Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....
26-jul-2023 08:23
|
Se podría crear plataforma para compartir builds, tips, secretos, etc... Seguro que ayuda a muchos! |
26-jul-2023 09:44
|
Cabrones me habéis despertado el gusanillo. Parece jodido de cojones y que hay que echar muchas horas... Saldrá en consola? |
26-jul-2023 10:14
|
A mi me pasó lo mismo, se me fue un poco la pinza y me compre el manual del jugador D&D 5° Edición jajajaja igual me vine muy arriba.
Estoy engañando a unos amigos de siempre para jugar coop y luego animarnos a jugar D&D que es algo que nunca hice y me apetece,así tenemos excusa para juntarnos que entre hijos y cosas de la vida nos vamos desperdigando. por experiencia...
|
26-jul-2023 14:49
|
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...
Pero por encima de todos ellos, hay dos series: la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc... Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego). Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3... Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más: 120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque.... ¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!) No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME. Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3.... Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado. Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces... ¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años. Venga te pido tu opinión para ver si lo compro No tenía mucho interés en el juego, pero viendo que lo hace Larian Studios me ha picado el gusanillo. He jugado a Dvinity Original Sin 1 y 2, y el 2º me engancho cosa fina, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. A parte, he jugado a NWN2, aunque no lo completé. No he jugado a ningún Baldurs Gate, ¿Tu crees que merece la pena y me gustará? U nsaludo! |
26-jul-2023 15:21
| Gente, yo soy un negado haciendo temas, y hay que echar un tiempo que no tengo (desde el móvil si, pero es un coñazo) poniendo info y fotos y demás. ¿Algún alma caritativa que abra una plataforma para que hablemos con spoilers sobre el juego cuando lo vayamos catando? Lo digo porque es de los pocos hilos que estoy viendo que hay buen rollo y gusta escribir por aquí, y como es un juego tan larguísimo, estoy seguro que va a dar para mucho una vez salga |
26-jul-2023 16:37
|
En BG1 tienes que explorar y ser extremadamente cuidadoso. Requiere de cierta estrategia para ser capaz de sobrevivir. En BG2 te llevan de la mano. La forma de avanzar es ser más bruto que el contrario, con magia o con espada. En BG1 tienes, durante gran parte del juego, muy pocos recursos para salir adelante, y tienes que aprender a usarlos correctamente para avanzar. En BG2 te salen los objetos mágicos por las orejas. Tanto da que uses uno u otro, en general son lo suficientemente poderosos como para avanzar, salvo en ocasiones contadas. En BG1 la historia se va desvelando poco a poco. Hay conflictos políticos que ocurren en el mundo, y tú eres uno más (o eso parece inicialmente). En BG2, ya sabes cómo va a acabar el juego nada más empezar, y todo gira en torno a ti. Es mucho menos creíble. En BG1, el villano principal es carismático y tiene una relación fundamental con la historia y con el protagonista. En BG2, es un pegote, y podría haber sido cualquier otro el antagonista del juego sin haber afectado lo más mínimo a la historia. BG2 es un juego lineal. Las áreas se desbloquean por misiones. La sensación de libertad es nula. En BG1, tienes a tu disposición un 85% del mapa nada más empezar. Tienes que viajar físicamente a un área adyacente para llegar a otra. Y los mapas tienen coherencia: si los juntas como si se tratase de un puzzle, todas las piezas encajan. De locos. En BG1, te buscas la vida para encontrar las misiones secundarias. En BG2 te buscan a ti para hacer las misiones secundarias. Eres el elegido hasta a nivel de diseño de juego. En BG1 te puedes saltar el prólogo. Desde que empiezas el juego hasta llegar al Capítulo 1, puedes hacer que pasen 20 segundos. En BG2, te tragas todo el prólogo, enterito. Hay hasta mods para quitarlo. ¿Por qué BG2 se considera mejor juego que BG1? Porque... - Mucha gente jugó al 2 antes que al 1. - BG2 tiene romances y más interacción entre personajes. - En BG2 te sientes mucho más poderoso. - En BG2 hay dragones. - En BG2 hay mejoras de 'calidad de vida' (gestión de inventario, descansos, bugs corregidos, etc). Pero para mí no hacen que BG2 sea mejor juego de rol. Y eso que amo ambos juegos, muchísimo (top3 de mis favoritos de siempre). |
26-jul-2023 18:00
|
BG1 es, objetivamente, mejor juego de rol que BG2. Más tosco, menos pulido, menos amigable sin duda. Incluso peor juego. Pero mejor juego de rol, de lejos.
En BG1 tienes que explorar y ser extremadamente cuidadoso. Requiere de cierta estrategia para ser capaz de sobrevivir. En BG2 te llevan de la mano. La forma de avanzar es ser más bruto que el contrario, con magia o con espada. En BG1 tienes, durante gran parte del juego, muy pocos recursos para salir adelante, y tienes que aprender a usarlos correctamente para avanzar. En BG2 te salen los objetos mágicos por las orejas. Tanto da que uses uno u otro, en general son lo suficientemente poderosos como para avanzar, salvo en ocasiones contadas. En BG1 la historia se va desvelando poco a poco. Hay conflictos políticos que ocurren en el mundo, y tú eres uno más (o eso parece inicialmente). En BG2, ya sabes cómo va a acabar el juego nada más empezar, y todo gira en torno a ti. Es mucho menos creíble. En BG1, el villano principal es carismático y tiene una relación fundamental con la historia y con el protagonista. En BG2, es un pegote, y podría haber sido cualquier otro el antagonista del juego sin haber afectado lo más mínimo a la historia. BG2 es un juego lineal. Las áreas se desbloquean por misiones. La sensación de libertad es nula. En BG1, tienes a tu disposición un 85% del mapa nada más empezar. Tienes que viajar físicamente a un área adyacente para llegar a otra. Y los mapas tienen coherencia: si los juntas como si se tratase de un puzzle, todas las piezas encajan. De locos. En BG1, te buscas la vida para encontrar las misiones secundarias. En BG2 te buscan a ti para hacer las misiones secundarias. Eres el elegido hasta a nivel de diseño de juego. En BG1 te puedes saltar el prólogo. Desde que empiezas el juego hasta llegar al Capítulo 1, puedes hacer que pasen 20 segundos. En BG2, te tragas todo el prólogo, enterito. Hay hasta mods para quitarlo. ¿Por qué BG2 se considera mejor juego que BG1? Porque... - Mucha gente jugó al 2 antes que al 1. - BG2 tiene romances y más interacción entre personajes. - En BG2 te sientes mucho más poderoso. - En BG2 hay dragones. - En BG2 hay mejoras de 'calidad de vida' (gestión de inventario, descansos, bugs corregidos, etc). Pero para mí no hacen que BG2 sea mejor juego de rol. Y eso que amo ambos juegos, muchísimo (top3 de mis favoritos de siempre). recomiendas BG2 a dia de hoy ? que tal la historia / trama, mola ? |
26-jul-2023 18:53
|
Tanto BG1 como BG2 son juegos arcaicos. Tienen una barrera de entrada muy grande a nivel de mecánicas, interfaz, gameplay... Además de estar basados en AD&D, un sistema mucho menos intuitivo que D&D 5th Ed. Es muy difícil que seas capaz de superar esa barrera si no has jugado a cRPGs clásicos de vista isométrica. Por poner un baremo moderno, si Pillars of Eternity, Torment: Tides of Numenera, Tyranny, etc se te hacen bola, con los BG originales ni lo intentes. Pero si el estilo te gusta y/o tienes la férrea voluntad de pasar esa barrera de entrada y entender aunque sea levemente sus mecánicas, te vas a encontrar con unos juegos casi perfectos en su género. Los que mejor engranan historia, diálogos, combate, exploración, lore, etc. Hay juegos de rol clásicos con mejores combates, otros con mejores diálogos, otros con mejor historia... Pero los BG son los que mejor aúnan todas esas características. |
26-jul-2023 20:11
| Grave error, ya te han dicho por qué. De estar en tu lugar, aguantaría un poco más. |
26-jul-2023 20:28
|
Obviamente, pero quería jugarlo antes, estoy probando distintos personajes. Me sorprende lo bien que va la beta/early |
Editado: 26-jul-2023 20:40 -
26-jul-2023 20:30
|
Pues van muy bien, pero tienes que ponerte los de la comunidad (el primero que tiene más número de horas en total) El hecho de que sea por turnos facilita mucho el control desde la deck, pero vamos que yo he jugado hasta al age of empires 4 en deck Xd Gráficos calidad media (no he tocado nada más) y limitado a 40fps te dura entre 1 hora y media 2h. p.d lo único coñazo al arrancarlo es el launcher que se puede desactivar y tienes que elegir directx y no vulkan. Te recomiendo que lo pilles y pruebes si no te gusta en steam tienes 2h para devolverlo |
Editado: 26-jul-2023 20:38 -
26-jul-2023 20:33
|
BG1 es, objetivamente, mejor juego de rol que BG2. Más tosco, menos pulido, menos amigable sin duda. Incluso peor juego. Pero mejor juego de rol, de lejos.
En BG1 tienes que explorar y ser extremadamente cuidadoso. Requiere de cierta estrategia para ser capaz de sobrevivir. En BG2 te llevan de la mano. La forma de avanzar es ser más bruto que el contrario, con magia o con espada. En BG1 tienes, durante gran parte del juego, muy pocos recursos para salir adelante, y tienes que aprender a usarlos correctamente para avanzar. En BG2 te salen los objetos mágicos por las orejas. Tanto da que uses uno u otro, en general son lo suficientemente poderosos como para avanzar, salvo en ocasiones contadas. En BG1 la historia se va desvelando poco a poco. Hay conflictos políticos que ocurren en el mundo, y tú eres uno más (o eso parece inicialmente). En BG2, ya sabes cómo va a acabar el juego nada más empezar, y todo gira en torno a ti. Es mucho menos creíble. En BG1, el villano principal es carismático y tiene una relación fundamental con la historia y con el protagonista. En BG2, es un pegote, y podría haber sido cualquier otro el antagonista del juego sin haber afectado lo más mínimo a la historia. BG2 es un juego lineal. Las áreas se desbloquean por misiones. La sensación de libertad es nula. En BG1, tienes a tu disposición un 85% del mapa nada más empezar. Tienes que viajar físicamente a un área adyacente para llegar a otra. Y los mapas tienen coherencia: si los juntas como si se tratase de un puzzle, todas las piezas encajan. De locos. En BG1, te buscas la vida para encontrar las misiones secundarias. En BG2 te buscan a ti para hacer las misiones secundarias. Eres el elegido hasta a nivel de diseño de juego. En BG1 te puedes saltar el prólogo. Desde que empiezas el juego hasta llegar al Capítulo 1, puedes hacer que pasen 20 segundos. En BG2, te tragas todo el prólogo, enterito. Hay hasta mods para quitarlo. ¿Por qué BG2 se considera mejor juego que BG1? Porque... - Mucha gente jugó al 2 antes que al 1. - BG2 tiene romances y más interacción entre personajes. - En BG2 te sientes mucho más poderoso. - En BG2 hay dragones. - En BG2 hay mejoras de 'calidad de vida' (gestión de inventario, descansos, bugs corregidos, etc). Pero para mí no hacen que BG2 sea mejor juego de rol. Y eso que amo ambos juegos, muchísimo (top3 de mis favoritos de siempre). Pues no se pueden describir ambos juegos mejor... prácticamente de acuerdo en todo .... menos en lo de los dragones... me suena haberme encontrado alguno en algún rincón recóndito del mapa de BG1, pero no estoy seguro. |
26-jul-2023 20:35
|
Para la salida le habré metido fácilmente 20h y sabre más o menos que quiero hacer, ahora mismo voy haciendo el burro sin preocupaciones, como cargarme personajes, perderme por el mapa e ir sacando secundarias etc... Aprendiendo un poco como funciona el mundo. Hoy con la tontería le habré metido 3-4h (y estoy empezando) he tenido que cargar la deck con la batería una vez Xd aunque siempre puedo jugarlo en modo dock. El juego está muy guapo y tengo curiosidad de cómo será el comienzo de salida, posiblemente me vaya por la rama mala ^^ |
26-jul-2023 20:42
|
Si tienes la oportunidad de probar las enhanced edition yo tiraría por ahí ... solamente las mejoras que tienen a nivel de interfaz y de facilitar cosas como el looteo ya merecen la pena. Eso sí... sin duda empezaría por el BG1 por los motivos que se exponen más arriba. Tienes muchos más boletos de que te enganche si lo pillas desde el principio todo. Para mi, el principal "problema" que tienen para los que no están acostumbrados a juegos tan arcaicos es la diferencia de RITMO respecto a los juegos modernos. Son juegos muuuuuuuy pausados. Te puedes pasar 3 horas jugando, cerrar el juego y quedarte con la sensación de no haber avanzado prácticamente nada entre tanto click de ratón, tanto diálogo y tanta gestión de personajes e inventario (y que al principio te van a caer ostias por todos lados)... pero cuando se le coge el gusto a ese ritmo es una auténtica gozada. A mi me resultan unos juegos muy agradables y relajantes de jugar. Luego también hay que tener en cuenta que son juegos con mucha comunidad de modding detrás (en mi opinión a BG1 los mods NPC project y Tweaks anthology le sientan estupendamente), pero eso ya es meterse en otros jardines. |
26-jul-2023 21:36
|
Pues van muy bien, pero tienes que ponerte los de la comunidad (el primero que tiene más número de horas en total)
El hecho de que sea por turnos facilita mucho el control desde la deck, pero vamos que yo he jugado hasta al age of empires 4 en deck Xd Gráficos calidad media (no he tocado nada más) y limitado a 40fps te dura entre 1 hora y media 2h. p.d lo único coñazo al arrancarlo es el launcher que se puede desactivar y tienes que elegir directx y no vulkan. Te recomiendo que lo pilles y pruebes si no te gusta en steam tienes 2h para devolverlo , solo era por saber que tal funcionaba el control pq si me lo pillo sera para la PS5 e imagino que seran similares
|
26-jul-2023 22:52
|
Lo que sí que hay son Wyverns (o 'Dracos', en su traducción al castellano), y ya son unos enemigos formidables para los niveles que manejas en BG1. Te los sueles encontrar a nivel 5 aproximadamente, cuando en BG2 hasta el dragón más mierder te hace tener un grupo completo a nivel 11-12 (o menos nivel pero mucha experiencia en el juego) para hacerles frentes con un mínimo de garantías. |
27-jul-2023 00:29
| ¿Que tal va de rendimiento? ¿Que ajustes usas? ¿Bajas el tdp?¿Que tal se leen las letras en textos y diálogos?Perdón por tantas preguntas pero necesito saberlo XD |
27-jul-2023 05:43
|
En el BG original no hay ninguno. Tampoco en la expansión legítima, Tales of the Sword Coast. Luego en esa aberración llamada Siege of Dragonspear que malaparió Beamdog hace unos años parece ser que hay alguno. Pero para mí no forma parte de la saga. Hay mejores mods para BG1 que esa basura woke.
Lo que sí que hay son Wyverns (o 'Dracos', en su traducción al castellano), y ya son unos enemigos formidables para los niveles que manejas en BG1. Te los sueles encontrar a nivel 5 aproximadamente, cuando en BG2 hasta el dragón más mierder te hace tener un grupo completo a nivel 11-12 (o menos nivel pero mucha experiencia en el juego) para hacerles frentes con un mínimo de garantías. |
27-jul-2023 05:52
|
Yo amo la saga baldurs y todas esas cosas que comentas son lo que me chirría. Cuando puedes hacer mil combinaciones. Miles de finales variables y demás empieza a oler a juego mal. Yo lo tengo precomprado hace dos años casi. Estoy frito por jugarlo pero a mí el Divinity... |
27-jul-2023 08:40
ya no queda nada shur!Joder el 7 vuelvo de vacaciones y a viciar que maravilla. Quién va a aser el valiente en crearla plataforma Baldurs gate 3?
|
27-jul-2023 08:47
|
También decirte que yo tengo el juego instalado en una SD y eso quizá haga que ciertas cargas sean un poco más lentas. El TDP no lo he tocado por eso digo que realmente hay mucho margen de optimización del juego, yo he llegado me he bajado el juego y lo único que he hecho es ponerle gráficos a medio y el control de la comunidad. Respecto a los textos de los dialogos puedes cambiarles el tamaño, yo que soy un poco bruto los he puesto al máximo y se leen perfectamente (prácticamente ocupan la mitad de la pantalla xd) Los textos de la UI sí que en comparación se ven un poco más pequeños pero una vez te conoces lo que hace cada habilidad me fijo en el icono y no es tan necesario leer la descripción, aún así si un futuro dan soporte a la steam deck, entiendo que hara la UI un poco más grande (pero tampoco es necesario hacerla mucho más grande en mi opinión) |
27-jul-2023 09:12
|
Yo al final no he podido resistirme y he pillado ya el juego, sólo para ir trasteando con la creación de personajes y probar algunas clases que me llaman la atención. Por lo que he visto, conviene pillar el juego antes de la salida oficial, porque Larian regala de esta manera la versión Digital Deluxe el día 3 a aquellos que lo tengan comprado.
|
por experiencia...
, solo era por saber que tal funcionaba el control pq si me lo pillo sera para la PS5 e imagino que seran similares