Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....

Anthyria
ForoCoches: Usuario
Coñooo! Y yo buscando una "Deluxe Version" en la página de compra.

Pues mira que bien, que lo tengo comprado desde hace años

Gracias shur!

EDIT: Probablemente, no use los objetos ingame que regalan. Siempre me ha parecido una forma fraudulenta de jugar, la verdad. Un semi Pay2 win....
Zoro
ForoCoches: Miembro
Yo me lo pillé hace meses y lo jugué un poco para no spoilearme nada para la salida, lo que no me gustó fue que los objetos siempre salen en el mismo sitio, al menos los importantes, no hay un sistema de para generar loot random con stats randoms y eso le quita un poco de inmersión para mi gusto, pero supongo que la gente a la que le gusta este tipo de juegos lo prefiere así, pero acostumbrado a ser MMO player me chirria un poco.
elvitevigila
Planchabragas profesional
Yo me lo compré literalmente el día que salió el early access y le eché 20h para quitarme el mono. Me di cuenta que iba a ser una auténtica obra maestra y me lo desinstalé a la espera del full game. He estado viendo vídeos y han cambiado mil cosas desde 2020…

Larian a día de hoy, posiblemente sea el mejor estudio del mundo. El cariño, dedicación y atención a los jugadores que muestran no tiene parangón!

El 3 de agosto a reventar el ordenador!
Wulfen
Comprado. A trastear con builds para probar cosas antes del día 3 para no ir tan perdido.
tf_lover
.
Cita de ripollworld
Yo en grupo fui incapaz de matar a los dragones del BG2. Lo hice solo con el main, que era explorador y arquero. Armadura con resist elemental, pociones de velocidad y a correr por la sala tirando flechas.
Sí, es una táctica válida. Principalmente porque los dragones son capaces de hacer mucho daño a muchos objetivos a la vez, y con distintos tipos de daño, así que proteger a todos los miembros del grupo es complicado.

Yo a veces también petaba a mi PJ principal a buffs y lo usaba para agotar las defensas (piel pétrea, protección contra armas mágicas, resistencias mágicas) durante las primeras rondas, y una vez se le podía hacer daño, rematarlo con todos los personajes.

Hay también tácticas muy feas que se cargan la epicidad de la batalla pero son muy efectivas, véase romper las defensas con Brecha, Perforar Escudo, Reducir Resistencia, etc, y luego soltarle unos cuántos Dedos de la Muerte. Mano de Santo (o de Parca).
Dark souls
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
El rendimiento con graficos a medio (simplemente cambias las opciones en la pestaña de alto a medio no he personalizado nada, seguramente se pueda optimizar muchísimo más) limitado a 40fps suele ir estable a esos 40, solo noto alguna bajada cuando va a entrar una cinemática o algo así pero lo que es jugando no afecta en nada. Esto en modo portátil, en modo dock me da la sensación de que va un poco más rápido (no va limitada a 60fps, eso hago principalmente para que no se coma la batería)

También decirte que yo tengo el juego instalado en una SD y eso quizá haga que ciertas cargas sean un poco más lentas.

El TDP no lo he tocado por eso digo que realmente hay mucho margen de optimización del juego, yo he llegado me he bajado el juego y lo único que he hecho es ponerle gráficos a medio y el control de la comunidad.

Respecto a los textos de los dialogos puedes cambiarles el tamaño, yo que soy un poco bruto los he puesto al máximo y se leen perfectamente (prácticamente ocupan la mitad de la pantalla xd)

Los textos de la UI sí que en comparación se ven un poco más pequeños pero una vez te conoces lo que hace cada habilidad me fijo en el icono y no es tan necesario leer la descripción, aún así si un futuro dan soporte a la steam deck, entiendo que hara la UI un poco más grande (pero tampoco es necesario hacerla mucho más grande en mi opinión)
Perfecto,lo instalé ayer en el pc y hoy me pondré con el en la deck.Si no tocaste el TDP estoy seguro de que bajándolo a 9 o 10W rascariamos casi una hora más de batería, si tengo que bajar los gráficos a bajo para mantener los 40 fps lo haré.
Muchas gracias por el feedback shur.
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Dark souls
Perfecto,lo instalé ayer en el pc y hoy me pondré con el en la deck.Si no tocaste el TDP estoy seguro de que bajándolo a 9 o 10W rascariamos casi una hora más de batería, si tengo que bajar los gráficos a bajo para mantener los 40 fps lo haré.
Muchas gracias por el feedback shur.
Genial, si le metes caña a la optimización y puedes pasarlo por aquí me vendría genial.

Ahora estoy viciado pero si me pongo s trastear con el TDP y saco buen rendimiento te digo

Ahora a disfrutarlo y a entrenar para cuando salga!
The_God_Joselu
Cita de Nurgtrad
Lo compré ayer para empezar a probarlo y hacerme con la forma de jugar. Me ha sorprendido gratamente y agradezco que no sea RTP.Para los que tengan más experiencia en el juego, el modo multijugador es simplemente el mismo juego, mismo inicio y eventos, pero con tus amigos, en el juego final ¿Será lo mismo?

Entiendo que es como el Divinity, de principio a fin juntos, cada uno con sus personajes seleccionados y sus intereses...
Ajaxtelemon
Cita de jarto_ronny
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...(...)
Joder, no me atrae mucho este tipo de juegos pero ahora por tu shurculpa me lo tendré que comprar. Llevo tiempo queriendo ponerme en algún juego en el que echar cientos de horas y que no se acabe.

The_God_Joselu
a las 17.00 sale el juego
TherMix
PC MASTER RACE
A las 17 el 3, no?
Red
mercadona
Cita de The_God_Joselu
¿El 3 a las 17h?
The_God_Joselu
Cita de Red
¿El 3 a las 17h?
Si claro
Anthyria
Cita de The_God_Joselu
Cita de Red
¿El 3 a las 17h?
Cita de TherMix
A las 17 el 3, no?

Cancelando infarto...
hesidoabducido
Buen hilo compañeros, he descubierto el juego aquí y menuda pinta tiene, la toma de decisiones a lo Mass Effect me la pone dura, qué ganas de probarlo!
Relatante
No veo la hora de que lleguen los mods o posibles DLC.
Es el juego que más se acerca al rol de mesa de toda la vida.

Ganas infinitas gente, a ver para cuando un hilo para montar partidas ForoCocheras 😉
ShurT
Cita de Relatante
No veo la hora de que lleguen los mods o posibles DLC.
Es el juego que más se acerca al rol de mesa de toda la vida.

Ganas infinitas gente, a ver para cuando un hilo para montar partidas ForoCocheras
Hay cientos de mods ya en Nexus,y además los dev han confirmado integración con Steam workshop, así que se viene!

Pásate por el discord que hemos hecho, estamos haciendo ya party.
https://discord.gg/JXcdQDuX
tf_lover
.
Yo hice mi primera partida con un explorador, y he probado también el bardo. Seguramente juegue con uno de los dos.

Del bardo me encanta su versatilidad. Tienes un líder para todos los check de carisma, que en un juego así es fundamental para su completo disfrute, y además puedes usarlo para cualquier skill que no cubra otro miembro del grupo (especialmente skills de destreza, así que ya no necesitas un pícaro) y además es un lanzador de conjuros muy competente que funciona bien tanto con otros spellcasters como con clases más de melé o ranged. Y por si fuera poco, tampoco es manco en combate, llegado el caso. Es la navaja suiza definitiva.

El ranger me flipa por la tremenda cantidad de daño que puede hacer antes de siquiera llegar a entablar contacto con el enemigo. Puedes acribillar a los enemigos a distancias enormes, porque con su puntería enganchas a los enemigos hasta a 600 pies. Puedes esconderte tan bien como un pícaro, así que es un scout excelente. Puedes usar herramientas de ladrón si es necesario. Y sobretodo, si las cosas se ponen feas con enemigos cerca, es un luchador muy competente cuerpo a cuerpo con armas sutiles.

Mi party será seguro Lae'zel, Shadowheart, y un lanzador de conjuros arcano, que en función de si cojo un ranger o un bardo pues será uno u otro. Ahora, cuando encuentre a Minsc, lo mismo mando a la gith a tomar por...

¡A los ojos Bubú, a los ojos!
Anthyria
Cita de hesidoabducido
Buen hilo compañeros, he descubierto el juego aquí y menuda pinta tiene, la toma de decisiones a lo Mass Effect me la pone dura, qué ganas de probarlo!
A lo Mass Effect? Pulsa aquí para romance? Pulsa rojo para ser malo, pulsa azul para ser bueno?

Me encanta Mass Effect pero no comparemos la forma de plantear el roleo conversacional con el de Baldur's Gate. Nada que ver con la simpleza de BioWare.
MrHefner
Cita de ArchOS_bEST
Las variantes de los finales debe de ser que le cambian dos letras no?
Si. Puro marketing
TorraCollons
merece la pena que lo vaya pillando ya para ir probando? tampoco es que me dé mucha pereza volver a empezar el día 3, así voy probando clases y demás
Bergkamp10
He leído a varios por aquí preguntar por los Baldurs originales, cómo jugarlos hoy en día, juegos del estilo, etc.

https://www.humblebundle.com/games/r...ebeyond_bundle

Por menos de 11 euros, un pack de la hostia. Yo los tenía todos, pero a quien le interese, es una gozada.
lulaz
Yo estoy igual, pero intentaré pasarme primero el Pathfinder que se me está haciendo complicado
hesidoabducido
Cita de Anthyria
A lo Mass Effect? Pulsa aquí para romance? Pulsa rojo para ser malo, pulsa azul para ser bueno?

Me encanta Mass Effect pero no comparemos la forma de plantear el roleo conversacional con el de Baldur's Gate. Nada que ver con la simpleza de BioWare.
Bueno, me saco la comparación de gameplays que he visto. Puede que tenga menos opciones, o te lleve más de la mano, pero Mass Effect fue una bomba para gente como yo, que no tenía referentes en juegos de rol, ni en videojuegos ni en papel. Me parece una iniciación más que digna y no hay que desmerecerlo. Veo este BG III como la evolución que sueño para ME, pero con temática de fantasía.
Neo54
Gas a full siempre ;)
Buff, cabrones.. acabo de llegar al hilo y como "Veterano" de Ultimas Online, Baldur's gate, Icewind Dale, Planetscape, Eye of beholder's, etc... le tengo muchas muchas ganas a este juego.

Voy mirarme videos de la multiclase a ver que me hago
escroto_en_moto
Auténtico escroto_en_moto
Cita de Bergkamp10
He leído a varios por aquí preguntar por los Baldurs originales, cómo jugarlos hoy en día, juegos del estilo, etc.

https://www.humblebundle.com/games/r...ebeyond_bundle

Por menos de 11 euros, un pack de la hostia. Yo los tenía todos, pero a quien le interese, es una gozada.
¿Están en español?
Flint
Vintage
Puede jugarse con mando o es obligatorio teclado y ratón?
.Bender
Cita de escroto_en_moto
¿Están en español?
Si, textos en español.
Cita de Flint
Puede jugarse con mando o es obligatorio teclado y ratón?
Si, se puede jugar con mando. Sale también en consola.
Flint
Vintage
Cita de .Bender
Si, textos en español.

Si, se puede jugar con mando. Sale también en consola.
Gracias shur
jpeigom
Cita de Flint
Gracias shur
Pero no en Xbox por ahora
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día