EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT
22-jun-2023 12:30
|
Esa information para que puede servir? Mi coche es un Renault Scenic del 2005 1.9 dci. En las revistas aparece como euro 4 pero en la Renault me dijeron que era euro 3. Con esa información podría demostrar o saber si es euro 4? |
22-jun-2023 12:54
|
Tu vehículo tiene la categoría EURO que certifica el fabricante y que se refleje en la ficha técnica. Si el fabricante, al realizar la matriculación de tu vehículo, indica que es EURO3 para la DGT es EURO3, por lo tanto según la norma indicada anteriormente para vehículos M1 diesel con EURO 3 la etiqueta que le corresponde es la A d) Vehículos B:Puede ser que un fabricante acredite que su vehículo cumple euro 3 en el año 2005, por ser la norma en vigor y ese mismo vehículo lo acredite como euro 4 al año siguiente porque cumple con la normativa y pueda seguir matriculándolos. A quién le tienes que pedir cuentas es al fabricante para que te lo acredite. Con ese documento indicando que si cumples con EURO4 puedes ir a la DGT y solicitar que te den la etiqueta que te corresponda. El error de la DGT es hacer el corte por años de entrada en vigor de la norma EURO, cosa que no se especifica en la normativa. |
Editado: 22-jun-2023 12:58 -
22-jun-2023 12:55
| Lo mismo me equivoco, pero entre 2005-2007 hubo una transición con los 1.9dci. Los Euro IV ya llevaban FAP, si el tuyo no lleva FAP, me temo que es Euro III. En mi caso, tuve un Laguna 1.9dci 130cv de finales de 2005 y ya llevaba filtro de particulas, por lo que ya disponía de pegatina. |
22-jun-2023 13:07
|
Esa información sirve para saber que etiqueta te corresponde y es la que solicitaba el usuario. Es la norma por la cual se asignan las etiquetas.
Tu vehículo tiene la categoría EURO que certifica el fabricante y que se refleje en la ficha técnica. Si el fabricante, al realizar la matriculación de tu vehículo, indica que es EURO3 para la DGT es EURO3, por lo tanto según la norma indicada anteriormente para vehículos M1 diesel con EURO 3 la etiqueta que le corresponde es la A d) Vehículos B:Puede ser que un fabricante acredite que su vehículo cumple euro 3 en el año 2005, por ser la norma en vigor y ese mismo vehículo lo acredite como euro 4 al año siguiente porque cumple con la normativa y pueda seguir matriculándolos. A quién le tienes que pedir cuentas es al fabricante para que te lo acredite. Con ese documento indicando que si cumples con EURO4 puedes ir a la DGT y solicitar que te den la etiqueta que te corresponda. El error de la DGT es hacer el corte por años de entrada en vigor de la norma EURO, cosa que no se especifica en la normativa. |
22-jun-2023 13:09
|
Lo mismo me equivoco, pero entre 2005-2007 hubo una transición con los 1.9dci. Los Euro IV ya llevaban FAP, si el tuyo no lleva FAP, me temo que es Euro III. En mi caso, tuve un Laguna 1.9dci 130cv de finales de 2005 y ya llevaba filtro de particulas, por lo que ya disponía de pegatina.
|
22-jun-2023 13:16
|
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos...vo-ambiental/# |
22-jun-2023 14:55
| Gracias pero me refería a un documento oficial donde ponen los límites de Nox y demás de la norma Euro IV, ya que entiendo que el funcionario de la DGT va a comparar que los valores de mi CoC están por debajo de los límites. |
23-jun-2023 01:09
Bueno, otro por aquí que ha conseguido pasar de pegatina B a C cumpliendo EURO4 en gasolina. ![]() Básicamente pedir certificado de emisiones del fabricante, ir a ITV para que lo metan en ficha técnica (por lo menos en Andalucía así lo exigen). Presentación de la solicitud online obligatorio tener certificado digital para poder acceder y firmar la solicitud, aportando escaneados el certificado de emisiones y la ficha técnica rellenando los datos necesarios. Contestarán admitiendo a trámite la solicitud, aportando la documentación que pidan y pagando las tasas (poco más de 8€) y en unos pocos días aparece el cambio de B a C reflejado en la aplicación de miDGT. ![]() Puede ser normal como en mi caso que primeramente se vea el dato de EURO4 reflejado en la aplicación pero siga apareciendo la B, en pocos días cambiará también a la C, no sé porqué no se hace todo en un mismo paso. Una vez aparezca todo cambiado ya se podría ir a comprar la pegatina nueva, si no es muy necesario y se pueden esperar unos días por si acaso pues mejor, aunque a mí me fueron diciendo los datos para ver si son correctos, si no es la que os corresponde no seguid con el proceso para no pagar una pegatina que no es la suya. IMPORTANTE que me ha pasado a mí y no pase a otros: los certificados de emisiones (por lo menos en SEAT) vienen firmados electrónicamente y esa firma tiene una validez limitada, me dijeron de quince días, quizás sea algo más. Fui a ITV a meterlo en ficha (casi un año después ya que pedí el certificado y me llegó tres días después de haber pasado la ITV, fui a meterlo en ficha y tenía que pasar una nueva si quería hacerlo, así que pensando que es un certificado de algo que salió así el coche de fábrica daría igual esperar un año a la siguiente ITV, nada más lejos de la realidad). Me dijeron que todo correcto pero no podían hacer nada al estar los certificados digitales caducados y al final tuve que volver a pedir y pagar otro certificado de emisiones nuevo (el primero 111€ y el segundo 94€) en cada concesionario cobran lo que les da la gana. Recomiendo no demorarse nada a la hora de hacerlo, puede ser necesario tener cita para la ITV ya cogida anteriormente para cuando llegue el certificado ir a la mayor brevedad posible. |
Editado: 23-jun-2023 01:17 -
16-jul-2023 14:15
|
Esa información sirve para saber que etiqueta te corresponde y es la que solicitaba el usuario. Es la norma por la cual se asignan las etiquetas.
Tu vehículo tiene la categoría EURO que certifica el fabricante y que se refleje en la ficha técnica. Si el fabricante, al realizar la matriculación de tu vehículo, indica que es EURO3 para la DGT es EURO3, por lo tanto según la norma indicada anteriormente para vehículos M1 diesel con EURO 3 la etiqueta que le corresponde es la A d) Vehículos B:Puede ser que un fabricante acredite que su vehículo cumple euro 3 en el año 2005, por ser la norma en vigor y ese mismo vehículo lo acredite como euro 4 al año siguiente porque cumple con la normativa y pueda seguir matriculándolos. A quién le tienes que pedir cuentas es al fabricante para que te lo acredite. Con ese documento indicando que si cumples con EURO4 puedes ir a la DGT y solicitar que te den la etiqueta que te corresponda. El error de la DGT es hacer el corte por años de entrada en vigor de la norma EURO, cosa que no se especifica en la normativa. Hola, Estoy ante esa situación (Nissan Pathfinder 2.5 dCi del 2005), el mismo motor se comercializó en desde 2005 hasta años posteriores, 2007-2008 creo. He hablado con el fabricante y nada, dicen que es Euro 3, que está homologado así... de hecho les he pasado un ejemplo de un coche con el mismo motor matriculado en 2006, ya con Euro 4, pero no me han dado ninguna solución. ¿Sabéis si se puede hacer algo en estos casos? Mal futuro le veo al coche sino ![]() Gracias! |
17-jul-2023 00:39
| Joder, tenia la esperanza de que mi anciano Audi A3 8L 1.9 TDI 130cv tuviera una triste etiqueta B pero ni eso 🤣 |
17-jul-2023 10:40
|
Hola,
Estoy ante esa situación (Nissan Pathfinder 2.5 dCi del 2005), el mismo motor se comercializó en desde 2005 hasta años posteriores, 2007-2008 creo. He hablado con el fabricante y nada, dicen que es Euro 3, que está homologado así... de hecho les he pasado un ejemplo de un coche con el mismo motor matriculado en 2006, ya con Euro 4, pero no me han dado ninguna solución. ¿Sabéis si se puede hacer algo en estos casos? Mal futuro le veo al coche sino ![]() Gracias! Ojo porque algunos motores aunque se siguieron comercializando, a partir de 2006 les montaban filtro de partículas u otras medidas anticontaminacion, y en anteriores al 2006 no. A mi me tocó cambiar un ford focus con 1.6tdci. Caso contrario sucede con la mayoría de 1.9jtd de segunda generación que montaban fiat, alfa romeo, opel, Saab, etc. y en muchos modelos no llegaron a montar filtro de partículas para euro 4, por lo que aunque estén fabricados en 2004 se puede obtener pegatina B. Pero como digo, tampoco se cumple para todos, porque en algunos si que necesitaron el filtro para poder cumplir la normativa. |
Editado: 17-jul-2023 10:56 -
17-jul-2023 14:06
|
averiguaste algo? en google dice que si es euro4 Ford Mondeo III Hatchback 2.0 TDCi (130 Hp) (autodata1.com) |
17-jul-2023 15:11
| Estuve en la Ford pero no lo sabían y me mandaron a la Ford en Alcalá de Henares pero no he ido todavía porque me operaron de cervicales, dónde lo compre que ya no es concesionario de Ford me dijo un mecánico que conozco y tiene uno igual que el mío que del 2005 los hay euro4 y otros que no |
17-jul-2023 22:21
|
jajajajajaj cabrón! Supongo que tendré que comprarme algo con etiqueta C por lo menos, pero no sé si ir a segunda mano y esperar unos años a que el tema eléctrico/híbrido avance o qué hacer. |
17-jul-2023 22:41
|
Estuve en la Ford pero no lo sabían y me mandaron a la Ford en Alcalá de Henares pero no he ido todavía porque me operaron de cervicales, dónde lo compre que ya no es concesionario de Ford me dijo un mecánico que conozco y tiene uno igual que el mío que del 2005 los hay euro4 y otros que no
|
17-jul-2023 23:54
|
Hola,
Estoy ante esa situación (Nissan Pathfinder 2.5 dCi del 2005), el mismo motor se comercializó en desde 2005 hasta años posteriores, 2007-2008 creo. He hablado con el fabricante y nada, dicen que es Euro 3, que está homologado así... de hecho les he pasado un ejemplo de un coche con el mismo motor matriculado en 2006, ya con Euro 4, pero no me han dado ninguna solución. ¿Sabéis si se puede hacer algo en estos casos? Mal futuro le veo al coche sino ![]() Gracias! |
19-jul-2023 13:53
|
Gracias por las respuestas, shurs. Si el fabricante no quiere darte el certificado no hay mucho que hacer… salvo que realmente sí que lo cumpla y pidiendo el certificado de conformidad (que trae un código de homologación y unos valores de las emisiones) puedas obtenerlo.
Ojo porque algunos motores aunque se siguieron comercializando, a partir de 2006 les montaban filtro de partículas u otras medidas anticontaminacion, y en anteriores al 2006 no. A mi me tocó cambiar un ford focus con 1.6tdci. Caso contrario sucede con la mayoría de 1.9jtd de segunda generación que montaban fiat, alfa romeo, opel, Saab, etc. y en muchos modelos no llegaron a montar filtro de partículas para euro 4, por lo que aunque estén fabricados en 2004 se puede obtener pegatina B. Pero como digo, tampoco se cumple para todos, porque en algunos si que necesitaron el filtro para poder cumplir la normativa. Es posible que sea eso, que tuvieran cambios aunque en apariencia sean motores iguales. Este es el de 174 cv, que se vendió años más tarde con la misma potencia (sí hubo versiones posteriores de 171 cv y 190 cv), pero no sé si después con EGR, FAP...este no lleva nada de nada. Eso estoy intentando, pero no parece ninguna especialmente colaborativa...
|
19-jul-2023 15:52
|
Lo mismo me equivoco, pero entre 2005-2007 hubo una transición con los 1.9dci. Los Euro IV ya llevaban FAP, si el tuyo no lleva FAP, me temo que es Euro III. En mi caso, tuve un Laguna 1.9dci 130cv de finales de 2005 y ya llevaba filtro de particulas, por lo que ya disponía de pegatina.
|
19-jul-2023 19:37
| Claro, es que simplemente por fecha de matriculación (a partir de enero de 2006) independientemente de si lleves o no FAP, eres euro 4 |
19-jul-2023 20:24
| Ya lo sé, pero eso no es lo que has dicho antes. Por eso lo he puntualizado porque si alguien lo lee puede dar a equivocaciones. |
19-jul-2023 21:05
|
"Lo mismo me equivoco, pero entre 2005-2007 hubo una transición con los 1.9dci. Los Euro IV ya llevaban FAP, si el tuyo no lleva FAP, me temo que es Euro III. En mi caso, tuve un Laguna 1.9dci 130cv de finales de 2005 y ya llevaba filtro de particulas, por lo que ya disponía de pegatina" A lo que me refiero es, que si tu 1.9dci es anterior al 2006 y no lleva FAP, creo que no puede conseguir la pegatina...pero si, como mi ex Laguna de 2005, ya incorporaba el 1.9dci con FAP, me dieron la pegatina B correspondiente a Euro 4. Lo que quiero aclarar es que si el 1.9dci de antes de 2006 lleva fap, ya lleva motor euro 4, y a partir de 2006 ya da lo mismo el tipo de motor que lleves que tambien es euro 4 |
19-jul-2023 22:35
|
Lo que he dicho antes es esto:
"Lo mismo me equivoco, pero entre 2005-2007 hubo una transición con los 1.9dci. Los Euro IV ya llevaban FAP, si el tuyo no lleva FAP, me temo que es Euro III. En mi caso, tuve un Laguna 1.9dci 130cv de finales de 2005 y ya llevaba filtro de particulas, por lo que ya disponía de pegatina" A lo que me refiero es, que si tu 1.9dci es anterior al 2006 y no lleva FAP, creo que no puede conseguir la pegatina...pero si, como mi ex Laguna de 2005, ya incorporaba el 1.9dci con FAP, me dieron la pegatina B correspondiente a Euro 4. Lo que quiero aclarar es que si el 1.9dci de antes de 2006 lleva fap, ya lleva motor euro 4, y a partir de 2006 ya da lo mismo el tipo de motor que lleves que tambien es euro 4
|
19-jul-2023 23:31
|
¿Pero como sabéis si os corresponde euro 5?, ¿en que os fijáis? Yo tengo un cherokee de principio de 2015, diesel, en la ficha técnica pone euro 5 y co2 154.000, tengo etiqueta B, con estos números podría cambiar a etiqueta C.? |
20-jul-2023 10:59
|
Desconozco si existe algún caso de euro 6 mal calificado como euro 5. Habitualmente el problema son los diésel anteriores a 2006, que algunos ya cumplían euro 4 (etiqueta B) y estaban mal calificados sin etique como euro 3 simplemente por año. En gasolina también existe el problema con coches anteriores al 2006, que algunos cumplían euro 4 (etiqueta c en gasolina) y les dieron etiqueta B al estar más calificados. |

(en otros países europeos jejeje)