[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
19-jul-2023 12:42
![]() que bueno tener las baterias.... el mio de junio:
|
Editado: 19-jul-2023 13:20 -
19-jul-2023 12:45
|
aunque claro, lo de las lecturas, hay un pequeño desfase en lo que aparece en las facturas. gracias |
19-jul-2023 12:50
|
hacen redondeo al alza, pero es un problema muy menor, lo que me sigue sorprendiendo es que cuando tengo excedentes pago los kwh comprados en punta más caros que si no tengo excedentes ... no obstante con mis precios es un mal menor, pero no deja de ser un fallo en la matrix de te y es que sigo pensando que 7,2 céntimos de peaje en punta más impuestos es demasiado, pero esto no es cosa de te |
19-jul-2023 15:04
| Actualmente estoy con una tarifa de Total Energie con precio fijo que se me queda en 0,269364 más un descuento del 5% y luego del 51%. Con el comparador (excel) y mi última factura de 63 días actualmente estoy pagando 101,13 sin impuestos. Sobre las tarifas de los demás no consigo grandes diferencias pero respecto a las nuevas tarifas que está ofreciendo Total Energie, si. He llamado y no me ofrecen estas nuevas tarifas así que la única opción que tengo es irme por el momento al PVPC que en principio por el comparador me ahorraría 40 euros con los precios actuales. |
19-jul-2023 15:10
|
De acuerdo, gracias, metiendo varios consumos siempre me sale nufri trío como la mejor. Ahora que ya tengo los consumos, en el Excel podría ver aproximadamente cuánto me saldría si me quedo en EnergiaXXI? |
Editado: 19-jul-2023 15:12 -
19-jul-2023 15:11
|
En una hora tu puedes consumir la primera media hora 4kWh y verter en la segunda media hora 4kWh El contador marcarà en lectura 4kWh de consumo y 4 de vertido En factura esa hora constará como un 0kWh |
19-jul-2023 15:16
|
Actualmente estoy con una tarifa de Total Energie con precio fijo que se me queda en 0,269364 más un descuento del 5% y luego del 51%. Con el comparador (excel) y mi última factura de 63 días actualmente estoy pagando 101,13 sin impuestos. Sobre las tarifas de los demás no consigo grandes diferencias pero respecto a las nuevas tarifas que está ofreciendo Total Energie, si. He llamado y no me ofrecen estas nuevas tarifas así que la única opción que tengo es irme por el momento al PVPC que en principio por el comparador me ahorraría 40 euros con los precios actuales.
|
19-jul-2023 15:26
|
@JavierRR @Ivansnoke a ver si es verdad lo que dice el artículo, porque que sepamos, por aquí nadie lo ha comentado. ¿tarifas a 9 céntimos el kWh en el término de energía? https://www.elindependiente.com/econ...es-casi-un-40/ P.D. Después he releído el artículo y he visto que se refería a los precios del Gas. O sea, que aún bajándolos quedarían al doble de la TUR. |
Editado: 19-jul-2023 15:38 -
19-jul-2023 15:38
|
la ultima columna tiene los precios excel. son precios pasados, claro, no se sabe que precios habra mañana. más o menos, tienes la aproximación |
19-jul-2023 15:42
|
Actualmente estoy con una tarifa de Total Energie con precio fijo que se me queda en 0,269364 más un descuento del 5% y luego del 51%. Con el comparador (excel) y mi última factura de 63 días actualmente estoy pagando 101,13 sin impuestos. Sobre las tarifas de los demás no consigo grandes diferencias pero respecto a las nuevas tarifas que está ofreciendo Total Energie, si. He llamado y no me ofrecen estas nuevas tarifas así que la única opción que tengo es irme por el momento al PVPC que en principio por el comparador me ahorraría 40 euros con los precios actuales.
ofrecer, lo que se dice ofrecer....no lo ofrecen. insisto en las intrucciones y en lo que ha recalcado omadón. has pedido especificamente la "dia y noche". si falla el primero, cuelgas. llamas de nuevo, hasta que des con el que te contrate lo que estas pidiendo. |
19-jul-2023 15:47
|
@JavierRR @Ivansnoke a ver si es verdad lo que dice el artículo, porque que sepamos, por aquí nadie lo ha comentado. ¿tarifas a 9 céntimos el kWh en el término de energía?
https://www.elindependiente.com/econ...es-casi-un-40/ P.D. Después he releído el artículo y he visto que se refería a los precios del Gas. O sea, que aún bajándolos quedarían al doble de la TUR. si, es que han bajado de 0,14 a 0,09...aunque bueno, yo creo que cuando les mando la carta diciendo que dejaba de indexar su tarifa libre, lo estaba poniendo a 0.09 o así. Da igual. meno mal que Naturgy importa directamente de Argelia, pero el articulo pasa de hablar de gas a hablar de luz como si tal cosa. Guerra no sé si están, pero que andan mordiendo de medio céntimo en medio céntimo, llevamos meses, no? a mí me parece más interesante lo de la batería virtual,( y no tengo placas). |
19-jul-2023 18:15
| Alguno a probado a volver a contratar la conecta estando ya en la conecta? Hace unos meses me dejó pero ahora imposible, me dice que me recomienda otra... |
19-jul-2023 19:00
|
Acabo de intentar realizarlo a través de la área de cliente y no lo permite, me indica un mensaje diciendo que no recomiendan dicha tarifa para mis consumos.. vamos que parece únicamente para nuevos clientes.. Habrá que darle otra vuelta al Excel, por cierto muchas gracias por el currazo del mismo. PD: tras varios intentos me acaba de permitir contratarlo nuevamente a ver si se completa correctamente Un saludo |
Editado: 19-jul-2023 19:10 -
19-jul-2023 19:06
| Respecto a la inclusión de la financiación del Bono Social en las facturas del PVPC para usuarios que lo estén disfrutando actualmente, comentar que se está aplicando el descuento que cada uno tenga vigente a este mismo concepto. No es mucho, pero al menos, algo es algo y francamente, no me lo esperaba. |
19-jul-2023 19:20
|
Respecto a la inclusión de la financiación del Bono Social en las facturas del PVPC para usuarios que lo estén disfrutando actualmente, comentar que se está aplicando el descuento que cada uno tenga vigente a este mismo concepto. No es mucho, pero al menos, algo es algo y francamente, no me lo esperaba.
Podía ir yendo ya vía PGE, ya que lo han externalizado las eléctricas. |
19-jul-2023 19:48
![]() P.D. Mi suegra hubiera pagado menos si tuviera el contrato de TE que le propuse hace mucho tiempo, e incluso, con la oferta actual de James Bond. Pero a ver quién es bonito que la baja del burro...
|
Editado: 19-jul-2023 19:58 -
19-jul-2023 20:01
|
Interesante como llega a 7,15. Hay que hacer un cursillo para seguir la dichosa factura. el caso es que tiene fácil arreglo, La cuestión es que la factura de PVPC es la foto perfecta que apoya a los que dicen que a la factura eléctrica hay cargadas demasiadas cosas. Es un cajón desastre |
19-jul-2023 20:06
Se está reportando FBS a partir del 14 de junio. Ya no habrá "factor sorpresa'
|
19-jul-2023 20:27
|
Se que es una pregunta retórica, Pero voy a aprovechar para colar mi opinión, a título totalmente personal y sin obligar a nadie, te diré que no es agradable leer insultos independientemente a quien se dirijan, lo merezcan o no. Voy mayor. Tampoco obligo a nadie ni corrijo. Pero agradable no es. Y soy bastante mal hablado. Soy pura contradicción. O no. ![]() Pero sí, ha quedado claro lo que querías decir. |
19-jul-2023 21:00
Parece que cada vez estoy viendo las cosas más "clarity". La comercializadora baja precios a partir de hoy (poca cosa, como medio céntimo por periodo) por si lo queréis actualizar @JavierRR @Ivansnoke![]() Condiciones hasta el 02/08 https://clarityenergy.es/wp-content/...Fija-v1907.pdf |
Editado: 19-jul-2023 21:02 -
19-jul-2023 21:12
|
Parece que cada vez estoy viendo las cosas más "clarity". La comercializadora baja precios a partir de hoy (poca cosa, como medio céntimo por periodo) por si lo queréis actualizar @JavierRR @Ivansnoke
![]() Condiciones hasta el 02/08 https://clarityenergy.es/wp-content/...Fija-v1907.pdf Anda por ahí la Doméstica también.
|