, una vez realizado el cambio, hacer un cambio normal de comercializadora con quien mejor salga de la comparativa, ¿verdad?, no importa que sea para una PYME. |
31-jul-2023 19:57
|
Comprobando la factura el pico en el último año no excede los 13kW, así que no tendría problema por Potencia.
Entonces lo mejor sería pasar con el actual contrato a 13kW y, una vez realizado el cambio, hacer un cambio normal de comercializadora con quien mejor salga de la comparativa, ¿verdad?, no importa que sea para una PYME. Hay tarifas en el.excel exclusivamente para hogares. Algunas valen para pymes. En el pone subes válida para empresas. Asegúrate al bajar potencia en la que te cambies que no te pongan permanencia, porque la.jugada se la van a oler. No tengo muy claro si puedes pedir un cambio de comercilizadora, con bajada de potencia que implique cambio de peaje. Yo supongo que sí, pero sería algo que yo haría telefónicamente. |
Editado: 31-jul-2023 19:59 -
31-jul-2023 20:02
|
Justo les he escrito hoy por el chat y me han dicho que tengo facturación bimensual. Se lo han sacado de la manga, pero bueno. Que en agosto me llegaría factura.
He preguntado si puedo ponerlo mensual y me han dicho que si (sin más indicación). He tenido que preguntar cómo, del otro lado estaban más por ofrecerme otros servicios. Se supone que me llegará un mail para el cambio, tengo mis dudas. Bimensual sería 2 facturas por mes. Quincenales. No es el caso. Eso de las bimestrales en Endesa lo hemos oído antes. Es la excusa para salir del paso. Es como un bálsamo, lo dicen, y echas otro mes esperando la factura. |
31-jul-2023 20:24
|
Que era por salir del paso era una de las posibilidades que barajaba, en unos días saldremos de dudas. |
31-jul-2023 21:02
|
Metes casi un 40% del consumo en horas happy que no suele ser habitual. En ese sentido había que felicitarte, porque eres un grano en el culo de Endesa. Efectivamente el consumo te sale a 12 céntimos de media, una vez prorrateado los precios y aplicado el descuento temporal que tienes del 30%. Desconozco el tiempo que lo vas a disfrutar. Sin ese descuento, ya la tarifa no te sale "rentable". Por otro lado parece que tienes la potencia sobredimensionada, pero desconozco si este es tu patrón habitual de consumo o en otras épocas del año tienes otro. Teniendo en cuenta todo la anterior, deberías simular en el excel otras posibilidades y comprobar por tí mismo si te merece la pena quedarte donde estás. Recuerda que puedes beneficiarte con esa tarifa de los retos de consumo de Endesa que bonifican si reduces tus patrones respecto al año anterior. Suerte. |
31-jul-2023 21:05
|
De nada Me pillas con tiempo hoy, la verdad. Si no tuviera, no lo podría hacer Has gastado en 61 días 434,3kWh Has pagado por los kWh 76,23 - 22,87 = 53,36 El kWh te sale a 53,36/434,3 = 0,1228 Con ese perfil ahora mismo no hay nada más barato en el Excel ![]() Por cierto Como bien te dice @Omadón, posiblemente con ese consumo claramente está sobredimensionado Para bajar la potencia (si es el caso), tienes las instrucciones en la primera página del hilo Saludos,,, |
Editado: 31-jul-2023 21:17 -
31-jul-2023 21:06
|
61 días5,75kW potencia punta 5 75kW potencia valle 126kwh energía punta 126kwh energía llano 184kwh energía valle Con esos datos en las celdas naranjas del excel. ya te da resultados. Les caes bien te han hecho un descuento temporal del 30%, para que no busques en otros sitios. Es un descuento misterioso, no nos consta que nadie lo haya pedido, pero lo hemos visto en muchos facturas. No sabemos ni cuándo empezaron a ponerlo, ni cuando lo harán desaparecer. Es un "así como vino se va a ir". Pero ese 30% reduce mucho la factura. |
31-jul-2023 21:14
|
61 días5,75kW potencia punta
5 75kW potencia valle 126kwh energía punta 126kwh energía llano 184kwh energía valle Con esos datos en las celdas naranjas del excel. ya te da resultados. Les caes bien te han hecho un descuento temporal del 30%, para que no busques en otros sitios. Es un descuento misterioso, no nos consta que nadie lo haya pedido, pero lo hemos visto en muchos facturas. No sabemos ni cuándo empezaron a ponerlo, ni cuando lo harán desaparecer. Es un "así como vino se va a ir". Pero ese 30% reduce mucho la factura. ![]() Sí que es cierto que tengo un amigo en Endesa pero no le hacen tanto descuento No te digo que no PD. No había ni visto el desglose de los P1, 2 y 3. Estoy perdiendo reflejos Saludos,,, |
Editado: 31-jul-2023 21:18 -
31-jul-2023 21:44
|
@Ivansnoke ¿Cómo acabó finalmente el precio medio del PVPC? ¿Te animas a hacer una predicción para agosto o te das por vencido?
Julio va por 0,154 con los consumos por defecto de la CNMC me parece.Edito. Añado captura ![]() Que dice el Grincho que a ver si está vez os apuntáis los canarios a la Spock, que no haceis más que rajar que siempre os excluyen. A ver |
Editado: 31-jul-2023 22:02 -
31-jul-2023 21:52
![]() Rajar nos gusta, como a todos. Afortunadamente no me siento excluido. Ya tenemos "callos" y estamos acostumbrados. Suerte con nuestra tu predicción. |
31-jul-2023 21:52
|
Acabo de comprar un piso y esta es la factura que me ha dado la dueña, tengo que cambiar el titular esta semana, cualquier ayuda sera enormemente agradecida! |
31-jul-2023 21:55
|
Pagas a 0,183 En el Excel de la primera página las tienes a 0,12 y poco Como siempre decimos, lo rellenas siguiendo las instrucciones del Post 2 y coges la más barata Suerte1 |
31-jul-2023 21:56
| Tienes muchas opciones mejores que ésa. Consulta cualquiera de las recomendadas. 0,18 kWh es mucho. Suerte. |
31-jul-2023 22:02
|
Gracias, estoy en ello pero no me queda muy claro la potencia llano y valle y energia llano valle 😅😅 |
31-jul-2023 22:08
| Parece una tarifa Libre del año pasado, que tenía un término de potencia bastante bajo a costa de una energía cara. De todas formas, aunque haya subido la potencia en casi todas las tarifas, no sale a cuenta actualmente. |
31-jul-2023 22:09
|
En energía si hay punta,.llano y valle. Con esos datos rellenas perfectamente nuestro Excel. Cualquier duda, se intenta responder, pero un poco más específico por favor |
31-jul-2023 22:29
|
Seria esto lo mejor ? Ahorrandome unos 5 euros al mes Lo siento pero con el excel no me aclaro para nada, y mira que lo he leído pero soy incapaz de rellenarlo con el movil :roto2 |
31-jul-2023 22:56
![]() Rellenando así. En hojas de Google el punto es decimal. En Excel la coma. ![]() La comercilizadora wikiwi es atípica. Prepagas 2 meses y al cabo de meses regularizan. No la aconsejamos porque no queremos explicarlo. Pd. Añado. En nuestro Excel la Repsol sale unos céntimo más cara. Pero más o menos. Lo pongo por igualar la comparativa.(puede que sea porque el Excel calcula 32dias, y esa página 31, no tiene mayor importancia)
|
Editado: 31-jul-2023 23:06 -