Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
14-jul-2023 12:07
|
Mientras espero presupuesto te hago una pregunta.
Hace tiempo leí que tener baterías le sacabas más rentabilidad y más si habían subvenciones, pero ahora con el tema de las baterías virtuales también o ya no es rentable? No se si ya está explicado esto con sus pros y contras. Gracias Las baterías no siempre son rentables, ahora mismo compras a 16,6 céntimos y vendes a 11 céntimos, es decir la batería te hace ahorrar esos 5,6 céntimos extra por kWh. Pero muchas veces son necesarias para poder llegar a la subvención (ya que es necesario reducir la energía primaria y por tanto se tiene en cuenta la energía autoconsumida y no la vertida). También si quieres Back up las necesitas. Estoy preparando el volumen 3 mucho más actualizado, lo tengo ya casi todo redactado pero todavía quedan algo más de 100 mensajes aquí para cerrar el post. Lo siento shur, yo no conozco ninguna... |
14-jul-2023 12:35
|
Buenas shur
Las baterías no siempre son rentables, ahora mismo compras a 16,6 céntimos y vendes a 11 céntimos, es decir la batería te hace ahorrar esos 5,6 céntimos extra por kWh. Pero muchas veces son necesarias para poder llegar a la subvención (ya que es necesario reducir la energía primaria y por tanto se tiene en cuenta la energía autoconsumida y no la vertida). También si quieres Back up las necesitas. Estoy preparando el volumen 3 mucho más actualizado, lo tengo ya casi todo redactado pero todavía quedan algo más de 100 mensajes aquí para cerrar el post. Lo siento shur, yo no conozco ninguna... |
14-jul-2023 15:04
|
Muy buenas shur, Vivo en Sevilla y desde ha ace algún tiempo tengo el come come con el tema de las placas. Habría alguna forma de saber más o menos cuánto me costaría la instalación y cuanto me ahorraría? He mirado alguna web...y los precios van desde los 5000 y pico hasta los 8000... Gracias de antemano |
14-jul-2023 19:29
|
Lo que necesites. Muy buenas shur,
Vivo en Sevilla y desde ha ace algún tiempo tengo el come come con el tema de las placas. Habría alguna forma de saber más o menos cuánto me costaría la instalación y cuanto me ahorraría? He mirado alguna web...y los precios van desde los 5000 y pico hasta los 8000... Gracias de antemano Claro que si, escríbeme un privado y te mando la información de mi empresa para hacerte un presupuesto y estudio gratuito, además te informaremos de la subvención que tendrías derecho así como las bonificaciones fiscales, que depende tu zona podrían ser hasta un 80%... Cómo te digo escríbeme te paso nuestra web y todo sin compromiso. |
14-jul-2023 20:54
|
Lo que necesites.
Claro que si, escríbeme un privado y te mando la información de mi empresa para hacerte un presupuesto y estudio gratuito, además te informaremos de la subvención que tendrías derecho así como las bonificaciones fiscales, que depende tu zona podrían ser hasta un 80%... Cómo te digo escríbeme te paso nuestra web y todo sin compromiso. |
14-jul-2023 21:02
| Se aprobo en la comunidad que en la azotea del edificio uno de los locales instalara placas. Significa eso que si quiero instalar placas para mi uso, tengo la autorizacion implicita tambien y solo tengo que informarlo, o me lo tendrian que aprobar los vecinos tambien? |
15-jul-2023 08:56
| Entiendo que se aprobó solo en una terraza privada, si es una comunitaria, deberían para todos |
15-jul-2023 17:16
|
Es en azotea, en zona comun, no en terraza privada. Lo unico es que lo instalo una empresa de uno de los comercios que hay en un local de edificio y no un vecino. |
15-jul-2023 18:44
|
Sin permiso no puede instalar nadie. |
15-jul-2023 19:39
|
ok, gracias. Si, como comente, la comunidad aprobo que instalara las placas. Entonces puedo tambien instalarlas solo informando ya que esta, digamos, preaprobado. Por cierto, seria valido para añadir tambien paneles termicos junto con los fotovoltaicos? O haria falta votar el tema de los termicos porque se considera otra cosa diferente? |
16-jul-2023 18:31
|
ok, gracias. Si, como comente, la comunidad aprobo que instalara las placas. Entonces puedo tambien instalarlas solo informando ya que esta, digamos, preaprobado.
Por cierto, seria valido para añadir tambien paneles termicos junto con los fotovoltaicos? O haria falta votar el tema de los termicos porque se considera otra cosa diferente? En principio valdría cualquiera de las dos. |
17-jul-2023 23:00
| @nene_creal Buenas shur, después de haberme decidido a poner placas solares he firmado un contrato wue estoy a tiempo de desistir con Hola Luz. No estoy muy convencido de hacerlo con ellos sobretodo tras haber leído el hilo. Estaría interesado en que me ofrecieses información de cuánto sería una instalación de 12 paneles (la casa está en la comunidad de Madrid) como lo haces tema subvenciones y demás. Muchas gracias. |
17-jul-2023 23:26
|
@nene_creal Buenas shur, después de haberme decidido a poner placas solares he firmado un contrato wue estoy a tiempo de desistir con Hola Luz. No estoy muy convencido de hacerlo con ellos sobretodo tras haber leído el hilo. Estaría interesado en que me ofrecieses información de cuánto sería una instalación de 12 paneles (la casa está en la comunidad de Madrid) como lo haces tema subvenciones y demás. Muchas gracias.
Como te digo, si me dejas eso, mañana te llamamos para pedirte todos los datos y antes de acabar la semana tienes el asesoramiento técnico. Y si, aunque no lo hagas conmigo, desiste el contrato. |
18-jul-2023 00:30
|
Shur déjame tus datos por privado y mañana te llamamos, instalamos en Madrid y te lo digo de verdad, no tiene nada que ver nuestra instalación con Hola luz y además ellos te tramitan una subvención que NO HAY FONDOS.
Como te digo, si me dejas eso, mañana te llamamos para pedirte todos los datos y antes de acabar la semana tienes el asesoramiento técnico. Y si, aunque no lo hagas conmigo, desiste el contrato. |
18-jul-2023 08:16
|
ok, gracias. Si, como comente, la comunidad aprobo que instalara las placas. Entonces puedo tambien instalarlas solo informando ya que esta, digamos, preaprobado.
Por cierto, seria valido para añadir tambien paneles termicos junto con los fotovoltaicos? O haria falta votar el tema de los termicos porque se considera otra cosa diferente? Será curioso ver en unos años la de follones en las comunidades con esos temas. ¿En vuestro caso se ha distribuido el espacio disponible en la azotea para cada vecino? |
18-jul-2023 17:51
|
Debe ser curioso eso de "se aprobó poner placas". Pero una cosa es se puede poner y otra muy diferente es ver como repartir el espacio disponible. Porque el que llegue tarde o no tendrá sitio o el que quedé tendrá sombras.
Será curioso ver en unos años la de follones en las comunidades con esos temas. ¿En vuestro caso se ha distribuido el espacio disponible en la azotea para cada vecino? No, el del local pidio permiso y presento el numero de placas y donde las queria poner. Se puso como punto en una junta la votacion de si se le daba el permiso y se aprobo. De esto ya hace años. Segun parece ahora el resto de vecinos no necesitamos aprobacion y solo informar que las vamos a instalar. Y ademas vale tanto para placas fotovoltaicas como termicas. Siendo asi, esto podria ser un "marica el ultimo", aunque los vecinos parece que no estan por el tema de las placas. |
18-jul-2023 18:01
|
Hola! Tengo una instalación con 16 placas de JA de 380 w y un inversor huawei. Estoy pensando en ampliar la instalación, tengo que cambiar el inversor, añadir más placas y creo que colocar un optimizador porque tengo una placa que le da sombra unas horas al día. Alguien de confianza por la zona de Murcia, Alicante? que placas son las mejores? Gracias! |
18-jul-2023 19:34
|
Gracias shur Hola! Tengo una instalación con 16 placas de JA de 380 w y un inversor huawei. Estoy pensando en ampliar la instalación, tengo que cambiar el inversor, añadir más placas y creo que colocar un optimizador porque tengo una placa que le da sombra unas horas al día.
Alguien de confianza por la zona de Murcia, Alicante? que placas son las mejores? Gracias! |
19-jul-2023 08:43
|
No, el del local pidio permiso y presento el numero de placas y donde las queria poner. Se puso como punto en una junta la votacion de si se le daba el permiso y se aprobo. De esto ya hace años.
Segun parece ahora el resto de vecinos no necesitamos aprobacion y solo informar que las vamos a instalar. Y ademas vale tanto para placas fotovoltaicas como termicas. Siendo asi, esto podria ser un "marica el ultimo", aunque los vecinos parece que no estan por el tema de las placas. |
19-jul-2023 11:25
|
El primero en coger el espacio, se irá lo más posible al sur mirando sus placas hacía el sur y evitando toda sombra posible |
20-jul-2023 08:33
|
Y luego si buscan las partes menos sombreadas y dejan dichas partes para el final... lo suyo es hacerla todos a la vez, pero si que este tipo de instalaciones suelen dar problemas.
El primero en coger el espacio, se irá lo más posible al sur mirando sus placas hacía el sur y evitando toda sombra posible Supongo que para hacerlo bien se debe plantear un estudio técnico y una modificación de los estatutos de la comunidad, con eso se debería poder asignar un espacio a cada vecino. Todo lo que sea "me han dado permiso en poner las placas" al final es despreocupación de los vecinos que ahora lo ven como algo innecesario, pero tarde o temprano se arrepentirán de no haberlo hecho bien. |
20-jul-2023 23:52
|
Tengo varias dudas...me acaban de poner 8 placas de 450w...pedirá la empresa la subvención de.la UE, que me dicen que no necesita licencia de obras (la de la junta de Andalucía sí, parece ser). Piden también la legalización. Vale, pero todavía no hice nada de nada con Endesa...es decir, con el mismo producto de Endesa Única sigo (llevo 3 días con las placas). Entonces no sé los siguientes pasos, aunque se que tendré que cambiar el producto por Solar Simply, creo y la batería virtual...y.quizas el certificado energético para Hacienda...la licencia de obras...pero con Endesa hago algún cambio ya o tengo que esperar a la homologación? Gracias a todos. |
21-jul-2023 08:28
|
Tengo varias dudas...me acaban de poner 8 placas de 450w...pedirá la empresa la subvención de.la UE, que me dicen que no necesita licencia de obras (la de la junta de Andalucía sí, parece ser). Piden también la legalización.
Vale, pero todavía no hice nada de nada con Endesa...es decir, con el mismo producto de Endesa Única sigo (llevo 3 días con las placas). Entonces no sé los siguientes pasos, aunque se que tendré que cambiar el producto por Solar Simply, creo y la batería virtual...y.quizas el certificado energético para Hacienda...la licencia de obras...pero con Endesa hago algún cambio ya o tengo que esperar a la homologación? Gracias a todos. Si la instaladora que te ha montado la instalación es sería ellos son los que comunicaran a Industria tu instalación y estos lo comunicaran posteriormente a Endesa que será tu distribuidora. Tu en teoría no tienes que hacer más que esperar, aun así consultalo con esa empresa. Por cierto, hay muchas mejores tarifas para autoconsumo que la Solar Simply, en cuanto a precios y creo que la Solar Simply solo te compensa los excedentes hasta un máximo de kws. Ojo. |
21-jul-2023 09:21
|
Gracias, Sí, en teoría ya les pasé la documentación para comunicar a industria, pero entonces tengo que esperar sin cambiar tarifa ni nada de momento, no? Es que me jode estar usando las placas y regalándole tanto a Endesa. Bueno, una vez que me digan que se lo han comunicado a Endesa, sería cambiar tarifa, poner batería virtual...y posiblemente más adelante cambiar de compañía. Y respecto a los excedentes, hay que pedir algo más o eso ya la compañia (Endesa en este caso) lo habilita? Y tendré que sacarme la licencia de obras para el IBI que aquí me lo exigen, y para el tema de Hacienda el certificado Energético...entre las dos cosas más de 200€, no? Gracias de nuevo. |
21-jul-2023 09:44
|
Gracias,
Sí, en teoría ya les pasé la documentación para comunicar a industria, pero entonces tengo que esperar sin cambiar tarifa ni nada de momento, no? Es que me jode estar usando las placas y regalándole tanto a Endesa. Bueno, una vez que me digan que se lo han comunicado a Endesa, sería cambiar tarifa, poner batería virtual...y posiblemente más adelante cambiar de compañía. Y respecto a los excedentes, hay que pedir algo más o eso ya la compañia (Endesa en este caso) lo habilita? Y tendré que sacarme la licencia de obras para el IBI que aquí me lo exigen, y para el tema de Hacienda el certificado Energético...entre las dos cosas más de 200€, no? Gracias de nuevo. Yo te aconsejaría que te dieras de alta en la web de tu Distribuidora (creo que es Endesa si es en Andalucia), cuando al cabo de 25-30 dias veas en los datos de tu contrato que cuentas con un codigo CIE, querrá decir que industria ya dió de alta tu instalación fotovoltaica. Si mientras no quieres volcar excedentes, ajusta tu consumo a lo que generes aproximadamente. Tu distribuidora se lo cumunicará a tu comercializadora (son la misma), así que mientras tanto, ni te muevas de empresa para no entorpecer el proceso, a no ser que pase un mes y veas que no hay movimientos. Lo de la licencia de obra, fianza de residuos y demás necesario para la reducción en el IBI, también te lo debe tramitar tu empresa instaladora con tu ayuntamiento, al menos a mi me lo hicieron. Así como los certificados energeticos necesarios para el tema de la renta. A mi todos esos tramites me entraron en lo que pagué, a excepción de las tasas municipales que las he pagado al cabo de 9 meses. |