Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
27-jul-2023 13:54
|
Vamos, yo me compré el VE con esa idea porque ya me dijeron era posible. 😂😂 |
27-jul-2023 13:58
| sobre el tema de la deducción en el IRPF y los certificados de eficiencia energetica de la vivienda, segun he leido tienes que tener un certificado anterior a la instalación (con menos de dos años de antigüedad) y otro posterior, quien emite estos certificados? cual es el costo de los mismos? porque si va costar mas la salsa que el pollo.... |
27-jul-2023 13:59
| Sin duda, es algo completamente viable, además casi todos llevan LFP como las baterías actuales, cómo te digo no lo hemos hecho nunca pero lo veo completamente viable. |
27-jul-2023 14:02
|
sobre el tema de la deducción en el IRPF y los certificados de eficiencia energetica de la vivienda, segun he leido tienes que tener un certificado anterior a la instalación (con menos de dos años de antigüedad) y otro posterior, quien emite estos certificados? cual es el costo de los mismos? porque si va costar mas la salsa que el pollo....
Nosotros por eso sólo cobramos 200 euros... sin embargo sólo por ese trámite algunas persona se han ahorrado más de 15.000 euros... |
27-jul-2023 17:49
|
En cuánto a la instalación que tengo varios presupuestos, unos me aconsejan microinversores y otro un único inversor. Que opinas sobre esto? |
27-jul-2023 23:33
| Muchas gracias. Yo tengo un citroen ë-C4 con una batería de litio de 53 kw. He oído necesitaría instalar un inversor que fuera compatible con mi batería. Qué inversores podrían ser compatibles? |
28-jul-2023 05:21
q van a pagar las subvenciones? ![]() esta semana aqui enchufaron 10M adicionales de los fondos de la subvencion del IDAE(y pone q van a pedir documentacion adicional), pero seguimos sin ver un €... hace un mes q salio la resolucion en el BOPA y aun no esta cerrado ni el expediente ni notificado para enviar los papeles q piden |
28-jul-2023 08:36
|
q van a pagar las subvenciones?
![]() esta semana aqui enchufaron 10M adicionales de los fondos de la subvencion del IDAE(y pone q van a pedir documentacion adicional), pero seguimos sin ver un €... hace un mes q salio la resolucion en el BOPA y aun no esta cerrado ni el expediente ni notificado para enviar los papeles q piden Jaja, las subvenciones están pagando pero el 477 agotó pronto los fondos. Hablaré sobre la nueva subvención, algunos casos donde pagan el 80%, el IRPF (que es más importante que la subvención) y diferentes casos que explicamos a los clientes en el asesoramiento técnico pero para que lo tengáis todos por aquí. |
30-jul-2023 18:35
|
Pero si hemos puesto las placas totalmente financiadas con Cetelem...se puede optar a la subvención de IRPF y las otras? Pq creo que indica que si el pago es en tarjeta, transferencia... Y sigo sin estar seguro de poder hacer lo del CEE de antes y después una vez que están puestas...así como la licencia de obras....aunque una arquitecta me dijo sí..me sacáis de dudas?? Gracias!! |
31-jul-2023 11:39
|
Pero si hemos puesto las placas totalmente financiadas con Cetelem...se puede optar a la subvención de IRPF y las otras? Pq creo que indica que si el pago es en tarjeta, transferencia...
Y sigo sin estar seguro de poder hacer lo del CEE de antes y después una vez que están puestas...así como la licencia de obras....aunque una arquitecta me dijo sí..me sacáis de dudas?? Gracias!! Por cierto ¿con quien lo habéis puesto? |
31-jul-2023 12:01
|
Las placas me las puso AhoraSol, y me llevan solo la subvencion de la UE, pero quería ver la opción de optar a la reduccion de IBI y necesito la licencia de obras a posteriori... Y para el tema del IRPF de Hacienda y de otra subvencion de la comunidad (Junta de Andalucia) creo que necesitaría el tema de los certificados energéticos... Todo se puede hacer ahora a posteriori? interesa de verdad que me gaste más de 300€ en todo eso aún habiendo financiado el total de la instalación? Gracias |
31-jul-2023 12:12
|
Hola shur. Una pregunta que puede parecer tonta pero que la verdad no se quien podría responderme. Tengo una casa propia e individual, es decir, el tejado es mio. Bien, al estar en el centro de una ciudad mediana he observado que alguna vez se recibe sombra de otro edificio de forma parcial sobre mi tejado. El caso, existe algo que me diga por épocas del año cuanta sombra recibo?. Me refiero a algo que se ponga en el tejado para calcular y así saber si me merece la pena o no empezar todo lo relativo a las placas y demás. Un saludo y gracias shur. |
31-jul-2023 12:17
|
Hola shur.
Una pregunta que puede parecer tonta pero que la verdad no se quien podría responderme. Tengo una casa propia e individual, es decir, el tejado es mio. Bien, al estar en el centro de una ciudad mediana he observado que alguna vez se recibe sombra de otro edificio de forma parcial sobre mi tejado. El caso, existe algo que me diga por épocas del año cuanta sombra recibo?. Me refiero a algo que se ponga en el tejado para calcular y así saber si me merece la pena o no empezar todo lo relativo a las placas y demás. Un saludo y gracias shur. Esta es tu web: http://shadowcalculator.eu/ |
31-jul-2023 12:27
|
Buenos días,
Las placas me las puso AhoraSol, y me llevan solo la subvencion de la UE, pero quería ver la opción de optar a la reduccion de IBI y necesito la licencia de obras a posteriori... Y para el tema del IRPF de Hacienda y de otra subvencion de la comunidad (Junta de Andalucia) creo que necesitaría el tema de los certificados energéticos... Todo se puede hacer ahora a posteriori? interesa de verdad que me gaste más de 300€ en todo eso aún habiendo financiado el total de la instalación? Gracias La licencia de obras es anterior a la actuación... pero no sólo para la subvención, sino para que no te multen. Que no es por meterte miedo, pero no es como el que reforma un baño y nadie se entera. En muchos casos, la financiera pide que pongas la subvención a su nombre, ya que entienden que es de su propiedad. |
31-jul-2023 13:06
|
Entonces, para que me vaya aclarando un poco con las ayudas mientras sacas el volumen III, las ayudas disponibles son: - Plan de Resiliencia - Bonificación IRPF - 50% IBI (En Aymto. Murcia) Alguna más? Sabes si quedan fondos del 477 en Murcia? |
31-jul-2023 14:02
|
Tienes referencias de las empresas: emsolar ICIDE Solar Team y Solar energies? |
31-jul-2023 17:38
|
Buenos días,
Las placas me las puso AhoraSol, y me llevan solo la subvencion de la UE, pero quería ver la opción de optar a la reduccion de IBI y necesito la licencia de obras a posteriori... Y para el tema del IRPF de Hacienda y de otra subvencion de la comunidad (Junta de Andalucia) creo que necesitaría el tema de los certificados energéticos... Todo se puede hacer ahora a posteriori? interesa de verdad que me gaste más de 300€ en todo eso aún habiendo financiado el total de la instalación? Gracias Te han tramitado por lo que entiendo la subvención del RD477, de esa hace más de año y medio que no hay fondos, en definitiva, si lo has hecho hace poco te han tramitado humo. De la que si hay fondos que es de la Resilencia, pero necesita también de Certificados Energéticos previos, cómo no se han hecho, ya no puedes optar ni a subvención ni a bonificación fiscal... Hola shur.
Una pregunta que puede parecer tonta pero que la verdad no se quien podría responderme. Tengo una casa propia e individual, es decir, el tejado es mio. Bien, al estar en el centro de una ciudad mediana he observado que alguna vez se recibe sombra de otro edificio de forma parcial sobre mi tejado. El caso, existe algo que me diga por épocas del año cuanta sombra recibo?. Me refiero a algo que se ponga en el tejado para calcular y así saber si me merece la pena o no empezar todo lo relativo a las placas y demás. Un saludo y gracias shur. Esta es tu web: http://shadowcalculator.eu/
No conozco ninguna pero mira justo mi respuesta de arriba. |
31-jul-2023 17:44
|
Por partes shur
Te han tramitado por lo que entiendo la subvención del RD477, de esa hace más de año y medio que no hay fondos, en definitiva, si lo has hecho hace poco te han tramitado humo. De la que si hay fondos que es de la Resilencia, pero necesita también de Certificados Energéticos previos, cómo no se han hecho, ya no puedes optar ni a subvención ni a bonificación fiscal... Aquí veo que te han respondido. Cómo digo arriba no quedan fondos del 477 pero en Murcia nosotros instalamos, si quieres que te demos precio me mandas privado. No conozco ninguna pero mira justo mi respuesta de arriba. |
31-jul-2023 19:07
|
Buenas shur, En un bloque de pisos pueden ponerte alguna pega para poner placas? Cuantas habría que poner para que merezca la pena? Graciass |