[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
maalpi1
ForoCoches: Miembro
Cita de Fero
sus órdenes, añadir que tengo batería de 5kWh.

que bueno tener las baterias....

el mio de junio:

Ivansnoke
Cita de elsita
me alegra haberte ayudado y que lo entiendas aún más

paso factura del mes anterior por si así puedes terminar de cuadrarlo

cuadrarlo al centimo va a ser difícil, porque tienes lecturas 5+16(21kWh), y facturado 19.49kWh, pero vamos por milesimas de euro, creo que esta cuadrado como se hacen los cálculos.
aunque claro, lo de las lecturas, hay un pequeño desfase en lo que aparece en las facturas.

gracias
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Los de soporte a canal me han dicho que a 0,11c

Gracias

@Omadón

la Naturgy digital tiene excedentes a 0.11

blanco y en botella, pero no más piña colada, que no te sienta bien
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
cuadrarlo al centimo va a ser difícil, porque tienes lecturas 5+16(21kWh), y facturado 19.49kWh, pero vamos por milesimas de euro, creo que esta cuadrado como se hacen los cálculos.
aunque claro, lo de las lecturas, hay un pequeño desfase en lo que aparece en las facturas.

gracias

hacen redondeo al alza, pero es un problema muy menor, lo que me sigue sorprendiendo es que cuando tengo excedentes pago los kwh comprados en punta más caros que si no tengo excedentes ... no obstante con mis precios es un mal menor, pero no deja de ser un fallo en la matrix de te

y es que sigo pensando que 7,2 céntimos de peaje en punta más impuestos es demasiado, pero esto no es cosa de te
Meireles
Actualmente estoy con una tarifa de Total Energie con precio fijo que se me queda en 0,269364 más un descuento del 5% y luego del 51%. Con el comparador (excel) y mi última factura de 63 días actualmente estoy pagando 101,13 sin impuestos. Sobre las tarifas de los demás no consigo grandes diferencias pero respecto a las nuevas tarifas que está ofreciendo Total Energie, si. He llamado y no me ofrecen estas nuevas tarifas así que la única opción que tengo es irme por el momento al PVPC que en principio por el comparador me ahorraría 40 euros con los precios actuales.
xd_cat
Cita de Ivansnoke
30 días
energia punta 88.39
llano 89.95
valle 146.25

o 365 dias
1075.41-1094.39-1779.38

luego ya las potencias que tengas contratadas, que eso si lo sabras, y ya esta. Celdas naranjas de la zona de cálculo.

De acuerdo, gracias, metiendo varios consumos siempre me sale nufri trío como la mejor.
Ahora que ya tengo los consumos, en el Excel podría ver aproximadamente cuánto me saldría si me quedo en EnergiaXXI?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

gracias
El desfase lecturas/consumo se debe del balance neto horario.

En una hora tu puedes consumir la primera media hora 4kWh y verter en la segunda media hora 4kWh

El contador marcarà en lectura 4kWh de consumo y 4 de vertido

En factura esa hora constará como un 0kWh
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Meireles
Actualmente estoy con una tarifa de Total Energie con precio fijo que se me queda en 0,269364 más un descuento del 5% y luego del 51%. Con el comparador (excel) y mi última factura de 63 días actualmente estoy pagando 101,13 sin impuestos. Sobre las tarifas de los demás no consigo grandes diferencias pero respecto a las nuevas tarifas que está ofreciendo Total Energie, si. He llamado y no me ofrecen estas nuevas tarifas así que la única opción que tengo es irme por el momento al PVPC que en principio por el comparador me ahorraría 40 euros con los precios actuales.
¿Has preguntado específicamente que quieres pasarte, por ejemplo, a la tarifa Día y Noche?
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke a ver si es verdad lo que dice el artículo, porque que sepamos, por aquí nadie lo ha comentado. ¿tarifas a 9 céntimos el kWh en el término de energía?

https://www.elindependiente.com/econ...es-casi-un-40/

P.D. Después he releído el artículo y he visto que se refería a los precios del Gas. O sea, que aún bajándolos quedarían al doble de la TUR.
Ivansnoke
Cita de xd_cat
De acuerdo, gracias, metiendo varios consumos siempre me sale nufri trío como la mejor.
Ahora que ya tengo los consumos, en el Excel podría ver aproximadamente cuánto me saldría si me quedo en EnergiaXXI?

la ultima columna tiene los precios excel. son precios pasados, claro, no se sabe que precios habra mañana.

más o menos, tienes la aproximación
Ivansnoke
Cita de Meireles

ofrecer, lo que se dice ofrecer....no lo ofrecen.

insisto en las intrucciones y en lo que ha recalcado omadón. has pedido especificamente la "dia y noche".
si falla el primero, cuelgas. llamas de nuevo, hasta que des con el que te contrate lo que estas pidiendo.
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke a ver si es verdad lo que dice el artículo, porque que sepamos, por aquí nadie lo ha comentado. ¿tarifas a 9 céntimos el kWh en el término de energía?

https://www.elindependiente.com/econ...es-casi-un-40/

P.D. Después he releído el artículo y he visto que se refería a los precios del Gas. O sea, que aún bajándolos quedarían al doble de la TUR.

si, es que han bajado de 0,14 a 0,09...aunque bueno, yo creo que cuando les mando la carta diciendo que dejaba de indexar su tarifa libre, lo estaba poniendo a 0.09 o así.
Da igual. meno mal que Naturgy importa directamente de Argelia,

pero el articulo pasa de hablar de gas a hablar de luz como si tal cosa.

Guerra no sé si están, pero que andan mordiendo de medio céntimo en medio céntimo, llevamos meses, no?

a mí me parece más interesante lo de la batería virtual,( y no tengo placas).
alpino12
Alguno a probado a volver a contratar la conecta estando ya en la conecta? Hace unos meses me dejó pero ahora imposible, me dice que me recomienda otra...
Charles_Alb
Cita de EdLane
Primera factura recibida de TE, todo correcto.

Por otro lado, poco me parece. Con mi anterior compañía hubiera pagado unos 80-85€.

Se agradece mucho el trabajo de todos los que aportan y participan en la plataforma.

A seguir
¿Cómo has conseguido ese precio de 0.0756 €?
JavierRR
Cita de Charles_Alb
¿Cómo has conseguido ese precio de 0.0756 €?

Cómo todos, siguiendo las instrucciones del Post 5
Suerte!
JavierRR
Cita de alpino12
Alguno a probado a volver a contratar la conecta estando ya en la conecta? Hace unos meses me dejó pero ahora imposible, me dice que me recomienda otra...
Post 4
Suerte
Andamous
Cita de alpino12
Buenas,

Acabo de intentar realizarlo a través de la área de cliente y no lo permite, me indica un mensaje diciendo que no recomiendan dicha tarifa para mis consumos.. vamos que parece únicamente para nuevos clientes..

Habrá que darle otra vuelta al Excel, por cierto muchas gracias por el currazo del mismo.
PD: tras varios intentos me acaba de permitir contratarlo nuevamente a ver si se completa correctamente

Un saludo
Omadón
Respecto a la inclusión de la financiación del Bono Social en las facturas del PVPC para usuarios que lo estén disfrutando actualmente, comentar que se está aplicando el descuento que cada uno tenga vigente a este mismo concepto. No es mucho, pero al menos, algo es algo y francamente, no me lo esperaba.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Respecto a la inclusión de la financiación del Bono Social en las facturas del PVPC para usuarios que lo estén disfrutando actualmente, comentar que se está aplicando el descuento que cada uno tenga vigente a este mismo concepto. No es mucho, pero al menos, algo es algo y francamente, no me lo esperaba.
Nos están quedando unas facturas sencillitas.

Podía ir yendo ya vía PGE, ya que lo han externalizado las eléctricas.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Nos están quedando unas facturas sencillitas.

Podía ir yendo ya vía PGE, ya que lo han externalizado las eléctricas.
Pues tal que así

P.D. Mi suegra hubiera pagado menos si tuviera el contrato de TE que le propuse hace mucho tiempo, e incluso, con la oferta actual de James Bond.

Pero a ver quién es bonito que la baja del burro...
Fero
Cita de Omadón
Pues tal que así

la que yo tengo controlada no lo lleva, 09/05 a 12/06

Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues tal que así

Interesante como llega a 7,15.
Hay que hacer un cursillo para seguir la dichosa factura. el caso es que tiene fácil arreglo,

La cuestión es que la factura de PVPC es la foto perfecta que apoya a los que dicen que a la factura eléctrica hay cargadas demasiadas cosas. Es un cajón desastre
Omadón
Cita de Fero
Consumos posteriores al 14 de Junio. Así que aparecerá en la próxima.
Fero
Cita de Omadón
Consumos posteriores al 14 de Junio. Así que aparecerá en la próxima.
Ivansnoke
Cita de Fero

Se está reportando FBS a partir del 14 de junio. Ya no habrá "factor sorpresa'
Fero
Cita de Ivansnoke
Se está reportando FBS a partir del 14 de junio. Ya no habrá "factor sorpresa'
se puede decir en este hilo que son unos hijos de puta?
Omadón
Cita de Fero
Francamente, muchos de los que leen este hilo, recurren a él, porque piensan siempre algo similar cuando ven sus facturas. Pero a esos mismos, probablemente @Ivansnoke les diría que "sarna con gusto no pica"
Ivansnoke
Cita de Fero
Se que es una pregunta retórica, Pero voy a aprovechar para colar mi opinión, a título totalmente personal y sin obligar a nadie, te diré que no es agradable leer insultos independientemente a quien se dirijan, lo merezcan o no. Voy mayor.

Tampoco obligo a nadie ni corrijo. Pero agradable no es. Y soy bastante mal hablado. Soy pura contradicción. O no.

Pero sí, ha quedado claro lo que querías decir.
Omadón
Parece que cada vez estoy viendo las cosas más "clarity". La comercializadora baja precios a partir de hoy (poca cosa, como medio céntimo por periodo) por si lo queréis actualizar @JavierRR @Ivansnoke

Condiciones hasta el 02/08

https://clarityenergy.es/wp-content/...Fija-v1907.pdf
Ivansnoke
Cita de Omadón
Parece que cada vez estoy viendo las cosas más "clarity". La comercializadora baja precios a partir de hoy (poca cosa, como medio céntimo por periodo) por si lo queréis actualizar @JavierRR @Ivansnoke

Condiciones hasta el 02/08

https://clarityenergy.es/wp-content/...Fija-v1907.pdf
Poca cosa, que sirve para escalar en el comparador de la CNMC, estos tienen su carrera particular por la pole

Anda por ahí la Doméstica también.

← A Electrónica / Informática