[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
19-jul-2023 08:37
|
Opino lo mismo que tú Si fuera así para todo el mundo, imagínate la cantidad de personal que deberían de tener para tal fin Yo no me lo creo Saludos,,, |
19-jul-2023 08:40
|
Si el gas estuviera a 5c en naturgy estaríamos multiplicando kWh
Por cada 1 vertido tienes 2 de gas ![]() Les he tirado la pregunta (tengo acceso a plataforma naturgy para altas ) y creo que tengo un suministro que podría usar de conejillo de indias. A ver si hablo con la susodicha y así vamos sacando info interesa saber si la naturgy digital compensa excedentes, en las condiciones no veo ni que lo acepte ni que lo desmienta, y a que precio. la Solar lo hace a 0,11 |
19-jul-2023 09:05
|
Con esos consumos, 51-78-157,(que es un problema, me salen 286kWh de consumo, no 265 que es lo que facuran) me salen unos peajes de energia 3.72+2.24+0.50=6.46€ si has pagado 20.04€-6.46=13.58€ sería el "coste de energia", y eso es lo que hubieran restado. Te han restado 14.18€, pero los consumos no coinciden. diría que me cuadra lo que te han quitado por los excedentes(coste de energía sin peajes), pero como no me cuadran lecturas con consumos facturados, y otro shur ha comentado lo mismo, no te puedo clavar la cifra. @Omadón asi no hay manera ![]() La compensación simplicada de excedentes, es algo complicada de entender, pero me gustaría recordar lo que suelo decir. En autoconsumo, compensais excedentes, no los vendeis, y es un matiz importante. |
Editado: 19-jul-2023 09:08 -
19-jul-2023 09:34
|
El amigo Carlos Codina comenta la última compra colectiva de Spock denominada Mercurio. La comercializa Doméstica energía y factura el término de energía a 0,128 y término de potencia a 0,0603 en Punta y lo mismo en Valle. No es mala tarifa, pero para mí no deja de ser "una más". Destacaría que ofrece precios por un año sin subida de IPC.
![]() Me ha sorprendido agradablemente que incluya a Clarity en su excel particular @Ivansnoke Sigue rechazando de pleno a todas las que él denomina "grandes" aunque sean más baratas. ni tan mal, tercera en nuestro ranking. Si dice que es equivalente a la OCU del año pasado..., hay 2 mejores contratables en nuestro excel ![]()
|
19-jul-2023 09:44
|
El amigo Carlos Codina comenta la última compra colectiva de Spock denominada Mercurio. La comercializa Doméstica energía y factura el término de energía a 0,128 y término de potencia a 0,0603 en Punta y lo mismo en Valle. No es mala tarifa, pero para mí no deja de ser "una más". Destacaría que ofrece precios por un año sin subida de IPC.
![]() Me ha sorprendido agradablemente que incluya a Clarity en su excel particular @Ivansnoke Sigue rechazando de pleno a todas las que él denomina "grandes" aunque sean más baratas. |
19-jul-2023 09:55
|
Sí, esta bien, pero hay que estar dado de alta y facilitar datos personales y del suministro en una plataforma que promociona (spock) para optar a esas subastas colectivas. Yo creo que no es una tarifa abierta si no estás apuntado. |
19-jul-2023 10:13
|
Tras un cambio de titular de un contrato de EnergiaXXI, llevo 6 meses sin recibir factura ni saber mi consumo ni nada.
Al no tener factura ni ningun dato no puedo meter datos en el excel, apesar de que por más que me lo estudio, me es complicado de entender que datos son los que tengo que tener con la factura del antiguo titular. Alguna ayuda o recomendación, solo se que tengo contratado 3.5 y me salta la luz como ponga el aire centralizado y este el termo calentando o cualquier otro electrodomestico. He llamado a EnergiaXXI me indican que ya esta abierta mi reclación y que no puedo hacer cambio de potencia porque necesito que hagan revision de la instalación para obtener un CIE o algo así. Como no puedo hacer uso del excel, no se muy bien a que compañía hacer el cambio, alguna recomendación? |
19-jul-2023 10:15
Editado: 19-jul-2023 10:39 -
19-jul-2023 10:28
|
Siguiendo vuestras recomendaciones puse un smartplug en el termo y ya al menos no se salta con poner el aire, pero sigo sin saber ni mi factura ni mis consumos ni nada, y desde Energiaxxi solo me dicen que es un problema informatico ( ya me ocurrió lo mismo hace un año, problema informatico que dura 2 años.... xD).
Como no puedo hacer uso del excel, no se muy bien a que compañía hacer el cambio, alguna recomendación? no tienes lecturas de la distribuidora tampoco? |
19-jul-2023 10:39
|
Y además siempre he tenido duda de cuando saco el csv que mes coger, porque los consumos de Julio entiendo que no son los más reales. Edito: He hablado muy rápido, me figuran algunos consumos, no todos. |
Editado: 19-jul-2023 10:41 -
19-jul-2023 10:43
|
Ahí si me figuran, pero lo mas que he conseguido es sacar el csv con los consumos, pero no se que datos de ahí poner en el excel o como rellenar el excel en sí.
Y además siempre he tenido duda de cuando saco el csv que mes coger, porque los consumos de Julio entiendo que no son los más reales. Edito: He hablado muy rápido, me figuran algunos consumos, no todos. Más o menos. Tampoci hay que ir exacto. Si no hay datos. Si no hay lecturas ni EnergiaXXI no nadie te va a facturar |
19-jul-2023 10:52
Esto es lo que consigo sacar en al web.![]() Y luego el .csv vienene estos datos:
|
Editado: 19-jul-2023 10:54 -
19-jul-2023 10:58
|
No conozco la web de esa distribuidora, pero tiene que ver alguna manera de ver consumos por periodos, sin necesidad de cocinar CSV. Y a las malas pues tiene ese consumos que meter. O lo metes todo a punta, a una distribución 25.25.50, et no andarias desencaminado |
19-jul-2023 11:06
|
Han bajado precios en Gana: Tarifa 24 horas Precio fijo todo el día + tope del gas incluido Energía 24h precio energía valle 0.139 € kWh Potencia P1 0.123 € kW/día Potencia P2 0.05 € kW/día Tarifa por tramos Precio fijo en tres tramos + tope del gas incluido Energía valle precio energía valle 0.105 € kWh Energía llano precio energía llano 0.129 € kWh Energía Punta precio energía punta 0.176 € kWh Potencia P1 0.123 € kW/día Potencia P2 0.05 € kW/día |
19-jul-2023 11:15
|
Han bajado precios en Gana:
Tarifa 24 horas Precio fijo todo el día + tope del gas incluido Energía 24h precio energía valle 0.139 € kWh Potencia P1 0.123 € kW/día Potencia P2 0.05 € kW/día Tarifa por tramos Precio fijo en tres tramos + tope del gas incluido Energía valle precio energía valle 0.105 € kWh Energía llano precio energía llano 0.129 € kWh Energía Punta precio energía punta 0.176 € kWh Potencia P1 0.123 € kW/día Potencia P2 0.05 € kW/día |
19-jul-2023 11:19
|
Han bajado precios en Gana:
Tarifa 24 horas Precio fijo todo el día + tope del gas incluido Energía 24h precio energía valle 0.139 € kWh Potencia P1 0.123 € kW/día Potencia P2 0.05 € kW/día Tarifa por tramos Precio fijo en tres tramos + tope del gas incluido Energía valle precio energía valle 0.105 € kWh Energía llano precio energía llano 0.129 € kWh Energía Punta precio energía punta 0.176 € kWh Potencia P1 0.123 € kW/día Potencia P2 0.05 € kW/día Puesto.19 en la personalizada. Aún es un palo
|
19-jul-2023 11:22
| La distribuidora es e-distribución, no veo ninguna opción para ver los consumos por periodos. Como tendría que hacer para cocinar el .csv? |
19-jul-2023 11:31
|
Buenos días o buenas tardes, según se mire. Naturgy tiene bateria virtual, has visto? Y una tarifa a 0,129€/kWh, la Digital. Falta confirmar si paga excedentes a 0,11 |
19-jul-2023 11:35
![]() Pareces un el detective Sherlock Holmes.
|
19-jul-2023 11:36
|
Porque en el Excel se podría con unas fórmulas que =sumar.si se cumplen algunas condiciones, por horas y fechas puedes discriminar punta, llano valle No es difícil, según las ganas. Se aprende mucho con estas chorradas en plan ocio. |
19-jul-2023 11:37
|
https://www.simuladorfacturaluz.es/a...-csv-consumos/ @xd_cat Saludos. |
19-jul-2023 11:52
|
es normal que la ultima factura fuera el 9 de junio(cobrada 2 o 3 dias despues) y a dia de hoy,no llegara ya la otra? con endesa.... |
19-jul-2023 11:55
|
Esta web analiza el fichero csv y te dice cuanto has consumido en cada franja.
https://www.simuladorfacturaluz.es/a...-csv-consumos/ @xd_cat Saludos. Yo probaría www.simuladorfacturaluz.com o el bot de Telegram @ fotovoltaicabot
Porque en el Excel se podría con unas fórmulas que =sumar.si se cumplen algunas condiciones, por horas y fechas puedes discriminar punta, llano valle No es difícil, según las ganas. Se aprende mucho con estas chorradas en plan ocio. ![]() |
19-jul-2023 11:55
|
te pongo mi factura de junio recién recibida por si te ayuda, al ser muy pocos kwh consumidos es más sencillo echar cuentas, realmente no entiendo el cálculo que hacen, pero a efectos prácticos no me resulta preocupante, mi consumo gordo en invierno no tendrá excedentes el problema es que en peajes juntan potencia y consumo y es más complicado el desglose
|
19-jul-2023 11:58
|
Gracias a los dos, ahora que tengo estos valores siguiendo la web de www.simuladorfacturaluz.es, me pierdo donde tengo que meterlos en el excel y si solo son estos valores los necesarios.
![]() 30 días energia punta 88.39 llano 89.95 valle 146.25 o 365 dias 1075.41-1094.39-1779.38 luego ya las potencias que tengas contratadas, que eso si lo sabras, y ya esta. Celdas naranjas de la zona de cálculo. |
19-jul-2023 12:07
|
te pongo mi factura de junio recién recibida por si te ayuda, al ser muy pocos kwh consumidos es más sencillo echar cuentas, realmente no entiendo el cálculo que hacen, pero a efectos prácticos no me resulta preocupante, mi consumo gordo en invierno no tendrá excedentes
el problema es que en peajes juntan potencia y consumo y es más complicado el desglose ![]() Fácil, descuentan los peajes. en nuestro excel, en la zona de calcular pvpc, se han desgranado los peajes. en tu caso 0.41€. me va a servir para calcular los peajes de energia (no hay mala herramienta para el buen trabajador )tu lo clavas.(pagas por energia con descuentos aplicados 0.81€, menos 0.41 de peajes por mi calculados, salen 0,40 a pagar por la energía) el nuevo excel.....ayy el nuevo excel, lo va a explicar ![]()
|
Editado: 19-jul-2023 12:15 -
19-jul-2023 12:27
|
Fácil, descuentan los peajes.
en nuestro excel, en la zona de calcular pvpc, se han desgranado los peajes. en tu caso 0.41€. me va a servir para calcular los peajes de energia (no hay mala herramienta para el buen trabajador )tu lo clavas.(pagas por energia con descuentos aplicados 0.81€, menos 0.41 de peajes por mi calculados, salen 0,40 a pagar por la energía) el nuevo excel.....ayy el nuevo excel, lo va a explicar ![]() ![]() me alegra haberte ayudado y que lo entiendas aún más paso factura del mes anterior por si así puedes terminar de cuadrarlo
|
Editado: 19-jul-2023 12:31 -
19-jul-2023 12:37
|
Luego existen otras que te lo puedes compensar todo hasta alcanzar tu consumo total, o sea que consumes 200kw de la red y viertes 500kw. Te convierten lo vertido a dinero y luego te dejan el consumo de red a 0 si llega, el resto lo pierdes. Este parece ser tu caso. Luego hay otras en las que puedes compensar todo lo vertido independientemente de lo que hayas consumido de red y lo que sobre de dejar el consumo de red a 0 se acumula en una batería virtual. Algunas cobran un cargo por mantenimiento, otras no. Y por último están las que hacen todo lo del punto anterior y además te dejan compensar incluso los términos fijos de potencia y demás con lo que te puede quedar la factura a 0€. Yo estaba en Bonpreu y acumulaba en batería virtual y pagaba 12,89€ de términos fijos y ahora me he pasado a Octopus que te deja la factura a 0€, si tienes suficientes excedentes. Muy recomendable la tarifa Relax Octopus Ocu que se ha explicado unos mensajes por arriba. Con el excel del grinch puedes comprobar que es lo que te sale mejor, es muy parecido al de aquí. Esto hasta hoy, que varía cada día, suerte que la tarifa de Octopus es para un año. Saludos. |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347