Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2

Tema Cerrado
jlbleiva
ForoCoches: Miembro
Cita de Gotero
Yo te aconsejaría que te dieras de alta en la web de tu Distribuidora (creo que es Endesa si es en Andalucia), cuando al cabo de 25-30 dias veas en los datos de tu contrato que cuentas con un codigo CIE, querrá decir que industria ya dió de alta tu instalación fotovoltaica.

Si mientras no quieres volcar excedentes, ajusta tu consumo a lo que generes aproximadamente.

Tu distribuidora se lo cumunicará a tu comercializadora (son la misma), así que mientras tanto, ni te muevas de empresa para no entorpecer el proceso, a no ser que pase un mes y veas que no hay movimientos.

Lo de la licencia de obra, fianza de residuos y demás necesario para la reducción en el IBI, también te lo debe tramitar tu empresa instaladora con tu ayuntamiento, al menos a mi me lo hicieron. Así como los certificados energeticos necesarios para el tema de la renta.

A mi todos esos tramites me entraron en lo que pagué, a excepción de las tasas municipales que las he pagado al cabo de 9 meses.
Te refieres a que me de de alta en la web de endesa? yo ya tengo cuenta con Endesa y en la app veo las facturas y demás, a eso te refieres? que ahí podré ver el CIE cuanto esté?

Yo sí quiero volver excedentes a donde sea, o al menos creo que es lo mejor para no regalar los excedentes a Endesa, no?

Mi instaladora lo que hacía es la gestion de subvencion con la UE, y la legalizacion, pero tema de licencia de obras y certificado energético, no. Así que otro dinero que tendré que poner...

Gracias.
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de jlbleiva
Te refieres a que me de de alta en la web de endesa? yo ya tengo cuenta con Endesa y en la app veo las facturas y demás, a eso te refieres? que ahí podré ver el CIE cuanto esté?

Yo sí quiero volver excedentes a donde sea, o al menos creo que es lo mejor para no regalar los excedentes a Endesa, no?

Mi instaladora lo que hacía es la gestion de subvencion con la UE, y la legalizacion, pero tema de licencia de obras y certificado energético, no. Así que otro dinero que tendré que poner...

Gracias.

No se si en los datos de la app de endesa verás lo que te digo. Vete a los datos de tu CUPS y mira si te pone algo de codigo CIE.

Yo me referencia a darte de alta en e-distribución, que es la parte de ENDESA pero como distribuidor, no como comercializadora.
jlbleiva
A e-Distribucion tengo acceso, y veo la info de CUPS, y ahí se puede ver el consumo de red que se hace, que veo que ha bajado en picado desde que tengo las placas (hace 3 dias):

Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de jlbleiva
A e-Distribucion tengo acceso, y veo la info de CUPS, y ahí se puede ver el consumo de red que se hace, que veo que ha bajado en picado desde que tengo las placas (hace 3 dias):

Vete a tus suministros.
Pincha en tu cups y veras si tienes autoconsumo y más abajo si tienes codigo AIRE/CIL, cuando tengas ese codigo ya estará tu instalación dada de alta.
jlbleiva
Perfecto, ahí me saldrá, pues ya estoy pendiente.

Pero de los excedentes puedo adelantar algo o hasta que eso no esté, no se puede, no?

Gracias
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de jlbleiva

Pero de los excedentes puedo adelantar algo o hasta que eso no esté, no se puede, no?

Gracias

adelantar?

Desde ya tendrás autoconsumo en las horas de generación fotovoltaica pero mientras no estés dado de alta con ese codigo AIRE/CIL los excedentes de tu instalación se perderán y no cobraras por ello.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Cita de nene_creal
Shur déjame tus datos por privado y mañana te llamamos, instalamos en Madrid y te lo digo de verdad, no tiene nada que ver nuestra instalación con Hola luz y además ellos te tramitan una subvención que NO HAY FONDOS.

Como te digo, si me dejas eso, mañana te llamamos para pedirte todos los datos y antes de acabar la semana tienes el asesoramiento técnico.

Y si, aunque no lo hagas conmigo, desiste el contrato.

Si no quedan fondos de Next Generation, cual tratamitáis vosotros?
Veo demasiados misterios en este gremio y cada uno te vende otra cosa. Al final lo mejor es contratar al que menos subvenciones te quiere tramitar, que se dedique a ofrecerte material bueno, una instalación bien hecha, rascas algo de irpf e ibi y listo.
nene_creal
Cita de BertMart
Por eso lo digo, cualquier tema en una comunidad de vecinos si no se hace bien al final son problemas. Y este tema es muy puñetero por lo que dices de sombras, orientación y superficie.

Supongo que para hacerlo bien se debe plantear un estudio técnico y una modificación de los estatutos de la comunidad, con eso se debería poder asignar un espacio a cada vecino.

Todo lo que sea "me han dado permiso en poner las placas" al final es despreocupación de los vecinos que ahora lo ven como algo innecesario, pero tarde o temprano se arrepentirán de no haberlo hecho bien.
Justo es cómo debe hacerse para evitar problemas a futuro.

Cita de jlbleiva
Tengo varias dudas...me acaban de poner 8 placas de 450w...pedirá la empresa la subvención de.la UE, que me dicen que no necesita licencia de obras (la de la junta de Andalucía sí, parece ser). Piden también la legalización.

Vale, pero todavía no hice nada de nada con Endesa...es decir, con el mismo producto de Endesa Única sigo (llevo 3 días con las placas). Entonces no sé los siguientes pasos, aunque se que tendré que cambiar el producto por Solar Simply, creo y la batería virtual...y.quizas el certificado energético para Hacienda...la licencia de obras...pero con Endesa hago algún cambio ya o tengo que esperar a la homologación? Gracias a todos.
La subvención del 477 que no pide licencia de obras, no cuentes con ella, hace más de un año que no hay fondos, la subvención de Resilencia es la que te deben tramitar que si hace falta permiso pero por otro lado ¿Qué empresa sería no hace la memoria técnica para tramitar el permiso?

Nosotros ahora mismo tramitamos la Resilencia junto al IRPF y depende de tu zona es que te pueden dar hasta el 80% del coste de la instalación...

Además instalamos en Andalucía, si quieres presupuesto, mándame privado.
Cita de the runner
Si no quedan fondos de Next Generation, cual tratamitáis vosotros?
Veo demasiados misterios en este gremio y cada uno te vende otra cosa. Al final lo mejor es contratar al que menos subvenciones te quiere tramitar, que se dedique a ofrecerte material bueno, una instalación bien hecha, rascas algo de irpf e ibi y listo.
¿Misterios? Misterio ninguno, las empresas mediocres no te van a tramitar la subvención de la Resilencia porque no saben ni administrativamente ni mucho menos técnicamente, sinceramente yo si me cogería una empresa que te tramite todo, vas a perder un dineral por no hacerlo así.

Hay casos que la subvención paga el 80% del precio de la obra... si eso tú dices que hay que descartarlo...

La que no hay fondos es el 477 que tramitan la gran mayoría de empresas, muy muy pocas tramitan la de la Resilencia, nosotros somos de las pocas que si lo hacemos.
jlbleiva
Entonces segun dices:

Nosotros ahora mismo tramitamos la Resilencia junto al IRPF y depende de tu zona es que te pueden dar hasta el 80% del coste de la instalación...

Pero me podeís gestionar eso ahora que ya tengo las placas? precio y documentacion necesaria? Supongo que da igual que esté en Alhaurin de la Torre (Malaga)

Gracias.
nene_creal
Cita de jlbleiva
Entonces segun dices:

Pero me podeís gestionar eso ahora que ya tengo las placas? precio y documentacion necesaria? Supongo que da igual que esté en Alhaurin de la Torre (Malaga)

Gracias.
Perdón, no leí que ya las tenías.

No, ya no se puede hacer nada, porque piden un CEE1 y fotos antes de la instalación.

Siento decirte que en Alhaurín de la Torre tenías derecho al 80% de subvención, además compatible con el IRPF, que hace un total de un 92%, es decir la instalación sólo te costaría el 8% del precio total, si el precio son 10.000 euros tan sólo te costaría 800 euros después de subvenciones y bonificaciones.

Pero ya con las placas puestas, poco se podría hacer, es que sería quitarlo todo que la factura te la cancelasen... y hacerlo de nuevo el proceso...
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de nene_creal
Perdón, no leí que ya las tenías.

No, ya no se puede hacer nada, porque piden un CEE1 y fotos antes de la instalación.

Siento decirte que en Alhaurín de la Torre tenías derecho al 80% de subvención, además compatible con el IRPF, que hace un total de un 92%, es decir la instalación sólo te costaría el 8% del precio total, si el precio son 10.000 euros tan sólo te costaría 800 euros después de subvenciones y bonificaciones.

Pero ya con las placas puestas, poco se podría hacer, es que sería quitarlo todo que la factura te la cancelasen... y hacerlo de nuevo el proceso...

Hola shur, me quedo por aquí e iré leyendo con tiempo.

En el edificio de mis padres quieren poner placas solares para el consumo de luces en zonas comunes y ascensores. 36 vecinos y 6 ascensores ya que son 6 portales.

Lo único que se (y me puedo equivocar) es que el precio eran unos 18.000€ e iban a poner 10kw que me imagino que será lo que generan, pero como digo…no tengo ni idea.

La zona es un pueblo de la costa de málaga.
nene_creal
Cita de dani_malaga
Hola shur, me quedo por aquí e iré leyendo con tiempo.

En el edificio de mis padres quieren poner placas solares para el consumo de luces en zonas comunes y ascensores. 36 vecinos y 6 ascensores ya que son 6 portales.

Lo único que se (y me puedo equivocar) es que el precio eran unos 18.000€ e iban a poner 10kw que me imagino que será lo que generan, pero como digo…no tengo ni idea.

La zona es un pueblo de la costa de málaga.
Si quieres, nosotros te podemos pasar precio para esa instalación
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de nene_creal
Si quieres, nosotros te podemos pasar precio para esa instalación
Hola, gracias.

Te mando MP
mark le blank
Para una segunda vivienda... Pondrías baterías?
nene_creal
Cita de mark le blank
Para una segunda vivienda... Pondrías baterías?
No, para una segunda residencia no merece la pena.
pulpete
Octopus
interesante
Sr Max
¿Es cierto que puedes bonificar el IRPF de las dos personas del matrimonio si la casa esta a nombre de los dos?
nene_creal
Cita de Sr Max
¿Es cierto que puedes bonificar el IRPF de las dos personas del matrimonio si la casa esta a nombre de los dos?
Si, además si la vivienda no posee división horizontal (es decir no pertenece a una comunidad) lo podrá hacer este año y el año que viene.

De todo ello lo hablo Justo en el tercer volumen que ya tengo escrito a falta de que se cierre este.
Sr Max
Gracias shur
nene_creal
Seguimos
pley
Cita de Bifurkado
Te mando mp con los que me lo hicieron a mi
Me lo puedes pasar a mi también,Estoy buscando, y de momento los que mejor precio me han hecho han sido engel.
Tenéis referencias de ellos?

Saludos
nene_creal
Cita de jlbleiva

Gracias
Si conocéis alguno bueno, me lo podéis indicar para cuándo la gente pregunte, ya que es una zona que nosotros ni estamos ni vamos a estar, nos pilla muy lejos y la idea es ayudar a todos los shurs sean de donde sean.
Bermejo_89
ForoCoches: Usuario
Cita de nano_creal
Tienes un tejado de madera, la solución de anclaje para este tipo de cubierta no está preparada para cargas de tracción, por lo que sólo podrías ponerlas de forma coplanar. No puedes ponerla inclinada por lo que las bifaciales no tienen sentido.

La orientación es oeste disviada unos grados al sur por lo que es apta para coplanar si bien no producirá mucho en invierno.

Un aplauso a tu ayuntamiento ¿qué localidad es?

Tu ayuntamiento da una ayuda mayor a la que dan las comunidades autónomas es una gran oportunidad, yo lo tendría claro.

No cometas el típico error de coger el presupuesto más barato

Incluso con el mismo material ¿crees que una empresa lo haría igual que otra?
- ¿Quien hace la instalación? Un instalador chapuzas subcontratado que te salgan luego goteras y fallos de aislamiento, protecciones inexistentes o como mucho fusibles en la parte de c.continua sin sobretensiones ni diferencial o un instalador profesional...
- Postventa: que te cogan el teléfono si los llamas con un problema o te instalo y si te vi no me acuerdo... esto es importante por ejemplo para la resolución de conflictos con distribuidora que es algo muy típico
- Que la subvención la soliciten de forma correcta con personal con formación ya que son trámites que tienen que ir al milímetro
- Que además de la famosa subvención gestionen las otras ayudas (IRPF por ejemplo) cosa que a día de hoy no se complica practicamente ninguna empresa

Estos datos de arriba no puedo decirtelos con la información que me das, tienes que hacer una pequeña investigación sobre la empresa que te lo ofrece, reseñas de google, gente que le hayan instalado, preguntarles cosas, descartar subcontratas etc, estos consejos los teneis en la entrada del post.

Buenas @Nano_real he vuelto a retomar el asunto de las placas. Tengo varios presupuestos pero me gustaría que me dieras también el tuyo. Te envío mp
Bermejo_89
¿Alguien que conozca préstamos o financiaciones beneficiosas o poco onerosas para instalación de placas solares?
nene_creal
Cita de Bermejo_89
Buenas @Nano_real he vuelto a retomar el asunto de las placas. Tengo varios presupuestos pero me gustaría que me dieras también el tuyo. Te envío mp
contestado

Cita de Bermejo_89
¿Alguien que conozca préstamos o financiaciones beneficiosas o poco onerosas para instalación de placas solares?
Por regla general, santander consumer.
raulzo
Buenas @nene_creal, soy de la provincia de Sevilla y ando interesado en tener info acerca de cuanto sería el presupuesto aproximado en mi caso para la instalación.

Hablamos por mp?
nene_creal
nene_creal
El volumen 3 vendrá completamente renovado con las nuevas subvenciones y bonificaciones fiscales
Bermejo_89
Cita de nene_creal
¿Sabes si es posible reutilizar la batería de un coche eléctrico, una vez degradada por uso, para la instalación de placas solares?
nene_creal
Cita de Bermejo_89
¿Sabes si es posible reutilizar la batería de un coche eléctrico, una vez degradada por uso, para la instalación de placas solares?
Poder se podría, aunque fuera por voltaje pero realmente es algo que nosotros nunca hemos hecho.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día