Dudas con cambio de mis 2 coches por 1. Shurpadres a mi.

shur-ruiz
ForoCoches: Miembro
BUENAS NOCHES

Aunque ya abri un hilo a principios de año.

https://forocoches.com/foro/showthre...621&highlight=

Mis circustancias han cambiado ya que si todo va bien en unos meses seré padre primerizo .

Actualmemte tengo :

Bmw serie 3 318d f30: bien equipado de 2019 comprado en la bmw con 4 meses y 4000 km , ahora tiene 7 años y 66.000 km reales.

Renault twingo rs : con chasis cup clima y 75.000 km

Ambos con todo al dia (el twingo me deje el año pasado unos 4000 euros en ponerlo al dia de todo , pintura distribucion ruedas etc)

Mi duda es que normalmemte mi pareja y yo viajamos todos los findes unos 200 km em ir y venir del pueblo y siempre vamos bastante cargados . Ahora con la llegada del bebe igual nos quedamos cortos en espacio , por otro lado y por mi tranquilidad el twingo aunque tiene isofix no lo veo un coche para llevar a un bebe recien nacido.

Mi duda es la de siempre , pero ahora con algo mas de razonamiento.

Intentar vender el twingo y el bmw . Con suerte sacar unos 30-33 entre los dos aprox y teniendo suerte . Y mirarme algo con mas maletero

No me gustam mucho los familiares ni los suv y con un bebe un monovolumen lo veo excesivo.

No voy a hacer ningun cambio hasta que nazca el bebe porque igual nos organizamos y vamos bien de espacio por lo que no quiero precipitarme.

He vistl como opciones que me gustan

Bmw serie 4

Audi a7

Audi a5

Luego otraa opciones como el a6 familiar tampoco me termina de disgustar o incluso el serie 5 familiar . Habria opcion de poner algo de dinero

Otras opciones aunque no me terminan seria un q5 o un glc que tampoco me disgustan. Incluso habia miradl el cupra terramar que es bonito y el 2.0 creo que esta saliendo bueno y el 1.5 hibrido enchufsble tambien

Opiniones ? Gracias
Marcos666
Lo importante no es el maletero que tengas sino que no te vuelvas loco a meter bártulos, especialmente el carrito, que los hay enormes. Por poder podrias sobrevivir con un utilitario
103octanos
Seijaku
Yo vengo a ser un poco disruptor, no se porqué a todos los padres nos da por cambiar de coche con la llegada del primero, se piensa en comprar cosas modernas y seguras para el bebé, la mujer, etc, y debería ser así.

Cuando nació mi primera hija yo llevaba de diario un Megane RS de 2012, de serie y cuidado a capricho, por ende, vehiculo de tres puertas y de corte prestacional, yo creia que ni una silla podria poner, y mi mayor temor era ante un accidente que el no tener puertas traseras tardase más el rescate, en cierta manera es así pero me estuve informando un poco y el tener 3 puertas solo les hacia tener que tomar decisiones mas drásticas con el vehiculo a la hora de un rescate, pero eso me daba igual, primero la familia.

Bueno pues yo lo fui dejando... compré una buena silla de estas 360°... el carro con capazo cabía perfectamente en el maletero... y lo más porculero de la situación era sacarla y meterla del coche, pero mis riñones aun no se resienten y se podía.

Pues a lo tonto, más de dos años estuve con el Megane

Y lo que motivó el cambio de coche por el Lexus IS fue motivo de trabajo y que pasé a hacer mucha autovía, porque ademas después vino la segunda

Si hubiera tenido el BMW que tienes tu, ni se me pasaba por la cabeza otra cosa.

Es solo contar la vivencia, no es una crítica, no se malinterprete.

Como echo de menos aquel coche, mira que tiraba el cabron y no me dio problemas jamás, menudos viajes me pegaba con él, yo priorizaba respuesta y manejo y me los daba.

Necesito otra pelotilla, tu generación de twingo siempre me ha hecho gracia OP.
Contable79
Yo me quedaba como estoy, hasta que cumplio los 3 años íbamos con un Ibiza 6l
roller_delawer
Te diría que cada pareja es un mundo y lo que me vale a mi, no te vale a ti.

-Por un lado, lo de que viajéis al pueblo todos los findes, puede cambiar. Mi hijo odia el coche y se pasa el tiempo entero gritando como un energúmeno, así que no ha quedado más remedio que reducir el numero de viajes. Esperemos que con el paso del tiempo se acabe acostumbrando, pero de momento imposible.

-Lo de los bártulos es un mito, el niño no necesita nada, solamente a sus padres. Somos nosotros los que necesitamos mil cosas para viajar. Y ahí hay padres que se apañan con nada, y otros que necesitan llenar un remolque para salir a la esquina. Y eso, hasta que no lo vives en tus carnes no lo vas a tener claro.

-Por último, aunque joda decirlo, la madre te va a poner la cabeza como un bombo como no le guste la elección. Para que te hagas una idea, nosotros tenemos en casa un serie 3 ranchera, y un hyundai i30, pues el ranchera solo lo uso yo para ir al trabajo, el resto, viajes largos incluidos se hace con el hyundai, porque le gusta más a ella, aunque el maletero esté petado y ella tenga que ir enterrada en bolsas.
Mr.Flom
No Flom,no party
Yo probaría a seguir con lo que tienes, es verdad que la portezuela del maletero limita bastante para ciertas cosas, pero primero prueba a ver y luego vas tanteando.
Yo no pasaría a SUV ni de coña, aparte de que no me gustan nada, la capacidad del maletero la ganas a base de altura, lo que significa apilar cosas.

Por otra parte, es normal que con el primero se nos vaya la cabeza con las cosas que llevamos, yo tengo 2 hijos (4 y 1), y ahora llevamos menos cosas con los 2 (vale que el de 4 ya necesitas menos cosas, pero por ejemplo su bici y casco va siempre en el maletero) que cuando teníamos sólo al mayor.

Enhorabuena por la paternidad, que se me olvidaba.
woky
Tenéis muchas necesidades...

Me quedo con lo que tengo y aire.
xanaut
Si vas al pueblo habitualmente, allí puedes duplicar las cosas que necesitas para el bebé, y no tienes que llevarlo todo siempre, un par de pañales, como si fueras al parque y listo. Lo único, la silla y/o capazo.
Herramientas

← A Coches