[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
david1974
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,

¿Alguien sabe si es posible pasar a un negocio que tiene contratado 20kW en los 6 tramos (P1,P2,...P6) a menos de 15kW para poder contratar con las tarifas de pequeño consumidor que se manejan en el excel del foro?, ¿el cambio se haría como cualquier otro de los nuestros o hay que hacer algo adicional?, supongo que lo mejor sería bajarle primero en su actual comercializadora libre a menos de 15kW y luego hacer un cambio como los nuestros,¿no?
larabjj
JiuJitsu
Buenas tardes a todos,

Primero mil gracias por esta plataforma, es increíble. He estado leyendo durante varios días y haciendo mi propio estudio, tal como pone en la primera página: "cuanto más lees, más ahorras". Estoy seguro de qué es así, lo que no estoy tan seguro es que ese vaya a ser mi caso.

Sé que igual no es apropiado preguntar, mas después de varios días, bueno, por qué no, tampoco es algo muy específico y quizás alguien tiene exactamente la misma duda que yo, en cuyo caso, podría ser escalada al post principal.

Mi caso es el siguiente, diría que es bastante específico, acabo de mudarme (alquiler) dispongo de la última factura y todo parece estar en orden hasta el día de hoy.

La última factura (endesa) se encuentra en mercado libre con PVPC y sus famosas "happy hours". Dejando detalles a un lado, bien podría resumirse en punta 5,750 kW; valle 5,750 kW y en 60 días unos 434,402 kWh el precio final es de 103Eur.

Hasta aquí todo correcto. El problema / mi problema / es que los amigos de Endesa te ponen en primera página:

En esta factura el consumo ha salido a 0,1228 €/kWh

Siendo además el precio fuera de las happy hours: 0,293055 Eur/kWh

En cuyo caso, eso es lo que me lleva rompiendo la cabeza varios días, dado que tengo estudiada Endesa One, para tener el precio fijo, estamos hablando que ahora mismo tiene un precio fijo de 0,132800 €/kWh, teóricamente más caro que el que estaría pagando si no muevo la titularidad.

Lo sé, aquí llega el "no todo es el kWh" por supuesto. Lo he leído, estudiado, machacado y sin embargo, no tengo una conclusión sólida si sería buen cambio o estaría mejor como estoy.

Sin más me despido, no sin antes felicitar y agradecer de nuevo el conocimiento aquí compartido.

Sean moderadamente felices.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de david1974
Buenas tardes,

¿Alguien sabe si es posible pasar a un negocio que tiene contratado 20kW en los 6 tramos (P1,P2,...P6) a menos de 15kW para poder contratar con las tarifas de pequeño consumidor que se manejan en el excel del foro?, ¿el cambio se haría como cualquier otro de los nuestros o hay que hacer algo adicional?, supongo que lo mejor sería bajarle primero en su actual comercializadora libre a menos de 15kW y luego hacer un cambio como los nuestros,¿no?
Bajando potencia a 15kW ya serìsd suministro 2.0TD.Habría que saber si tus picos de potencia no pasan 15kW.
Ivansnoke
Cita de larabjj
Buenas tardes a todos,

Primero mil gracias por esta plataforma, es increíble. He estado leyendo durante varios días y haciendo mi propio estudio, tal como pone en la primera página: "cuanto más lees, más ahorras". Estoy seguro de qué es así, lo que no estoy tan seguro es que ese vaya a ser mi caso.

Sé que igual no es apropiado preguntar, mas después de varios días, bueno, por qué no, tampoco es algo muy específico y quizás alguien tiene exactamente la misma duda que yo, en cuyo caso, podría ser escalada al post principal.

Mi caso es el siguiente, diría que es bastante específico, acabo de mudarme (alquiler) dispongo de la última factura y todo parece estar en orden hasta el día de hoy.

La última factura (endesa) se encuentra en mercado libre con PVPC y sus famosas "happy hours". Dejando detalles a un lado, bien podría resumirse en punta 5,750 kW; valle 5,750 kW y en 60 días unos 434,402 kWh el precio final es de 103Eur.

Hasta aquí todo correcto. El problema / mi problema / es que los amigos de Endesa te ponen en primera página:

En cuyo caso, eso es lo que me lleva rompiendo la cabeza varios días, dado que tengo estudiada Endesa One, para tener el precio fijo, estamos hablando que ahora mismo tiene un precio fijo de 0,132800 €/kWh, teóricamente más caro que el que estaría pagando si no muevo la titularidad.

Lo sé, aquí llega el "no todo es el kWh" por supuesto. Lo he leído, estudiado, machacado y sin embargo, no tengo una conclusión sólida si sería buen cambio o estaría mejor como estoy.

Sin más me despido, no sin antes felicitar y agradecer de nuevo el conocimiento aquí compartido.

Sería mejor que subieras captura de la factura.

No estás en PVPC. Tiened una tarifa libre Endesa y ya.

El Happy hours son a cero euros me parece. Tendrás un consumo dentro de esas cero y otro fuera. La media podrá ser 0,12 comondicen, supongo que estará bien calculado pero no sé.

Tampoco entiendo si hay pregunta.

Has hecho el Excel? Metes potencias, días y lecturas, no consumos facturados, lecturas, que viene más abajo, y sales de dudas.
JavierRR
Cita de larabjj
Buenas tardes a todos,

Hola
Ya te ha propuesto Ivansnoke subir la factura
Lo miramos y le echamos un vistazo
Saludos,,,
PATULECO
Cita de dvs
Lo de que Endesa no pase facturas es normal por lo que he leído en el hilo ¿No?
Contrate el 6 de junio y en teoría tengo facturacion mensual, de momento ni rastro.
Llevo varios meses en Endesa y me han llegado todas las facturas, por elomento... Con esta gente nunca se sabe que oasará al mes siguiente.

Ya tuve problenas con ellos en la 2da factura por ir de listos...
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de PATULECO
Llevo varios meses en Endesa y me han llegado todas las facturas, por elomento... Con esta gente nunca se sabe que oasará al mes siguiente.

Ya tuve problenas con ellos en la 2da factura por ir de listos...
Justo les he escrito hoy por el chat y me han dicho que tengo facturación bimestral (gracias Ivansnoke por la corrección léxica). Se lo han sacado de la manga, pero bueno. Que en agosto me llegaría factura.
He preguntado si puedo ponerlo mensual y me han dicho que si (sin más indicación). He tenido que preguntar cómo, del otro lado estaban más por ofrecerme otros servicios. Se supone que me llegará un mail para el cambio, tengo mis dudas.
david1974
Cita de Ivansnoke
Bajando potencia a 15kW ya serìsd suministro 2.0TD.Habría que saber si tus picos de potencia no pasan 15kW.
Comprobando la factura el pico en el último año no excede los 13kW, así que no tendría problema por Potencia.

Entonces lo mejor sería pasar con el actual contrato a 13kW y, una vez realizado el cambio, hacer un cambio normal de comercializadora con quien mejor salga de la comparativa, ¿verdad?, no importa que sea para una PYME.
Ivansnoke
Cita de david1974
Comprobando la factura el pico en el último año no excede los 13kW, así que no tendría problema por Potencia.

Entonces lo mejor sería pasar con el actual contrato a 13kW y, una vez realizado el cambio, hacer un cambio normal de comercializadora con quien mejor salga de la comparativa, ¿verdad?, no importa que sea para una PYME.
Al bajar de potencia, y cambiar de un peaje 3.0TD a un 2.0TD, la tarifa te la cambiarán también.

Hay tarifas en el.excel exclusivamente para hogares. Algunas valen para pymes. En el pone subes válida para empresas.
Asegúrate al bajar potencia en la que te cambies que no te pongan permanencia, porque la.jugada se la van a oler.

No tengo muy claro si puedes pedir un cambio de comercilizadora, con bajada de potencia que implique cambio de peaje. Yo supongo que sí, pero sería algo que yo haría telefónicamente.
Ivansnoke
Cita de dvs
Justo les he escrito hoy por el chat y me han dicho que tengo facturación bimensual. Se lo han sacado de la manga, pero bueno. Que en agosto me llegaría factura.
He preguntado si puedo ponerlo mensual y me han dicho que si (sin más indicación). He tenido que preguntar cómo, del otro lado estaban más por ofrecerme otros servicios. Se supone que me llegará un mail para el cambio, tengo mis dudas.
Bimestral.
Bimensual sería 2 facturas por mes. Quincenales. No es el caso.

Eso de las bimestrales en Endesa lo hemos oído antes. Es la excusa para salir del paso. Es como un bálsamo, lo dicen, y echas otro mes esperando la factura.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Ivansnoke
Bimestral.
Bimensual sería 2 facturas por mes. Quincenales. No es el caso.

Eso de las bimestrales en Endesa lo hemos oído antes. Es la excusa para salir del paso. Es como un bálsamo, lo dicen, y echas otro mes esperando la factura.
Toda la razón, el calor me ha achicharrado las 3 neuronas que me quedaban 😃

Que era por salir del paso era una de las posibilidades que barajaba, en unos días saldremos de dudas.
larabjj
JiuJitsu
Cita de JavierRR
Hola
Ya te ha propuesto Ivansnoke subir la factura
Lo miramos y le echamos un vistazo
Saludos,,,

Gracias, aquí está:

Mil gracias!
Omadón
Cita de larabjj
Gracias, aquí está:

Mil gracias!
Metes casi un 40% del consumo en horas happy que no suele ser habitual. En ese sentido había que felicitarte, porque eres un grano en el culo de Endesa. Efectivamente el consumo te sale a 12 céntimos de media, una vez prorrateado los precios y aplicado el descuento temporal que tienes del 30%. Desconozco el tiempo que lo vas a disfrutar. Sin ese descuento, ya la tarifa no te sale "rentable". Por otro lado parece que tienes la potencia sobredimensionada, pero desconozco si este es tu patrón habitual de consumo o en otras épocas del año tienes otro.

Teniendo en cuenta todo la anterior, deberías simular en el excel otras posibilidades y comprobar por tí mismo si te merece la pena quedarte donde estás. Recuerda que puedes beneficiarte con esa tarifa de los retos de consumo de Endesa que bonifican si reduces tus patrones respecto al año anterior. Suerte.
JavierRR
Cita de larabjj
Gracias, aquí está:

Mil gracias!
De nada
Me pillas con tiempo hoy, la verdad. Si no tuviera, no lo podría hacer

Has gastado en 61 días 434,3kWh
Has pagado por los kWh 76,23 - 22,87 = 53,36
El kWh te sale a 53,36/434,3 = 0,1228

Con ese perfil ahora mismo no hay nada más barato en el Excel

Por cierto
Como bien te dice @Omadón, posiblemente con ese consumo claramente está sobredimensionado
Para bajar la potencia (si es el caso), tienes las instrucciones en la primera página del hilo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de larabjj
Gracias, aquí está:

Mil gracias!
61 días5,75kW potencia punta
5 75kW potencia valle

126kwh energía punta
126kwh energía llano
184kwh energía valle

Con esos datos en las celdas naranjas del excel. ya te da resultados.
Les caes bien te han hecho un descuento temporal del 30%, para que no busques en otros sitios.

Es un descuento misterioso, no nos consta que nadie lo haya pedido, pero lo hemos visto en muchos facturas.
No sabemos ni cuándo empezaron a ponerlo, ni cuando lo harán desaparecer. Es un "así como vino se va a ir". Pero ese 30% reduce mucho la factura.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada
Me pillas con tiempo hoy, la verdad. Si no tuviera, no lo podría hacer

Has gastado en 61 días 434,3kWh
Has pagado por los kWh 76,23 - 22,87 = 53,36
El kWh te sale a 53,36/434,3 = 0,1228

Con ese perfil ahora mismo no hay nada más barato en el Excel

Saludos,,,
Le hacen en un 30. Huelen la huida.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
61 días5,75kW potencia punta
5 75kW potencia valle

126kwh energía punta
126kwh energía llano
184kwh energía valle

Con esos datos en las celdas naranjas del excel. ya te da resultados.
Les caes bien te han hecho un descuento temporal del 30%, para que no busques en otros sitios.

Es un descuento misterioso, no nos consta que nadie lo haya pedido, pero lo hemos visto en muchos facturas.
No sabemos ni cuándo empezaron a ponerlo, ni cuando lo harán desaparecer. Es un "así como vino se va a ir". Pero ese 30% reduce mucho la factura.
Desconocía esa historia, la verdad...
Sí que es cierto que tengo un amigo en Endesa pero no le hacen tanto descuento

Cita de Ivansnoke
Le hacen en un 30. Huelen la huida.
No te digo que no

PD. No había ni visto el desglose de los P1, 2 y 3. Estoy perdiendo reflejos

Saludos,,,
Omadón
@Ivansnoke ¿Cómo acabó finalmente el precio medio del PVPC? ¿Te animas a hacer una predicción para agosto o te das por vencido?
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke ¿Cómo acabó finalmente el precio medio del PVPC? ¿Te animas a hacer una predicción para agosto o te das por vencido?
Agosto, 0,150

Julio va por 0,154 con los consumos por defecto de la CNMC me parece.Edito. Añado captura

Que dice el Grincho que a ver si está vez os apuntáis los canarios a la Spock, que no haceis más que rajar que siempre os excluyen. A ver
Omadón
Cita de Ivansnoke
Agosto, 0,150

Julio va por 0,154 con los consumos por defecto de la CNMC me parece.

Que dice el Grinch o que a ver si está vesmz os apuntáis los canarios a la Spock, que no haceis más que rajar que siempre os excluyen. A ver
Yo tengo la bola hoy con muy mala cobertura, así que no juego

Rajar nos gusta, como a todos. Afortunadamente no me siento excluido. Ya tenemos "callos" y estamos acostumbrados.

Suerte con nuestra tu predicción.
bcnsk8
Acabo de comprar un piso y esta es la factura que me ha dado la dueña, tengo que cambiar el titular esta semana, cualquier ayuda sera enormemente agradecida!

JavierRR
Cita de bcnsk8
Acabo de comprar un piso y esta es la factura que me ha dado la dueña, tengo que cambiar el titular esta semana, cualquier ayuda sera enormemente agradecida!

Sin problemas
Pagas a 0,183
En el Excel de la primera página las tienes a 0,12 y poco
Como siempre decimos, lo rellenas siguiendo las instrucciones del Post 2 y coges la más barata
Suerte1
Omadón
Cita de bcnsk8

Tienes muchas opciones mejores que ésa. Consulta cualquiera de las recomendadas. 0,18 kWh es mucho. Suerte.
bcnsk8
Gracias, estoy en ello pero no me queda muy claro la potencia llano y valle y energia llano valle 😅😅

JavierRR
Cita de bcnsk8
Gracias, estoy en ello pero no me queda muy claro la potencia llano y valle y energia llano valle

Potencia 3,45 - 3,45
Consumo 50,53,90
A la derecha

Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Potencia 3,45 - 3,45
Consumo 50,53,90
A la derecha

Saludos,,,
Parece una tarifa Libre del año pasado, que tenía un término de potencia bastante bajo a costa de una energía cara. De todas formas, aunque haya subido la potencia en casi todas las tarifas, no sale a cuenta actualmente.
Ivansnoke
Cita de bcnsk8
Gracias, estoy en ello pero no me queda muy claro la potencia llano y valle y energia llano valle

Que no está claro Tienes 3,45kw potencia punta y 3,45kw tambien potencia valle..

En energía si hay punta,.llano y valle.

Con esos datos rellenas perfectamente nuestro Excel.

Cualquier duda, se intenta responder, pero un poco más específico por favor
bcnsk8
Cita de JavierRR
Potencia 3,45 - 3,45
Consumo 50,53,90
A la derecha

Saludos,,,
Gracias!
bcnsk8
Seria esto lo mejor ? Ahorrandome unos 5 euros al mes

Lo siento pero con el excel no me aclaro para nada, y mira que lo he leído pero soy incapaz de rellenarlo con el movil :roto2
Ivansnoke
Cita de bcnsk8
Seria esto lo mejor ? Ahorrandome unos 5 euros al mes

Lo siento pero con el excel no me aclaro para nada, y mira que lo he leído pero soy incapaz de rellenarlo con el movil :roto2
El Excel es una herramienta muy de pc.Pero con hojas de cálculo de Google no he tenido mucho problema.

Rellenando así. En hojas de Google el punto es decimal. En Excel la coma.

La comercilizadora wikiwi es atípica. Prepagas 2 meses y al cabo de meses regularizan.
No la aconsejamos porque no queremos explicarlo.

Pd. Añado. En nuestro Excel la Repsol sale unos céntimo más cara. Pero más o menos. Lo pongo por igualar la comparativa.(puede que sea porque el Excel calcula 32dias, y esa página 31, no tiene mayor importancia)
← A Electrónica / Informática