Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
Bermejo_89
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal
Poder se podría, aunque fuera por voltaje pero realmente es algo que nosotros nunca hemos hecho.
Imagino que por la recencia de los VE no se habrá realizado, pero es una opcion viable para reutilziar las baterías de los VE en el futuro no?

Vamos, yo me compré el VE con esa idea porque ya me dijeron era posible. 😂😂
valentino4646
ForoCoches: Miembro
sobre el tema de la deducción en el IRPF y los certificados de eficiencia energetica de la vivienda, segun he leido tienes que tener un certificado anterior a la instalación (con menos de dos años de antigüedad) y otro posterior, quien emite estos certificados? cual es el costo de los mismos? porque si va costar mas la salsa que el pollo....
nene_creal
Cita de Bermejo_89
Imagino que por la recencia de los VE no se habrá realizado, pero es una opcion viable para reutilziar las baterías de los VE en el futuro no?

Vamos, yo me compré el VE con esa idea porque ya me dijeron era posible.
Sin duda, es algo completamente viable, además casi todos llevan LFP como las baterías actuales, cómo te digo no lo hemos hecho nunca pero lo veo completamente viable.
nene_creal
Cita de valentino4646
sobre el tema de la deducción en el IRPF y los certificados de eficiencia energetica de la vivienda, segun he leido tienes que tener un certificado anterior a la instalación (con menos de dos años de antigüedad) y otro posterior, quien emite estos certificados? cual es el costo de los mismos? porque si va costar mas la salsa que el pollo....
Eso lo suyo es que te lo haga la empresa que hace la instalación, porque si te lo hace un ingeniero externo y luego no coincide con la instalación va a haber problemas.

Nosotros por eso sólo cobramos 200 euros... sin embargo sólo por ese trámite algunas persona se han ahorrado más de 15.000 euros...
nene_creal
Vamos que el volumen 3 viene con grandes novedades.
IKMTroll
En cuánto a la instalación que tengo varios presupuestos, unos me aconsejan microinversores y otro un único inversor.

Que opinas sobre esto?
Pill0sitio
Sitio para un futuro
Bermejo_89
Cita de nene_creal
Muchas gracias. Yo tengo un citroen ë-C4 con una batería de litio de 53 kw. He oído necesitaría instalar un inversor que fuera compatible con mi batería. Qué inversores podrían ser compatibles?
Norteñoh
Cerrando
carrio
O_o
Cita de nene_creal
q van a pagar las subvenciones?

esta semana aqui enchufaron 10M adicionales de los fondos de la subvencion del IDAE(y pone q van a pedir documentacion adicional), pero seguimos sin ver un €... hace un mes q salio la resolucion en el BOPA y aun no esta cerrado ni el expediente ni notificado para enviar los papeles q piden
nene_creal
Cita de IKMTroll
En cuánto a la instalación que tengo varios presupuestos, unos me aconsejan microinversores y otro un único inversor.

Que opinas sobre esto?
Depende de tu situación, si no tienes sombras, se puede hacer todo en uno o 2 orientaciones… mejor inversor.

Cita de Bermejo_89
Muchas gracias. Yo tengo un citroen ë-C4 con una batería de litio de 53 kw. He oído necesitaría instalar un inversor que fuera compatible con mi batería. Qué inversores podrían ser compatibles?
Deye, Johnray, Invt, Victron…

Cita de carrio
q van a pagar las subvenciones?

esta semana aqui enchufaron 10M adicionales de los fondos de la subvencion del IDAE(y pone q van a pedir documentacion adicional), pero seguimos sin ver un €... hace un mes q salio la resolucion en el BOPA y aun no esta cerrado ni el expediente ni notificado para enviar los papeles q piden

Jaja, las subvenciones están pagando pero el 477 agotó pronto los fondos.

Hablaré sobre la nueva subvención, algunos casos donde pagan el 80%, el IRPF (que es más importante que la subvención) y diferentes casos que explicamos a los clientes en el asesoramiento técnico pero para que lo tengáis todos por aquí.
nene_creal
nene_creal
subimos¡¡¡¡
nene_creal
Vamos a por mas hogares sostenibles.
jlbleiva
Pero si hemos puesto las placas totalmente financiadas con Cetelem...se puede optar a la subvención de IRPF y las otras? Pq creo que indica que si el pago es en tarjeta, transferencia...

Y sigo sin estar seguro de poder hacer lo del CEE de antes y después una vez que están puestas...así como la licencia de obras....aunque una arquitecta me dijo sí..me sacáis de dudas??

Gracias!!
nene_creal
Cita de jlbleiva
Pero si hemos puesto las placas totalmente financiadas con Cetelem...se puede optar a la subvención de IRPF y las otras? Pq creo que indica que si el pago es en tarjeta, transferencia...

Y sigo sin estar seguro de poder hacer lo del CEE de antes y después una vez que están puestas...así como la licencia de obras....aunque una arquitecta me dijo sí..me sacáis de dudas??

Gracias!!
Sin problema shur, se puede optar a todo.

Por cierto ¿con quien lo habéis puesto?
jlbleiva
Cita de nene_creal
Sin problema shur, se puede optar a todo.

Por cierto ¿con quien lo habéis puesto?
Buenos días,

Las placas me las puso AhoraSol, y me llevan solo la subvencion de la UE, pero quería ver la opción de optar a la reduccion de IBI y necesito la licencia de obras a posteriori...

Y para el tema del IRPF de Hacienda y de otra subvencion de la comunidad (Junta de Andalucia) creo que necesitaría el tema de los certificados energéticos...

Todo se puede hacer ahora a posteriori? interesa de verdad que me gaste más de 300€ en todo eso aún habiendo financiado el total de la instalación?

Gracias
Andrajoso
sitio
EspineteZ
Hola shur.

Una pregunta que puede parecer tonta pero que la verdad no se quien podría responderme.

Tengo una casa propia e individual, es decir, el tejado es mio. Bien, al estar en el centro de una ciudad mediana he observado que alguna vez se recibe sombra de otro edificio de forma parcial sobre mi tejado.

El caso, existe algo que me diga por épocas del año cuanta sombra recibo?. Me refiero a algo que se ponga en el tejado para calcular y así saber si me merece la pena o no empezar todo lo relativo a las placas y demás.

Un saludo y gracias shur.
mrnispero
Sitio
JhonnyMarr
Cita de EspineteZ
Hola shur.

Una pregunta que puede parecer tonta pero que la verdad no se quien podría responderme.

Tengo una casa propia e individual, es decir, el tejado es mio. Bien, al estar en el centro de una ciudad mediana he observado que alguna vez se recibe sombra de otro edificio de forma parcial sobre mi tejado.

El caso, existe algo que me diga por épocas del año cuanta sombra recibo?. Me refiero a algo que se ponga en el tejado para calcular y así saber si me merece la pena o no empezar todo lo relativo a las placas y demás.

Esta es tu web: http://shadowcalculator.eu/
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de jlbleiva
Buenos días,

Las placas me las puso AhoraSol, y me llevan solo la subvencion de la UE, pero quería ver la opción de optar a la reduccion de IBI y necesito la licencia de obras a posteriori...

Y para el tema del IRPF de Hacienda y de otra subvencion de la comunidad (Junta de Andalucia) creo que necesitaría el tema de los certificados energéticos...

Todo se puede hacer ahora a posteriori? interesa de verdad que me gaste más de 300€ en todo eso aún habiendo financiado el total de la instalación?

Gracias
Necesitas un certificado energético previo y otro posterior para acreditar la mejora. Si no te han hecho la factura es salvable, en caso de que no contases con uno previo. No recuerdo si era válido 2 ó 5 años previos.

La licencia de obras es anterior a la actuación... pero no sólo para la subvención, sino para que no te multen. Que no es por meterte miedo, pero no es como el que reforma un baño y nadie se entera.

En muchos casos, la financiera pide que pongas la subvención a su nombre, ya que entienden que es de su propiedad.
NAHAIDUK
A que precio, aprox sale la instalación por Kw?
Bermejo_89
Entonces, para que me vaya aclarando un poco con las ayudas mientras sacas el volumen III, las ayudas disponibles son:

- Plan de Resiliencia
- Bonificación IRPF
- 50% IBI (En Aymto. Murcia)

Alguna más? Sabes si quedan fondos del 477 en Murcia?
Bermejo_89
Tienes referencias de las empresas:

emsolar
ICIDE
Solar Team
y
Solar energies?
nene_creal
Cita de jlbleiva
Buenos días,

Gracias
Por partes shur

Te han tramitado por lo que entiendo la subvención del RD477, de esa hace más de año y medio que no hay fondos, en definitiva, si lo has hecho hace poco te han tramitado humo.

De la que si hay fondos que es de la Resilencia, pero necesita también de Certificados Energéticos previos, cómo no se han hecho, ya no puedes optar ni a subvención ni a bonificación fiscal...

Cita de EspineteZ
Hola shur.

Cita de JhonnyMarr
Aquí veo que te han respondido.

Cita de Bermejo_89
Entonces, para que me vaya aclarando un poco con las ayudas mientras sacas el volumen III, las ayudas disponibles son:

- Plan de Resiliencia
- Bonificación IRPF
- 50% IBI (En Aymto. Murcia)

Alguna más? Sabes si quedan fondos del 477 en Murcia?
Cómo digo arriba no quedan fondos del 477 pero en Murcia nosotros instalamos, si quieres que te demos precio me mandas privado.

Cita de Bermejo_89
Tienes referencias de las empresas:

emsolar
ICIDE
Solar Team
y
Solar energies?
No conozco ninguna pero mira justo mi respuesta de arriba.
Bermejo_89
Cita de nene_creal
Por partes shur

Te han tramitado por lo que entiendo la subvención del RD477, de esa hace más de año y medio que no hay fondos, en definitiva, si lo has hecho hace poco te han tramitado humo.

De la que si hay fondos que es de la Resilencia, pero necesita también de Certificados Energéticos previos, cómo no se han hecho, ya no puedes optar ni a subvención ni a bonificación fiscal...

Aquí veo que te han respondido.

Cómo digo arriba no quedan fondos del 477 pero en Murcia nosotros instalamos, si quieres que te demos precio me mandas privado.

No conozco ninguna pero mira justo mi respuesta de arriba.
Ya te envié mp y le pasé los datos a tu empresa. Estoy a la espera de recibir vuestro presupuesto.
Bermejo_89
Acabo de recibirlo Shur 👌🏻
EspineteZ
Cita de JhonnyMarr
Muchas gracias shur!
Fermax
Buenas shur,

En un bloque de pisos pueden ponerte alguna pega para poner placas?
Cuantas habría que poner para que merezca la pena?

Graciass
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día